Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2012.

Dirige esta sinopsis

20120702110811-miru-kim2.jpg

Mamíferos (de Miru Kim)

Dos personas hablando de lado a lado del vagón, de puerta a puerta pero sentadas en sus respectivos asientos.

Dos mujeres de mediana edad hablando con un volumen elevado de una anécdota; explican como dos gitanas de ocho años comenzaron dándose besos en la boca en la calle, se fueron calentando y acabaron haciendose un cunnilingus mutuo. Aquí comienza a explicar su plan a la otra señora; de como dice que hubiera eliminado a esas niñas como si fueran cucacharas, explicando todo el proceso de como atraerlas -prometiéndoles placer- y como envenenarlas con un producto especial que no las mata fulminantemente si no en el transcurso de unas horas y así mueran en su madriguera y no dejen el cadáver expuesto a la vista.


Doy dos opciones para explicar esta historia:

1) Montar esta ficción con lenguaje cinematográfico (planos contraplanos y otras mierdas)

2) Esta historia la puede contar un monologuista enfarlopado.


PD: La física es algo contra lo que no quiero luchar más así que ahora sólo hago el guión. Nada de producción, solo negro sobre blanco.

Etiquetas: , , , ,

BarcelonORRA largometraje

20120704202628-cabecera2-b.jpg

En breve se podrá disfrutar de este largometraje hecho de cortometrajes de temática underground y amorosa -soez y erótica- hechos en/para Barcelona.

Barcelonorra es un trabajo colectivo de muchos humanos mamíferos undergraund de esta Barcelona tan bonita y tan asquerosa. Bonita si vienes al parque temático cultural y asquerosa si te pasa algo negativo en ella.

Pero como estamos vivos no podemos dejar de ampliar nuestras fronteras y crecer desde hará un año que comenzó a ejecutarse este sueño. El otro día hablamos con Álex de la Iglesia, le ofrecimos participar en esta obra coral; esto dijo el bueno -y famoso- de Álex:

Luego cogimos a Carlos Vermut para ofrecerle también la colaboración prometiéndole -como siempre- fortuna y gloria:

Ver para creer, humanos... mamíferos... como en mi película...

Etiquetas: , , , , ,

05/07/2012 10:02 Mckeyhan Enlaza este post. Yo y mi Cine No hay comentarios. Comentar.

Albert Serra y yo

20120715125236-albert-serra-y-yo.jpg

En la foto sale el culpable de esta foto de emergencia -de discoteca- a la derecha, ese trabajador del cine que no fue capaz de hacernos la foto... no sabía como apretar el botón de mi móvil contra nosotros ni a la de tres... que dejadez, ¡que vergüenza!

Albert Serra me parece un personaje muy interesante... cuando te da la mano la deja muerta y eso me saca de quicio. No, quiero decir que es interesante él, su obra es interesante para Cahiers du Cinéma -o un cinéfago como yo- y su imagen pública; es un provocador, es un jeta pero intelectual y eso me la pone dura desde siempre. Vende humo y los franceses lo compran, el amo. A partir de ahí se le respeta en Cataluña, su casa.

Yo hice esto, lo siento mamá, lo siento Dios

Lo que quiero regalaros (espero que me denuncie el mismo Albert Serra por infringir el copyright, me declararé insolvente) son unas palabras que él mismo escribió en un libro que se llama Honor de cavalleria - Plano a plano editado en Francia (como no) y posteriormente metido en el pedazo de cofre. Un libro lleno de interesante y divertido humo -sobre la realización de su película- pero que en sus últimas páginas afloja, quizás inquieto pensanso que jamás pueda editar otro libro y se deja llevar por la reflexión y la verdad:

¿Por qué hago películas?¿por qué decidí hacer esta película? Antes de realizarla, y sobre todo desde entonces, he pasado mucho tiempo con los actores, he vivido con ellos muchas escenas más divertidas, más delirantes, más espectaculares, más originales, más conmovedoras que las de la película. Pero ninguna tiene la calidad estética que tienen en Honor de cavalleria. Las escenas de la vida desaparecen, se borran, mientras que, en la película, incluso si son menos intensas, se produce una metamorfosis estética que las hace memorables, legendarias. (...)

La película permite vivir las mismas escenas, pero con esa pequeña diferencia, esa pequeña transformación que convierte una porción de vida en eternidad, como decía Proust. Y, finalmente, me pregunto si necesito realmente eso, ese pequeño plus de eternidad. No lo creo. Sokourov ha dicho que no pasa un día de su vida sin persar en su próxima película. Yo también, en cierto sentido y, sin embargo... Si tuviera mucho dinero, no sé si haría otra película. Debería vivir la experiencia de tener suficiente dinero para no trabajar para ver si tengo verdaderamente ganas de hacer esto. He vivido estas escenas, más intensas, en la vida; entonces, ¿por qué encerrarlas en una película, porqué hacer un trabajo tan artificial? Detesto ese tópico a lo Truffaut, esa memez de los cineastas que afirman que sólo viven verdaderamente en el rodaje. Si tuviera mucho dinero, preferiría utilizarlo para hacer la vida más delirante antes que para fabricar una película. Quedarme en casa leyendo, dar dinero a mis amigos, vivir con ellos. Cyril Neyrat me ha sugerido que hable con un mecenas o con un productor para que financie esta experiencia. Es algo que me interesa mucho. El mecenas quedaría decepcionado, porque quizá descubriría que ha financiado a un falso artista, a un impostor. (...)

Los créditos del final de Honor de cavalleria son los más largos y más lentos que he visto nunca. Y también los créditos más falsos de la historia del cine. (...) el 90% de los créditos son inventados, para dar la apariencia de una verdadera y gran película. Y como se proyectó en Cannes, era un medio para obtener ayudas a posteriori, después de su realización. Hay otra razón: queríamos utilizar en los créditos dos canciones compuestas para la película.

Pag 115

PD: Me estoy bajando "El senyor ha fet en mi meravelles" pero se quedó atascada al 61,7 % y ya no hay fuentes... incluso conseguí los subtítulos en inglés y español. ¿Alguién la tiene?

PPD: El precioso libro lo tengo firmado por Albert Serra y por quién hace el prólogo, el enorme Pere Gimferrer (un saludo).

Etiquetas: , , , ,

Necesito ayuda para traducir al inglés

20120731102800-9b3147577ac602c5538449c2514e4ad8.jpg

Necesito ayuda para traducir los subtítulos al inglés de mi peli "¿Dónde está mi maltratador favorito?" NECESITO AYUDA y lo pido por favor, sólo puedo ofrecer aparecer en los agradecimientos de la peli y el tratar conmigo, el último libro que me estoy releyendo es de un tal Hans Magnus Enzensberger.

- El libro cara es todo un éxito... funciona... es como un microinternet ordenado para niños tontos... funciona. Incluso para fotografía muchas personas lo utilizan masivamente... incluso aunque comprime mucho y la calidad deja que desear...

No se que más decir, tengo sueño. En breve hablaré aquí del octavo aniversario de este Blog. 

El Bittorrent estruja las lineas de ADSL, yo soy de Emule pero cuando a mi router también se conecta un uTorrino a chupar me estruja el ancho de banda y yo me quedo un tanto seco...

Etiquetas: , , ,




Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


Julio 2012 | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris