Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2008.

VORÁGINE audiovisual

20080526212027-blood.jpg

- Foto que pude hacer del nuevo proyecto secreto de "Drop Frame" que grabamos el otro día en "Can Freak" -

Eramos muchas personas en un piso, con calor, con acción violenta masiva, con griterio insultal, por unos instantes te olvidabas de todo y las heridas se abrían... los gritos sonaban como epifanias en una iglesia, como en un club de la lucha cualquiera pero más light, creando ficción.

- Hablando de Drop Frame, "28 lochas después" ha ganado el premio Accesit de aullidos.com:

"Más de 50 cortometrajes recibidos de todas las partes de España y Sudamerica han participado en el II Concurso de Cortometrajes de Terror que organizabamos en Aullidos.COM y que contaba con un jurado formado entre otros por Jaume Balagueró y Paco Plaza, directores de [REC]. (...)

28 Lonchas Después, de Rubén Granados (Por su mala leche y sentido del humor)"

Noticia completa.

- Y desde Moià lo último en lo que estamos colaborando (en Fast Food Images) Lekton; aquí el primer teaser que hemos hecho:

La fecha cambiará, no será el 21 de Junio... work in progress

Tras un sábado en el que probamos -con éxito- de disfrazarnos de modernillos gafapastas (que no pagafantas) y un domingo (después de grabar la escabechina de la imagen principal) nos fuimos a Berga, donde nos metimos en una plaza con niebla de fuego, masificado de personas y saltando alegremente. Salt de plens lo llaman los de Berga a la Patum, os lo recomiendo encarecidamente. El año pasado ya fuimos con otros resultados más variopintos... jugamos con la muerte.

PD: Y recordar que aproximadamente el 15 de Junio se hará un trabajo audiovisual de envergadura, la persecución de BMW´s por la Katalunya interior.

Etiquetas: ,

Juego de mentiras

20080604170111-lekton-by-steammonkey-142-b.jpg

Fotografía de la sesión de este sábado... en breve información fresca respecto a LeKton

"El ser humano juega siempre a crear belleza para sublimar el instinto. (...) Cada día son más los que prefieren “el amor” congelado, en plástico, sin alma, en cristal u ordenador. (...) En este mundo de sucedáneo, sólo los dionisíacos y los románticos prefieren el amor de carne y hueso."

Artículo exquisito de Javier Esteban en Generación.net

"Yo vengo a beber su caro champagne. Y él me invita porque le consigo caviar de verdad. Pero tanta amabilidad oculta nuestros verdaderos intereses. Es la naturaleza del mundo, no? Creo que la civilización es sólo ilusión, un juego de mentiras. Lo real es que aún somos animales, nos dejamos llevar por instintos primarios. Como psiquiatra Ud. debe saber que es cierto.

Nicole K: - Para ser honesta, cuando alguien me habla de la verdad lo que oigo es lo que me dicen sobre ellos mismos, mas que sobre el mundo.

Tiene razón, ser ruso en este pais en una especie de enfermedad. Que piensa ¿puede ayudarme?
¿Puede darme una pastilla para ver el mundo como lo hacen .Vd´s los americanos?
¿Me ayudará a entender Irak, Dafur o incluso New Orleans? Sólo digo que la civilización se desmorona justo cuando más la necesitamos. En la situación adecuada todos somos capaces de los más terribles crímenes, imagine un mundo distinto, donde las crisis no trajeran nuevas atrocidades, donde los periódicos no estuvieran llenos de guerra y violencia, en este mundo, los seres humanos ya no serían humanos.

Nicole K: - Admito que aún tenemos algunos tenemos algunos instintos animales de hace unos miles de años. Es cierto, hay muchas cosas que están cambiando y seguimos evolucionando, nuestra conciencia está cambiando.
Quinientos años atrás no había feministas y hoy está .Vd sentado junto a una y aunque eso no compense todas las cosas terribles que hemos hecho en este mundo, me hace pensar que algún día las cosas serán diferentes.

- Gracias, doctora.

Nicole K: - De nada, embajador"

Transcrito de "Invasión" (La peli es floja pero ver la peli una vez no está mal, sobretodo gracias a Nicole Kidman)

Pd: He descubierto que la nueva temporada de "Redes" de Eduard Punset está perfectamente subida (incluso con transcripciones en pdf de las entrevistas en Vimeo.

Etiquetas: ,

04/06/2008 18:57 Mckeyhan Enlaza este post. Fear & Loathing No hay comentarios. Comentar.

The LeKton project

20080607154158-lekton-b.jpg

Lekton project, photo by me, more "making of", "promotional" and "still photo" of the project on the gallery

Una mujer cibernética rodeada de escombros húmedos de lo que una vez fue, sobre su aparato reproductor rodeado de auténtico cable IDE arremete la oscuridad fria y líquida, filtrándose en la palidez de su piel como alguien dañino, como -sin ir más lejos- una gaviota que se lleva delicadamente a una paloma muerta de la calle... parte de la obra Lekton...

Galería:

LEKTON

28 / 06 / 08 - Moià

Fast Food images está colaborando activamente en este ambicioso proyecto que se define de cara al público como:

"Electroperformance tecnologicoexperimental y organicoaudiovisual. La obra de LEKTON es pura poesia visual, armonia cromaticoespiritual, contundencia emocional."

¿La Fura dels Baus? si, mucho. Pero recogiendo el relevo de sus cenizas.

NEURÒBIT presents the Lekton project:

Off topic: "Existe un estrecho vínculo entre violencia y erotismo, entre la sexualidad y la muerte (Eros y Tánatos), entre el placer y el dolor y entre nutrición y sexualidad, que muchos artistas, poetas, escritores y filósofos como Georges Bataille y Baudelaire, en un modo más trágico, se han esforzado en resaltar" From Sissy Felatriz

Etiquetas: ,

Temptation Waits in Astonishing Girl

20080321220755-viendo.jpg

La chica desvela su interior en público

Las mujeres no pueden estar solas porque generalmente entre ellas no se aguantan... raras son las tias que tienen grandes grupos de amigas.. en cambio en nosotros es normal.. y no nos estamos apuñalando por la espalda a cada oportunidad como hacen ellas entre sí...

Ellas necesitan mucho mas de nosotros que viceversa por eso no entiendo como no empezamos a ser un poco mas cabrones y a hacerlas chantaje con lo que ellas buscan de nosotros... hasta que se sometan...

Eso lo dice EGEKutor

Para quien no lo entienda viene a decir: "Ellas nos necesitan a nosotros más que nosotros a ellas". MENOS -a priori- en un aspecto, el sexual y de ahí el conflicto consecuente. Se escucha en las calles:

Las mujeres cuando beben (alcohol entiendo) se ponen cachondas ergo quieren fornicar (es lo que tiene que no exista el celo... o quizás es que siempre están en celo... aunque no sé... muy pocas son auténticas en este sentido) O como dicen Venga Monjas (incluso en su blog): "No podemos parar de pensar en coños". Que supongo yo que no quieren tener que esforzarse titanicamente para conseguirlo... o como el otro día dijo un amigo mio: "Ay!! (entre suspiro y exclamación) lo que nos hacen hacer las mujeres"

Hay quien desea tener la ventaja en las relaciones. O sea que el otro sea débil... o si no que sea fácilmente sometible por algún tipo de artimaña natural.

Él y ella (By Sarah Small)

" (...) a menudo oímos decir que en la variedad está el gusto, que la belleza es relativa, que la belleza es algo superficial: no, no y no. Es un indicador profundo del estado de salud y fertilidad de la mujer, y la selección natural ha dado al hombre el gusto por la belleza femenina porque indica todo tipo de cosas relativas a sus cualidades como pareja. Y déjame que te dé un único ejemplo, el prototipo femenino “diábolo”, mujer de cintura estrecha con cadera, esta forma de cintura y luego la cadera se conoce como la proporción cintura-cadera, y la ideal es distinta para una mujer que para un hombre. Para una mujer es 0,7, de modo que la cintura estándar son 60 cm y 90 cm para las caderas.

Eduard Punset:
0,7 es la relación.

Helena Cronin:
0,7, exactamente. Y resulta que esta medida es la que los hombres consideran más bella, y las mujeres también. Esto por un lado. Por otro, hemos visto que esas mujeres son las más fértiles, las que tienen los partos más fáciles, etc., etc., y la razón por la que hay una conexión entre las dos son sus niveles de hormonas, su mezcla de hormonas, el nivel de hormonas que moldea su cuerpo. Y es por eso por lo que el cuerpo de las mujeres es distinto del de los hombres. Los hombres tienen una proporción de 0,9 entre la cintura y la cadera. (...)

Y entonces hay que cantarles:

Que tampoco hay que pasarse por mucho que por ahí no paren de decir que son todas putas (y todos los hombres unos hijos de puta). Pero hay que controlarse aun más, dejar de hacer huelgas o de cometer abusos, noticias que nos salpican continuamente en las noticias (valga la redundancia). Algo pasa o quizás es cuestión de que sean tiempos extraños, quizás siempre lo han sido...

Y luego pasa lo que pasa...

"sus amigos le habían dicho que "hacer eso con su hija no era malo ya que ella era muy guapa y él como padre podía hacerlo".

El 18% de los universitarios catalanes sufrió abusos sexuales cuando eran menores

Un capitán, a una recluta: ’No denuncies la violación porque él es buen chaval

Etiquetas: , , ,

Cine visualmente histriónico

20080617023243-alisonbrady-03-vb.jpg

La chica ve este cine visualmente histriónico y le hace ¿sangrar? (Photo By Alison Brady)

1) Crank, 2) Shoot ´Em Up, 3) La prueba del cirmen

Últimamente me estoy enfrentando a un nuevo género cinematográfico, el visualmente exagerado, histriónico, dopado de adrenalina, visceral... y me gusta!

No quiero hablar de Michael Bay, este es otro asunto. La IMAGEN (en mayúsculas) de rodillas ante poderosas tramas trepidantes y festivas. Prefiero hablar de adrenalina en la pantalla, como la de Oliver Stone en sus tiempos buenos... o esos guiones de Tarantino profundamente emocionales, pasando por otros lares como la suciedad cruda convencional y porque no por la sensibilidad de Paul Thomas Anderson, Lukas Moodysson o del director de Cashback. No entraré en más tediosos detalles

Nos movemos en un nuevo género cinematográfico más propio del anime o del comic (aunque el comic no sea un genero cinematográfico ya nos entendemos)

Estoy trabajando con diferentes departamentos de nuestro estudio en Fast Food Images en el guión de un nuevo proyecto corto (y duro y dopado de adrenalina) tomando como premisa estas palabras leidas aquí arriba y muchas otras cosas que no le importan al/la supuesto/a lector/a.

Porque el cine son fragmentos de vida moldeados por la realización como blando barro, desprende emociones... censurables quizás para lo/as no valientes como el realizador de este video:

Etiquetas: ,

Lekton Censurado

20080621191213-lekton-censurat-petit.jpg

Desde Neuròbit y Fast Food Images llevamos meses trabajando en la creación de LeKton ... desgraciadamente se ha censurado.

- Traducido del catalán del blog de Neuròbit donde está la información completa.

Que el espectáculo "LEKTON ex Machina" ha sido denunciado por diversas asociaciones y movimientos moralistas "en defensa de las libertades", con la finalidad de suspender el estreno de la acción artística y llevar a juicio a los creadores de la obra teatral audiovisual.

Argumentando que hacemos apologia del menosprecio y la desconsideración hacia el ser humano y que nos excedimos mediante la provocación sexual y, en consecuencia reivindican dignidad.

Así están las cosas. Seguiremos informando de novedades al respecto.

Etiquetas: ,

21/06/2008 19:12 Mckeyhan Enlaza este post. Yo y mi Cine No hay comentarios. Comentar.

Contradicciones ABC

20080618035554-babyart.jpg

La niña cabreadísima por todo tipo de injusticias que lee por ahí

La crisis no te afecta si eres un banco. La banca española aumenta su beneficio un 10% hasta marzo

No existe mayor desigualdad que la del ciudadano frente al Estado (Eduard Punset!)

El imperio se acaba porque se acabó el dinero: la avaricia pudo con nosotros (Gore Vidal)

La crisis económica no impide a los bancos seguir ganando mucho dinero (pero MUCHO)

El verdadero rostro del capitalismo

Children of Men - The Possibility of Hope

- Memorias de un político:

Nosotros no podemos hacer gran cosa para cambiar un sistema, la culpa es de la sociedad. Lo nuestro no es dar la cara si hay problemas, tenemos policias que harán lo que nuestra ley dicte... pero la gente no quiere asumir que la cosa dependa de ella, nosotros somos la almohada contra la que deben golpear. Lo más divertido de todo este asunto es que les hacemos pensar que SI podemos cambiar las cosas, que depende de nosotros totalmente, que se relajen, que nos dejen hacer. Es simplemente como tener un trabajo de cara al público, es un trabajo rentable y así los integrantes de la sociedad ven lo que quieren ver al mirarnos, como hacen a diario consigo mismos en el espejo.

Un político está para hablar pero no para actuar.

Etiquetas: , ,

23/06/2008 05:06 Mckeyhan Enlaza este post. Textos ilegales No hay comentarios. Comentar.

Brujas y pedófilos

20080626145031-alex-prager-lust-b.jpg

"Lust" del increible fotógrafo Alex Prager

Últimamente aparecen muchas noticias sobre desarticulaciones de bandas dedicadas a la pornografía infantil en Internet. Todo el mundo se escandaliza por que es el peor crimen que se puede cometer. Todo el mundo piensa en sus hijos, nietos, hermanos y se les encoje el corazón pensando en que alguien pueda abusar de ellos sexualmente y se llenan de rabia contra esos monstruos que son capaces de hacer daño a unos inocentes e indefensos niños. Habría que matarlos a todos o sino dejarles que se pudran en la cárcel.

Pero nos engañan, nos mienten, nos asustan y así pueden hacer con nosotros lo que quieran. Primero vender más periódicos o anuncios en TV. Piensan que somos tontos pero no lo somos, solo somos cómodos y tenemos miedo. Por eso les permitimos que a cambio de nuestra aparente protección y tranquilidad nos vayan robando poco a poco nuestras libertades, esas que han pagado nuestros padres y abuelos muchas veces con su sangre, ¿Ya hemos olvidado que hace poco las mujeres no podían votar o los homosexuales iban a la cárcel o al paredón?

No dejes que te engañen. Los pedófilos son personas que se sienten atraídos por los niños. Eso no significa que les hagan daño. A ti te puede atraer tu vecina o vecino y no por eso eres un violador. Dicen que es una enfermedad como decían de los homosexuales hace poco. Somos libres o deberíamos serlo para sentirnos atraídos por lo que sea, una cabra por ejemplo, mientras respetemos a los demás y no les hagamos daño. Si no respetamos la libertad de los demás tarde o temprano perderemos la nuestra. Y como seres humanos cada uno de nosotros es único y debemos cuidar y respetar esa unicidad.

Los que hacen daño a los niños son los pederastas. Existen y han existido siempre. Son tan enfermos dañinos y peligrosos como los violadores o asesinos. Ellos no aman a nadie solo sienten odio y lo descargan haciendo daño. Y es tan cruel hacer daño a un menor como a un mayor. No hay más ahora que antes solo que ahora nos enteramos de todo lo malo que pasa por que cualquier cosa que estimule nuestra curiosidad vende mucho.

Todos somos curiosos. Es parte de nuestra esencia humana. La evolución de nuestra especie se basa en la curiosidad. Por eso nos paramos cuando vemos un grupo de personas para enterarnos de lo que pasa. Frenamos en la autopista para ver un accidente. Le preguntamos a la vecina para que nos cuente el último chisme y vemos las noticias que fundamentalmente están compuestas de sucesos que llaman nuestra curiosidad. Somos curiosos con todo aquello que se sale de lo que nos rodea, de lo que estamos acostumbrados. Cuando nos acostumbramos perdemos el interés y nuestra curiosidad nos lleva a otras cosas. Por eso se esfuerzan los medios de comunicación en agrandar y desvirtuar las noticias para estimular nuestra curiosidad y vender más publicidad que es de lo que viven.

La curiosidad no debe ser un delito, porque es parte de nosotros. No debemos permitir que coarten nuestra libertad a ser curiosos o a no serlo si es esa nuestra elección. O en que somos o no curiosos.

El delito de la mayoría de personas acusadas de tenencia y distribución de pornografía infantil (que no de pedofilia que ya he dicho lo que es) es su curiosidad. Han tenido la mala suerte de bajarse de internet archivos con contenido prohibido y compartirlo en la red. Pero es que en las redes de intercambio como el Emule eso es automático y mientras estás bajando algo, aún sin saber que es, ya lo estás compartiendo. Pero queda muy rimbombante y vende mucho crear alarma social y miedo con esas redes de distribución de pornografía infantil que solo existen en la mente y en el interés de algunos.

Esas personas pueden ser tu hermano, tu hijo, tu vecino o tu mismo. Puede ser por error, por casualidad o por curiosidad. ¿Es eso un crimen? ¿Deben destruir la vida de una persona por su error o su curiosidad?

Argumentan los políticos que la visión de ese material fomenta el abuso de menores. Pronto prohibirán las películas de asesinatos por que deben fomentar los mismos o las películas de violencia o con violaciones y se perseguirá al que las vea o coleccione. Cuidado con Tarantino. Puede llegar el día en que se les acuse de incitación al crimen. Todo llegará si lo permitimos. Hace poco vi en televisión en un noticiario de máxima audiencia, cuando los niños aún están despiertos y muchas familias cenando frente al televisor, la lapidación de una menor. Me pareció horroroso. No que podamos sentir curiosidad, morbo, rabia y un montón de sentimientos. Sino que utilicen esos sentimientos para ganar dinero y aumentar la audiencia. ¿Y eso no es peor que descargarte un video o imagen de pornografía infantil por internet? ¿Deben procesar a TVE o Tele5 por emitir esas imágenes de una menor siendo asesinada brutalmente a pedradas?

¿A dónde vamos a llegar? A dónde dejemos que estos políticos manipuladores y oportunistas nos lleven. A una nueva caza de brujas. ¿A cuántas dejaremos que quemen en la hoguera?

Hay muchos intereses monetarios para que tengamos miedo de compartir música y videos por internet. Perseguir a unos pobres curiosos o despistados es una buena táctica si además los hacemos parecer ante los demás como unos depravados peligrosos. ¿Quién se va a atrever a defenderlos? No nos equivoquemos. Los depravados y peligrosos son los que hacen daño a los demás. Los que nos engañan y manipulan para conseguir sus intereses: poder y dinero. No esos pobres que han tenido la desgracia de ser carne de cañón para los intereses de los que nos gobiernan.

Que dediquen el dinero que pagamos a protegernos de verdad a nosotros y nuestros hijos. Que localicen y detengan a los que nos hacen daño de verdad, matan, violan, roban o nos engañan. Que inviertan en educación para que nuestros hijos, los hombres de mañana, aprendan a respetar a los demás y ha ser felices sin tener que hacer daño a nadie. Esa es la mejor inversión. ¿Qué tenemos en nuestros colegios e institutos? Lo que sembramos recogemos.

Tenemos derecho a ser curiosos, a ser nosotros mismos mientras no hagamos daño a nadie. Tenemos el deber de defender nuestras libertades en las libertades de los demás, nuestros hijos, hermanos, padres, vecinos. Muchos dejaron sus vidas para que ahora la comodidad y el miedo nos impida defenderlas. Somos más inteligentes de lo que nos creen y vamos a defender nuestros derechos sin avergonzarnos de ser humanos, de ser curiosos.

Antes fue la caza de brujas. Luego los homosexuales, las feministas, los comunistas, etc. Ahora son los pedófilos o curiosos. ¿Pero qué hay detrás de esta caza? ¿Cuál es la verdad que ocultan? ¿Por qué nos manipulan y mienten?

No lo permitas.

Tu hermano, hijo, padre o vecino.

aldulib@yahoo.com

13/7/2007

- From Foros ABC

Etiquetas: ,




Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


Junio 2008 | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris