Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2006.

Hard Peñazo

20060701125042-hardcandy1.jpg

-Ultra Hard Peñazo -

No me gustó Hard Candy, con las muchas esperanzas que yo tenía en ella desde hace tanto...

Pasados los 10 minutos me estuve toda la peli incómodo preguntándome como la chica puede ser tan tan repelente con 14 años y demagoga y tocahuevos, solo deseaba que él pudiera vengarse todo el rato, o si!

Con una estructura narrativa con "el manual funcional constructor de guiones" en la mano, al milimetro, con sus giros en la escala de tiempos, sus sorpresas obvias y sus tonterias. Por cierto una cosa que me reventó es lo de las contraseñas... ¿quien sigue siendo tan tonto de poner fechas de cosas importantes en su vida como contraseña?

Me reí de pura malicia pensando que esa pobre chiquilla estaría 12 años bisiestos intentando adivinar cualquiera de mis contraseñas. jo jo jo

Quizás es porque conozco "chucherías salvajes" (Tubosa!!) de verdad y al cruzarme con esa especie de pastiche embutido cinematográfico con pretensión de funcional y tensión pues me ha dejado muy frio, es muy falso... aunque no digo que no haya sico/socio patas de pollo, sólo digo que ella me dió mucha rabia.

- Post dedicado a una Hard Candy de verdad y mil veces más mejor, la sticky fingers (aka Tubosa) de los dias pringosos y de los dias divagantes.

Etiquetas: ,

¿Para qué sirve la ciencia?

20060630201306-sciencep.jpg

"de pronto sentí algo... no sé. No estaba solo, y por primera vez en mi vida no tuve miedo de nada ni siquiera de la muerte, allí estaba Dios. Soy un tipo razonablemente inteligente, pero eso... no, mi inteligencia no era capar de abordarlo... no"
Padre Palmer Joss -Matthew McConaughey - de la peli CONTACT
También defiende que la ciencia debe existir para encontrar la "La búsqueda de la verdad" (del hombre) y en Steam Boy (película lamentable de Katsuhiro Otomo ) comentan cosas parecidas.

Eduard Punset dijo en el programa (enlace e2k) del Buenafuente cuando fue a presentar su último libro el viaje a la felicidad que la felicidad está en parte en "la búsqueda" de la misma, de hecho aplica una fórmula científica para "demostrarlo" en el programa.

Y oficialmente se rumorea.............................................

Ciencia es por un lado, el proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso.El proceso es la adquisición sistemática de conocimiento nuevo de un sistema. La adquisición sistemática es generalmente el método científico. El sistema es generalmente la naturaleza.

Ciencia es entonces el conocimiento científico que ha sido adquirido sistemáticamente a través de este proceso científico.

Un poco más de este rollo teórico

 

- - La imagen no consigo recordar de donde salió pero era de una galería muy de este estilo... de hecho esta es la imagen menos traumática.

Etiquetas: , , ,

Casi Famosos: Faranduleo audiovisual

20060405193955-12twelve.jpg

Imágenes del concierto de 12twelve desde mi movil. Sala Apolo (30/03/06)

Debido a amistades del pasado de alta calidad parece ser que me voy a enfrascar como colaborador directo en la realización de un proyecto documental sobre una serie de grupos bastante "undergrounds" de la Barcelona de los milagros. Este fin de semana y más en una serie de conciertos.

Colaboración con televisiones locales, material prestado, cámaras propias.... quien lo está organizando (un personaje muy curioso e interesante que tiene un par de guiones brutales listos para rodar) me lo enfocó sobre todo basándose en el documental maldito Cocksucker Blues de los Rolling Stones como jemplo para realizar este. Incluso comentó mi querido documental de La Mugre y la Furia de los Sex Pistols... o sea conseguir todo tipo material de "backstage" en los conciertos (esa palabra mola mucho con un superacento exagerado) y lo que se tercie para hacer algo fresco... por lo menos suena interesante.

12twelve - Sala Apolo - 30/03/06

12twelve, un grupo de postrock que me encanta desde que existe -no hace tanto que existe- y que son de Barcelona NO estarán en estos conciertos pero hay muchos contactos suyos, novias amigas del grupo... conocidos colaboradores... teloneros... de hecho las fotos que acompañan al post son de un concierto de 12twelve en el que tocaron como teloneros ZA que si están en el cartel... de hecho escribí las letras de aqui abajo en su época (30/03/06) en referencia al concierto conjunto de ZA y 12twelve:

12twelve - Sala Apolo - 30/03/06

Puedo escribir todo tipo de "lo que me de la gana", la creación es así, como dicen en "casi famosos": Aqui estoy y que te den mucho por el culo si no me entiendes. En el concierto de ayer lo vi claro, estuve en Sala Apolo y ví pavos con la inquietud y vocación artística en las venas... o sea estaban pillados, pillados de la vida por querer hacer mucho ruido para congregar a mucho gente y debilitar así la angustia inherente a la existencia del ser humano.

(Quedó algo pedante pero ahí se queda tal y como lo escribí)

Pd: Juro que tengo el borrador con fotos y todo desde entonces... y aunque parezca mentira la referencia doble (título principal y comentario de la época) a "Casi Famosos" era independiente la una de la otra... que casualidad.

Etiquetas: , ,

04/07/2006 21:17 Mckeyhan Enlaza este post. Indie No hay comentarios. Comentar.

Experiencia Lolita/Tubosa

20060703161507-animalp.jpg

Aqui os voy a dejar algunos fragmentos de una trabajo analítico y personal que hizo la Srta. Tubosa (aka sticky fingers) hace dos años sobre la famosa obra Lolita de Vladimir Nabokov. Es muy recomendable la lectura de este trabajo, más si conoces a Tubosa. Tiene una breve introducción que comienza así:

"Nos disponemos a realizar un estudio sobre los aspectos conflictivos que nos plantea Lolita. Muchos de ellos son altamente delicados y requieren que seamos conscientes de su importancia. Lolita es una obra maestra de la literatura, qué duda cabe, pero su estilizado erotismo nos envuelve, nos ciega, y no somos ya capaces de separar la retórica de la situación real que nos propone el autor. La mayoría de esas situaciones deben ser tomadas como lo que son, monstruosas y traumáticas. Porque a quién no le ha ocurrido el pasarse observando niñitas de trece años las dos semanas posteriores a la lectura de esta novela. Resulta hipnótica, abrumadora y empuja a quien la lea a adorar a esas criaturas que Humbert Humbert llama nínfulas. Incita a la obsesión, el protagonista se enamora de una forma tan incondicional que nos hace incluso envidiarle. Ese amor tan intenso y desenfrenado no es más que obsesión como hemos dicho, obsesión enfermiza. El amor de Humbert no es más que obsesión y sus nínfulas no son más que niñas. Humbert no es un pervertido en realidad, ni un corruptor, no es ningún monstruo. Es un enfermo."


"La evitación y el deseo incestuoso son naturales. “El tabú del incesto forma parte de nuestra herencia cultural. (...) Se mantuvo la prohibición porque existen factores biológicos de culpabilidad e inhibición en las tempranas experiencias sexuales”."

"El psicoanálisis freudiano indica que los hijos y progenitores de sexos opuestos experimentan un gran deseo de tener relaciones sexuales. En el caso de la relación padre-hija, al menos, estos deseos se realizan más a menudo de lo que generalmente se cree. Por ejemplo, los asistentes sociales estiman que en los Estados Unidos se producen anualmente decenas de miles de casos de incesto, perteneciendo la gran mayoría a la variedad padre-hija. "

"Lolita no puede hacer más que dejarse llevar. Y el único lugar al que puede ser llevada es a los brazos de su “padre”."

- Yo dispongo de una selección del trabajo, ella misma lo diseccionó un poco a su gusto para mi. Agradecerle a Tubosa (una auténtica ex Lolita venida a más) el permitir introducir textos de su trabajo aqui.

Pd: Pongo en el buscador de imagenes de Yahoo la palabra "nínfula" y en la primera imagen aparece una niña de ojos verdes -que en realidad es de una galeria de un orfanato ruso - pero debajo de la imagen pone "blogia.com/pbute" (el nombre original de este blog) e incluso si le das a la imagen te lleva a este Blog... pero aqui no está ni ha estado nunca alojada... ni recuerdo de nada esa imagen... no entiendo nada..... ¿se me escapa algún dato?....

Etiquetas: , , ,

** High Sensibility ** Indie/Underground **

20060711005620-groupiexph.jpg

Ya pasó el faranduleo AudioVisual de este fin de semana, estuve en las bambalinas y backstage del festival organizado por La Colazione grabando todo lo que no se debería grabar (con micro en el camerino "escondido" y todo)...

Son fáciles de resumir esos dos dias, comenzando por ellas:

- Ellas son las que alegran las veladas postEscenario, inCatering, preDrogas.

Suelen ser las novias de los integrantes de los grupos... y amigas de los mismos que entran para poder beber gratis y farandulear a tutiplén. Están las guapas locuelas y con eterna apariencia de muñeca, luego están las que parecen fáciles, las reconocerás por su estúpida simpatia cuando les digas cualquier cosa, siempre sonrien. Si, el mundo del faranduleo está lleno de tópicos vivientes, en cualquier caso no sólo refiriéndose a mujeres.

Aunque haya topicazos es sólo una máscara y todo es siempre la misma historia; allí están las que parecen jodidamente difíciles y luego están las imposibles, el eterno femenino, la complicación. No conozco a ninguna que se considere una "chica fácil", aunque lo sea. Vivir para ver.

- Viernes: Sala Be Cool (exsala Syldavia, "correQueTeTiroLosTrastos") zulo sin espacio, ver los faranduleos tras la barra tiene su encanto, igual que ver los conciertos desde la puerta donde entran y salen los músicos, mucha carne en movimiento sin espacio. Otra cosa que me impactó es como empieza a gotear todo y a llenarse de agua debido a los tubos de aire acondicionado que en la sala no se ven.

- Sábado: Mucho más espacio, estuve grabando conversaciones que no querían ser grabadas sobre malos rollos entre bandas, drogas y música gamberra... me gustó mucho "Manos de topo" y "ZA" (aunque estos últimos nos llevaran al final a la playa y no pudieramos volver, Pau I Love You... you know). Lástima que a las 03:30 les apagaran los equipos mientras se producía lo que después descubriría que se llama "Invasión de campo" o así lo definió el bateria, lo que viene siendo que todo el público suba al escenario mientras el grupo -y público- se vuelvan literalmente locos ... con resultados variopintos, en este caso chaparon el show.


Algo más de info sobre los eventos con muestras sonoras y todo.

Etiquetas:

11/07/2006 01:00 Mckeyhan Enlaza este post. Indie No hay comentarios. Comentar.

Waking Life - Comunicación

20060711011743-15229122-3c4f5e4e04-o.jpg

Chica encerrada... cuál vil cerebro en jaula craneal 

La creación es resultado de la imperfección.

Del esfuerzo por lograr algo y de la frustración. Creo que de ahí salió el lenguaje, fue el resultado de nuestro deseo de superar nuestro aislamiento y tener cierto tipo de conexión entre nosotros.

Debía ser fácil cuando se trataba sólo de sobrevivir. Por ejemplo, inventaron un sonido para decir "agua" o "cuidado, el león está detrás de ti". Pero creo que se vuelve muy interesante cuando usamos ese mismo sistema de símbolos para comunicar todas las cosas abstractas e intangibles que experimentamos. Por ejemplo, ¿qué es frustración o qué es enfado o amor?

Cuando digo "amor" el sonido sale de mi boca y llega al oído de la otra persona viaja por un conducto
de su cerebro a través de sus recuerdos de amor o de falta del mismo y dice que entiende lo que digo pero ¿cómo sé si es cierto? Las palabras son inertes.

Son símbolos, están muertas. Muchas de nuestras experiencias son intangibles, mucho de lo que percibimos no puede expresarse, es indescriptible. Y aun así, cuando nos comunicamos entre sí y sentimos que hay una conexión y creemos que nos han entendido creo que tenemos la sensación de una comunión casi espiritual. Esa sensación puede ser pasajera, pero es para lo que vivimos.

 

- Info: Extraido de la película Waking Life de Richard Linklater

-- Pues yo creo que el lenguaje sólo es una solución más para la vida moderna que nos tiene así como estamos, más complejos y esclavizados, subproductos obsesionados con un estilo de vida donde la realidad real pasa por delante nuestro mientras la apatía se acomoda.

¿Que es eso tan imortante que hay que comunicar mediante el lenguaje a una persona que te atrae?

No decimos lo que pensamos ni lo que queremos... dicen que es muy peligroso... ¿Para quien?

Etiquetas: , ,

Grabando cortometraje de "Lolitas"

20060713014241-loisy.jpg

Estoy liado (STOP) perdido (STOP) estresado (STOP) grabando cortometraje de Lolitas (STOP)

Por supuesto con el equipo habitual de ScudMonstery productions

 

(Y para los dos últimos fines de semana estaré involucrado en un rodaje en HD... es secreto pero nace extraoficialmente de El Terrat ... ya os contaré... o no... es secreto... igual que mortales guiones que llegan a mis manos de gente fresca...)

Imagen de Loisy

 

Etiquetas: , ,

Miedo: poderoso aliado

20060714153903-words-can-bring-me-downp.jpg

Los periódicos no dejaban de asustarme. Nuevos estudios aportaban datos horribles acerca de prácticamente todo. Las pruebas sugerían que no íbamos bien. Los investigadores coincidían con pesimismo. Se entrevistaba a psicólogos medioambientales. Se habían causado daños "de manera inconsciente". Se hablaba de "temidos fallos". Se habían cometido "errores al evaluar las posibilidades". Las situaciones se habían "deteriorado". La crueldad iba en aumento y nadie podía evitarlo. La población estaba condenada y, sin embargo, no le importaba. Estudios no publicados ocultaban el hecho de que todos estábamos pagando un precio. Los científicos observaban los datos y llegaban a la conclusión de que todos deberíamos preocuparnos mucho, nadie sabía ya lo que constituía un comportamiento normal y algunos argumentaban que eso era una virtud. Y nadie se lo discutía. Nadie cuestionaba nada. La ansiedad empapaba los dias de la mayoría de la gente.

A todo el mundo le preocupaba el horror. La locura revoloteaba por doquier. Cincuenta años de estudios respaldaban estas informaciones. Se adjuntaban diagramas para ilustrar estos problemas: círculos y hexágonos y cuadrados, diferentes divisiones coloreadas en lima o lila gris. Lo más pertubador eran los signos que apuntaban a que nada podría transformar todo esto en algo positivo. No podías evitar sentir a la vez miedo y fascinación. Al leer esos artículos tenía la impresión de que a largo plazo la supervivencia de la humanidad no era demasiado importante. Estábamos condenados. Lo merecíamos. Estaba muy cansado.

(...)

Y había tantos niños desaparecidos que bordeaba la epidemía.

- - Fragmento de la última novela Lunar Park de Bret Easton Ellis que he adquirido.

- Imagen de Loisy

Etiquetas: , , , , ,

17/07/2006 15:39 Mckeyhan Enlaza este post. Fear & Loathing No hay comentarios. Comentar.

Búlgaras y Al-pi

20060713180804-rusa.jpg

Rusas... rusas 

Ya está solucinado mi tema con Al-pi telecomunicacions.

Cuando fuimos al INEM de Sabadell (a solucionarlo todo "amistosamente") había antes que yo una pareja de búlgaros que me parecían rusos auténticos... eran tan encantadores... tan estereotipados.

- Él parecía el típico mafioso ruso fisicamente imponente por sus músculos y su cabeza cuadrada... dominaba el español menos que ella... y cuando te daba la mano la estrujaba con fuerza sobrehumana... nunca lo querría tener como enemigo.

- Ella era alta y rubia, treintañera de muy buen ver, toda una señora, femme fatale. Su rostro me recordaba ligeramente al de una francesa (no preguntes porque)... siempre la querría como amante fiel.

Los dos eran encantadores y hablaban en "ruso" entre ellos... trabajaron en una constructora (no os engañeis, eran los semijefecillos y movían mucha pasta) pero con el temita de ser extranjeros se los intentaron follar vivos los especuladores de la construcción del levante alicantino... craso error... crasos error (aun recuerdo como "el ruso" amenazaba de una manera muy sutil al "abogado" de quien se los intentó follar...

- De regalo el email que envié a mis excompañeros de trabajo dando las buenasnuevas:
Ya hicimos el paripé en el CEMAC con la denuncia a Manpower y a Al-pi por despido improcedente, encadenación de contratos de ETT y porque la obra y servicio no terminó.
Llegamos allí (una INEM de Sabadell) y en lo que a nuestro caso nos conscierne (obviaré otros casos de extrangero/as bulgaro/as guapísima/os metidos en la construcción en Alicante... con truculentas y apasionantes historias laborales) llega una tia de Manpower que parecía una gertrudis cualquiera de unos cuarentaypoco con vestidito de flores y cominza a dialogar con mi asesor jurídico (aunquqe Al-pi también estaba denunciado -incluso al administrador estaba citado- no se presentó, yo nunca trabajé para ellos... fue todo un sueño por lo visto) me viene y me dice "pavo te ofrecen 4.200 €" y renovar los papeles del "paro" para que conste que la baja con la empresa es desde ayer".
Me comenta que bueno que lo vé razonable (el asesor) y ya esta´, vendo mi moralidad por bonito dinero.
Si se va a juicio supongo que se puede rascar algo más.... pero es una espiral aun mayor de papeleo y tiempo invertido..... a mi no me compensa.
Hasta aqui lo dicho, por supuesto os animo a denunciar a diestro y siniestro en este tipo de cosas... o permanecer a la espectativa aguantando, ausentes, crisálidas, hivernando... hasta que os den una oportunidad donde liarla con razón y cometan algún "error" brabucónico para así comenzar a denunciar a los cuatro vientos que es más o menos gratis.
Hasta aqui lo mio.
Saludos a todo/as, hasta pronto, I Love Yousss

 

Etiquetas: , , ,

Dasein Teaser Trailer

Aqui nosotros en unas pruebas visuales en la grabación de DASEIN

Os presento este video que he hecho para el teaser trailer del cortometraje que grabamos con Scudmonstery -con quien ya colaboramos para NUALA- titulado DASEIN. Es sicotrópico y mortal de necesidad, cada vez que lo veo me rio mucho (me parto el culo)... es un puto Teaser Yonki recreado en las tardes calurientas que nos azotan... lo siento mamá... lo siento Dios.


Mientras tanto acabamos de grabar el cortometraje de "las lolitas" ... y no entraré en detalles, hay cosas enormes y errores también enormes por solucionar... sólo comentar que el cine independiente me crea una sensación de amor / odio muy fuerte. Y recordar chico/as que pretendáis crear cualquier cosa audio-visual... la palabra mágica... PLANIFICACIÓN, cojones!

Y a ver si estos dos fines de semana que me quedan me meto en el rodaje de aquel musical medieval ... en HD... o si... gruas... esteadycams... helicopteros... artificieros y 3 unidades sincronizadas... ya lo espero... joer...

Pd: Por supuesto que la banda sonora del teaser es de AKIRA y "ella" es el titiritero de The Ghost In The SHell.... que inquietante, no?

Etiquetas: , , , ,

18/07/2006 20:00 Mckeyhan Enlaza este post. Yo y mi Cine No hay comentarios. Comentar.

Mamá YO soy artista

20060718230401-vg3.jpg
Vincent Gallo llorando... es un romántico, joder. Es un artista

Busco aun más churris (necesito variedad) para hacer aun más montajes AUDIO-VISUALES porque "mamá, yo soy artista"... BELLEZA BELLEZA!

El primer dia del faranduleo audio-visual dos chicas hicieron unas proyecciones que me tuvieron enamorado, al preguntarles de donde habían sacado el material visual que acompañaba el faranduleo me dijeron que era de un corto de Vincent Gallo (Excelente "Buffalo´66 "... confusa "The Brown Bunny") llamado Honey Bunny (dulce conejito) y como yo iba borracho sólo pude arrodillarme enmedio de la pista de baile... que bonito...

Las imágenes que acompañan a este post son de ese corto, mujeres de buenver (¿y mal vivir?) sobre una plataforma giratoria, rodado en Super8 y desenfocado a ratos selectivamente... es un bonito trabajo de fotografia... y lo mejor es al final un Vincent Gallo emocionado al ver tanta belleza, con esa música tan sugerente que habla de su bonito Honey Bunny... y quizás no poder poseerlos... (quien sabe, dicen que vemos la mitad de lo que somos nosotros mismos)

- Yo también hago como el Sr. Vincent, ego tours artísticos, es mejor que unas sencillas vacaciones. Total, siempre que haces una vacaciones a algún lugar sigues siendo tu mismo, tu peor enemigo. Voy a retomar muy en serio mi ex-apasionado romance con la fotografia y me voy a agenciar una reflex analógica.

Por muy barato que sea ¿nadie más piensa que la calidad del acabado del analógico es superior que la digital? Incluso viendo trabajos hechos por profesionales.

Etiquetas: ,

Fotografias de "¿Aceptar o Cancelar?"

20060720104007-aceptarcancelar2.jpg

La realidad supera a la ficción en la vasta noche

Ayer se creó una -improvisada- galeria de fotos del rodaje del cortometraje de Lolitas (ahora con título "¿Aceptar o Cancelar?") en el que hemos estado liados este fin de semana con Scudmonstery

Adrián y Clara apunto de cerrar un asunto de negocios en el que las dos partes se llevarán lo suyo.
 
¿Amor u Odio? paradojas frescas...

- Pd: Que la chica que interpreta a Elisabeth (foto inmediatamente superior) sea la misma actriz que apareció en nuestro último corto llamado NUALA no tiene nada de casualidad.

Etiquetas: , , ,

Trailer "¿Aceptar o Cancelar?"

 

 

Ya sé que nunca os pido nada pero ¿como lo veis? 

YO de vacaciones en Barcelona

20060721214054-blondep.jpg
Tipical Guiri Tipical diversion in WC in Barcelona
Turisteo con mi bicicleta en la Barcelona de los milagros, todo el dia dando vueltas bajo el
 sol del centro de la ciudad infestado de guiris (del que ahora formo parte al parecer) si 
medio mundo viene a esta parte del mundo ¿porque me iba a ir yo afuera? Y al pasear tanto
 por las Rambas de Canaletas y alrededores (este tipo de gente no se inquieta por mis 
temeridades con la bici... es curioso, lo dan por hecho) me apetece hacer un video como este 
que tenemos aqui debajo, me recuerda a los viejos tiempos de San Valentín ... 
 
Originalmente visto en un lugar interesante y de aqui, 40Virus
(gracias a Gina ... con su Blog interesante)
Turisteo por Barna, bicicleando desde plaza Universidad para abajo me encuentro a unas 
chicas guapísimas que practican lo que se llama la prostitución más descarada (putas descaradas 
¿acaso las hay de otro tipo?) bajando Ronda San Antonio... no es que todas sean unas bellezas
 -ni mucho menos- pero a veces -sólo a veces- ves auténticos ángeles (de la prespitución) pateando 
la calle...
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Prespitución de calidad
O como dice el escritor Salman Rushdie en Furia:
"La belleza física extrema atrae toda la luz posible, se convierte en un
faro resplandeciente en un mundo de otro modo oscurecido"
 
Me encantan los que confunden experimental con vanguardista, es como quien 
confunde ser una puta con la prostitución 
 
Info: No recuerdo de donde saqué esas dos fotos... buceando por flickr..... por cierto 
he tenido que "sacrificar" el formato para poder meter ese video... 
no pregunteis...

Etiquetas: , ,

Éxito rotundo y masivo: Fortuna y Gloria

20060724103534-ambicio.jpg

Perrito con objetivo claro ¿es ambicioso, es justo o injusto?

Dicen que para tener éxito hay que tener como un 50% de ambición ... el resto puede ser talento o pesadez o contactos o lo que sea. Hay personas encantadoras con principios que no opinan esto.

Una vez focalices tu objetivo como ente espiritual, como existencia, como ser pensante... no dejes que nada te separe de él, o como dijo el otro dia una persona muy curiosa "tenemos que ser como cuencos vacios". Debemos hacer las cosas sin pararnos a pensar tanto...

 

- AMBICIÓN Y MÁS DESDE "QUO":

 

“La ambición es el único poder que puede luchar contra el amor”.
Colley Cibber

“Quien obtuvo lo que le basta, no ambiciona más”.
Horacio,

“La ambición es implacable con todo aquello que no se pone a su servicio. Todo mérito inútil es despreciable a sus ojos”.
Joseph Joubert

“La ambición es la riqueza de los pobres”.
Marcel Pagnol, director de cine y guionista francés (1895 - 1974)

“La ambición es el último refugio del fracaso”.
Oscar Wilde, escritor irlandés (1854 - 1900)

“La ambición no es más que la sombra de un sueño”.
William Shakespeare, escritor inglés (1564 - 1613)

Etiquetas: ,

Se echa de menos...

20060730025008-tubosa.jpg

- "Tubosa" la musa -

 

 

...a la Tubosa (aka Sticky fingers) de las lejanas distancias emocionales cercanas.

¿Por qué será?

 

 

 

- Pd: Para mañana -o pasado- los bonitos relatos robados (del Puto "mundo.es") del corto intenso de estos dos últimos fines de semana... que aun tengo que ir a terminar de grabar mañana....

La vida és un 'travelling' (original uncut)

20060730211946-hasselyop.jpg

Yo (todo hecho polvo) y la Hasselblad de los huevos, del excelente estudio del fotógrafo del corto donde hicimos los cromas hoy

- Versión HTML íntegra tal y como salió (bueno "robada" porque los hijos de puta querían cobrarme por tener esta información) publicada la versión papel en Elmundo.es el viernes 28 de Mayo de 2006. Los que no entiendan el catalán que no desesperen, en el post siguiente hago un resumen traducido y más:

CATALUNYA
CINEMA

La vida és un 'travelling'


Rodar un curt no és tan fàcil: fan falta un equip i molts diners. Això o ser un autèntic malalt de cinema i acabar autoproduint-te projectes com 'El juglar da la nota', la comèdia musical medieval que grava un grup de professionals del mitjá per amor a l'art.o per amor al seu director, el Santi Alvarado
PAU RUBIO

El fet és: al mig d'un bosc hi ha una vintena de persones, alguns d'ells vestits amb roba medieval. La pregunta és: què fan aquí al mig del bosc, vestits amb roba medieval, reproduint una i altra vegada el moment en què un lladre a l'estil Robin Hood apallissa els soldats del rei? Serveix com a pista la conversa que captem al vol: «Laura, tu creus que la vida és un pla seqüència?».«No. Jo crec que la vida és un travelling».

Santiago Alvarado mai no es plantejaria si la vida és un pla seqüència o un travelling. A ell el que li agrada és «que tot estigui on hagi d'estar i en el moment adequat, com amb el mestre Spielberg». Fa tres anys, quan treballava a la fruiteria d'un centre comercial, fantasejava amb rodar algun dia un curt musical.El més curiós és que la persona que ara, en el moment adequat, diu «acció!» és justament ell.

«Faig un curt perquè vull arribar a fer una pel·lícula i aquest és el primer esglaó». La frase serveix per a molts altres. En aquest cas és de Santi. La seua aposta i també la raó per la qual hi ha tanta gent al mig del bosc és El juglar da la nota. Es tracta d'una comèdia musical de caire medieval en què un rei posa preu al cap d'un lladre que s'entén amb la seua esposa.Una de les moltes particularitats del projecte és que tot el diàleg és cantat i en alguns moments amb coreografia inclosa.

«Molt bé. És bona. Anem a fer el pla mig». Molts dels curtmetratges que es roden en l'actualitat són treballs de final de carrera de les cada vegada més nombroses escoles de cine. Les productores interessades en fer realitat les idees de directors encara amateurs són escasses. L'alternativa a les opcions anteriors és l'autofinançament.Tot això vol dir només una cosa: per rodar un curt s'han de tenir diners o ser boig. O totes dues coses. Santi Alvarado no té diners.

Tot i que rodar amb càmera digital permet estalviar-se els elevats costos del negatiu, per fer-se una idea del que implica un rodatge basten un parell de dades: llogar un joc d'òptiques per a la càmera digital val 500 euros, llogar la furgoneta per transportar el material durant el cap de setmana en costa 150, llogar generadors per tenir electricitat segurament acabarà de disparar el pressupost.

«Nois, no hi haurà tall per a l'entrepà, però estan llestos a la furgoneta de producció i els podeu anar agafant quan vulgueu».Mentre alguns membres de l'equip comencen a esmorzar, altres preparen una seqüència en què un grup de soldats apareix entre els arbres travessant la boira portant el tron de la reina. A més de vehicles per transportar material, tècnics i actors, El juglar da la nota compta amb càtering, elements d'il·luminació, una màquina per generar fum i fins i tot vestuari d'època. La pregunta obligada seria: com s'ho fan, si no tenen pressupost?

La resposta és que si s'és un malalt del cine i no es tenen diners, és imprescindible tenir enginy. Enginy i poca vergonya. I també molts amics. En el cas de Santi Alvarado, la càmera amb la qual enregistren és propietat d'un amic, so directe no n'hi ha, ja que totes les cançons han estat prèviament enregistrades al local d'un amic i ara només cal fer playbacks; el material elèctric l'ha prestat una empresa gràcies a un altre amic i el càtering el preparen la mare i l'àvia del director a la cuina de casa.

Així mateix, és prou habitual rodar els curts durant els caps de setmana aprofitant els recursos d'una producció més gran que es roda entre setmana. El juglar da la nota es grava durant dos caps de setmana consecutius a la localitat de Mura i també a Castellar del Vallès. Quasi tots els actors i bona part de l'equip tècnic provenen de la sèrie Divinos, una producció d'El Terrat que Antena 3 va treure de la graella recentment després de dues emissions. Entre ells, el mateix director, que fa tres anys va deixar la fruiteria per fer d'auxiliar de producció.

A El juglar da la nota hi treballen unes seixanta persones, entre tècnics i actors. Avui diumenge porten en dansa des de dos quarts de sis del matí, el mateix que van fer ahir. Tot i que la majoria són professionals, cap d'ells cobra per la seua feina. Les motivacions són diferents: des de l'amistat a la possibilitat d'exercitar-se en tasques més qualificades que les que desenvolupen normalment.Per a la gent que comença, participar en curts és una manera d'adquirir experiència i alhora de donar-se a conèixer en la professió.

Entre els actors que participen al rodatge trobem noms coneguts, com ara els de Jordi Sànchez, sempre recordat pel paper de Lopes a la sèrie Plats Bruts; Sílvia Abril, que compaginava Divinos amb Homo Zapping; o Charlie Levi, que recentment ha participat a Praga en Casino Royale, la propera pel·lícula de James Bond. Mèrit afegit per a Santi, un malalt de cinema que ha sabut implicar tanta gent en el seu projecte i que, sense haver-lo acabat, ja té en ment el següent: «Serà un curt sobre un vampir que és testimoni de Jehovà. Perquè als testimonis de Jehovà la seva religió els impedeix rebre sang d'una altra persona».

Enlace original (de pago) original (http://www.elmundo.es/papel/2006/07/28/catalunya/2005191.html)

Etiquetas: , ,

30/07/2006 21:39 Mckeyhan Enlaza este post. Yo y mi Cine No hay comentarios. Comentar.

Acabando con El Juglar

20060730213528-santiyo.jpg

Yo mirando y Santi probando cosas con la cámara frente al bonito croma verduzco de toda la vida (foto de mi movil)

Ya he terminado la colaboración en el corto de "EL Juglar da la Nota" en el departamento de fotografia, hace nada hemos estado grabando los últimos planos de croma en estudio. Una grabación en Alta Definición en el que voy a estar implicado en su etapa de post-producción en la medida de lo necesario, es lo que tiene ser amigo del director. Cuando tenga acceso al material de foto fija prometo meter más fotos frescas y de alta calidad.... paciencia.

Dejaré que sean otros los que hablen del cortometraje, el viernes apareció un artículo prácticamente a toda página en un suplemento interno de El mundo (post de aqui abajo para versión original "uncut"):

CATALUÑA

CINE


La vida es un 'travelling'

Rodar un corto no es fácil: hace falta un equipo y mucho dinero. Esto o ser un auténtico enfermo de cine y acabar autoproduciéndose proyectos como 'El juglar da la nota', la comedia musical medieval que graba un grupo de profesionales del medio por amor al arte o por amor a su director, Santi Alvarado.

PAU RUBIO

El hecho es: en medio de un bosque hay una veintena de personas, algunos de ellos vestidos con ropa medieval. La pregunta es: qué hacen aquí en medio del bosque, vestidos con ropa medieval, reproduciendo una y otra vez el momento en qué un ladrón al estilo Robin Hood apalea los soldados del rey? Sirve como pista la conversación que captamos al vuelo: «Laura, tú crees que la vida es un plano secuencia?».«No. Yo creo que la vida es un travelling».

(...)

Se trata de una comedia musical de cariz medieval en qué un rey pone precio a la cabeza de un ladrón que se entiende con su esposa. Una de las muchas particularidades del proyecto es que todo el diálogo es cantado y en algunos momentos con coreografía incluida.

Yo a la izquierda (haciendo el panoli con la claqueta digital), Santi Alvarado y José María Balagué (director de fotografía) (desde mi movil)

Aun cuando rodar con cámara digital permite ahorrarse los elevados costes del negativo por hacerse una idea del que implica un rodaje bastan un par de datos: alquilar un juego de ópticas para la cámara digital vale 500 euros, alquilar la furgoneta por transportar el material durante el fin de semana cuesta 150, alquilar generadores por tener electricidad seguramente acabará de disparar el presupuesto.

Mientras algunos miembros del equipo empiezan a almuerzo, otras preparan una secuencia en qué un grupo de soldados aparece entre los árboles atravesando la niebla trayendo el trono de la reina. Además de vehículos por transportar material, técnicos y actores, "El juglar da la nota" cuenta con cátering, elementos de iluminación, una máquina de humo e incluso vestuario de época. La pregunta obligada seria: como se lo hacen, si no tienen presupuesto?

(...) Ingenio y poca vergüenza. Y también muchos amigos. En el caso de Santi Alvarado, la cámara con la cual graban es propiedad de un amigo, sonido directo no hay puesto que todas las canciones han sido previamente grabadas y ahora sólo hace falta hacer playbacks; el material eléctrico lo ha prestado una empresa gracias a otro amigo y el càtering lo preparan la madre y la abuela del director a la cocina de casa.

En "EL juglar da la nota" trabajan unas sesenta personas, entre técnicos y actores. Hoy domingo llevan desde las cinco y media de la mañana, igual que hicieron ayer. Aun cuando la mayoría son profesionales, ninguno de ellos cobra por su trabajo.

Entre los actores que participan al rodaje encontramos nombres conocidos, como por ejemplo los de Jordi Sánchez, siempre recordado por el papel de "Lopes" a la serie "Plats Bruts"; Sílvia Abril, que compaginaba "Divinos" con "Homo Zapping"; o Charlie Levi, que recientemente ha participado en Praga en Casino Royale , la próxima película de James Bond. Mérito añadido para Santi, un enfermo de cine que ha sabido implicar a tanta gente en su proyecto.

(...)

Traducido más rápido con la ayuda de

Etiquetas: , , , ,

30/07/2006 22:31 Mckeyhan Enlaza este post. Yo y mi Cine No hay comentarios. Comentar.




Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


Julio 2006 | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris