Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2006.

Herido (in beauty)

20061204133324-lingua1lw.png

Dolor blando, ese es mi estado actual.

Siempre es divertido ver caer a las personas, toda la fachada falla y caes. El viernes yo caí mientras saltaba por la Barcelona de los milagros con mi bici mientras grabábamos material para un nuevo proyecto adrenalítico de persecuciones por la metrópolis. (Hay unas nuevas colaboraciones en mente, audio-visualmente muy ricas...)

La cuestión es que me caí y tengo contusionado el codo derecho y magullada la pierna derecha

Pero este fin de semana ha estado lleno de humanos a mi alrededor, comenzando por el viernes en el que tuve que esquivar a una antigua amiga que quiso introducirme dentro de una secta comunista. Siguiendo por el sábado con el descubrimiento de un modelo de persona a lo Robert De Niro en Heat, puesto. Es magnético, cuando estás cerca de una persona con carisma. Realmente parece un modelo interesante a estudio para propio autodesarrollo y aprendizaje.  Por cierto, gracias a esta persona estaremos este fin de semana en Segovia... probando algo visualmente innovador de algo tan clásico cómo pueda ser una boda...

El sábado por la tarde estuve experimentando lo que -no sé en cuál película- denominaban a la exactitud como esa sensación de miedo que es placentera, excitante. Esa auténtica amiga enfermera medio (por parte de madre) japonesa que sostenía y abría las heridas de mi -enorme- mano -sobre todo comparada con las suyas- para que derramaran su amarilla pus y poder meter alcohol en ellas y purificarlas con el intenso dolor necesario. Como en Pulp Fiction cuando Vincent Vega y Jules Winnfield hablan de masajear los pies de una mujer, tanto la mujer cómo el masajeador saben lo que ocurre en el fondo. (Esto me recuerda a otro episodio de este estilo en el que yo simplemente sostenía una bicicleta en una posición horizontal de reparación mientras ella sobaba, limpiaba y lubricaba todas las partes móviles de la misma bicicleta, es raro de visualizar pero igualmente excitante)

Antes de que se me pase; el viernes unos conocidos lejanos me comentaron que querían instaurar un partido político que estuviera a favor de la violación femenina, supongo que solo estaban borrachos.

- Más Hechos:

El sábado conocí a una persona que fue víctima de la leyenda urbana del Bailey´s y la Coca-Cola (con resultados realmente funestos) y que tenía tendencias pasajeras a la automutilación, nos preguntó si nosotros nunca teníamos esas tendencias. Otra persona que no quería ser pintor, pero si mafioso. Precisamente otra persona me dijo al siguiente día que su trabajo era como el de una puta, no le gusta nada pero lo hace por dinero. 

Creo que ya está, por suerte los cielos increíbles han acompañado a mi ocasional cojeo, mi parcial inmovilidad de brazo derecho y sobretodo unas personas muy únicas que me rodean placenteramente, incluso cuando se enfadan conmigo por cosas tan feas como los celos o la supuesta envidia... o aun mejor, su mezcla química cerebral de ese día.

Pd: Si lo pedís con mucha fuerza os puedo poner el video del hostión, es parcial, pero divertido.

You only say you love me when you're drunk.

20061206141822-1161260337-f.jpg

He encontrado un fotolog increíble, Chubby Princess, que por supuesto adorna a este artículo. Es una lástima que ya no actualicen pero el material que hay acumulado es altamente recomendable, de arriba a abajo (no os dejéis Agosto ) y sus enlaces!

SORPRESA

Las personas las carga el diablo, siempre están llenas de sorpresas que a veces, al amanecer, nos sorprende cuando pensamos "cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro". Ases en la manga, desconciertos, confusión... todo eso nos puede ayudar para hacernos fuertes y utilizar la debilidad de los otros a nuestro favor... o si (jojojo)

MORAL
Pero esto es un problema moral, de principios, de valores. (mal) Empezaremos con una frase de William Shakespeare: "No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer todo así."

La promiscuidad de "seres queridos" es algo que puede causar dolor. Más bien puede causar el querer desatar dolor, principalmente propio, es lo que en ese momento dicta tu naturaleza. Principalmente golpear objetos...

Es muy subjetivo el pensar si es buena o mala la promiscuidad, es obvio que se hace porque gusta y eso pueda tener cierto acto de soberbia. Muchas veces uno piensa que en realidad no es simple envidia (¿quien no ha sentido el deseo de fornicar a un ser bello?) Aun así duele.

Lo que si es reprochable -moralmente hablando- es jugar a que los demás te deseen y tenerlos a la expectativa, en la retaguardia por si un dia -en plena borrachera emocional- se decide a hacer soñar a su mascota deseante. Y no ser responsable de los actos que ha -logicamente- generado conscientemente.

AMOR

Las cosas más importantes son las más difíciles de explicar, porque, de alguna forma, las palabras las minimizan, las degradan. Es muy difícil conseguir que los extraños se interesen por las cosas agradables e importantes de nuestra vida.

Stephen King, El Cuerpo

Etiquetas: , , , ,

Hostión que me dí

Debido a la petición popular os pongo lo que se grabó del hostión:
 

Nunca olvidemos que se estaba grabando material de campo para un proyecto de persecuciones en bici, en breve el trailer.

Pd: En el video podeis disfrutar de mi aterciopelada voz de barítono sensual y de las manos en la cámara del Sr. Sunxez (que por cierto cayó un poco más tarde con la misma bici con resultados menos dramáticos)

Ppd: Piro a Segovia.

Etiquetas:

Shakespeare dijo

20061210194312-1163245473-f.jpg

WILLIAM SHAKESPEARE. Ese personaje turuleto y ya universal de la historia, conocedor, analizador del comportamiento humano. Expresador lingüístico de su realidad. Sus personajes cargados de emociones encendidas, altos heroísmos, aun más altas y aun más bajas pasiones. He elegido unas cositas que dijo en su época.

Un pequeño "homenaje" a este gran escritor:

Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.

El amor de los jóvenes no esta en el corazón, sino en los ojos.

La vida es como un cuento relatado por un idiota; un cuento lleno de palabrería y frenesí, que no tiene ningún sentido.

Lloramos al nacer porque venimos a este inmenso escenario de dementes.

¡Oh amor poderoso¡ Que a veces hace de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia.

Fragilidad tiene nombre de mujer

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto.

La mente del hombre es de mármol; la de la mujer de cera.

 

La imagen no recuerdo, pero mola, es fresca y muy Shakespeariana, intensa.

Pd: Como anécdota informativa he encontrado artículos que lo mencionan como una celebridad pedófila.

Etiquetas: ,

11/12/2006 21:13 Mckeyhan Enlaza este post. Fear & Loathing No hay comentarios. Comentar.

Emoción visual

20061213103848-cicatrix.jpg

My name is Ella. My body has been modified for the past twenty years.

Cicatrix
Via - Más

 

Kukulaland

 

Peter Franck
 
Pd: Si quereis mucho más poneros en contacto conmigo, que es gratis.

Etiquetas: , ,

13/12/2006 11:10 Mckeyhan Enlaza este post. Indie No hay comentarios. Comentar.

Clerks 2

20061213101754-rosario-dawson15.jpg

- Sinceramente, creo que amas lo que ella representa

- ¿Que es...?

- Vamos Dante, ella era la chica que ni siquiera te saludaba en el instituto y años después tras tantear el terreno y darse cuenta de lo insatisfactorios que son los guaperas de turno se decide por alguien que es...

- O vamos, vas a decir un adefesio, a que si?

- Poco convencional.

- Vaya, buenos reflejos.

- Gracias jeje... tardó unos años en reconocer lo que toda madre intenta inculcarle a su hijita pero que tiene que aprender por si sola y es que los hombres con tu físico tiene mucho más que ofrecer por que siempre os esforzáis más que los guaperas.

- ¿Que soy, un espantoso humanoide?

- No, eres un buen partido, creo.

Diálogo entre Rosario Dawson y Brian O'Halloran (los de la imagen principal). Así que espabilando con lo que aquí se cuenta. Por cierto -supongo- que el texto es inversamente proporcional para ellos con las guaperAs de turno.

Y de regalo otro diálogo de Clerks 2, algo que os gusta, seguro. Si no fuera así no estarías leyendo esto:

- Eso es bestialidad Randall !

- De la más fina espero.

- ¿A quien le gustaría ver algo así?

- A mi y a Dante, a ti.

- Yo no quiero ver algo así ¿porque querrías ver tu algo así?

- Porque es muy retorcido. Quiero ver si una titi con la boca llena de esperma de asno se lo traga.

 

- Imagen central de Billa

Etiquetas: ,

Mía - Man

20061212115313-mia.jpg

"BITCH" eso es lo que pone en la camiseta de la chica central

Eres una chica joven. Piensa como querrías ser si pudieras elegir: lo primero, una cara que quitara la respiración, ¿verdad? Unos labios gruesos, unos preciosos ojos verdes y una larga y fina cabellera rojiza. ¿Y el cuerpo? Algo espectacular, claro, alta y muy delgada, como una top-model, de esas que cuando desfilan hacen que el mundo se derrumbe a sus pies. También estaría bien ser lista y encantadora...

Sinopsis parcial que aparece en el dorso del cómic "Mía "

 

La resolución de la imagen es más grande, el doble ("Guardar imagen como..." o "Ver imagen", ya sabes)
 
El otro dia el Sr. Bouman y yo fuimos a hacer maldades por esta ciudad de los milagros, entre otras cosas (sólo dejaré caer: Hernán Migoya , mañana posiblemente primicia mundial) me recomendó el último trabajo de MAN (dibujante amigo suyo) MÍA. Me dijo "no te vas a arrepentir" y yo no hago oidos sordos a las recomendaciones de personas en las que confío en su criterio. Es un cómic fresco, sobre todo visualmente aunque a nivel de historia el tema de la bulimia y el final están metidos con calzador desde mi humilde punto de vista, para gustos colores.


Aqui hablando del famoso Migoya que colaboró con MAN en un antiguo proyecto, ARI.

2. ¿Por qué un personaje femenino?

Por dos razones: una, a Man y a mí nos ponen mucho las adolescentes, y así podemos desnudar a Ari y hacer con ella lo que no podemos materializar con muchachas de su edad, porque nos meterían en la cárcel; y dos, me identifico más con las mujeres que con los hombres, y mis personajes femeninos siempre son más interesantes (véase sino a Andrea en Kung Fu Kiyo). Me gustan las mujeres fuertes e independientes de verdad, o sea, las que apenas existen.

Entrevista completa

 

Imagenes del Blog de EGO

Etiquetas: , , ,

Hernán Migoya: ´Soy un pelele´

20061215174005-calatravam.jpg

Calatrava dándolo todo en "Soy un pelele", el primer largometraje de Hernán Migoya. (Photo By Iris Star)

EL Sr. Bouman me llamó -antes del evento de Segovia- para invitarme al pase de prensa de la película que dirige Hernán Migoya "Soy un pelele". Me apunto, Hernán siempre me ha parecido un personaje inquietante del panorama actual: movido, con inquietudes artísticas y esa mezcla de políticamente incorrecto entre "yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así" y ese toque de misoginia fresca que siempre lleva encima. (Ya puestos tengo que confesar que eso que pone aquí arriba de "la ficción nunca puede ser censurada" es suyo.)

El equipo da la cara (Photo By Bouman)

Al Sr. Migoya le ofrecí el personaje masculino de Nuala, pero tuvimos una especie de malentendido y no pudo ser, que conste en acta.

Y la sinopsis de esta película -copiado pegado del Prees book que nos facilitaron- es:

"Olvido, una guionista en horas bajas, ve la posibilidad de recuperar su carrera profesional y sobretodo, de conquistar al amor de su vida, un prestigioso director de cine, cuando éste sufre un shock que le deja amnésico."

Rosa Boladeras y yo. (Photo By Bouman)
(Yo descompenso el encuadre y ya estoy muy visto)

- Rosa Boladeras: Este asunto es curioso porque yo ya le eché el ojo cuando la ví en la serie "set de noticies". Ví el magnetismo que desprende esta chica, esa vitalidad, esa belleza. Me cautivó y nunca más volví a saber nada hasta que apareció ese día y me llevé una grata sorpresa.


Principal actor´s crew (Photo By Iris Star)

Decidí hacer un video con el material que grabé ese día, seleccioné las cosas que más me gustaron y puse en orden tal y como se dijeron. Curioso que nos llevaran uno de los últimos días de rodaje al mismo set y utilizaran uno de los decorados (imagen de Iris Star) para hacer este pase de prensa, a retraer a la organización el tema de la iluminación, con toda esa cantidad de luz (artificial) detrás de los exponentes que fotográficamente causaron estragos. (EN CUANTO GOOGLE VIDEO ME LO ACEPTE LO PONGO AQUÍ.*actualizado 18/12/06 video aqui)

Un par de sitios que hablan de la peli: aqui y aqui.

- Me marcho este fin de semana a comenzar un cortometraje de Rubén Granados (5000 RPM)... cerca de Sabadell... que Dios nos coja confesados... chicas de larga cabellera que lo único que quieren es que los machos se peleen por ella... hasta aquí puedo leer.

Pd: Nos han prometido que nos volverán a llamar cuando estén editando la peli para poder hacer una entrevista personalizada a Hernán...

Etiquetas: ,

Hernán Migoya: ´Soy un Pelele´ - Video


Lo prometido es deuda, que lo disfrutéis.

Etiquetas: , ,

A mis dulces camioneras 2

20061217220005-0sexisionj.jpg

Estaba yo deambulando por SexBlo y me encuentro la imagen que ilustra este post.

¿Cuantas obreras de la construcción habéis visto con falda y coleta por vuestras calles dándole a la pala y al pico? (O ¿cuantas -dulces camioneras- se han cruzado en vuestro camino?)

¿Alguien sospecha que se masca un flagrante/indignante asunto de doble -falsa- moral con todo este asunto?

Etiquetas: ,

19/12/2006 10:38 Mckeyhan Enlaza este post. Fear & Loathing No hay comentarios. Comentar.

Art Futura Round 2 (detenidas)

20061219151410-robertnettarp.jpg

Robert Nettarp fotografía esto, me gusta y como no entiendo nada de lo que pone en su página yo digo que son dos prostitutas detenidas en la autopista, fotografiadas por un fotógrafo -valga la redundancia- inteligente, listillo, cabrón, según quien opine. Las caza con gesto agridulce, con su pasaporte por delante. Van vestidas como si fueran las damas de honor de una boda... porque mola, porque da morbazo. La chica de la izquierda guapísima y desafiante, con esas uñas pintadas de verde. La de la derecha sencillamente descompuesta, prácticamente arrepentida.

- Cambiando un tanto de tema y gracias a un pajarito resulta que la Srta. Judith -que recuerdos al pasar por mi mente este nombre- Calabria (prensa) me ha regalado una entrada para el Jueves 21 al festival Audio-Visual RESFEST

Me gusta como venden en la página el evento:

"ArtFutura se enorgullece de presentar la décima edición de RESFEST, el festival global e itinerante que se ha convertido en el evento internacional por excelencia para los realizadores y cineastas que están forjando la nueva cultura audiovisual."

Todos recordamos el sabor agridulce que me dejó la clausura (en el mismo lugar) de Art Futura... os mantendré informados... o si.

 

Pd: Consume hasta morir.

Etiquetas: , ,

V de Vivienda (30 Septiembre)

 

 

"Quiero que la presencia policial se palpe en las calles, no podemos permitir que esta chusma nos estorbe la ciudad... serán rastreros y quejicas" Fuerzas del Orden que defienden al sistema y no a los ciudadanos. Que defenderán con la vida -utilizando herramientas de dolor- el valor, el capital.

Nunca fue una democracia en el momento que el dinero manda por encima de los otros poderes... pero este es un problema genérico humano... humanos viviendo en perfecta contradicción continua, con ellos mismos y con el prójimo.

Etiquetas: ,

Alex de la iglesia - Los crímenes de Oxford

20061221131420-cerdita.jpg

Mujer maravillosa aka encantadora aka simpática aka cerdita aka golfilla

- Estaba yo deambulando por el -excelente- Blog de Cine y me encuentro con un bonito artículo sobre un Blog que ha abierto Alex de la iglesia, donde trata diariamente la preproducción de la peli basada en la novela "Los crímenes de Oxford".

Fragmentito del Blog:

- La verdad es que con las mujeres soy más blando que la hostia, y si son maravillosas, más. Voy a su casa, me sienta en su sofá, se pone a hablar de su personaje, de que si le quito esas dos líneas de diálogo lo jodo todo, y va y me convence. Así que las voy a volver a meter en el guión. Y es un lío considerable, porque hay que editar páginas de diferente color y mandarlas a setenta personas, pero así son las cosas. Todo con tal de que la mujer esté contenta. Es que es maravillosa. Y además tiene razón, con este agobio de que la puta película tenga ritmo estoy quitando cosas buenas y no puede ser. Esto es una puta película de diálogos, coño. Y el que quiera otra cosa que se joda. Pero si todo tiene que tener el ritmo de SPEED pues la hemos jodido. Como decía hoy Mr. Hurt, se trata de una puta pelicula de diálogos. Artículo integro.

Otra mujer realmente maravillosa

"Ell rodaje de mi próxima película comienza el 22 de enero. Sobre los actores sólo puedo confirmaros a John Hurt, pero ya está cerrado el resto del casting, a no ser que se nos caiga el cielo sobre nuestras cabezas, y eso, aunque extraño, siempre es posible." Dice en su página oficial.

Y otra mujer maravillosa... aunque inquietante
(Photo By Erwin Olaf)

Etiquetas: , ,

21/12/2006 16:53 Mckeyhan Enlaza este post. Cine en RED No hay comentarios. Comentar.

Motion graphic - Istituto Europeo di Design (Barcelona)

20061222112207-totuma.jpg

Hubert Reinfeld, director creativo y fundador de Totuma, una de las más prestigiosas empresas de broadcast design y motion graphics de Estados Unidos y Latinoamérica, nos mostrará sus experiencias con clientes como los canales de televisión HBO, Sony Entertainment Televisión, Discovery Networks, Nickelodeon y Fox Internacional, entre otros.

El Istituto Europeo di Design (IED; escuela dedicada a la moda, el diseño, las artes visuales y la comunicación) acoge en su sede de Barcelona la próxima conferencia de Hubert Reinfeld, director creativo y fundador de Totuma, una de las más reputadas empresas de broadcast design y motion graphics del mundo con más de 20 premios internacionales en su haber, entre los que destacan el Promax / BDA y los New York Film Festivals.

Raúl (a quien no dejo de agradecer la buena labor que hizo en la intro de nuestro cortometraje Nuala) me comunicó que hacían este evento y me apunté raudo y veloz, allí nos encontramos ayer tarde. Unas instalaciones realmente bonitas y esforzadas para impresionar. A un Hubert Reinfeld que nos explicó un poco (era una presentación) como funciona lo audio-visual en nuestro cerebro -como si no lo supieramos ;) - con algunas demos suyas y de otras muchas personas del mundo audio-visual. Entretenido el asunto.

También nos comentó unas cosillas a tener en cuenta:

1) Recomienda ver Fantasia de Disney fumado.

2) Comentó que en Latinoamérica él tiene el sueño de que todos nos queramos... pero no es así :(

Etiquetas: ,

22/12/2006 12:29 Mckeyhan Enlaza este post. Indie No hay comentarios. Comentar.

Dadanoias - Kahlo on TV


¿Soy yo o Kahlo es la muñequita lollipop más cautivadora y encantadora que uno se pueda cruzar?

Se define a si misma como:

"Una lollipop cibernautica, le gusta mucho poner caliente a la gente, usar lenceria naïf, super infantil, con hipopotamos y esas braguitas gastadas que te da vergüenza ponerte"

Dadanoias, una de mis adicciones más asiduas.

Etiquetas:

La ocasión hace al ladrón

20061222003608-cf4ke7.jpg

- Y ahora ¿donde está la chica? quiero tener a la única hija que me queda. Como .Vd sabe la perdí hace mucho tiempo.

- ¿Y quien tiene la culpa, ella?

- Yo no me culpo de lo ocurrido. Oiga Sr Gittes, la mayoría de las personas no tienen que afrontar el hecho de que en un momento dado y en el lugar adecuado sean capaces de cualquier cosa.

Diálogo de "Chinatown " entre Jack Nicholson y John Huston (sobre la hija, la inquietante Faye Dunaway)

(Para quien no la haya visto comentar que lo que pasa es que el padre tuvo una hija con su hija. Luego pasa lo que pasa, sospechas)

Es como la imagen principal, ese ser que pisa tan felizmente el cuello de la chica. Está en el momento adecuado, en el lugar adecuado y tiene la autoridad adecuada. Más imágenes de esa serie, la famosa galeria que hace tiempo sacó Vogue, muy recomendable.

Etiquetas: ,

27/12/2006 12:36 Mckeyhan Enlaza este post. Cine en RED No hay comentarios. Comentar.

Visual Abort - Nuevo (Bici) Tráiler Fresco

20061227132709-img0011ya1.jpg

Trailer FRESCO!

Bueno bueno bueno, Visual Abort tiene nuevo proyecto con resultado (comienzo a estar muy cansado de los proyectos largos que nunca se terminan) palpable para todo el público.

Nadie quiere recordarlo pero aquel hostión que me dí era mientras grababa material audiovisual para un proyecto, este.

No me cansaré de decirlo, me encanta Lukas Moodysson pero... JODER me encanta cuando Michael Bay se pone las pilas y te da adrenalina cinematográfica con carácter. (Asunto ya discutido)


Esta es la cara que pone Raoul Duke al mirar el tráiler... intensa mirada de periodismo Gonzo...

Lo que aquí tenemos es un proyecto sin presupuesto, de coger la cámara, la bici y un dia el coche y ale. Tres sesiones de grabación en días diferentes, uno de paseo yo sólo con la cámara, otro con un cohe y otro el del hostión con el Sr. SunXez (que al final en el video sale practicamente como protagonista y Stuntman)

Imagen principal de un Blog ("Loco frenesí sodomita" ) que habla bien de mi y todo.

Aqui el video, a disfrutarlo y cualquier cosa me decís:


Etiquetas:

Saramago: ´La Navidad es una burbuja consumista que nos aisla del Apocalipsis´

20061229005007-dead-santa.jpg
- Imagen facilitada por el Sr. X de Scudmonstery productions. -
 

En una entrevista durante una visita a Barcelona, el escritor portugués, ha destacado, con un discurso tremendamente pesimista, que esta situación "es uno de los dramas de la Humanidad" y ha advertido de que "lo que está pasado afuera es un crimen". Saramago recuerda que "nunca se ha podido vencer el hambre y la miseria", pero ahora "hay muchos más ricos que hace 50 ó 100 años, mientras los pobres se han multiplicado".

"Hay que tener en cuenta que la distancia entre los que tienen y los que no tienen sólo guarda paralelismo con la distancia que existe entre los que saben y los que no saben, y los que no tienen son los que no saben", por lo que "son condenados desde que nacen", explica el célebre autor lusitano.

"Este mundo no tiene solución, no nos merecemos la vida", ha sentenciado el escritor, premio Nobel de Literatura en 1998.

Saramago ha apuntado que se tiene que ver "si la paz realmente es posible, porque hasta ahora no lo ha sido", en parte porque "imaginar al hombre como un ser pacífico, es completamente imposible". "El hombre es el único animal que tortura a sus semejantes", por lo que "no nos merecemos mucho respeto como especie", ha apuntado el escritor.

Saramago se ha mostrado también muy pesimista respecto el futuro de Europa, que "no está definida, no se sabe lo que es y, al fin y al cabo, es un proyecto social que ha fracasado, porque no logra conciliar intereses", ya que "cada uno está tirando por su lado".
(vía Quamodo , que a su vez lo estrajo de rebelion.org)

Etiquetas: ,

Compro Digitalizador de conciencia (Razón aquí)

20061230185327-november-windb.jpg




- - - Digitalizando... Digitalizando Conciencia... Loading... Please wait... - - -

 

Mientras esperamos os aconsejo que leáis un poquito lo que dice Peter Lindbergh (última imagen) sobre la creatividad en su página Web:

 

- "Creativity is the basis of self-expression. Why are some people supposedly more creative than others, and why can't others open themselves up enough to be able to express who they are?"

Etiquetas: ,




Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


Diciembre 2006 | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris