Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2006.

Reunión de expertos

20060131010421-severe-decree5.jpg

El otro dia me chupé una película histórica con un experto en historia, un señor Dr. y yo, el -autoproclamado- experto cinematográfico.

- El historiador de alto nivel nos comentaba todos los detalles de los personajes reales, funcionamiento de la sociedad, economía, artes de guerra de la susodicha batalla y detalles inverosímiles sobre construcción de murallas, acoso y derribo...

- EL Sr. Doctor -no en periodismo- nos ofertaba sus comentarios, explicaciones y aclaraciones de los detalles médicos de las guerras, enfermedades que se comentaban y heridas resultantes de tanto espadazo del copón y flechas voladoras (sin tener en cuenta todo lo que nos explicó sobre los aplastamientos y técnicas para aguantar más minutos en el infierno con heridas tremendas)

- Yo daba mi criterio sobre planos concretos, realización, lentes y trucos (FX) y cámaras (velocidades y aperturas de obturador) ARRIflex allí utilizadas (normalmente en este tipo de produciones son Panavision). "Esto lo han hecho así"

Descubrí la película en muchas más facetas, la diseccionamos con mayor criterio y la disfruté mucho más con el comité de expertos que allí se formó. La suma de todas las especialidades son las que dan como resultado el todo. LA PANACEA DEL CONOCIMIENTO.

No dejes de recordar a tus pasados, todo lo que personas han tenido que sufrir en esta naturaleza hostil rodeado/a de extraños para que tu estés aqui. Ellos tuvieron que ser auténticos para que tu ahora te permitas el lujo de aburrirte, joder! pellízcate y descubre tu vitalidad, millones de seres vivos han muerto para que tu estés aqui. Han luchado, han sufrido y han triunfado, se lo debes.

- Especialización:

Un ser humano debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, despiezar un cerdo, ensamblar una barca, diseñar un edificio, escribir un soneto, hacer un balance, levantar una pared, expresarse en otro idioma, remendar un hueso roto, confortar a un moribundo, obedecer órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar en solitario, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, esparcir estiercol, manejar un ordenador, cocinar una comida sabrosa, sufrir con entereza y luchar eficientemente.
La especialización es para los insectos.

– Robert A. Heinlein (Tiempo para Amar, 1973) (Yo lo he robado de Microsiervos)

 

Imagen de las Galerías de arte de Jonathan LeVine.

02/02/2006 15:18 Enlaza este post. Diario Hay 3 comentarios.

Irregularidad

20060205191254-kellypromo12.jpg

Si alguien no muestra interés por ti te recomiendo que una vez descubierto que no te va a decir nada... no sigas haciéndote fantasias extrañas infinitas, aunque tu estarías dispuesto/a a entregarle tu vida hay que comprender que a la otra persona no le interese la propuesta y busque otro tipo de situación/persona.

Búscate otro/a. Comienza de cero. Busca a esa persona que cuando está a tu lado sientas que las rodillas te tiemblan y que cuando te toca fugazmente pierdes los pocos papeles que te quedan y te convierte en un esclavo/a de su piel y sus propuestas.

Sabrás que puedes olvidar a quien no le interesas sin complejos de no haberlo intentado todo cuando la persona mágica te hable y descubras que no te importa lo que esté diciéndo mientras te lo diga a ti y puedas mirar y oler su pelo... solo entonces regularizarás tu extraña situación, solo si los dos lo desean se creará algo mágico basado en el intercambio de emociones y fluidos.

De hecho hay muchas personas que confunden unas cosas y las otras y se piensa que sus organos sexuales están llenos de ese amor tan puro que todos llevamos integrados en el cerebro.

Igualmente la química sexual solo durará un máximo de dos años (pero da igual todoen esta vida tiene fecha de caducidad)

 

Ya puestos hablando de causas perdidas, regalo este material de nuestro amigo Murphy: (Os ayudará mucho en vuestra vida!)

- Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado el problema.

- Los Problemas ni se crean, ni se destruyen, sólo se transforman.

- No importa lo que salga mal, siempre hay alguien que ya lo sabía…

- Robar las ideas de una persona es plagio; robar las de muchas es investigación.

- Da igual lo terrible o rara que haya sido tu enfermedad, siempre habrá alguien que haya sufrido una peor y más rara.

La imagen sencillamente me gustó cuando tuve el CD en la mano, de la tal Kelly Osbourne...

Pd: Siguientes posts: Traficar con tu patrimonio: La gran mentira

Etiquetas: ,

05/02/2006 19:41 Enlaza este post. Diario Hay 3 comentarios.

San Valentin is Cumming

Para que no creais que todo son filigranas experimentales os dejo con otra producción de Visual Abort (enterprises). UN DOCUMENTAL.

Ahora que se acerca ya el famoso San Valentin de este año os dejo con el material que grabamos el año pasado.

Pd: Me temo que el audio se llega a desplazar(en la versión youtube) trabajamos en ello.


Etiquetas: ,

06/02/2006 16:56 Enlaza este post. Indie Hay 6 comentarios.

Ellas Vs Ello

20060208230813-ginoideapneap.jpg

- No sé hay algo en ti... eres... eres cerrada, hermética ... un muro.
- Lo sé.
- Nunca te relajas?
- No lo sé ...

Fragmento de "Secretary ". Él jefe protagonista se alimenta de la humillación que ejerce sobre las secretarias que contrata... siempre siento fascinación por lo que no entiendo o directamente es extraño y atrayente.

El deseo por la ella mágica, la sticky fingers de las noches frias con deseos de calor y buenas noches; también conocida como La Elin de Fucking Amal , la Lili de Magnolia, La Dolores Haze de Lolita, la Claudia de Entrevista con el vampiro, la Angela Hayes de American Beauty y por que no la Stacey de American History X. Todas y ninguna. Angel y demonio.

¿Conoces a Lili, la conoces? Es mi amor, mi vida, mi todo.
La conocí cuando tenía 12 años, pregunté a un amigo ¿como es esa chica, como es Lili? es mala -me dijo- se acuesta con chicos.
Al final nos conocimos... era... era como una puta muñeca... si, una preciosa muñeca de porcelana... y las caderas... esas caderas redondas.

¿Sabes lo que digo?

Era preciosa. Y la engañé. Una y otra y otra vez por que yo quería ser un hombre y no quería que ella fuera una mujer, que fuera algo, una puta mente pensante.


Es como el otro dia que ví por la calle unas mormonas, me parecieron terriblemente sugerentes y provocadoras o como la cajera que me atendió en la fnac que ni me miró a la cara y que desprendia tristeza total... su tristeza y tediosidad me excitó de nuevo.

Más que alimentarme de la humillación ajena (como en secretary) me alimento de la candorosidad sucia imposible o la glamurosidad fria enfermiza pero puedo entender al personaje que se alimenta de ese tipo de emociones, a ella le dan caña y ella se hace una flauta, encuentra un sentido oculto, una creencia:

- Yo siempre he sufrido de un modo u otro, no sabía exactamente por qué. Sin embargo ahora sé que ya no me da tanto miedo sufrir, siento más de lo que he sentido jamás y he encontrado a alguien con quien compartirlo, con quien jugar, a quien amar de una manera que no podría imaginar mejor. Espero que él sepa que me doy cuenta que también sufre y que quiero amarle.-

Becaria : (hablando de comida) : "¿Sabes eso que te apetece un montón comerlo y no lo tienes?"

Becario : (Hablando de "comida"): ya lo creo que si ...

- En la imagen a nuestra apetitosa Apnea, la chica que ha hecho su página de pago (aunque la galería que yo tengo en mis enlaces sigue siendo "free pass")

Etiquetas: ,

NUALA (code : confusion)

20060211120946-mctrunyals.jpg

Fotograma del cortometraje "NUALA"

Va a desgarrar a su madre (y a su compulgido padre) cuando NUALA : -CODE CONFUSION- nazca violentamente con preciosismo audiovisual.


Fotograma del cortometraje NUALA

Ya falta poco para que esta obra vea la luz total. Se han hecho unos pases previos y está causando estragos.

Bouman studios, el departamento de sonido, marketing e incluso yo mismo estamos dando los último toques a esta pieza que esperamos se pueda estrenar a finales de este mes -tan amoroso- con las premisas que lo vieron nacer y crecer, la del olimpo audio-visual del preciosismo virtuoso e independiente (joder! y tan independiente, nunca he conseguido un resultado tan enorme con la menor inversión de capital -que no de talento y colaboraciones de lujo- para un resultado a la altura de las más altas espectativas.

Fotograma directo del cortometraje NUALA

Tengo que reconfirmaros el lugar, el dia y la hora pero cuando esté listo esto correrá como la polvora.

PD: Me fascina que en los pases previews lo que a uno/as les parece reprobables a otro/as les parezca fascinante, pero a nadie deja indiferente.

Etiquetas:

NUALA (Code : Confus/sion) estreno

20060216114214-nualapromo.jpg

Estreno de NUALA para el VIERNES 24 DE FEBRERO EN MAUMAU UNDERGROUND (Mapa)

 



A las 22:00 en el lugar indicado, no dudes en venir, pero avisa que vienes!

Etiquetas:

Vuelvo a las Andadas

20060226215911-cena.jpg

El viernes estuvo muy bien, se hizo el estreno, se llenó la sala (incluso faltando bastantes personas en el último momento) y se pusieron los dos proyectores. La sala gustaba a todos los allí reunidos (MAU MAU UNDERGROUND) y me quité un gran peso de encima, super stress del que convoca a un montón de personas (según MauMau eramos unso 80... yo más bien pienso en unos 60) geniales y ellos no se conocen entre si.... todos disfrutaron.

Me he pasado el fin de semana encodando el corto en diferentes formatos... que si con la versión con subtítulos, que se transportable, que si pesado pero funcional.....GoogleVideo.......... YouTube... están en pleno proceso para que podais disfrutarlo vosotros también.

Estoy preparando un envio masivo con Pando del corto en calidad fresca en Divx (pídemelo si quieres que te lo envie) tengo pendiente enviarle a Chuck Palahniuk una copia también por internet ya que utilizo y adapto fragmentos enteros de sus novelas, tengo un par de festivales interesantes en el candelero y una distribuidora con aire independiente está a punto de recibir el corto terminado.

La verdad que lo que más gusta a primera vista es el resultado final, la presentación del proyecto ( DesignBcn !!) , y el diseño de los menús DVD, libreto interno y créditos finales ( Bouman !!), la increible composición musical (tanto de todo el making of como del corto en si) de Jes de La Suite Mosquito, el increible trabajo en la edición del Sr. Toni ( página en construcción ) y Alberto. Detalles como la pedazo de intro ( Raúl i love You!).

Todo el mundo vé el gran trabajo en el montaje (incluso siendo "excesivo" y barroco a ratos) y el sonido... y eso es algo de agradecer.

Hay personas que me han comentado que el corto es muy de mi estilo, pero lo que más me gusta es que estoy plenamente satisfecho del resultado, las incontables horas que se le han invertido (lleva totalmente grabado desde el 01 de Agosto y estamos casi a Marzo... y no ha estado parado en ningún momento!!!) han dado como un fruto prácticamente el producto que había en mi mente... y eso es mucho decir.

Todo parece encajar ahora, tiempo al tiempo y más trabajo por delante!!!!!

Os adjunto la info que MauMau preparó en su página como aviso del viernes.




Cortos que no se cortan, Vol.2
en MauMau
Nuala (Code confussion) presenta un fragmento social, unos retales que exploran sus miedos e inquietudes con Barcelona como telón de fondo. Grupo, egoismo, necesidades religiosas ... eso es Nuala, de Miguel Mulero.
Y hoy lo proyectamos siguiendo nuestra irregular pero constante programación de material audiovisual de jóvenes creadores.

+ info

Etiquetas: , , ,




Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


Febrero 2006 | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris