Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

Cine indie(pendiente de toda lógica)

20120302133733-cortometraje.jpg

Cortometraje Fase M.O.R

(Me dijeron que me pasarían un poster de FASE M.O.R pero como no lo tengo pongo ese autobatizado póster)

Tener poco dinero para hacer cine es complicado, dependiendo del tipo de cine que se quiera hacer, todo lo técnico es carillo (los aparatejos), toda esa tecnología digital. (Incluso la comida vale dinerito, papel impreso y/o moneda)

Lo que pone en el título de este artículo lo voy diciendo desde hace años cuando estoy en los rodajes de los cortometrajes en los que ayudo todo lo que puedo.

- En el antepenúltimo (creo) proyecto grabé un video mientras grabábamos en el ateneu de Moià hace unas semanas de madrugada con mucho frio:

Ese del fotograma estático soy yo haciendo el imbécil y el corto se llamará (si se acaba algún día) Fase M.O.R lo dirije Albertini Nicotini (aka Albert San) y lo interpretan y ayudan en guión Pol Torrance y Carles.

Ya está, cuidarse!

PD: Un día os hablaré en profuncidad de cosas de fotografía (de cine) que me inquietan, como las sombras duras, la iluminación nocturna dentro de coches o esa manía con tener poca profundidad de campo.

¿De dónde sale la música en las películas? decía el dop de "The Lord Of The Rings".

Etiquetas: , , , , ,

02/03/2012 15:24 Mckeyhan Enlaza este post. Yo y mi Cine No hay comentarios. Comentar.

Mi salud audiovisual bien

20120313111709-rape-dead-poster-barcelonorralow-resiezed.jpg

Cartel de Simón Vázquez para el super corto Rape & Dead

Esto del cine es como una droga, digo que es como la Marihuana, una puerta a otras drogas. Ver mucho cine es una puerta a querer hacer cine, a ser un creador o ayudar a los creadores con tu visión y tus brazos y paciencia.

LAS CÁMARAS DE FOTOS SE ESTÁN COMIENDO EL MERCADO DEL VIDEO

Porque soy un cineasta libertario. Eso no quita que los días de rodaje todo sea agotador, surrealista y muy intenso.

Recapitulemos hasta el último medio año:

-Comencé a continuar con el cine indi (en Noviembre ya) dirigiendo la fotografía de Masturbator 2012 dirigido por Hernán Migoya que estoy impaciente por hacerle el color grading con mucha ternura y así definitivamente casarme con ella (la pieza audiovisual)

- Rape & Dead (de Santiago Alvarado) dónde hice una fotografía totalmente neutra y luego se le hizo eso del color grading y la cosa muy bonita.

- TRAILER:

- Fase M.O.R (de Albertini Nicotini) sólo lleva un año grabándose (y creo que durará los 20 minutis máximos) este es un caso curioso porque he ido cuando he podido y la foto es medio buena, cuando lo veais acabado espero no se noten los cambios pero claro YO soy un iluso. Ahora el director se ha comprado una reflex que graba video.

- La noche de Adán (de Ramón Codina) se grabó un día (faltan más) y es todo muy cine de guerrilla aka lo quiero todo pero no tengo nada y ya iremos tirando. Este se graba con mi cámara DVCAM SONY 170P, ni HD ni nada, es la misma con la que se grabó Inland Empire y Smoking Room.

- Y estoy trabajando en nuevos trailers (sorpresitas) aparte de rematar nuestro "Amémonos" que dirije Scrott Mckenzie

 

PD: Yo hasta hoy no utilizaba el concepto color grading, decía etalonaje... pero gracias a que lo ví en un corto como "Psycho Dick Killer" dirigido (la fotografía) por un fotógrafo muy bueno (Ricard Salas) descubrí este nuevo concepto que realmente define con mayor precisión el trabajo ese de colorear y sombrear.

Etiquetas: , , , , ,

Light human nature

20120319132808-sarah-peachez1-wallpaper-jxhy.jpg

Ella besa a la persona que le parece más interesante y mejor de este mundo.

 

Ninguna experiencia, bien sea ordinaria, cotidiana, ususal o inusual, ya sean impresiones, ideas, sueños, visiones, recuerdos, ya sea algo extraño, familiar, asombroso, psicótico o sano… Nada de eso son hechos objetivos.

R.D. Laing, psiquiatra, especializado en enfermedades mentales y psicosis

"Esto no es una violación. Cuando a ti te apetezca y a mí me apetezca" Alquila habitación a cambio de sexo.

Atención y reflexión: Dinero boca

“Cada 18 meses se duplica la densidad de los chips (y por ende el poder de los ordenadores) a un coste constante y con dispositivos informáticos más potentes y pequeños sin elevar su precio."

Riesgo
Nuestras balas tienen bajos contenidos en plomo ya que el plomo usado en las municiones puede dañar el medio ambiente y supone un riesgo para las personas.

 

PD: Y me quedo tan ancho porque esto de los "blogs" es lo que tienen, que es tu casa vamos, que escribes lo que quieres y el eje central siempre es uno mismo.

Etiquetas: , , , , ,

Más libre que libre

20120321122256-tumblr-ltqdggut5w1qj02oao1-500.jpg

Todo día pensando en el ballet aunque esté lobotomizada, una ironia cruel de la naturaleza

Iba el otro día por la puta calle tan contento (como siempre que tengo salud) y le di una patada en la boca a un facineroso asqueroso que tenía calado, se la tenía jurada a este hijo de mil padres, después como era muy afeminado (ÉL) le dí un pellizco gigante en el culo con mi manopla XXXL. Le salió una lagrimita por el ojal (derecho) y le pregunté dónde estaba su hermana, que tenía un coeficiente intelectual de 0º centígrados, en su cerebro nadie manejaba, nadie pilotaba. Fui a la dirección del facineroso y allí estaba la lobotomizada. Pim pam chorro de lefa en el rostro, me seco el churro en su pelo y me siento un artista realizado "juajua", me alegro de estar vivo.

Ya de camino a mi trabajo de "parador de gente por la calle" paso por casa y agarro dinero que imprimo yo mismo en casa, aprovecho y le tiro a mi vecina de abajo un litro de meado que tengo concentrado al Sol de Agosto desde hace dos años en la terraza, le da en toda la boca y creo que se bebe algo, del susto muere, creo y me voy a currar mientras siento un latigazo bajo los huevos de pura felicidad. Por la calle encasqueto hostias (a veces con la mano bien abierta y a veces un puño en la boca del estómago) a desconocidos que se cagan porque soy muy malote y por dentro sonrio porque ellos son culpables y yo mucho más inocente. Es que yo pego a la gente y la lefo porque... si chicos, el sexo es por definición violento. Me voy a hacer mosso de escuadra después de comer.

Darme dinero para que me pueda quedar en casa escribiendo estas mierdas y no tenga que ir a hacer otras cosas que me roben el tiempo, por favor:

Aclaración para las lobotomizadas: Aquí en Blogia puedo poner fotos subiditas de tono y escribir palabras malsonantes sin que me clasifiquen el Blog como "inadecuadolocomprendoydeseocontinuar". Y es que soy como John Cobra pero en escritor.

Etiquetas: , , ,

Shame

20120328130558-tumblr-m00ak89ewc1rnk8yfo1-500.jpg

Ese de la foto es mi amigo Godard en una de sus Godardadas, ¿no?

Hay mucho miserable escudándose en la ficción para decir cosas ilegales, filibusteras y vergonzosas... tanto que harían vomitar a una cabra y no a un cerdo. Lo veo a través de mis muchos inputs. Que -YO- no me escondo tras una pantalla, bueno primero me escondo tras mis ojos y después un poquico tras la pantalla fosforescente esta que estás mirando.

Os traigo un video que protagoniza Albert San (aka Albertini Nicotini) (si, el nominado en Austin al mejor protocortometraje "FASE M.O.R" que se encuentra en postproducción) dónde nos habla sobre otro futuro proyecto que le gustaría tener listo en breve: "SCUM", pero que en el video primero dice que si lo hará y luego que no, contradicción... como la vida misma.

Porque el artista tiene que expresar -aunque sea de naturaleza vergonzosa- tiene una pulsión, debido a que no es católico practicante y tiene un vacio existencia que debe llenar urgentemente ante el miedo a la muerte y la amoralidad que eso conlleva que nos hará hacer huelga mañana.

Aclarando conceptos: Por que yo quiero ser famoso como el que más, que la gente me quiera para yo tener más opciones, escalar socialmente, nada de fantasear con la paz mundial, ella moja las bragas pensando en la fortuna y la fama, la fortuna y la gloria que tiene p.ej Madonna.


Etiquetas: , , , ,




Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


Marzo 2012 | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris