Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.

Amémonos de estreno en Youtube

20121203190524-amemonos.jpg

Poster hecho por Pere Koniec

Hace ya un año y medio nació este proyecto que ya se puede ver en Youtube, gratis!


Iba a ser parte del largometraje hecho de cortometrajes llamado Barcelonorra y evidentemente así fue.

Scrott Mckenzie es el creador principal de toda esta locura brutal y genial. Yo por mi parte ayudé buenamente en lo que pude, puse una cara, puse un piso cuando hizo falta, intenté cantar... y mi experiencia anterior en Kaka’s in the demos no me ayudó ni un apice, allí sólo tenia que gritar cuando me decían que cantara en LA o hacerlo melódico (a lo Freddy Mercury) cuando me decían que cantara en RE. Nunca entendí nada de LAS ni de RES pero ahora gracias al buen hacer de  Scrott que ideó y produjo todo el tema sonoro puedo decir que he conseguido imitar a un cantante de tercera cantando POP de comedia romántica.

Él mismo Scrott describe así a la magna obra:

"Amémonos es un musical contemporáneo barcelonés que abarca desde el pop, disco, heavy, punk y techno-trance hasta la canción ligera,el cual ilustra una historia de amor,desengaño y pensamientos profundos. El humilde objetivo de sus creadores no es otro que acabar con Occidente y su Sistema de Valores".

Por mi parte espero que os guste este corto, este videoclip de karaoke NADA soez, muy Francisco Ibañez.

PD: Ahora mismo necesito un macho par de machos y una hembra para acabar de grabar unos planos para "La gran película española", otro proyecto de Scrott Mckenzie & Mckeyhan Enterprises. Escribir un comentario aquí y os haré un casting. Es mentira, con que seas humano podrás aparecer en la obra, aunque te falte medio cuerpo, incluso aunque no puedas hablar o seas un despojo humano o/y seas NACIONAL SOCIALISTA y/o amigo de Buenaventura Durruti.

Etiquetas: , , ,

03/12/2012 19:28 Mckeyhan Enlaza este post. Yo y mi Cine No hay comentarios. Comentar.

Me han quitado el video del millón de visitas

20121209160223-pajaro.jpg

Me han eliminado el video "capítulo 3 - depilación a la cera y otros maltratos" de Youtube de mi largometraje "Dónde está mi maltratador favorito". Por lo que estoy investigando parece ser que ha habido muchos "marcar como inapropiado". Me han puteado, me han callado la boca. Superaba con creces el millón de visitas y me había reportado centenares de comentarios y suscriptores. Llora

Quizás tengo enemigos a los que no les gusta que yo tenga éxito. Quizás son los insultadores. Hay mucho hijo de puta suelto, mucho odiador por ahí intentando hacer el mal, intentando robarme contraseñas. Enfadado

Por suerte la película sigue integra dónde la puse, se puede ver de cabo a rabo en Vimeo. No cobro nada. Si alguién quiere el DVD firmado se lo haré llegar a cualquier parte del mundo. Dinero boca

No se que triquiñuela digital me han echado porque al darle al video en los lugares en los que estaba incrustado pone "el usuario ha eliminado este video", el colmo, parezco yo el malo, que absurdo. ¿Que sentido tendría que yo matara a mi propia gallina de los huevos de oro? Y eso que sólo llevaba un añito online... un millón de visitas por año... a ese paso me podría prejubilar rápido... En fin, sigo trabajando en mi siguiente largometraje con mucha fuerza.

A mis amigos les quiero mucho, a mi enemigos les digo que

Etiquetas: , , , , ,

Jordi Uno prepara algo bestia

20121212164206-tumblr-lqbypsuk0g1qz4zlgo1-500.jpg

Hace unos días ya os advertí; Jordi Uno está tramando algo serio. Pues tiene Blog y nos cuenta sus andanzas, sus investigaciones...

¿Ida de Olla? ¿Super Fake? WTF?

Hace tiempo que no trato con él pero por lo que estoy viendo o se le ha ido la olla del todo o no sé que es lo que trata de decirnos. De momento muy Iker Jimenez (si más no inquietante)... Que conste que sin saber lo que trama pongo mi mano en el fuego por él, es uno de los artistas del documental más grandes... pero como es demasiado integro éticamente con sus obras dónde prima la realidad más fresca ante la comercialización más asquerosa no lo conoce nadie... todavía.

¿"Caso Capa Caída"? Superhéroes... Portugal... he puesto la imagen de la locura natural del artículo como temiendo por la integridad mental del bueno de Jordi... Work In Progress.

Etiquetas: , ,

48 fps 3D HDR es lo mejor

20121218160729-m88c2726.jpg

Discusión en las alturas (by)

A mi el Hobbit me gustó mucho, me pareció un peliculón. Un 8 sobre 10 bien majo PERO es que encima está todo el tema del avance tecnológico que le sube un punto entero más. Mi nota; 9 sobre 10.

A nivel técnico mejor que hable Enrique Dans que creo que lo que dice es muy acertado:

Lo que vemos el cine no es la realidad. Es el cine. Se ve diferente. Es, sencillamente, cómo nos han contado durante generaciones que debía verse el cine, en función de un criterio de limitación tecnológica y de contención de costes de producción. Protestar porque esa percepción de la realidad a través de la ventana de la pantalla mejora bruscamente puede sonar muy romántico, muy “fiel a la tradición”, pero no es más que la persistencia de la costumbre, la tenaz resistencia a cambiar algo a lo que estamos muy acostumbrados. En este caso, además, el cambio es más complicado, porque a un lado y a otro sigues teniendo películas y contenidos rodados con la tecnología convencional, y lo nuevo es lo que percibes como diferente.

La sensación es todavía más fascinante desde un punto de vista tecnológico si consideramos que la queja de muchos espectadores es que tienen la sensación de que aquello se ve “como si lo hubieran hecho con una cámara casera”(...)

Lo que si que es verdad es que gracias a "El Hobbit" cuando esté haciendo el color grading (etalonaje se llamaba antes) de una obra audiovisual o simplemente cuando muestre primeras pruebas de algo audiovisual y se me quejen de que se ve MUY VIDEO les tiraré a los morros "El Hobbit" como algo puntero tecnológicamente y que ha dejado atrás los prejuicios del CINEMA LOOK, con grano y esas cosas. Me encanta el rollo The Dark Knight Rises cuando al final casi de los créditos pone "THIS MOTION PICTURE WAS SHOT AND FINISHED ON FILM", eso me excita pero también me excita el "look video" bien hecho con una buena cámara y buenos profesionales detrás, no deja de ser un recurso artístico. Ahí queda esa dualidad -casi contradicción- yo me adapto con excelencia a todo oye. Y que conste en acta que a mi Peter Jackson me continua pareciendo un genio cinemático.

Etiquetas: , , , ,

Fotografio en movimiento ecléptico

20121226192637-foto-el-dictador-7-587.jpg

No es que las personas seamos muy crédulos a nivel de narración y visual con lo que vemos en una pantalla; lo que pasa es que no nos creemos nada y damos por sentado que todo lo que está en ese rectángulo es mentira, un montaje, un cuento y entonces a las personas les da igual si hay sombras de puntos de luz inexistentes o un exceso de luz genérico alarmante. Es normal, la luz es mentira. El cine es la mentira máxima pues.

Yo últimamente he querido jugar con la fotografía como en este anuncio. Una iluminación móvil y por lo tanto IRREAL pero no para dar una atmófera mágica como en este anuncio si no para construir una IRREALIDAD delatora de todo lo que viéramos en esas supuestas imágenes.

Porque a mi como director de fotografía (en paro) no me importa la narración ni el orden de las cosas que se quieran grabar. Me da igual si los actores lo hacen bien o no cuando grabamos un anuncio, porque ma pagan. Para mi son monigotes tan despreciables como los humanos que me encuentro desconocidos por la calle. Para mi son objetos que se mueven, el realizador me dice toma a toma que va a pasar delante de la cámara: entra por aqui, hace esto y se tiene que ver esto así, yo le digo cuanto tardo y se hace. Soy un técnico en el peor de los casos, un correveydile más.

A veces he podido ser artista... recuerdo ahora mismo alguna vez que trabajé con el gran cineasta Jordi Uno (en el presente con su loco caso "Capa Caída") momentos puntuales de creación creativa. Pudimos analizar juntos en su época "Pi - Fe en el caos" y emular ese look visual pero utilizando material digital, estoy muy orgulloso de eso. Otro día os hablaré de esa anécdota y de como tuve que comerme mi propia mierda por una apuesta...

Etiquetas: , ,




Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


Diciembre 2012 | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris