Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2006.

Perorar oníricamente

20060801153409-bring-itp.jpg

Estoy con una Kirsten Dunst encantadora (de postal, como la imagen de arriba), estamos en un pais extraño y es de noche, nos acabamos de equivocar al separarnos en una especie de descampado y... efectivamente Kirsten Dunst parece estar en apuros y el terror auténtico se desata cuando muchas personas a lo MAD MAX van a por ella. De repente estamos en un ascensor , aterrorizados. Esperando a la marabunta y entonces le digo "bésame" y saca su lengua de lagarto (como la de la serie "V") y lo hace, no le queda mal del todo, no es desagradable en el sueño. Luego extrañamente salimos de esa especie de pequeño ascensor y nos vamos sin mayor problema.

Creo atar los cabos sabiendo de donde sale ese sueño, lo de Kirsten fue porque una de las maquilladoras del otro dia se le parecía ligeramente y estuvimos hablando del contraste de tamaños de pie, ella un 35 yo un 48 y su sonrisa como condimento, claro.

Esta virgen Kirsten parece muy suicida...

Y en otro momento otra maquilladora hippiesca suelta: "la belleza está en los ojos del que mira" y yo le digo... NO, "La mitad de lo que vemos es a nosotros mismos", la belleza es algo bastante universal entre todos los humanos, copias genéticas entre si. Y luego reveo la excelente "Adaptation " y recupero "Somos lo que amamos, no lo que nos ama" y al menos... suena bonito.

Muchas imágenes de Kirsten Dunst aqui y aqui .

- PD: No quiero asustaros... pero mirar lo que hacen los ligeros pasos del tiempo sobre su preparada cara... espeluznante.

Etiquetas: ,

01/08/2006 18:26 Mckeyhan Enlaza este post. Fear & Loathing No hay comentarios. Comentar.

¿A quién no le gusta el Sexo?

20060802123703-contacto.jpg

- ¿A esta no le gusta? -


- ¿A estos no les gusta? -


- ¿A estas no les gusta? -

La pregunta principal la hizo el otro dia una amiga ¿alguien le puede contestar? por favor.

 

- Info: Imágenes extraidas del portal Last Nights Party.

Etiquetas:

Avanzadilla Audio-Visual (Solicito)

20060802134738-manara2001.jpg

(Tubosa me envió esta apropiada imagen de MANARA hace tiempo)

- Futuros -inmediatos- proyectos

- Quiero grabar en Barcelona City (la ciudad de los milagros) una píldora audio-visual que consistíra en una trepidante persecución de mega bicicletas, quiero adrenalina y virtuosismo audio-visual cafre, quiero que las personas vean a las bicicletas como elementos realmente a respetar y agresivos de la ciudad, como a un León en la sabana africana.

- Fotos a lo Fruits: Saldré a la calle para lanzarme en un proyecto de fotografiar todo lo que tenga un glamour kitsch encantador por las zonas más guiri de la Barcelona de los milagros y alrededores, no os asusteis, llevaré una reflex analógica y a ver si me cojo una reflex digital fresca.

Si alguien quiere apuntarse para colaborar que lo diga ahora o calle para siempre.

 

- Presentes proyectos:

- Post-producción de "El Juglar da la nota", lo pasamos un poco mal al intentar volcar material en HDV desde una videocámara SONY HDV pero gracias a mi facilidad con los aparatos digitales (los amo, me aman. Donde los demás sólo ven oscuridad yo veo una clara luz parpadeante que dice "I Love You") pronto estuvimos volcando para hacer las previews.
Por cierto, os pongo una imagen del artículo de El mundo que publicaron el viernes, el texto aqui .

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

- Se está editando "Aceptar o cancelar" y... muy bien gracias, precisamente el lunes ví un premontaje (preview) y estamos depurando cosas frescas... pero será una auténtica pasada, en serio, va a ser un material del que todo/as estaremos orgulloso/as. (Y eso es mucho decir)

- Aun está pendiente la postproducción de los conciertos de "La colazione ".... y darles forma y fondo y carácter... en breve... paciencia...

 

- Pasados proyectos:

El pasado quedó atrás, ya es historia.

Etiquetas: , ,

Gtalk a la altura (*actualizado)

Ahora Gtalk (versión oficial) está a la altura, la herramienta se va completando -aun estando en "Beta"- para conseguir un software más potente, funcional y sencillo (que el "Windows Messenger")
Sin publicidad y de código abierto.... espero que a la Sra. Moco$oft aprenda de la estrategia de Google con sus productos, para el resto deciros que Gtalk me gusta y todo el que quiera saber donde estoy sólo debería dirigirse a mckabort(AT)Gmail.com.
Este es el email que he enviado -hace ya dias, he estado testeando con éxito la versión que os muestro- a todo/as mis amigo/as:
Creo que es una noticia interesante, en cuanto tengamos instalados (abajo enlace de descarga) esta versión podremos intercambiar archivos y otras cositas como poder ver que está escuchando el otro en su reproductor de música (sin tener que ser por fuerza desde el reproducor de Windows) y poner avatares y otros asuntos interesantes.

Desde Google Talk nos llegan varias novedades que han sido muy demandadas por los usuarios. La más importante, desde mi punto de vista, es la posibilidad de enviar archivos, como en otras redes de mensajería instantánea. La segunda es la aparición de los mensajes de voz, que básicamente son un contestador automático: una parte lo graba mediante Gtalk, y luego se envía el archivo ya comprimido (mp3) a la otra parte. Se pueden enviar directamente, o podemos llamar a nuestro contacto, y tras cuatro tonos, saltaría el contestador. Otra pequeña mejora es un estado dinámico, es decir, es un estado en el que su frase explicativa se sincroniza con el título de la canción que estemos escuchando en nuestro reproductor preferido (por ahora soporta WInamp, iTunes y Windows Media Player). 

gtalk_file.gif

 PARA INSTALAR LA NUEVA VERSIÓN CLICK AQUI.

INFO EXTRAIDA.

Para instalar unos plugins frescos (emoticones y chorraditas divertidas aqui )

* Actualizado (09/08/06): He tenido problemas con mi ISP (ya.com) sus DNSs no funcionaban correctamente, he estado metiendo la mano por ahí y a que no sabeis que software respondía mientras el otro se quedaba lelo con errores raros ¿Gtalk o Windows Messenger? .... GTALK CLARO....  el otro se complica la vida con mierda, un motivo más para apuntarme al carro de GTALK.

Etiquetas: , ,

05/08/2006 13:01 Mckeyhan Enlaza este post. Textos ilegales No hay comentarios. Comentar.

Robert Mckee: Loco de la palabra


Nicolas Cage haciendo de Charlie Kaufman. Brian Cox haciendo de Robert McKee en ADAPTATION

Ya he hablado con anterioridad de lo grande que me parece el guionista Charlie Kaufman, revisando la increible "Adaptation" volví a redescubrir un personaje que fue muy disutido en nuestras clases de guión, si, el Sr. Robert Mckee... la persona que dice tener las respuestas para explicar las cosas convincentemente... parece un político, parece un corporativista sicópata, parece un genio loco.... en cualquier caso es muy interesante.

- Os dejo con dos preguntas de una entrevista -integra - que me encontré por ahí intentando documentarme sobre Mckee ("Retórica para ejecutivos"):

- Por tanto, ¿reconocer la existencia del lado oscuro -humano- nos hace más convincentes?
Por supuesto. Porque se es más sincero. Uno de los principios básicos esenciales para narrar buenas historias consiste en comprender que todos vivimos aterrorizados. El miedo es no saber qué va a pasar. El terror es saber lo que va a pasar y no poder hacer nada por evitarlo. La muerte es lo más aterrorizante; todos vivimos en una sombra de tiempo que no deja de reducirse, y en cualquier momento pueden pasar todo tipo de cosas malas.

La mayor parte de nosotros reprimimos este terror. Nos libramos de él lanzándoselo a otras personas a través del sarcasmo, las trampas, los malos modales, la indiferencia y, grandes y pequeñas crueldades. Todos cometemos estas pequeñas maldades que alivian la presión y que nos hacen sentir mejor. Después, justificamos nuestro mal comportamiento y nos convencemos de que somos buena gente. Las instituciones hacen lo mismo: niegan la existencia del lado negativo a la vez que lanzan su terror hacia otras instituciones o hacia sus empleados.
Si se es realista, se sabe que está en la naturaleza humana; en realidad, se es consciente de que este comportamiento es la raíz de toda la naturaleza. El imperativo en la naturaleza consiste en seguir la regla dorada de la supervivencia: haz a los demás lo que los demás te hacen a ti. En la naturaleza, si se ofrece cooperación y se recibe cooperación a cambio, se puede convivir. No obstante, si se ofrece cooperación y se recibe antagonismo, se responde con antagonismo, con creces.
Desde que el ser humano empezó a sentarse en torno a las hogueras en las cavernas, no ha dejado de contar historias que le ayudan a afrontar el terror de la vida y de la lucha para sobrevivir. Todas las grandes historias iluminan el lado oscuro. No estoy hablando de lo que se ha dado en denominar el mal "puro", porque no existe tal cosa. Todos somos malos y buenos, y estas dos mitades viven en una continua batalla. Kenneth Lay dice que eliminar de un plumazo los puestos de trabajo y los ahorros de toda la vida de las personas no fue intencionado. Hannibal Lecter es ingenioso, encantador y brillante, y se come el hígado de la gente. Las personas aprecian la veracidad de un narrador que reconoce el lado oscuro de los seres humanos y que aborda con sinceridad los enfrentamientos. La historia generan una energía positiva y realista en las personas que la escuchan.

- ¿Significa esto que hay que ser pesimista?
No es una cuestión de si se debe ser optimista o pesimista. Me parece que el ser humano civilizado es escéptico: una persona que no se cree nada de lo que ve a primera vista. El escepticismo es otro de los principios en los que se debe basar el narrador. El escéptico comprende la diferencia que existe entre el texto y el subtexto, y siempre trata de averiguar qué es lo que realmente está ocurriendo. El escéptico se esfuerza por encontrar la verdad que se oculta bajo la superficie de la vida, consciente de que los verdaderos pensamientos y sensaciones de las instituciones o las personas son inconscientes e implícitos. El escéptico siempre busca detrás de la máscara. Los pandilleros, por ejemplo, con sus tatuajes, "piercings", cadenas y chupas de cuero llevan máscaras sorprendentes, pero el escéptico sabe que la máscara es sólo un personaje. Dentro de cualquier persona que se esfuerce tanto por lograr una imagen de fiereza se esconde un membrillo. Las personas verdaderamente duras no se esfuerzan en absoluto por parecerlo.

- Pd (Deberes): ¿Los instintos nos traicionan?, ¿algún dia podremos ser realmente lo que queramos sin estar atados a nosotros mismos?, ¿todos sincronizados, pensando en algún momento concreto las mismas cosas?

Etiquetas: ,

Proposición GUIRI

20060806160527-guiris.jpg

A las guiris de la Barcelona de los milagros les encanta que les hagas fotos mientras toman el aire.

- Integrante de PVC teatro que interpretaron la secta de las ramblas para nuestro cortometraje NUALA me envia este email.

Hola a tod@s¡

Soy David por si alguien no me recuerda. En vista de la coyuntura existencial a la que estamos sometidos, y llegando a la conclusión de que haga lo que haga y me ponga el sombrero que me ponga a la gente le importa un pimental y medio (no hablemos ya de mujeres) llego a la conclusión mas logica y razonada:

..TOTAL QUÉ !!!!!

...y aprovechando este atisbo de libertad autodestructora que hace que me camufle silenciosamente entre la muchedumbre, aún midiendo 1:90 y estando semanas y semanas sin duchar ;), os comunico que, aprovechando que empiezo desde ya las vacaciones VOY A ESTAR BORRACHO DURANTE LA SEMANA DEL 7 AL 12 DE AGOSTO !!!!!!!

¿Que por que os lo hago saber? No estoy pidiendo ayuda ni compasión ni recapacitar: QUE OS DEN A TODOS Y VAMONOS DE FIESTA!! Es por eso que me gustaria veros durante este periodo y si pillamos una del 15 mejor, asi de paso me haceis un seguimiento y apuntais vuestras anotaciones en un cuaderno, ok?

Tambien advierto que no voy a ir en plan serpiente por los suelos,simplemente coger un buen puntillo y alargarlo una semana.No,si
aún los putos guiris de Lloret habran inventado el paraiso ;) !!!

Esta idea me vino porque hace tiempo una amiga se pegó una tripada de las buenas y al preguntarle que adonde vamos, me respondió: "que mas da a donde vayamos". Despues de 20 minutos de carcajada, llegué a la conclusión de que era una buena frase.

¡¡¡¡ PA QUE SALIR AL EXTRANJERO, PA QUÉ !!!!! Os doy tres buenas razones:

a/No tenemos dinero.
b/¿Existe algun lugar mas mestizo en el mundo que La Rambla en Agosto?
c/Un amigo fue a giñar a un retrete público de Suiza un verano, y al salir una mano anonima cayó sobre su hombro y le dijo: "Anda,pero si tu eres de Mollet! "A MI ESO NO ME VA A PASAR, ENTENDIDO?

Venga, manos a la obra, tengo ganas de veros (una o dos veces, según el nivel de vino en sangre) aqui teneis mi teléfono por si os hace la idea, o escribid para sugerencias:

David: davidgcosta(AT)mixmail.com

LET´S GUIRI !!!!

Etiquetas: , ,

Eres lo que comes

20060806153417-porlossuelos.jpg

(¿Que debe de comer esta chica?)

Gazpacho casero con ingredientes sacados de la Tierra, sardinas en vinagre, queso de bola de sabor intenso y placentero, sandia de alta calidad.

Meter las sardinas dentro de unos panes de Hamburguesa e ir mezclando el resto de ingredientes al gusto del consumidor/a.

 

- Comer, dormir e intentar reproducirse: los tres pilares básicos de la sociedad occidental y en general de los mamíferos conocidos como personas.

Imagen extraida del -siempre- interesante portal Chicks´n Breasts

Etiquetas: ,

07/08/2006 10:19 Mckeyhan Enlaza este post. Diario No hay comentarios. Comentar.

Fotogramas y "Aceptar o Cancelar"

Hace unos pocos dias os comentaba la difusión que había tenido en la prensa el corto que grabamos en HD.

Hoy es para volver a meter el dedo en la llaga (final del artículo) con "Aceptar o Cancelar" el otro corto que está en postproducción en estos momentos y con la actriz que interpreta el papel de Elisabeth (Inspired in Tubosa aka Sticky Fingers) y el de la chica de la discoteca en Nuala.

Lo digo porque si agarrais la revista "Fotogramas" de Agosto -la que está ahora mismo en los periódicos y vais a la página 109- podréis ver una imagen de Elena Marquez (a la izquierda, claro) y en otra mini-imagen (central) de un artículo de Fotogramas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La película esa de "La central" no me ofrece ningún tipo de confianza (el género y tal). El mes que viene se podrá ver la crítica completa y mientras tanto el cielo sigue siendo azul y el agua moja.
 
- Pd: Según descubrí y comenté con ella le pusieron mal el nombre en los créditos... y en todos sitios... Elena Márquez, NO Elena Fernández... manda huevos...

Etiquetas: , , , ,

Amor-Odio Vs Teman-Quieran

20060808182150-temorp.jpg

...Temor...

¿Es mejor que te teman o que te quieran?

Buena pregunta: lo mejor sería una mezcla pero eso es difícil, aunque puestos a elegir prefiero que me teman. El miedo dura más tiempo que el amor, las amistades que se compran no valen nada. (...) El temor les mantiene fieles a mi, el truco está en que no te odien, por eso trato bien a mi gente, pero no demasiado porque dejarían de necesitarme, les doy lo justo para que me necesiten sin llegar a odiarme. No lo olvides nunca.

Sonny - Una historia del Bronx

En la recomendable "La madre muerta" (de Juanma Bajo Ulloa) podemos descubrir lo que les provoca la extraña belleza de una chica con minusvalía síquica en la pareja de asesinos protagonistas. Ni contigo ni sin ti. Ni contigo ni sin ti. No entiendo nada pero actuo en consecuencia. O como dicen en "Las reglas del juego" ( de Roger Avary) todos nos movemos por instintos.

¿ Belleza - Fealdad ?

Unos cuantos hombres trataron de llamar su atención, pero ella caminaba pegada a mí, cogida de mi brazo. Pocas mujeres hermosas deseaban mostrar en público que pertenecían a algún hombre. Había conocido a bastantes mujeres para poder asegurarlo. Yo las aceptaba por lo que eran, y el amor venía difícilmente y muy raras veces. Cuando ocurría era normalmente por razones equivocadas. Uno simplemente se cansaba de estar manteniendo apartado al amor y lo dejaba venir porque a algún lado tenía que ir. Entonces, normalmente, venían muchos problemas.

Charles Bukowski "Mujeres" (pag 105)


"Si bien para Chinasky las mujeres parecen en ocasiones ser tratadas como puros objetos de placer, son su debilidad y por ello su dependencia, pues Hank , aunque le cueste reconocerlo, no sabe estar solo y por ello son sus mujeres las que le dan sabor a su vida, y no tan solo sus botellas de vino."

Internet ... foro ...

Etiquetas: , , , , ,

LUJURIAS - Sala Apolo

20060809143248-cruz.jpg

- Cruz Eveling Lady Evelz fotografiada por Héctor de Miguel -

- Cruz Eveling Lady Evelz ya ha sido comentada por aqui un par de veces, hizo una interesante reflexión sobre el arte actual y antes fue comentada en una trifulca "que tuvimos" con Notofilm. Se ha apuntado al carro en el que solicitaba colaboradores para el proyecto fotográfico por la Barcelona de los milagros... del cuál ya os mantendré informados.

- Héctor de Miguel, director de Dasein y participante activo de ScudMonstery Productions

Flyer del evento LUJURIAS

- La multiusos Sala Apolo "organizó" (en realidad el asunto sale del colectivo Espacio Único) el 13 de Julio el tema de LUJURAS, fui invitado a este evento como un campeón gracias a Hector y Cruz que exponían la imagen superior allí dentro (porque los doce euros que decían que valía el evento los iba a pagar mi prima la de Montjuïc).

Estuvo bien, pajareamos por allí dentro viendo cosas interesantes y otras no tanto, había gentes curiosas, ví una caperucita roja (que se parecía a una que había visto en un video porno, la del centro, va de caperucita) y no pude evitar morderla, sólo un poquito:

Yo mordiendo a la caperucita
 
Y poco más, la verdad es que al asunto en global le faltó algo de chicha, algo más de chispa (menos por la caperucita que daba mucho juego):
- Arte puesto en posavasos de las paredes
- Zonas donde quitaron la luz de la exposición
- La falta de rotura de algo... lástima... casi

Etiquetas: , , , ,

Mis Fotografías

20060806210900-flickr.jpg

He abierto un portal de fotos mias en FlickR

La mayoría de material que hay subido ahora es originalmente analógico, de hace años. Intenso trabajo de escaneo. Espero ir ampliándolo en breve.

Aqui están mis sets, disfrutarlos y comentarlos.

- La novedad para quien conociera mis antiguas sesiones del metro (que ahora están revisadas y reescaneadas en cantidad y calidad) es la antigua sesión en el cementerio de Poble Nou y otras fotos callejeras de la Barcelona de los milagros de la época.

Como diversión hay también junto con estas últimas una serie increible de fotografías que me encontré en la basura, de aqui pero de los años 70...

Etiquetas: , ,

Organizamos =Fcom party= en Sabadell

20060814044817-f-communications-cover-fcom.jpg

Fcom / Electronic with no limits

Se han estado moviendo hilos y se va a celebrar lo que hemos denominado una "Fcom party" en Sabadell aproximadamente de aqui a un mes (seguramente el Viernes 15 de Septiembre por la noche)

Tenemos local fresco, estamos organizando todo el tema del sonido por un especialista como yo, proyecciones, luminotecnia... lo más importante del evento, la música.

FCOM es un sello francés de música eletrónica que nos tiene locos, encabezado por Laurent Garnier y respaldado por monstruos como puedan ser Jori Hulkkonen (mi imagen del Blog es de cuando fuimos a la Sala Lo*li*ta a verlo ) Ludovic Navarre aka St Germain, Mr Oizo, Llorca, Scan X, The Youngsters, Megasoft Office... y básicamente pondremos también lo que nos dé la gana, claro. Cómo a nuestro amigo Jeff Mills (¿recordáis el Sònar 2004 cuando le robé unos discos en la presentación de una nueva tienda aqui en Barcelona? pues luego volví a que me firmara un DVD )

Ya estamos hasta los cojones de los pachangueos baratos, reguetones y tecnazos cutres del montón. Pondremos only crema de Memphis.

Si quieres venir o te interesa dí algo aqui mismo, entrada gratuita para ti, jo jo jojo.
 

Pd: También la queríamos denominar la fiesta "End of the world... party" en homenaje a una peli... pero no, o fiesta "vestidos para follar" en homenaje a la misma peli... pero no queremos confundir, aqui lo primero va a ser la excelencia, selección y calidad de la música que va a sonar en este evento, avisados estais.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Lady Tubosa

20060817073016-tubosa01.jpg

Tubosa, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Tu-bo-sa: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Tu. Bo. Sa

 

De todas las mujeres que jamás he conocido, la exteriormente tranquila, la siempre plácida Tubosa, era presa con más violencia que nadie de los tumultuosos buitres de la dura pasión. Y no podía yo medir esa pasión como no fuese por el milagroso dilatarse de los ojos que me deleitaban y aterraban al mismo tiempo al contemplar su inquietante aparición.

Sería vano intentar la descripción de su majestad, la tranquila soltura de su porte o la inconcebible ligereza y elasticidad de su paso. Entraba y salía de mi vida como una sombra. Ninguna mujer igualó la belleza de su rostro. Era el esplendor de un sueño de opio, una visión aérea y arrebatadora, más extrañamente divina que las fantasías que revoloteaban en las almas adormecidas de las hijas de Delos. "No hay belleza exquisita -dice Bacon, Verulam, refiriéndose con justeza a todas las formas y géneros de la hermosura- sin algo de extraño en las proporciones." Era impecable -¡qué fría en verdad esta palabra aplicada a una majestad tan divina!- por la piel, que rivalizaba con la seda más pura, por la imponente amplitud y la calma. Los cabellos, como tibio y castaño atardecer, lustrosos, exuberantes y naturalmente rizados.

Miraba el delicado diseño de la nariz... las mismas aletas armoniosamente curvas, que revelaban un espíritu libre. Contemplaba la dulce boca. Allí estaba en verdad el triunfo de todas las cosas celestiales: la magnífica sinuosidad del breve labio superior, la suave, voluptuosa calma del inferior, los hoyuelos juguetones y el color expresivo; los dientes, que reflejaban con un brillo casi sorprendente los rayos de la luz bendita que caían sobre ellos en la más serena y plácida y, sin embargo, radiante, triunfal de todas las sonrisas.

Para los ojos no tenemos modelos en la remota antigüedad. Eran, creo, más grandes que los ojos comunes de nuestra raza, más que los de las gacelas de la tribu del valle de Nourjahad. Pero sólo por instantes -en los momentos de intensa excitación- se hacía más notable esta peculiaridad de Tubosa. Y en tales ocasiones su belleza -quizá la veía así mi imaginación ferviente- era la de los seres que están por encima o fuera de la tierra, la belleza de la fabulosa hurí de los turcos.

Los ojos eran del negro más brillante, velados por oscuras y largas pestañas. Las cejas, de diseño levemente irregular, eran del mismo color. Sin embargo, lo "extraño" que encontraba en sus ojos era independiente de su forma, del color, del brillo, y debía atribuirse, al cabo, a la expresión. ¡Ah, palabra sin sentido tras cuya vasta latitud de simple sonido se atrinchera nuestra ignorancia de lo espiritual! La expresión de los ojos de Tubosa... ¡Cuántas horas medité sobre ella! ¡Cuántas noches de verano luché por sondearla! ¿Qué era aquello, más profundo que el pozo de Demócrito, que yacía en el fondo de las pupilas de mi amada? ¿Qué era? Me poseía la pasión de descubrirlo. ¡Aquellos ojos! ¡Aquellas grandes, aquellas brillantes, aquellas divinas pupilas! Llegaron a ser para mí las estrellas gemelas de Leda, y yo era para ellas el más fervoroso de los astrólogos.

 
Quiero decir que, después del periodo en que la belleza de Tubosa penetró en mi espíritu, donde moraba como en un altar, yo extraía de muchos objetos del mundo material un sentimiento semejante al que provocaban, dentro de mí, sus grandes y luminosas pupilas. Pero no por ello puedo definir mejor ese sentimiento, ni analizarlo, ni siquiera percibirlo con calma. Lo he reconocido a veces, repito, en una niña, que crecía rápidamente, en la contemplación de una falena, de una mariposa, de una crisálida, de un veloz curso de agua. Lo he sentido en el océano, en la caída de un meteoro. Lo he sentido en la mirada de gentes muy viejas. Y hay una o dos estrellas en el cielo (especialmente una, de sexta magnitud, doble y cambiante, que puede verse cerca de la gran estrella de Lira) que, miradas con el telescopio, me han inspirado el mismo sentimiento. Me ha colmado al escuchar ciertos sones de instrumentos de cuerda, y no pocas veces al leer pasajes de determinados libros. Entre innumerables ejemplos, recuerdo bien algo de un volumen de Joseph Glanvill que (quizá simplemente por lo insólito, ¿quién sabe?) nunca ha dejado de inspirarme ese sentimiento: "Y allí dentro está la voluntad que no muere. ¿Quién conoce los misterios de la voluntad y su fuerza? El hombre no se doblega a los ángeles, ni cede por entero a la muerte, como no sea por la flaqueza de su débil voluntad".

- He hablado del saber de Tubosa: era inmenso, como nunca lo hallé en una mujer. Dije que sus conocimientos eran tales que jamás los hallé en otra mujer, pero, ¿dónde está el hombre que ha cruzado, y con éxito, toda la amplia extensión de las ciencias morales, físicas y metafísicas? No vi entonces lo que ahora advierto claramente: que las adquisiciones de Tubosa eran gigantescas, eran asombrosas. 

¡Con qué amplio sentimiento de triunfo, con qué vivo deleite, con qué etérea esperanza sentía yo -cuando ella se entregaba conmigo a estudios poco frecuentes, poco conocidos- esa deliciosa perspectiva que se agrandaba en lenta gradación ante mí, por cuya larga y magnífica senda no hollada podía al fin alcanzar la meta de una sabiduría demasiado premiosa, demasiado divina para no ser prohibida!

 
Pd: Texto basado en el relato de Lady Ligeia de Edgar Allan Poe, redescubierto gracias a Hector en el cómic que me mostró "Totentanz" de Dino Battaglia.

Etiquetas: ,

PS3 vs. Wii (efecto Tubosa)

Esta es la publicidad más fresca que he visto en mucho tiempo.... que descaro de tubosa ...

Todo depende de cómo y quien diga las cosas

Etiquetas: , ,

18/08/2006 08:11 Mckeyhan Enlaza este post. Textos ilegales No hay comentarios. Comentar.

Inaugurado: Cazadores de moda


Fashion Hunter On Barcelona

Aug 15, 2006 - 39 Photos
 
¿Os acordais de aquel proyecto de hacer fotos por la calle a lo fruits? pues ya ha dado sus frutos (dominio incluido: http://f-huntersbcn.co.nr/) fuimos a la calle con unas pintas del palo, a saber:
 
- Yo: Pantalones Kill Bill, camiseta Brazil (Terry Gilliam), gafas naranjas (porque yo lo valgo), iba Trendy joder, iba "yo soy friki/guay y tal".

 

- Cruz Eveling : Era una especie de Emily the Strange formando dos largas coletas en su pelo, con sombras fucsias en los ojos y un colgante a lo Akuma de bolas de color también fucsia.

Cámaras colgando al cuello y acreditación (que es la imagen de la entrada de la galería, cada uno con su nombre) y ale a patear las calles de la Barcelona de los milagros. Nos encontramos gentes variopintas que podeis ver en la galería. Un estudio que intentará desvelar si las nuevas tendencias y neo-grupos Trendys de la metropolis tienen algo que decir o todo está más vacio que mi paquete de tabaco.

- Info: Hemos alojado las fotos en el espacio de Google al que se puede acceder utilizando el -increible- software PICASA, como han bautizado por ahí un FlickR pero de Google. si, pero con más espacio gratito sin pagar ni límites de galerias (FlicR son 3 gratuitamente) y la verdad yo que lo he estado utilizando (aqui mi portal) y sólo puedo hablar maravillas a nivel de funcionamiento, versatilidad, potencia y sencillez... a lo Google.

- PD: Contact del proyecto: fashion@spacemonkey.tk

Etiquetas: , , ,

Agilipollados de AMOR (Punch-Drunk love)

20060821142900-punchdrunk.jpg

Imagen de la secuencia en cuestión

Se besan.

Él - Perdona, he olvidado afeitarme.

Ella- Tienes una cara adorable.. y tu piel, tus mejillas. Quiero morderlas. Quiero morderte la mejilla y masticarla. Que mona es, joder.

Él - Miro tu cara y me entran unas ganas enormes de aplastártela, me entran ganas de destrozarte la cara con un mazo y de aplastártela, eres preciosa.

Ell - Quiero masticarte la cara y quiero sacarte los ojos... y comérmelos, quiero masticarlos y chuparlos.

Él - De acuerdo, esto tiene gracia.

Ella- Si

Él - Es muy bonito


- Secuencia de la increible Punch-Drunk Love del increible Paul Thomas Anderson. Punch-Drunk Love que aqui fue conocida con el sobrenombre de "Embriagado de amor", más bien creo que es Agilipollado/atontado de amor... pero la verdad es que esta secuencia no tiene precio, 100% Agilipollado por el bonito bonito amor. No fue en el club de la lucha donde decían lo de destruir algo bello.

Etiquetas: , , , ,

21/08/2006 15:16 Mckeyhan Enlaza este post. Cine en RED No hay comentarios. Comentar.

MAMÁ

20060822152826-mamap.jpg
- - Foto desde mi movil en el centro comercial de GV2 - -
 
La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber
que nunca lo podrás tener
 
El niño en la barriga de la madre (embutido por inseminación animal) piensa este tipo de cosas mientras ruidos externos le atacan... pero todo parece tener sentido... parece que en esa oscuridad perfecta alguien estará velando de alguna manera mística... estará vigilándolo PERO tiene dudas razonables sobre eso... teme... teme... necesidades básicas... paradojas en forma de cuenco vacio.
 
"Si nuestros dioses y nuestras esperanzas no son sino fenómenos científicos entonces nuestro amor es igualmente algo científico -La Eva futura "
 
...La intro de una increible película...

Etiquetas: ,

La mentira es bella

20060821153941-tubolyn.jpg

La chica de la derecha me recuerda a alguien ...

Es una adorable criatura. No lo digo en el sentido evidente, en el aspecto tal vez demasiado evidente. No creo que sea una actriz en absoluto, al menos en una acepción tradicional. Lo que ella posee, esa presencia, esa luminosidad, esa inteligencia deslumbrante, se perdería en un escenario. Es tan frágil y delicada que sólo lo puede captar una cámara. Es como el vuelo de un colibrí: sólo una cámara puede expresar su poesía (...). Esta adorable criatura no tiene idea alguna de disciplina o de sacrificio. En cierta manera, no creo que madure. Es absurdo que lo diga, pero me da la impresión de que morirá joven. Realmente, espero que viva lo suficiente para liberar este extraño y adorable talento que hierve en su interior como un espíritu enjaulado.
Truman Capote

He dejado hablar a Capote porque creo que su texto, que demuestra una visionaria sensibilidad para captar los gestos más íntimos y quebradizos de la personalidad de Marilyn, sintetiza el alma de la exposición . (...)

 

- Lo he ido comprobando hace tiempo: La belleza tiene múltiples caras, cada una de ellas parece una persona totalmente diferente; es cambiante, es polifacética, mutante... miente sobre su original estado y forma, caprichosamente.

"La belleza física extrema atrae toda la luz posible, se convierte en un faro resplandeciente en un mundo de otro modo oscurecido" - "Furia" de Salman Rushdie.

- Letras principales extraidas y descubiertas en una interesante -y gratuita- exposición que hay en el palau Robert sobre Marilyn Monroe.

- Imagenes de la exposición.

Etiquetas: , ,

Puesta al día

20060826154721-yukinoblog.jpg

- Mi amiga Yukino ... tirada en la cama... esperando novedades... -

 

*NOVEDADES:

- El viernes volvimos a las calles para cazar "moda", "nuevas tendencias", "rarezas bollantes", "frikismos"... En una palabra; belleza exótica de muchos calibres, en breve se actualiza la galería ya existente.

- 07 de Octubre debutará el mejor grupo (doy fe) de heavy metal de todos los tiempos, SILENT SCREAM. Iré dando más información para que vengais, por ahora cubriré toda la realización en directo a nivel de grabación audiovisual... luego editaremos el directo...

 

*PENDIENTE:

- Estamos teniendo complicanciones logísticas con la fcom party, si todo va bien el dia será el SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE ... work in progress...

- Estuvimos haciendo el trailer definifitvo del corto EL JUGLAR DA LA NOTA... sólo diré que será algo nunca visto hasta ahora... y he visto mucho... en breve lo meto aqui, paciencia.

- El director de ¿Aceptar o Cancelar? nos tiene medio asustados, tras un titánico trabajo en el rodaje (sólo lo definiría como experiencia religiosa) y tras lo mucho que me interesa verlo acabado parece ser que está teniendo los típicos problemas técnicos de "última hora", que si me cago, que si me marcho de erasmus, que si lo acabo gracias al poder de las telecomunicaciones... preocupados pero confiando en sus cualidades... paciencia.

- Aunque parezca mentira el tema de editar, revisar, ordenar, brainstormear lo de los Grupos Underground (La colazione) sigue pendiente, hace poco tuvimos noticias del integrante principal del festín y nos vamos a poner las pilas y hacer un trabajo único.

 

Pd: He decidido meter a Yukino en la imagen de este post básicamente porque me tiene todo loco, sólo he podido intentar ser su amigo ... pero vive en Japón...

Ppd: Por favor que alguien me explique la diferencia entre el Minimal Techno y el Deep House... se lo agradeceré... pero no sin discutir.

Etiquetas: , , , , ,

Intelectual Vs Visceral

20060829154514-legsparty.jpg

"Confieso ke me atraen los xulos prepotentes. Me ponen burra. Confieso ke miento cuando digo ke no los trago. En realidad lo ke no soporto es ke me pongan tan caxonda y ke no me traten como a mi me gustaria. Confieso ke lo primero ke miro en un xico son sus ojos, lo segundo su kulo, y lo tercero su pakete. Confieso ke me sorprendo cuando veo un pene más corto de 15 cm, y ke me parece natural uno de 20 cm o mas. Confieso ke me gusta ver una polla erecta, dura y grandiosa, y ke no soporto ver un pene fláccido y pequeño cuando él se desnuda ante mi. Confieso ke quiero ke me manejen, ke quiero ser sometida, ke kiero ser la putita de un hombre que valga la pena, ke quiero ser penetrada y violada por él, ke deseo ke me enseñe todo lo ke sabe, ke me corrija y ke me domestique. Confieso ke mi mente es feminista y pide igualdad sexual, ke mi corazon es machista y pide un hombre ke me salve y me quite de todo, y ke mi coñito es puro magnetismo animal y quiere un macho musculoso y dotado ke lo llene y lo bombee sin piedad"
Extraido de un portal de confesiones (visto en el portal Sois todas unas putas)

Guay, fiesta !
Ese verano estaba estudiando en Cuba; tenía dieciocho años, un permiso por ciento ochenta días para salir del país y una divertida inclinación por las fiestas y el ron en tetra brik. Nascimento, en cambio, era angolés, tenía treinta y cinco, era profesor y no quería más fiestas: se había enamorado de mí y yo ni sabía ni quería corresponderlo.

Su amor me indignaba. No entendía como se atrevía a semejante sentimiento. Qué idiota, qué inoportuno, qué infantil ¿A quien se le ocurre? Venir a joderme en mi primer viaje lejos de mi familia.
(...)
Lo ignoré, lo humillé, me revolqué con un alumno suyo, pero su amor no se apagó. Mis desplantes parecían oleadas de acetona que avivaban su esmerado y sofocante cariño masoquista. (...)Los hombres nunca se quedan con la mala del cuento no porque sea mala, como tampoco eligen a la buena por su monocorde y aburrida bondad. Rechazan a la mala porque a pesar de su venenosa malicia, está explícitamente enamorada y entregada, y, en cambio, la buena siempre tiene dudas o no está disponible. Aparentemente, ser una turra desdeñosa y difícil es irresistible. Los hombres necesitan conquistar el inexpugnable Castillo Himeji y no una insignificante toldería llena de indios embarrados y desprevenidos.
Extraido de Bestiaria

Estudiando en Cuba

(...)De echar de menos a una persona a estar enamorado hay muy poco camino, no?
(Ninette, la Elsa pataky diciendo eso de la mano de J.L Garci)
 
El chinaco ya la está echando de menos

Todo es un problema de lo visceral Vs intelectual... de ahí el nacimiento de instituciones como las religiones que intenten enmendar todo este desaguisado, este descontrol animal que tanto nos divierte. Este cerebro de macaco que tan locos nos tiene aqui, en el mejor de los mundos. La educación debería tocar estos temas y no dejarlos al aire, sin preguntas ni respuestas si no... :

Estos dos se han quedado a cuadros, hambrientos y en desventaja se han hecho gays, locazas, no fueron capaces de colmar las espectativas de las mujeres.
 
PERO:
 
En el año de Nuestro Señor de 2006, patriotas de la república independiente de sus mentes, hambrientos (sexuales) y en inferioridad, cargaron sobre las extensiones del eixample. Lucharon como poetas guerreros. Lucharon como penes con patas. Y ganarán su libertad.
Todo esto es de una nueva idea que se está gestando en mi cabeza y las de otro personaje para un megacorto gamberro fresco...
 
"Maurice Todas"
Work in progress...

- Info: Todas las imagenes del genial portal Last Nights Party

Etiquetas: , , , , , , ,




Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


Agosto 2006 | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris