Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2006.

Oliver Stone (Returns)

20060501001758-nbk2.jpgTerryline, (en la imagen de arriba) que interpreta a la chica muda. Es muda y muy expresiva. Teníamos mucho material, toda esa gente tenía frases antes de que los mataran y lamento que no salgan. Dice Oliver Stone.

 

A mí esta entrevista me gusta mucho (la de la carcel) me encanta lo que se dice en ella, incomoda a algunos que la encuentran ofensiva, porque algo de verdad hay en ella y la verdad siempre incomoda.

"" En la selva hay especies que matan a otras. Nuestra especie mata a todas las demás, y lo llamamos industria, no asesinato. "" Mickey Knoxville

Dice que es algo genético, todos somos agresivos, y deberíamos reconocerlo, al final dejaríamos de matar, reconociéndolo podremos empezar a descubrir cómo conocer y superar esa agresividad y considera la educación que recibió de su padre el segundo factor que le ha influenciado. Está la violencia genética y la que nace del entorno, que también afecta a los presos. Ese demonio está en todos nosotros.

 

 

Los que hemos vivido la época del baby boom nos preguntamos quién es el nuevo enemigo y algunos vemos que somos nosotros, nuestros medios de comunicación, nuestras corporaciones.
Así que hay un profundo mensaje subversivo que Mickey y yo mismo lanzamos a los medios, les decimos que ellos son el problema. La prensa no se quedó indiferente, unos estuvieron muy deacuerdo los otros fueron a destruir hacha en mano, a ridiculizar. 


"Si tocas áreas en que la gente siente el sado o el dolor entras en conflicto con la MPAA, porque los americanos... la gente, menos los japoneses y alemanes... los franceses también son muy abiertos y los italianos, pero cuesta entender que la sexualidad es dolor, el concepto de poder de Nietzsche. En las películas americanas se elimina, no aparece."

"Aquí se mezcla vídeo y cine, me gusta mucho mezclarlos, consigo un aspecto descarnado, distinto, surrealista. Me encanta."

"Es el caos, lo que me gustaría ver en las películas."

"Este anuncio (uno de la TV) nos asegura que estamos en un ambiente cómodo y familiar. Y pasamos a imágenes de familias viendo la tele, a veces en color, estamos a salvo del horror de la gente de esta cárcel y las fuerzas de la naturaleza están bajo control con estos ositos. Claro que algunos sentirán una tensión apunto de explotar."

Palabras del Sr. Oliver Stone mientras vé su Asesinos Natos.

 

Etiquetas: ,

01/05/2006 10:20 Mckeyhan Enlaza este post. Cine en RED No hay comentarios. Comentar.

Putos niños ...

 
Putos niños... es lo que se comenta en nuestro megacorto Nuala
 
Si quieres una jaula a medida para tu niño/a/os/as entra aqui .
 
Post dedicado al Sr. Alberto... uno de los grandes 

Etiquetas: , , ,

THE -jodedora- CORPORATION

20060503213154-mrcorporation.jpg

RECOMIENDO QUE INTENTEIS HACEROS CON ESTA SERIE DE TRES DOCUMENTALES

""El hecho de que las corporaciones deban legalmente poner por delante de todo el obtener beneficios, antes incluso que el bien público, no es algo que haya surgido espontáneamente, es una decisión muy estudiada, de hecho una decisión judicial. Sólo deben preocuparse legalmente de obtener beneficios a corto plazo para sus accionistas. Accionistas que además están muy concentrados. Más o menos la mitad de las acciones de todas las corporaciones que existen es propiedad de sólo el uno por ciento de la población más rica. Y el ochenta por ciento de la población, los menos pudientes, controlan solo el cuatro por ciento de las acciones de las corporaciones. [Noam Chomsky]
Encontré por fin una buena definición de externalidad en este documental: «el efecto externo que tiene una transacción entre dos partes sobre una tercera parte que no tiene nada que ver al respecto». La persona A tala un bosque vende la madera a B quien la compra para construir una casa. Pero el vecino C, que vive cerca del bosque sufre los efectos externalizados de la transacción: deforestación, contaminación, etc. Las empresas se comportan como máquinas de externalizar según uno de los entrevistados sin importarles nada que no sea la transacción y su beneficio.

La externalización, el mal trato a los trabajadores, a los clientes, la mentira, el engaño (incluyendo la publicidad), la falta de remordimientos, la práctica esclavitud en que trabajan personas del tercer mundo para las corporaciones del primer mundo, la falta de respeto hacia el medio ambiente... Todo esto según el documental son signos de un trastorno. Si hubiera que diagnosticar a la «corporación persona» como a un «paciente», el diagnóstico sólo podría ser uno: una corporación es un psicópata peligroso.

 

PARCIALMENTE extraido de Microsiervos

 

TheCorporation.com, web oficial.

 

- - Preciosísima Imagen Extraida y Semieditada de Su Prozak (a saber de donde la sacó él)

Etiquetas: ,

Puto Gaspar Noé (el pesimista)

20060507232941-manip-irreversiblep.jpg

El cine de Gaspar Noé es enfermizo. Puntapié a nuestra moral.

Es sucio, malsano, realmente oscuro y deprimente, ya ví en su época la de Irreversible (2002) y salí del cine confuso, pensando que la mayoría del metraje era gratuito... pero el tiempo la ha puesto en mi mente como la película de culto que es.

El otro dia me chupé por recomendación de un amigo la de "Solo contra todos" (1998) y flipé, sigue siendo tan descarada, desgraciada y bastarda como lo pueda ser Irreversible. Un producto rodado en 16mm anamórfico (Irreversible es video descarado y sin complejos) en el que lo dió todo por hacer algo grande... y joder! lo consiguió, con un estilazo de carnosidad y deprimismo total.

- Ví también Sodomites y flipé hasta decir basta (un proyecto de corta duración a su estilo) Enfermizo 100% y esa alucinante especie de virtuosismo audio-visual de sonidos y golpes que utiliza en "solo contra todos" y que en Sodomites hace suyo con sus 5 planos por segundo (incluyendo embestida de penetración) durante demasiados minutos como para ser sano.

Subversión, esa es la palabra con la que nos deleitaba el Sr. Oliver Stone un poco más abajo, dales a las personas alas para que puedan decidir que quieren ser sin cuadriculas con confusísimas normas morales. Por eso Gaspar comenta que le gusta provocar y meter el dedo en la llaga.


Tiene toda la pinta de que a este Gaspar Noé que tanto queremos también le ha metido la polla por el culo la corporación y le ha pedido más, que sonria mientras le entruchan el ano. Como si fuera ahora mismo veo a un representante de la corporación tildándolo de egoista.
El muy hijo de puta representante de la corporación tuvo los santos huevos de acusarlo de egoista cuando él representaba todo lo fascista y sucio que puede llegar una organización por el bien de su puto bolsillo... y encima decirle a Gaspar Noé que "estaba teniendo una actitud egoista" al no dar más rendimiento a esa corporación. Así toda la frustración acumulada en su cuerpo, hay personas que comienzan guerras, planean violaciones en forma de venganza brutal y disfrutan fantaseando con la violencia... y hay otras personas que lo gritamos audio-visualmente...
"Sólo en un mundo tan asqueroso como este podrías intentar decir sin que se te notara una mueca en la cara que yo soy egoista y tú inocente. Ese es el problema. Vemos un pecado capital en cada esquina de la ciudad, en cada casa, y lo toleramos. Lo toleramos porque es común, es normal, es trivial. Lo toleramos por la mañana, al mediodía y por la noche. Pero ya no. Voy a dar ejemplo. Lo que voy a hacer va a ser examinado y estudiado y repetido... por siempre jamás."- John Doe, el psicópata asesino de Seven (1995)...

Etiquetas: , ,

Decálogo del buen esclavo

 


 

1º Piense primero en usted, siempre en usted y sólo en usted.

2º Piense que la realidad que le ha tocado vivir es así y no se puede cambiar.

3º Acepte la miseria, la injusticia y la desigualdad como cosa de la fatalidad, la voluntad de Dios o la naturaleza.

4º Piense que el Estado, los tribunales de justicia, el parlamento, los partidos políticos y demás instituciones fueron creadas porque las personas como usted no saben o no pueden gobernarse a sí mismos.

5º Piense que es natural que haya personas que manden y otras que obedezcan, que es natural que haya ricos y pobres y que es natural que los ricos manden y los pobres obedezcan.

6º Crea que es verdad todo lo que lee en los diarios, escucha en la radio y ve en la TV y que no le ocultan nada de nada.

7º Crea que sus patrones le hacen un beneficio al permitirle trabajar para ellos a cambio de un salario.

8º Crea que la policía lo cuida, que los militares protegen a la patria y que la iglesia vela por los pobres.

9º Piense que sólo tiene derecho a tener sólo aquello que pueda comprar, aunque lo necesite para vivir, como los alimentos.

10º Acepte sin rechistar que haya personas que piensen por usted qué es lo que a usted le conviene

 

Texto elaborado por el libertario andaluz

Imagen del Chantal Michel

Etiquetas:

Un Blog para encontrar una muerte digna.

Vía Periodistas 21 leemos que Jorge León Escudero, fallecido hace unos días en circunstancias extrañas y del que todos los medios se ocupan ahora, comenzó a escribir en condiciones muy difíciles un blog hace algo menos de un año para encontrar una muerte digna. Lucas S. podía decir allí lo que este pentapléjico por lesión medular no podía decir en alto con su propio nombre. Es imposible leer el blog de Lucas S. sin quedar impresionado por su extrema lucidez y su sabiduría, tan racional y sin concesión alguna a la autocompasión (o a los paliativos morales o religiosos). Descanse en paz.

Extraido integramente a su vez de Barrapunto

 

No me va el copiar pegar... pero la verdad es que me ha dejado a cuadros todo este asunto.

09/05/2006 20:51 Mckeyhan Enlaza este post. Diario No hay comentarios. Comentar.

DIBA Express

20060511170759-135859059-d56ce02f29-o.jpg

El Sr. Bouman me ha convencido para presentarnos y hacer mucho daño en el DIBA Express ... tendremos 3 dias para planificar una idea (que nos impondrá la organización) grabarla con el mayor desparpajo posible (desparpajo adrenalítico por favor) y presentarla lista para su visionado.

Aqui toda la programación del festival (.pdf) parece ser que NUALA no cumple los requisitos mínimos para ser seleccionado en este festival de mierda Boca sellada jeje, ya se apañarán estos Trendys del Kilo cuando el Sr. Bouman y yo les pasemos el material del XPRESS.

En Scudmonstery tenemos información de como se encuentra el último proyecto (Daisen) realizado por nuestro colectivo... que se encuentra en pura post-producción.

La imagen no viene al caso pero la "robé" de Harmony House y me mola, quizás por que es un aparato castrador... quien sabe

Etiquetas: , , , ,

DREAMER (Happy Confusion/Violently Happy)

 Dreamer By Jenni Tapanila

 

- Boquitas Bocazas:

- Un lobo no sabe porque es lobo... no existe el bien y el mal.

- Lo vuestro es muy bonito. - No si ya, yo soy amigo de ellas pero la verdad es que me excitan muuucho... pediré más droga en la barra.

- Ella es demasiado pequeña para eso, aunque es perfecta...

- La Sala Lo*li*ta es la puta caña de la elegancia electrónica, este viernes pasado fue para alucinar con el Jori Hulkkonen.

- No puede ser, no ha podido decir "zorrita violable". ¡¡¡Que provocación!!! Sexo tras la discusión filosófica. (Eyes Wide Shut?)

- Sólo es un problema si tu quieres que sea un problema. Las palabras se las lleva el viento.

- A veces siento vértigo ante esta existencia desarraigada y sin objetivos... angustia... dicen que la frustración es la causa de la violencia.

- El Jambo va y me dice...

-Pd: La Srta Jenni Tapanila me ha hecho el favor de avisarme de la novedad de exquisitas imagenes en su increible página... para muestra la imagen de este post... lLa chica me recuerda a alguien que conozco... o si

Etiquetas: ,

14/05/2006 21:53 Mckeyhan Enlaza este post. Diario No hay comentarios. Comentar.

Love Malfunction

20060516225232-129900771-19188a638a-o.jpg

Por un lado me parece muy bien todo esto... por otro lado es terrible recibir respuesta 2 meses (o 1 año... casi 1 vida) después de plantear unas inquietudes... es descorazonador PERO no pasa nada, ya me jodo. Lo importante es actuar con propiedad, con conocimiento de causa, eso es muy honorable y respetable.

Después de la rabieta la respuesta a sus letras, con la mirada provista de odio por supuesto: 

El arte no sirve para nada, solo es un intento de demostración de poder, de divinidad, de vanidad, de soberbia para mendigar afecto y así volver al punto 0 (cero)de la existencia.

Todo esto es una paradoja, un punto de vista cambiante ¿no? quizás esa sea la única verdad (por muy aterradora que sea) la causalidad es la que maneja el movimiento humano, o no. ;)

PD: Cuídese de esas callejuelas oscuras cuando va a a mear en ellas cuál vil gatita en la noche, es .Vd una zorrita muy violable. (Sticky fingers life inspired)

Ppd: Estoy realmente orgulloso de esta PD y al mismo tiempo me parece lamentable... pero es -cuanto menos- divertida, que ya es mucho, el ser humano se pasa la vida intentando divertirse.

Etiquetas: , ,

16/05/2006 22:52 Mckeyhan Enlaza este post. Fear & Loathing No hay comentarios. Comentar.

Audio-Visual Hotline journal

 


 

- Del jueves 25 al Domingo 28 vamos a apuntarnos al reto de Diba Xpress, buenos colaboradores (Bouman! ) de gran talento vamos a tener para esta demostración de fuerza contrareloj... no se necesita a grandes equipos para hacer grandes cosas... Barcelona no se lo creerá...

- Esto es un secreto, no se lo digais a nadie pero en breve voy a meterme directamente en la realización del videoclip de La Suite Mosquito para su nuevo disco... ya me asalta la emoción sólo de pensarlo (jur jur)

- Me acaban de informar que el último proyecto de Scudmonstery en el que participé proactivamente ya tiene trailer, "Dasein" promete...

- Se está luchando para tener este verano otro proyecto "grande" al estilo Nuala , de momento tengo ideas pero no está el guión finalizado (ni empezado) pero ya tengo ganas de volver a colaborar con un montón de amigo/as de un talento incuestionable.

 

Etiquetas: , , , , ,

Deconstruccción de fantasias

20060426204116-little.jpg
Texto, imagen, concepto e inspiración dedicado a mi musa Sticky Fingers (aka Tubosa)
 
AL PASAR LA BARCA
Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
tome usted los cuartos
y a pasarlo bien.

Al volver la barca
me volvió a decir
las niñas bonitas
no pagan aquí.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
las niñas bonitas
se echan a perder

Como soy tan fea
yo le pagaré
¡Arriba la barca
de Santa Isabel!

 

LA MUÑECA AZUL
Tengo una muñeca
vestida de azul,
con su camisita
y su canesú.

La saqué a paseo
se me constipó,
la tengo en la cama
con mucho dolor.

Esta mañanita
me dijo el doctor
que le dé jarabe
con un tenedor.

Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho, dieciséis.

Y ocho, veinticuatro
y ocho, treinta y dos.
Animas benditas,
me arrodillo yo.

Etiquetas: ,

Destructive SÒNAR 2006

20060523173821-drive-safe-girl.preview.jpg

Escape de los hechos explotadores, eso es lo que estamos organizando para el Sònar 2006 , tenemos las ganas, tenemos la rabia, iremos. Tanta energia saldrá disparada de nosotros mismos cagándose en la madre de algunos, o eso es lo que se pretende, salpicar y todo.

Hay personas interesantes (y altas!) que con sus formas rotundas se apuntan a última hora... quien sabe lo que nos depara el destino, habrá que pelear y conseguir trofeos en forma de fotos y video (me encantaría que para esta vez y sirviendo de precedente la rotunda fémina que nos acompañará destrangis pueda ser explotada como gancho... ya veremos como se adapta... puede ser divertido)

Impresionante galeria de diseños de todos los años de Sònar (es increible se burlan de si mismos como si nada)

Para más inri, recuerdo audio-visual de la edición 2004 .

Debo escapar, estamos inquietos ante el reto de este Jueves-Viernes-Sábado-Domingo de Diba Express (penúltimo post)

Quien quiera apuntarse a la expedición salvage de neo-Trendys nihilistas jodido/as que lo diga, será welcome. 

 

Pd: tengo la extraña sensación que esta imagen ya la he utilizado en otro post........ 

Etiquetas:

Onirismo fuerte

 

 

 

 

 

Por algo vivo enamorado.

 

Imagenes extraidas de Saper Galleries

Temazo sonoro de Joe Hisaishi

Yonki Pur

20060527175802-yonkipur.jpg

Era de noche, el ambiente estaba algo apelmazado, el aburrimiento amenazaba con hacer mella en nosotros, el ambiente personal estaba complicado y fui a hacer una pequeña ronda por aquel parque reutilizado a salón de fiestas callejeras del barrio -mi barrio- de turno. Fui amigo por amigo viendo que se cocía o cuál era el plan hasta que llegué a uno que estaba en la barra, hablando con lo que parecía una chica menuda y movida.

Ella iba de punki visual por decir algo, tenía en realidad unos grandes ojos de venas como en negrita... gesticulaba mucho... era como una especie de Jim Carrey malo... comencé a disfrutar observándola mientras hablaba con mi amigo... pero había algo que no encajaba... su mandícula se movía más de lo necesario, entre abrirse y cerrarse ejecutaba extraños movimientos laterales... mala pinta tenía el asunto.

Si, una antigua conocida de E.G.B al parecer, nos comentaba que el mundo de los estudios la había maltratado en lo justo de la medida y que "había estudiado química" y que eso le fue muy bien para sus asuntos mientras se tocaba la nariz con el dedo índice y nos guiñaba el ojo derecho para acto seguido acariciarse involuntariamente parte de su cuerpo... y seguir criticando a las guarras de su -"nuestra"- clase......... y tal.

Si, la noche de la Yonki Pur... y en realidad de mil millones de cosas más.

Etiquetas: ,

29/05/2006 17:50 Mckeyhan Enlaza este post. Diario No hay comentarios. Comentar.

DIBA y su TONGO

20060529185310-05987p.jpg

Básicamente el Diba Express (y el Diba en general por no coger nuestro megacorto Nuala ) es lo que viene siendo un timazo, un tongo donde sólo enchufan a sus amiguito/as. Y si, hablo con conocimiento de causa, estuve en todo el proceso... y estuve en el pase de las selección de cortos. 20 piezas de las cuales 5 eran directamente fumigables y claramente inferiores a nuestro Severo Revés (el Sr. Bouman ya lo ha subido) 5 eran muy buenos, 5 te reias y 5 que eran razonables. Indignación es lo que sentimos cuando estos mamones juegan con nuestro infinito talento.

Bueno ya he despotricado, ahora me apetece pasaros la crónica de esos 4 dias... el making of será genial pero mi puto ordenador donde edito a reventado (y sospecho que no es de placer)...

- Cuatro dias de sol, video digital y diversión:

El jueves a medio dia ya estaba yo con la bici deambulando cerca de Plza. St. Jaume sin saber bien bien donde estaba el punto de encuentro, nos cruzamos por casualidad Bouman y yo. Nos dicen "Doble" y ala a pensar cosas, en breve nos juntamos con el resto de equipo:
Jo., Bouman, Sr. Dasein , la Srta. Eveling y yo quedamos para hablar del tema "doble", por la tarde el Sr. Bouman ya había planteado y medio escrito el guión en la plaza del Tripi del gótico. Esa misma noche (21:00) yo tenía movida el la Sala Apolo con el Sr. Max Romeo... altamente recomendable. Acabé peor de lo que esperaba, yo y una amiga no dosificamos bien los cubatas y entró alguno más de lo necesario... y más cosas que no vienen al caso. Se supone que el viernes debíamos estar a las 07:00 en Barceloneta (y yo ir en bici desde GV2...) cuando me acosté a las 03:00 estaba demasiado repercutido, tanto que mis amigos no me dejaron volver ni en mi bici...
El viernes estuvimos haciendo de guiri por la soleadísima Barcelona (ciudad de los milagros), yo llegé a las 10:30 al parque de la Ciutadella, fui desde casa cantando a grito partido el "Jammin" de Bob Marley.
Pedí mis excusas por el retraso y comenzamos a deambular por Barcelona mientras grabábamos con una buena cámara DV a un Bouman con una bicicleta pequeña encontrada de ruedas desinfladas, un Sr. Daisen de negro que no se separaba de la cámara y sus mochilas, una "Jo" con su propia bicicleta de paseo y un servidor con su propcia bici y trastos colgando. Yo decidí saltar una valla para hacerme daño (cuando tenga el making of lo meto tó doblao aqui mismo)
Después Estuvimos pateando hasta el final de la playa con todo el solano, comer en un japonés self-service que gustó bastante abajo de Via Layetana y grabación por el gótico en plazas épicas de piedra y sol. Como era viernes tenía que ir a Sabadell a un pase de moda en el Museu D´art... estuvo muy curioso, al volver tenía cena con la gente del trabajo pero me dió palo y al final pasó lo de el post anterior en mi barrio.
 
Al otro dia muy aturdido por los hechos previos, me encontré con una angélita deseable y dispuesta a hacer todas las cosas que yo pidiera... lástima que no fuera en la realidad real (menos es nada) Piro ya tarde pa St. Quirze... allí el Sr. Bouman toda la noche reeditando la versión previa... hasta las 07:00 de la mañana, yo caigo en una cama y duermo con pesadillas hasta las 15:00, salimos disparados tras una falsa alarma de adelanto del evento y padecemos todo el show bajo risas e indignaciones.

 

Imagen de indignación y frustración de mi amigo alemán Engelszunge

Etiquetas: ,

Que bonito es

20060530173125-84172830cr-miko-hayama039p.jpg

Que bonito es cuando te echan de menos cuando has faltado a algún sitio... y te lo digan de corazón

 

Y vaya par de dos...

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 

Si, los bonitos proyectos que se avecinen tienen que ser tan bonitos y entrañables como ellas.

Etiquetas: ,

30/05/2006 17:32 Mckeyhan Enlaza este post. Diario No hay comentarios. Comentar.

Diba se caga

20060531102527-youth.jpg

...Juventudes nazis mosqueadas ante tanto tongo... 

El Sr. Bouman ha tenido la amabilidad de pasarme la respuesta oficial ante tanto tongo en Diba Express , aqui la teneis para todos:

"Hola a todos,

En primer lugar, muchas gracias a todos por participar en DiBa Express’06. Estamos muy contentos de la gran participación de este año: 76 equipos, de los cuales entregaron el corto poco más de 60.

Desde la organización os queríamos decir que estamos muy agradecidos por el entusiasmo, las ganas y la motivación que habéis puesto en esta experiencia. Ya sabéis que en la Fiesta de Clausura teníamos el tiempo de proyección muy limitado, y por eso sólo se pudieron pasar 23 cortos. Nos supo muy mal no haberlos podido pasar todos, nos hubiera gustado, ¡¡pero no contábamos en que serian tantos!! Fue una decisión difícil, había muchos niveles y muchas propuestas interesantes, pero al final optamos por no centrarnos sólo en la realización técnica, y dar oportunidad también a todos esos cortos que daban visiones diferentes y originales de la palabra “doble”. Evidentemente, muchos cortos que encontrábamos también muy interesantes quedaron fuera de la proyección, y también nos encontramos algunos cortos que se pasaban bastante de los 6 minutos establecidos y eso nos obligaba a dejarlos fuera de la selección.

El equipo se está planteando alquilar un local en breve y proyectar todos los cortos presentados en DiBa Express’06, para que todos tengáis la oportunidad de ver vuestro corto proyectado en pantalla grande. Pero de eso ya os diremos algo más adelante, antes tenemos que cerrar la producción del Festival.

Bien, una vez más, gracias por disfrutar con nosotros de esta experiencia tan intensa. ¡El año que viene repetimos!


Maria Rubio
DiBa Express

express@dibafestival.com
www.dibafestival.com

Tel. 93 301 39 96

Etiquetas:

31/05/2006 10:25 Mckeyhan Enlaza este post. Yo y mi Cine No hay comentarios. Comentar.




Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


Mayo 2006 | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris