Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2009.

Bus Ateo

20090103024858-bus-ateo.jpg

El Bus Ateo por Barcelona

Ante la constatación de lo efímero de la vida y la incertidumbre que despierta la muerte, los seres humanos nos interrogamos, de forma recurrente, sobre las grandes cuestiones que afectan a nuestra existencia. Solemos dar a estas preguntas respuestas muy diversas, respuestas que a menudo se forjan en nuestro cerebro de forma emotiva, sin ningún tipo de fundamento racional. Son respuestas basadas en la tradición, en el aprendizaje, en la aceptación acrítica de la autoridad, en la adhesión intuitiva.

(...)

Los supuestos dioses y seres intangibles, sus intermediarios y los paraísos que nos prometen no conseguirán la mejora de este mundo, porque basan todo su discurso sobre una enorme ficción y sus promesas van dirigidas mayormente a conseguir la adhesión acrítica de sus adeptos, no a descubrir la realidad. Los dioses, como todos los demás seres fantásticos, son sólo una creación humana. Nada nos espera después de la muerte, porque con el fin de la vida dejamos sencillamente de existir como seres humanos y pasamos a ser materia desorganizada, sin aliento, sin vida. Solamente nuestras obras y nuestras eventuales contribuciones al conocimiento, en definitiva nuestro legado, permanecen

(...)

Aunque el conocimiento por sí solo no mejorará nuestras condiciones de vida sí debemos reconocer que el progreso es heredero del conocimiento. Es cierto que los seres humanos mostramos en demasiadas ocasiones un comportamiento poco coherente en el respeto hacia nuestros semejantes y el equilibrio del medio que nos sustenta, incluso hasta llegar a poner en peligro nuestra propia supervivencia. A lo largo de la historia los seres humanos hemos progresado tecnológicamente de forma notable, mientras que en el ámbito social nuestro avance ha sido menos evidente. Con excesiva frecuencia los intereses particulares se han impuesto sobre las necesidades colectivas y el egoísmo ha inducido a buscar el propio e inmediato beneficio en detrimento de las condiciones de vida de nuestros semejantes.

Etiquetas: , ,

Lukas Moodysson fan

20090105132632-understanding-joshua-02-b.jpg

Photo By Charlie White... 

Ya he hablado anteriormente de Lukas Moodysson, excelente autor/director sueco. Dejo unos enlaces (de vital lectura) de unos artículos que le dediqué en el pasado que dejan las cosas muy claras: Sobre su cine comparado con el de Michael Bay, sobre su película Lilja 4Ever, sobre su película A Hole in my heart.

(Un pequeño video tributo que ha hecho alguien)

Y el impactante/imprescindible trailer de "Terrorists - The Kids They Sentenced" un documental hecho también por él:

Se puede descargar aquí el documental íntegro (descarga directa) con subtítulos en inglés (no hay forma de encontrar subtítulos en español mínimamente bien hechos)

PD: El día uno de este mes hice un pase "inesperado" en casa precisamente de "A Hole In My Heart" y se me ha vuelto a despertar el interés por este autor de alta calidad, el resto de películas que tiene -como JuntosFucking Åmål que están editadas aquí- son también muy interesantes.

Etiquetas: ,

La palabra histeria viene del griego “histery”, que significa útero

20090114182954-fast.jpg

Image by AdsOfTheWorld

"Rápido, es política corporativa" reza el anuncio

La palabra histeria viene del griego “histery”, que significa útero.

DIÁLOGO DE CLERKS. (redescubierto en el Blog de Rubia Underground)


Bajo el mostrador, Dante tumbado contra el regazo de su novia pintándole las uñas.

Dante: Estás coladita por mí
Novia: El típico comentario machista
Dante: ¿A qué viene eso?
Novia: Hacéis algo bien en la cama y os creéis dioses, ¿qué pasa con nosotras?
Dante: ¿Vosotras? Las mujeres no hacen nada en la cama, basta con que estén alli.
Novia: ¿Cómo?
Dante: El orgasmo del varón no tiene ningún mérito. Se mete en un agujero, a ser posible húmedo, se empuja y se repite.
Novia: Qué halagador…
Dante: Pero el orgasmo de la mujer es un auténtico reto.
Novia: Ohh, ¿tu crees?
Dante: (Asintiendo) Mmh. Que una mujer haga correrse a un tío es normal. Que un tío haga correrse a una tía es talento.
Novia: Y yo salgo contigo…
Dante: ¿Algún problema?
Novia: Me siento insultada. Créeme Don Juan, hace falta algo más que “presencia”, como tú dices, para que un tío se corra.
Dante: He puesto el dedo en la llaga…
Novia: Me molesta que desprecies mi papel en nuestra vida sexual.
Dante: No lo decía por ti, estaba generalizando.
Novia: Estabas generalizando sobre las putas.(...)

Etiquetas:

Mckeyhan foto & Herois de la Katalunya interior

20090113203024-herois-by-mckeyhan-blog.jpg

Hace ya tiempo que trato con estos seres desordenantes (en una dudosa faceta de mi vida)

Herois de la Katalunya interior han cambiado de look (también con perfil en Facebook... como no) al lanzar su disco a la puta calle y después de parlotear con ellos de cerca (y amarlos en mayor o menor medida) quisieron utilizar mis servicios de fotógrafo, y yo encantado; discutimos un poco desde su farándula showbessnesca y de backstages en la que se mueven... con éxito. Les hice fotos desde el "interior de la tierra hacia el exterior de sus corazones" por decir algo artístico.

Y ahora salen los frutos, publican entrevistas con las fotos que les ofrecí de mi caliente mano. Comencé a ver las fotos en este artículo de "El periódico de Catalunya".

Continuó con el artículo en el Mondo Sonoro donde se cita a Mckeyhan el fotógrafo (número de este mismo Enero), lo puedes ver aquí:

From Moià

(Click para agigantar)

Y después en el diari de Girona...

From Moià

Etiquetas: , ,

Entrada al circo (pasen y vean)

20090116134008-mckeyhan-fotograf-11-b.jpg

Photos by me (Mckeyhan Photographer)

Entrar a la Caixa (y por ende a cualquier banco) es como entrar en a un circo en muchos sentidos:

"Arte circense: Espectáculo itinerante que generalmente incluye acróbatas, payasos, y algunas veces, animales entrenados entre otros actos."

Espéctaculo lo es, dantesco. Ya no es itinerante porque se ha dedicado a ponerse en todas las esquinas de las poblaciones. Incluye acróbatas financieros (de alto riesgo) sin duda. Payaso/as tras las mesitas "atendiendo". Y los más peligrosos, los ocasionales animales entrenados que son los jefecillos de las sucursales, en sus despachitos.

Nunca le pidas a un baquero que deje de acumular dinero, es como pedirle al Sol más Sol o la lluvia menos lluvia, ES COMO ESPERAR QUE UN CERDO NO GRUÑA.

Y de regalo, entrar en el circo de la iglesia (de Moià mismo que la tengo a mano)

From Moià

Click para agigantar la imagen

Y de regalo, entrar en el circo del ayuntamiento (de Moià mismo que lo tengo a mano)

From Moià

Etiquetas: , , , ,

16/01/2009 14:08 Mckeyhan Enlaza este post. Textos ilegales No hay comentarios. Comentar.

Fast Food Images ha llegado

20090118183635-logo-ff.jpg

Después de mucho trabajo desde el Fast Food Images Crew tenemos el infinito orgullo de presentaros la página.

-  Fast Food Images  -

Donde se podrá disfrutar del lanzamiento en primicia del proyecto aquel de las persecuciones de coches, rebautizado como "Fast Cars Projects" o del famoso videoclip del tema Trunying de Herois de la Katalunya interior o de la escandalosa obra de electroperformance Lekton Exmachina y más más más dentro de nuestra página.

- El lanzamiento de la página ha sido posible gracias a excelentes amigos del sector del diseño, los grandes entre grandes Cocobongo Artworks que nos diseñaron la página y con la inestimable y siempre cercana ayuda de Bouman Studios en la programación y lanzamiento de la misma.

Etiquetas: , ,

Consulta femenina a 'The Walt Street Journal'

20090121173017-women.jpg

La humana ahí dale que te pego con el dinero

Mi persona favorita me envió el otro día esto por email, he investigado un poco y es asunto ya antiguo publicado por aquí y por allí, aun así considero interesante su lectura:

Caso Verídico, publicado en el Portal Financiero de ’The Walt Street Journal’ diario de EE.UU. Análisis de inversión. 

Una mujer escribió a la sección de asesoría financiera pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por sí, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada. 

CONSULTA:

"Soy una chica linda (maravillosamente linda) de 25 años. Estoy bien formada (buen cuerpo) y tengo clase. Estoy queriéndome casar con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año."

 "Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso y 250 mil no me van a permitir vivir en el Central Park West."

"Conozco a una mujer, en mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella? ¡Por favor necesito sus consejos!"

H.S.

RESPUESTA RECIBIDA: 

Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación.

Primeramente no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil al año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Usted ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Usted busca, es simplemente una pésima inversión. 

He aquí por qué:

Dejando los rodeos de lado, lo que Usted propone es un simple negocio. Usted pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin entrelíneas.  Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo.

Así, en términos económicos Usted es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que produce dividendos. Usted no sólo sufre depreciación, sino que como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre! Aclarando más, Usted tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años, pero siempre un poco menos cada año, y de repente si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Usted está hoy en ’alza’, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada. Usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en ’trading position’ (posición para comercializar) y no en ’buy and hold’ (compre y retenga), que es para lo que Usted se ofrece.

Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un ’buy and hold’) con Usted no es un buen negocio ni a mediano o largo plazo, pero alquilarla (leasing) puede ser  un negocio razonable que podemos meditar y pretender.

Yo pienso que, mediante certificación de cuán ’bien formada, con clase y maravillosamente linda’ es, yo puedo ser un probable futuro arrendatario de Usted. En ese sentido le propongo que hagamos, lo que para estos casos es una práctica habitual: una prueba, o sea un ’test drive’ para validar el interés en concretar la operación.

Puedo incluirla en mi agenda si usted lo desea.

Jack Paul H.

Etiquetas: , ,

Documental sobre el mundo del cortometraje

20090123205433-computadora-hoygan-b.jpg

Warner Music Group ahí trabajando duro para censurarme toda la banda sonora de Nuala (ves al PD para info)

Veo en el blog de mi amigo el realizador Rubén Granados que ya se ha puesto online el documental "Macroideas, microrelatos y presupuestos mínimos".

Hace ya tiempo los chicos de Envidiarte se pusieron a hacer un documental sobre el mundo del cortometraje, pillaron a unas cuantas personas del sector (incluido yo) para preguntarme locuras (y también a la cabeza creativa de Ekua&Moj, el también realizador y amigo Santiago Alvarado.)

Aquí el resultado, es media horita pero creo que está majo:

PD: Nuala (mi querido cortometraje que me hizo conocer gente tan maja como Bouman) ha sido censurada en youtube, le han quitado el sonido porque resulta que la canción "por una cabeza" de Carlos Gardel es de Warner y ya, quitan toda la música porque el gato es suyo y se lo follan cuando quieren.

Etiquetas: , ,

Imbécil y desnudo

20090125203530-dg3x7ftr-16cd57rdgb-b-b.jpg

Esta es la invitación que me envia Rubén Lardin y no faltaré a la cita

Siempre me atrajo su narrativa magnética. Hace tiempo que sigo la estela de este ser, en el pasado arrancamos un proyecto que no pudimos cuajar. 

Ya hablé con él y me garantiza que no me van a denunciar por tener fragmentos de su ex-blog (que ahora es el libro que presenta) y me alegro, las leyes están al acecho de dinero y siempre hay que tener los pies encolados en plomo, pero de aquella manera, que no está el horno para bollos.

Etiquetas: ,

25/01/2009 23:05 Mckeyhan Enlaza este post. Diario No hay comentarios. Comentar.

Indiferencia PURA

20090125201107-dinero.jpg

"DineroMiguel Brieva

1) Rehumanizar la universidad (de María Calvo)

Es urgente que nuestros jóvenes aprendan a discutir y rebatir.

"Algunos profesores de universidad percibimos dos tendencias, una entre los alumnos, otra entre la denominada comunidad científica, realmente preocupantes. En relación a los primeros, me refiero al evidente abandono del uso de la razón para la creación de un criterio personal, a las elevadas dosis de indolencia y sedación que destila el alumnado. Mientras les invito a aplicar la máxima kantiana “¡Atrévete a pensar!”, me pregunto qué habrá sido de aquella curiosidad insaciable con la que siendo párvulos estos mismos chicos agobiaban a sus educadores y padres hasta agotar todas las respuestas posibles.

¿Dónde ha quedado esa capacidad infinita de preguntar y su inagotable inquietud por el mundo circundante? El origen de tal indolencia colectiva se encuentra en parte en el relativismo académico que impregna la práctica pedagógica de los últimos años. Todas las ideas son respetables. Y cada cual tiene su propia “verdad”. Si no hay verdades que transmitir, si todo es igualmente válido, entonces no hay nada que discutir y, en consecuencia, nada que preguntar.  (...)"

Te parece impactante ¡no seas indiferente! (Aunque no lo parezca la foto NO es mia)

Chuck Palakniuk también está en el club, por supuesto.

2) "LA ERA DEL VACÍO" SEGÚN G. LIPOVETSKY.

Vivimos en la indiferencia pura, todo nos da igual, no podemos cambiar nada, nos asentamos en nuestro yo y nos olvidamos del yo social. Lo peor, es que ni siquiera nos importa saber que pasamos de todo. 

Como nunca antes las personas de otra sociedad, disfrutamos mirándonos el ombligo y compadeciéndonos de nosotros mismo. Creemos que la felicidad está en la realización personal y nos encanta estar a solas con nosotros mismos, aunque en el fondo no nos soportamos y eso nos deprime. 

Cuanta más información recibimos, más nos aburre todo. Queremos ser únicos, increíblemente especiales, especializarnos en todo y cada una de las facetas de la vida. No queremos molestias alrededor. Somos la personalización de Narciso más psicodeprimida de la historia de la humanidad. Nunca tan enfermos de la dolencia del vivir. 
Más (pdf) y más de Lipovetski

Etiquetas: , ,

Dale que te pego a los pechos

20090124020919-brieva-beso-b.jpg

Image from DINERO by Miguel Brieva

Un comentario del polémico artículo que hice "A los pechos me remito" (que básicamente es en contra del condón) me dejó inquieto:

Comentario: Sabina es muy sabio... Yo también odio el condón pero cuando no queda más remedio no queda. Pero cuando tienes una pareja estable y los dos estais seguros de lo sanotes que estais, lo mejor es hacerlo sin.. ¿a quién le gusta que le acaricien con guantes?

De la mano de Torbe nos llega una chica totalmente liberada del yugo del patriarcado machista, de dieciocho años, que nos cuenta cosas interesantes sobre el sexo en la actualidad, creo que no tiene desperdicio:


DAVINIA DEL AMOR from Torbe on Vimeo.

Y luego el famoso Nacho Vidal, actor porno donde los haya, suelta en una interesenta entrevista que comienza con un: "El actor Nacho Vidal aconseja tener sexo seguro con condón, pero dice que como éste se rompe, lo mejor es el onanismo. Asegura que no se necesita un libro para tener buen sexo, sino una buena mujer." la siguiente serie de respuestas rápidas a palabras que le sueltan:

(...)

- Condón:

N.V: Estrangulador.


- Viagra:

N.V: Salvavidas.

- Masturbación:

N.V: Lo mejor.

(...)

Etiquetas: , , ,




Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


Enero 2009 | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris