Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2006.

Estreno corto en NUALA.tk

20060301090323-palahniukyyop.jpg

Bueno chico/as el Sr. Bouman y yo nos enorgullecemos de poder presentaros en exclusiva el portal de NUALA, donde podreis disfrutar de esta bonita página para poder videar el corto en calidad muy fresca en streaming por la vena!!

Mi felicidad solo es comparable al del dia de la foto de este post, un dia titánico en el que el Sr. Scud y yo nos reunímos con Él, el gran pájaro Chuck Palahniuk, el novelista americano del Kilo con su ristra de mega - novelas bajo el brazo... por cierto tengo que enviarle una copia del corto con subtítulos en inglés.... esto de haber cogido fragmentos de novelas suyas y haberlas adapatados a lo audiovisual debe ser visto... para bien o para bien.

- Pd: Para más info y variabilidad tenemos dos "servidores de emergencia" donde podeis videar el corto, nuestros amigos de YouTube o también nuestros amigos de Google Video han tenido la bondad de alojar esta obra audio-visual. Ademas tienen English subtitles... aunque a esa calidad no llegan apreciarse muy frescamente pero bueno.

Ya ireis contando que tal os place, no os guardeis los comentarios para vosotros...

Etiquetas: , , , , ,

Esencia de mujer

20060303001710-james-jean.jpg

Mujeres, ¡hum! que puedo decir. Dios debía ser un jodido genio. El pelo, dicen que el pelo lo es todo. ¿Alguna vez has enterrado la nariz en un monte de rizos y has querido dormirte para siempre?. Sus labios cuando han tocado los tuyos es como ese primer trago de vino después de haber cruzado el desierto. Las tetas. ¡buf!, grandes, pequeñas, los pezones mirándote como si fueran reflectores secretos. Y las piernas, no importa si son columnas griegas o vulgares palos de escoba. Lo que hay entre ellas es el pasaporte al cielo. Necesito otra copa.

Al Pacino en Esencia de mujer 

Ayer decubrí una joyita, volví a ver la película "esencia de mujer", pocas cosas se pueden decir de esta película con un Al Pacino enorme y un Chris O’Donnell genial.

Como sorpresa para todos decubrí que la canción que baila Al Pacino con la chica desconocida del restaurante -el tango- es el de Carlos Gardel (rey del tango)... que utilizamos en NUALA... bonita y agradable sorpresa. Otra gran peli en la que suena esa misma canción -también en modo instrumental-: La lista de Schindler.

- Otro fragmento :(dirigiéndose a la chica desconocida con la que luego bailará) ¿Le importa que esperemos con usted?. Ya sabe, para impedir que los mujeriegos la molesten.

Pd: Es raro que puntualice esto pero la verdad es que el doblaje al español también es bastante entrañable.

Ppd: Si... la fascinante imagen la saqué de La Petite Claudine, que a su vez la sacó de su autor, James Jean.

Etiquetas: , , ,

Oscars : No Nuala no cry

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Mi concepto emocional de cine sangrando cuál vil nacionalidad barata.

Ayer estaba hablando con mi colega y colaborador audiovisual scudmonstery y le asaltó una inquietud de la cuál extraigo:

- Escuchar decir que el cine de Ang Lee es cine independiente me da ganas de vomitar.

En el cine ¿donde se encuentran los conceptos "independencia" y "comercial"? Si, palabras creadas para las hordas de nuevos creadores y enteradillos que "no quieren prostituirse ante la industria " haciendo "cine comercial", quieren hacer "cine independiente".

Creo que las personas profanas tienen los conceptos algo mareados y politizados. A ver:

1) Todo el mundo quiere que su obra la vea el mayor número de personas, lo de independiente solo es en parte para su ego en cuanto a medios al abasto (medios = pasta) del proyecto que quieren realizar o por teórica libertad creadora.

2) Nuestro cortometraje Nuala es independiente -del circuito financiero audio-visual- de verdad, financiado con mi bolsillo y basado en realidad en la colaboración masiva de un gran grupo de personas con un inmenso talento que ha trabajado sin cobrar nada. Eso condena a la obra a la auténtica independencia, precisamente independiente del público y de eventos como p.ej los Oscars ya que al ser independiente nadie sabe que existe.

3) Conceptos:

- El club de la lucha es una película comercial hecha a espensas de la pasta de la maquinaria hollywoodiense (FOX, una de las más nazis que existen se dejó la pasta en la película) lo mires por donde lo mires.
- Requiem por un sueño es una película totalmente independiente, se financió 100% de la mano de su -genial- director y posteriormente "vendida" a una distribuidora para su distribución y tal. Aronofsky ena quella época era -pese a "PI"- bastante desconocido (aqui está la diferencia actual con Ang Lee) era independiente de la industria.

¿Empiezas a pillar a lo que me refiero?

¿Que tiene que ver la independecia o dependencia o supuesta comercialidad con que la obra sea buena o no?
No es tanto un tema de promover el hacer pasta directa con una película pero es obvio que la DreamWorks de Spielberg o la Lucas Arts de George Lucas lo consiguen con sus películas dando productos cinematograficamente grandes (unas veces más que otras) son independientes de la industria por que han creado su propia industria...

Si descubrís algo que yo no sepa me lo decís.

He de hablaros de la la imponente imagen que he utilizado, os la he puesto en calidad fresca, me he visto obligado a editarla y ponérosla en rollito Thumbnail para que la podais disfrutar, perdona Tlazol teotnia la he reencuadrado y le he dado al rojo una intensidad mucho más violenta... me encanta, no dejes de observarla en todo su esplendor. Originalmente la encontré en la interesante página Cipango.

Pd: "Ante todo el desconcierto que nos envuelve solo debemos extremar y exigir una posición ante la vida como entes sociales.... el amor y el respeto al prójimo, ante cualquier posición, ante cualquier duda... " Fumeta Man

Ppd: Estoy pensando en escribir un libro -desde un punto de vista interino- que se titularía "El maravilloso mundo de internet y sus proveedores - de mierda" (ISPs)"

Etiquetas: , , ,

Post-parto y crianza del corto

20060307094825-prweepplk.jpg

Sigo esperando respuesta de las entidades a las que he enviado el corto, mientras pienso:

El ser humano, tiende al fascismo, al "yo tengo razón contra el mundo y pelearé contra todos", al "yo me lo merezco". El fascismo solo es la representación filosofo-política del ego más auténtico, de la posesión... del poder... valores por un lado muy humanos, joder!

Creo que Nuala trata sobre esto, sobre todas las cosas, el lider que vive apartado de la sociedad con los suyos en su "isla" particular. Nuala que vive a su manera también apartada de la sociedad por pura desiria, cansancio...

Los lideres religiosos atacándote, las personas extrañas asaltándote a todas horas, bombardeo de información, la promesa de la fecundidad implícita en cada cuerpo y... finalmente el choque con la realidad, duro, cortante y definitivo que te hace saborear lo más intensamente negativo de las emociones. Mientras sigo con estas tonterias baratas de humano en decadencia a niveles más grandes -e importantes- ocurren cosas, el universo sigue expandiéndose:

Colisionan cinco galaxias (07/03/2006)

Cinco galaxias de la constelación Pegaso colisionaron, y provocaron una enorme onda expansiva a unos 300 millones de años luz de la Tierra, mucho más grande que nuestra Vía Láctea. (...) se logró, mediante luz visible, observar esta espectacular colisión, (...) "increíblemente turbulenta" de gases formados por moléculas de hidrógeno. "Este gas de enorme expansión es el hidrógeno molecular más turbulento que se haya detectado jamás", indicó el JPL, que no aclaró cuándo ocurrió el descubrimiento. NASA

No recuerdo de donde saqué esta curiosa y emotiva imagen... lástima.

PD: Siempre he tenido debilidad para mezclar cosas e ideas... y si, últimamente este blog debería de llamarse "El Blog sobre NUALA"... sigo haciendo lo mismo pero enfocado siempre al "same fucking tema", es como estar enamorado de Nuala, enchochado de Nuala... a ver cuanto dura. Nada es para siempre, todo llega y todo pasa.

Etiquetas: , ,

Odio Desmedido

20060313095808-sin-city-marv-bragap.jpg

Desde mediados de los noventa descubrí (creo que fue por simple autodescubrimiento en una Manga Comics) las increibles historias de la ciudad del pecado, Sin City.

Estética apabullante, hitorias muy oscuras, personajes destruidos y el amor como telón de fondo de todo. Comencé a coleccionar toda la serie de Sin City y excepto un par de números el resto me parecieron unas obras maestras de la violencia explícita en esa ciudad nocturna de vicios y virtudes.

Hasta aqui todo correcto, el problema es que mi auténtica pasión por este universo de Frank Miller me hizo intentar -a priori- emular la estética en uno de los primeros cortos que hice minimamente con medios (tanto técnicos como humanos) y se hizo Rotten Rizöss (disponible en en el portal de mi colaborador/amigo Scudmosntery, de hecho él es el director de fotografia del corto) hará unos 4 años... al final tuvimos que prescindir de intentar emular la estética por limitaciones obvias aunque el corto tiene su encanto como obra suelta.

Ahora comienza el drama.

Al año siguiente (2003) seguía obsesionado con esa estética y podía intentar visualizarla en movimiento. Mi afán coleccionista me hizo cruzar con un recopilatorio de historias cortas, me enamoré de una terriblemente corta e intensa, el cliente siempre tiene razón ("the customer is always right", para quien no lo sepa es la intro de la película Sin City, la secuencia de la terraza antes de que salga el título).
Hice una -creo- buena adaptación de esa historia (son 4 páginas de cómic!!) a un guión para un corto y se hizo parte de la preproducción mientras buscaba localizaciones (el parc del laberint d´Horta me llegó a decir que si) y tenía medio fichada a la actriz (de hecho es la misma chica que en nuestro último corto -Nuala- hace la secuencia del sueño, la chica de los ojos azules) y a un resultón actor.
Por problemas de disponibilidad general para con el equipo y ante el inminente proyecto de 35 mm que se nos venía encima se decidió posponer... finalmente -trágicamente- para siempre.
Cuál fue para mi la sorpresa al descubrir tras más de un año que iban a llevar a imagenes en movimiento Sin city... cuál fue para mi la sorpresa al descubrir que esa secuencia se utilizó en la genial adaptación de Frank Miller y Robert Rodriguez como intro... cuál fue para mi la noticia que descubrí el otro dia sabiendo que Frank Miller no estaba interesado para nada en rodar esa película y que Rodriguez rodó por su cuenta PRECISAMENTE (entre toda el basto universo Miller/Sin City) esa secuencia y fue la que convenció a Miller para meterse en el rodaje.
La sorpresa fue mayúscula... y el odio desmedido parcial al no haber culminado ese proyecto que podía haber llevado a cabo.

Pd: Todo esto de descubrir la noticia fue el viernes 10/03/2006 (en el libro que está aqui arriba y que recomiendo a todo el mundo) lo más curioso de todo es que encontré el archivo en un CD recopilatorio de 2003... la versión definitiva del guión se había escrito el 10/03/2003... que casualidad, no?

Etiquetas: , , , ,

Re-Sentimientos reCercenados

20060316112544-cow-bp.jpg

Universitarios que no tienen motivos para quejarse... entrar en una discoteca cutre 15 €, un piso ni te cuento, sociedad obtusa basada en las apariencias y en la posesión de objetos físicos...

Básicamente todo este texto trata sobre el sinsentido inherente a la consciencia (joder!), léase:
Celos baratos. Muerte y desamores, sinsentido, cambio de actitud, complementarios y la B.S.O de "El piano" sonando brillantemente.

Armas de mujer. Requiescat in pace. Me gustaba tanto que estuve tan cerca suyo durante un tiempo tan intensamente que me cansé muy rápidamente de ella.

Vertientes de la "realidad":

- Paranoia:

Fuerza robusta con estilo... palidez pura y sana junto a carnosos intermediarios sobadores/acariciadores de pequeñas extremidades bien diseñadas, con muy buen gusto.

Visitas a cuerpos inertes (que no celestes) como contemplación.

-Confusión total cuando no entienden tu objetivo vital que te dedicas a cumplir a rajatabla, claridez espiritual en realidad. Con esos valores tan baratos que te han instruido no me extraña que me confundas... pero no se te ocurra preocuparte.

Cultiva tu ego hasta el punto que asumas tu soledad como una divinidad, a partir de aqui todo irá irremediablemente a mejor.

- - - Only Reality - - -

"Sois la mierda cantante y danzante del mundo" dijo Tyler Durden.

—Esto de enamorarse es una putada.
—Sobre todo es muy poco práctico.

—El espejo... se ha roto.
—Ya lo sé, me gusta así. Así me veo tal y como me siento.

- Lo más bonito de ser feliz es que crees que ya no volverás a estar triste.

Si el tiempo vivido es largo, el tiempo de supervivencia para todos se reduce a cero.

El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.

Sentimos la necesidad "altruista" de querer el bien para el otro, es lo contrario que el natural egoismo...

Pd: Primera imagen extraida de PolvoYnapalm, de un proyecto literario del pasado que sigue muy presente. Hay temblor de Gotan.

Ppd: He eliminado voluntariamente los enlaces que relacionaban las fuentes, más confusión.

Pppd: Dos chicas, una de una altura de 1,50 m y la otra de una altura de más de 1,80 m... fascinante.

Etiquetas:

Revueltas emocionales: Heroes por la calle

20060320110013-pdvd3194bk.jpg

- Mis sentimientos revueltosos a lo AKIRA... my love -

Viernes noche en la Barcelona de los milagros, yo estuve allí. Heroes en la calle junto a fuego y odio. Alcohol en mis venas el justo tirando a demasiado y también deseando eliminarlo rápidamente. Vemos la C/ Tallers ardiendo... hordas bárbaras suben las Ramblas de Canaletas alimentadas de odio sincero y de muchas cosas más... acabamos en la Plaza del Rey y acabamos corriendo por nuestra propia seguridad e integridad física antidisturbial, nos acercamos amistosamente a los antidisturbiales (y alcoholicamente) impresionan pero son buena gente si no te curten a palos. Lluís (aqui debajo) nos conoció poco después en medio de una discusión alcóholica (tanto emocional como física) solo podría definir a Lluis como dicen en "Miedo y Asco en Las Vegas " como Un freak en un mundo de freaks, un prototipo de Dios.


- Only Lluis -

Sábado 18:00 h (hora Zulú) me despierto de sueños intensísimos de acción (tipo "Munich") despertares muy románticos y soledanos -¿no es lo mismo?- al mismo tiempo, escribo toneladas de texto exquisitamente emotivos/romanticoides esporadicamente basado en "ella" (mientras alimento a mi cerebro con "de todo un poco" basado en el arte... incluido porno) que derretiría una pared que supongo que nadie leerá (si cae un árbol en el bosque -o colisionan cinco galaxias en el universo- y nadie presta atención... ¿nunca pasó?)

- Kaori from AKIRA... my love -

Solo me queda un Domingo de Xtras en DVD, los de Lost in translation y Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb me dejó un muy buen sabor de boca, envidia de Sofia Coppola... y respeto por un Kubrick grande; todo es cuestión de ganas, tiempo y el mínimo dinero.

Poco más.

PD: El típico espíritu emocional femenino, histéria para la despedida, prudencia para el saludo. Puta y Angel, todo en uno. (aunque en realidad sea más... unos 6 en 1 o mejor dicho 6000 en 1...)

PDD: Típica discusión humana:

"-Yo estoy en lo cierto.

-NO, yo estoy en lo cierto y tu te equivocas.

-Te quiero más que a nadie pero eres una zorra." Kill Bill Vol. 2 inspired.

Etiquetas: , ,

Mi Cine digital

20060321205904-strangel.jpg

- Acabo de enviar nuestro corto a un festival muy interesante aqui en Barcelona.  Creo que haremos mucho daño ahí.... en su página principal podemos leer: (de ediciones pasadas)

Francis Ford Coppola “El futuro del cine quizás se encuentre en un adolescente del oeste americano con aparato dental y una cámara de video en la mano”.

Wim Wenders “La revolución digital de la que somos testigos desde hace una década no es solo una evolución. Tengo la impresión que se está reconstruyendo el cine desde cero.”

Manifiesto Dogma 95 "Hoy en día arrecia una tormenta tecnológica y el resultado será la democratización final del cine. Por primera vez, cualquiera puede hacer una película"

Mike Figgis “Creo que el cine digital es la liberación del cine. No puedo esperar. Es un época fantástica para hacer películas.”

Arturo Ripstein
“La aparición del cine digital marca una de las primeras revoluciones artísticas del siglo XXI. Este nuevo recurso técnico democratizará el medio cinematográfico y lo pondrá al alcance de casi todos. Las películas se convertirán en algo accesible para los creadores como la pintura y la literatura.”

Steven Soderbergh
“Gracias a las cámaras miniDV y a FinalCut, cualquiera puede hacer una película. A partir de ahora, un cineasta no necesitará la aprobación de un estudio para hacer una película”.

Lars von Trier "Creo que es genial que, de pronto, gente de países como Estonia pueda hacer películas. Porque ven Dogma y piensan: si eso es una película, entonces yo también puedo hacer una. En vez de pensar: No, si no es como La guerra de las galaxias no es una película".

Abbas Kiarostami
“El video digital está al alcance de cualquiera como un bolígrafo. Me atrevo incluso a predecir que en este próximo siglo se producirá un estallido de interés por la práctica cinematográfica como consecuencia del impacto del video”.

Eliseo Subiela “Hoy se puede hacer un largometraje con una cámara que cuesta menos de 1.000 dólares y tiene el tamaño de un walkman. Está cerca el viejo sueño de la cámara lápiz referido a lograr que un cineasta tuviera la libertad y la autonomía de un escritor. Quiero seguir filmando así. Quiero ser cada vez más libre.”

Walter Benjamin “El cine es un arte tecnológico por excelencia”

 

En la imagen nuestro entrañable Dr. Strangelove (en una imagen muy especial de la cuál debo reservarme la fuente original por problema con los CopyMerdes)

Etiquetas: , ,

Lost in Schmidt

20060327002034-billlll.jpg

Lost in translation es una película de/para personas con resaca en el sentido más amplio de la palabra

Películas que tratan el desencanto, la apatia y la energia correspondiente al seguir divagando por la existencia, la melancolia, el engañar al resto con apariencias y cuando encuentras a una persona que te puede entender salir corriendo por que la ofendes al intentar intimar, eso es una puta mierda, saber que se quedan con lo que tu quieres, con el premio, con tu premio.

Como cuando conoces a esa persona especial que sin motivo aparente te jode la existencia cuando solo quieres lo mejor para ella. Ese es el momento de decir "la vida es una puta mierda con momentos ridiculamente divertidos", un puto chiste macabro bastante feo con momentos y etapas realmente emocionantes y dadoras, la eterna y gran lucha entre el AMOR y el ODIO. Momentos para decir de todo, no tiene ningún encanto quedarse en un extremo.

Everybody want to be found

Hay quien dice que sin la necesidad de comer y beber todo estos "conflictos" no existirían... pero no creo que sea tan sencillo.

Cine de soporte para estas palabras: "El sabor de la sandia " (tengo que reconocer que no me gustó... pero es que todo lo escándaloso deja huella... tipo "Irreversible") "Lost in Translation","A propósito de Schmidt", "La última noche" (A redescubrir este peliculón de Spike Lee que puede generar mucha discusión intelectualoide con esa realización tan peculiar que no se sabe si es virtuosa o una simple burla)

Pd: Las imagenes de dos peliculones que "redescubren" a dos actores que quiero mucho en papeles -por decir algo- similares.

Etiquetas: ,

Festival Miyazaki

20060330102808-howlsp2d2.jpg

Ayer estuve en EL Castillo Ambulante con How´l... pateando terrenos de fantasia emocional subido a esa fortaleza de patas gallinaceas... desde el cine al cielo.

Al salir de ese universo virtuoso ultra-onírico-realista solo pude definir la experiencia con una palabra: FESTIVAL, festival erótico festivo, de luz y de color, de personas con sentimientos.

Este Miyazaki me tiene bastante loco desde hace muchos años, me tiene totalmente entregado de antemano; lo suyo no es la narrativa cinematográfica estandar, mas bien se podría definir como el arte de contar historias basadas en estructuras oníricas de alta carga emocional a todos los niveles, viajes astrales espacio-tiempo con la asignatura -nada despreciable- de la docencia espiritual para la vida humana. Con ese preciosismo audio-visual extremo por la naturaleza y componentes humanos que a mi más me pone, o sea, un festival.



Solo podría definir a Hayao Miyazaki en el "famoso" género del "Místicismo fantasioso instructor de belleza extrema".

Felicidades y por muchos años Miyazaki San, te queremos... de verdad.

Hechizo a todas ellas con la maldición de la vejez prematura variable como a la protagonista de esta fábula audio-visual... Sophie... que aprendan de una forma fresca como son las cosas.

Pd: Perdóname por que he pecado, he adquirido la serie "Conan, el niño del futuro" con sus 27 gloriosos capítulos, Miyazaki Forever.

Ppd: Póster en calidad fresca.

Etiquetas: ,




Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


Marzo 2006 | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris