Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2006.

Quim Monzó - Pigmalión

20060401095522-6290.jpg

Dedicado en exclusiva a mi sticky fingers (aka "Tubosa") de los vicios nocturnos de la fiebre del viernes noche.

Es una adolescente tan bella que nada mas conocerla Pigmalión quiere hacerle una escultura. La lleva al estudio y se pasa horas (dibujándola primero, pintándola después) antes de hacer la primera prueba en barro.
Contrariamente a la película la chica ni es ignorante ni es pija. Cuando acaba la escultura se han enamorado el uno del otro.

En la cama Pigmalión descubre que es tan bella y educada como inexperta. Consciente de su papel en la historia le enseña todo lo que sabe, sorprendido con la facilidad con la que la chica aprende, hasta que la convierte en la amante perfecta, consciente de serlo, la que siempre había soñado.

Se adapta a cualquier juego a la que la someta, hasta que la somete a todos los que sabe. Ilusionado por la receptividad de la chica rebusca en el saco de las fantasías que nunca ha llevado a la práctica hasta que ya no es solo él el que propone si no que son los dos a colmar un crescendo de fantasias excitantes.

Ahora la chica está a sus pies con la boca abierta y los ojos brillantes. Con una cuchara Pigmalión recoge la mezcla de semen y lágrimas que le recorren la cara a la chica y se lo pone en la boca, alimentándola como a un bebé. Pigmalión mira fascinado e inquieto como la chica chupa la cuchara. ¿Que más puede hacerle? La chica le implora que le haga lo que quiera.

-Solo hace falta que me obligues y me arrastraré por las calles, dice. Si quieres traeré hombres a casa para que veas como se me follan. Dime "puta", tú me has hecho así.
Es verdad. Sabe que solo que se lo ordene se arrastrará por las calles, pero también sabe que aunque no se lo ordene lo hará igualmente. Solo hay que mirarla. Cualquiera que la mire a los ojos verá un volcán de lascivia. Que no tan solo no se negará nunca a nada si no que aprovechará la primera posibilidad de traicionarlo para disfrutar del placer de engañar a quien ha sido su maestro. ¿Y si ya ha comenzado a traicionarlo y sabiendo que a él le gustaría saberlo y conocer todos los detalles por pura perversión no se lo dice?

Le vuelve loco la posibilidad que otro hombre se la meta sin él estar presente y perdérselo. La mira con rabia y pasión. Lanza la cuchara a un lado, se pone de pie, cuando la vuelve a mirar el corazón le palpita muy rápidamente. Con gran impulso recoge las cuatro cosas que la chica tiene en el estudio (un peine, unos pendientes, un pintalabios, un libro) las mete en una bolsa, coge a la chica de la muñeca, le aprisiona la bolsa en el sobaco, abre la puerta, la hecha fuera y cierra de un portazo.
-Puta!

**Info: Relato del escritor catalán Quim Monzó (uno de los pocos autores que tolero y benero en catalán) del libro "El perquè de tot plegat" (Quaderns Crema), editado también en español como "El porqué de las cosas". (Lo más peor es que este relato lo he tenido que traducir yo mismo del libro en catalán... la ocasión bien merecía la pena... solo me sabe mal no haber mantenido la frescura del lenguaje... de hecho me haría ilusión conocer la traducción oficial una vez yo hecho esto)

Etiquetas: ,

Recapitulación de hechos

20060401111906-whooperrrjaja.jpg

- Tenemos nuevo proyecto entre manos, de una serie de nuevos grandes proyectos que nos van a llevar a la eclosión de lo nuevo digital. El colectivo Scudmonstery estamos a fondo para recentar los estados de la creación, para pegar aullidos en los morros de los incrédulos, el entrenamiento no es nada, la voluntad lo es todo joder. El Sr. Bouman que tanto hizo por Nuala también está en el ajo de esta nueva hornada de productos.

- Nuala sigue moviéndose y enviándose a festivales frescos, el siguiente compilatorio DVD (una vez termine con los quebraderos de cabeza del video de Amsterdam) de Visual Abort se presenta gordo y potente de cojones.

- Mentes inquietas edita un nuevo número de SINAPSIS, si, he podido colaborar en esta prestigiosa revista... con un articulillo sobre Palahniuk y si, el autor, maquetador de este magazine digital es quien hizo la intro de Nuala. 1,8 megas de puro placer. (En la edición 0 también tuve el honor de colaborar)

Pd: Instruyen a sicópatas, a cínicos profesionales. Eso es la corporación. Sin alma ni corazón, un ser que se alimenta de números y que vive por ellos, la ley de la jungla de los números que necesita de recursos humanos para moverla. Te convierten -te obligan- a la sonrisa Nietschiana, la de buda. La de tragar por tragar. La del mercenario barato, la de la prostitución consentida.

Etiquetas: , , ,

Reivindicación : U.F.O

20060402193209-platillos-volantes.jpg

Quiero decir que la película platillos volantes me gusta y ha sido un descubrimiento agradable para mi. Una película española rodada en Cataluña que funciona, basada en hechos reales, que tiene unos personajes bien creados con unos diálogos trabajados y una realización prácticamente impecable...

La historia te puede gustar o no pero la película está bien hecha, es un buen ejemplo de lo que debería ser el cine español, y tiene un final necesario, he dicho.

De regalo os pongo un bonito diálogo que tienen los protagonistas.

(Hablando sobre la sociedad de los extraterrestres)

Allí no hay política ni religión ni moral.

- ¿No tienen moral?

No la necesitan, les basta con su intuición para inclinarse siempre hacia lo justo y lo bello, los seres que habitan allí son sabios y artistas por que para ellos el arte y la creación no es una cosa extraña, si no algo tan natural como respirar. Las necesidades materiales están cubiertas gracias a la tecnologia y el trabajo no existe.

- ¿No existe el trabajo?

No, ni tampoco la familia... para que? ellos no conciben el amor como algo que pueda ceñirse a unos cuantos seres si no como algo que abarca todo el universo.

PD: "El cine es pasión; desde clavar una punta en un decorado a dirigir los destinos de un proyecto, todo es pasión, alta pasión. Y como en el amor, en la naturaleza o en la cocina, hay que ser paciente, saber esperar para que se opere el milagro de los sentidos, de la verdad y de la vida"
Rodolfo Montero de Palacio, Ganador GOYA Mejor Cortometraje Documental 2005 por EN LA CUNA DEL AIRE.

Etiquetas:

Discriminación positiva y ARTE

20060404130953-absolut2.jpg

Hoy tenemos colaboración de lujo, la Srta. Cruz Eveling (colaboradora activa de nuestros proyectos en scudmonstery productions, de hecho fue parte muy activa de la trifulca NotoFilmFest apesta) nos escribe un artículo sobre su punto de vista del arte en la actualidad, a raiz de un artículo publicado en La Petite Claudine (What price Art?):

Me pasé un semestre haciendo estética y hablando del mundo del arte contemporáneo y posmoderno.

Es triste pero es así, el arte está envenenado de posmodernismo y de pensamiento débil. Y lo cierto es que el discurso del arte es muy pobre, el discurso se convierte en micro discurso que va a favor de cualquier minoria discriminada (hablamos de inmigrantes que han aguantado el yugo de la historia de la esclavitud, mujeres que han soportado el peso de la sociedad falocéntrica, gays y lesbianas incomprendidos y otras chorradas por el estilo...) Es triste que se tengan que escribir libros sobre lo que es arte, porque ya ni los excelentísimos críticos a los que tendriamos que reverenciar saben distinguir entre un extintor y una obra de arte contemporaneo.

El arte es en estos momentos un negocio como cualquier otro que sigue unas modas. Para hacer lo que se considera "una buena obra" necesitas de un buen relaciones públicas, que sepa darle un discurso progre a tu obra y, bueno.... no olvides lo más importante, el punto de partida, es exigencia para la profesión pertenecer a un grupo "minoritario" o desfavorecido (si no perteneces por lo menos intentar parecerlo) : inmigrante que vive de las ayudas del estado que no le dan al ciudadano del país, mujer protesta casada con otra mujer que trabaja por ella para que se pueda permitir sus delirios artísticos, publicista de éxito que en sus tiempo libre se dedica a hacer figurillas de porcelana de Michael Jackson y un largo etc... en definitiva algo por que protestar y para dar la nota. Y es que para entrar dentro de los circuitos del arte no se ha de ser artista sino tener unos buenos promotores.

¿Arte? y eso que es...

 

By Cruz Eveling Lady Evelz (cruzmanzano(AT)gmail.com)

Etiquetas: ,

04/04/2006 13:12 Mckeyhan Enlaza este post. Indie No hay comentarios. Comentar.

Creación Amorosa

20060331003718-hembra.jpg
Hay personas que podrían llegar a decir cosas como que esto es una mujer y lo demás son tonterias.

"Para cualquier químico con inclinaciones románticas debería ser altamente gratificante poder probar que los mensajeros químicos comunican sentimientos románticos entre los humanos", dijo Michael Gross, bioquímico y escritor sobre ciencia.

"Haremos algo" -me dijo. "Tendremos un día a la semana, nuestro día especial. Ese día podemos hacerlo todo juntos: desayunaremos croissants leyendo diarios, dormiremos un poquito más, charlaremos tirados en el sofá, saldremos a comprar discos, follaremos. Pero el resto de la semana, seremos unos completos desconocidos." -yo la miraba entre perplejo y emocionado- "No hablaremos entre nosotros en ninguna situación. No se trata de evitar el contacto, porque simplemente me vas a tratar como tratarías a una desconocida, y esa será siempre nuestra relación excepto durante el día que hayamos decidido para nosotros." -me besó en la frente- "Sólo así la magia no se romperá. ¿Qué me dices?"

Le dije que me resultaba una mujer fea y que -bueno... no voy a cerrar las puertas al amor. (¿ya te has parado a pensar el por que los demás se acercan a ti para caerte bien?)

"Todos ven lo que pareces, pocos sienten lo que eres" Maquiavelo

Pd: Hay que tener muy buen gusto para llegar a saborear el mal gusto, como decía John Waters y la libertad que aqui tengo de decir lo que me de la gana cuando me de la gana no tiene precio. Ese texto de la proposición lo robé de un fotolog que ahora no recuerdo cual era.

Ppd: Lo que ves en la imagen solo parece ser un cuerpo físico, ves la piel y la forma y sabes más o menos que es lo que hay dentro (dicen que hay huesos y tal) a partir de ahí todo es emocional y maleable al gusto. (Fue Chuck Palahniuk el que desmembró un cuerpo humano para descubrir que un humano es mucho más que la suma de sus partes)

Etiquetas: , ,

Emitiendo al espacio


.. Emitiendo al jodido espacio sideral que tanto acojona ...

Etiquetas:

05/04/2006 19:30 Mckeyhan Enlaza este post. Diario No hay comentarios. Comentar.

"Mintámonos mutuamente, hagámoslo!" Leila

20060406113119-lie-with-me-.jpg
¿Conoces a alguna persona NO sexual?
 
He visto Lie With me y si, me gustó. Mucho. Actores guapos y que encima ¡saben actuar!
Supongo que por motivos personales me quedo con el papel de la chica -Leila- delgada, alta, guapa y encima pelirroja! Él también es muy mono, fuertote y fotogénico.
Entramos en la mente de ella con unas sugerentes voces en off para descubrir sus anhelos, deseos, miedos y reflexiones sobre el amor/Sexo/deseo Vs Sexo/amor/deseo. Escenas mucho más sexuales de lo normal sorprenden y gustan durante el visionado de esta película canadiense.
 
Leila está viva (sigue la cultura del ahora que tan bien explica la Srta. Hostia puta) no tiene por que esconder sus recalentones físicos, se divierte y lo disfruta a fondo (nunca mejor dicho). Una chica encantadora que es incapaz de amar a ninguna persona. Un buen ser complementario -aunque en realidad sería incompatible- con muchas personas que lo único que saben hacer es amar puramente (a lo fetiche) sin amar físicamente a nadie.
 
Una película sobre personas -con sentimientos- que se dejan llevar por las reflexiones sobre la atracción (el deseo) como algo palpable y existente en todo humano, el espectro contradictorio emotivo hasta llegar a lo malsano incluso, los juegos oscuros con "desconocidos"... hasta desencadenar un penúltimo arranque de sinceridad total en la historia y un final que no dice nada. Justo como la relación entre personas, dispar, irracional y excitante a ratos pasando por todo el espectro emotivo humano... que no es jodidamente poco.
 
- Perlas:
"Cuando pueda follar sin buscar su amor dejaré de correr" Leila
"Es inevitable, el acto sexual es periódico; es un conflicto moral como administrarlo" Yo
 
Cine que funciona, una historia sugerente (guión), carne muy fresca (belleza) y actuación creíble (actores) con una realización muy funcional (director) con cámaras en mano que me encanta y esa fotografía ligeramente saturada y 100% cinematográfica (fotografía)
(puntales sobre los que se eleva el arte cinematográfico, aquí solo falta la música y edición que en este caso creo que es prácticamente inexistente pero muy funcional)

Etiquetas:

06/04/2006 12:35 Mckeyhan Enlaza este post. Cine en RED No hay comentarios. Comentar.

Fantasmas - "Haunted" en mi poder

20060405194323-0224064452.02.lzzzzzzz.jpg

Si, ya tenemos entre nosotros el nuevo libro del Sr. Chuck Palahniuk de la mano de Mondadori. Ayer lo adquirí y comencé a degustarlo... tiene muy buena pinta. Lo malo es el precio (20 euros) pero podeis robarlo (siempre que podais)

No creo que haga falta comentaros lo que Palahniuk significa para mi, os recomiendo que le pegueis un ojo a este artículo tan fresco que corre por el aleph para que volvais a sentir los retortijones de la primera vez al descubrir su obra.

- En su página española (toda una sorpresa para mi) podeis descargar el primer capítulo y de hecho os lo recomiendo encarecidamente. Sobre este tema recordaros que yo ya conseguí uno de los capítulos más llamativos a priori y lo publiqué en este Blog, tripas.

Gracias a Bits & Beats (un activo colaborador/amigo mio) que el martes me avisó que esta novela estaba por fin en la calle... y yo sin enterarme....

Pd: He puesto una imagen de la portada americana por que la verdad es que la de aqui (que en realidad es la oficial) me parece excesivamente arcaica.

 


Etiquetas: , , ,

Quim Monzó - Los Celos

20060403210447-e6c4c717ff0202ac.jpg

Para sticky fingers (aka "Tubosa") la chica que se hace desear febrilmente a golpe de provocación exquisita:

Tamar pasa la lengua una vez más y muy lentamente levanta los ojos hasta encontrarse con los de Onan.


- Me gusta mucho tu polla.

Está extenuada, cierra los ojos. Al cabo de un rato se ha dormido, con la cabeza sobre el pubis del hombre que para de pensar en ello. "Me gusta mucho tu polla". "Me gusta mucho tu polla"... ¿Por qué siempre le dice lo mismo? Desde que se han conocido ¿cuantas veces se lo ha dicho mientras descansan? Innumerables. En cambio no le dice nunca que le guste su brazo derecho o los omóplatos. Siempre lo mismo: la polla. A veces Tamar la mantiene en la palma de la mana y la frase es diferente.

-Tienes una polla preciosa.

Ahora ella duerme y el hombre se ha girado de lado, para hacerlo le ha tenido que apartar la cabeza, dormida y todavía se agarra. Que manía con la polla. ¿Solo le gusta la polla de él? y él ¿no le gusta? no le dice nunca que le guste. Al principio le hacia gracia esa dedicación, era tierna y excitante. Como cuando él le decía "me gusta mucho estar dentro de tu coño", pero poco a poco la cosa fue cogiendo un aire obsesivo. Es de verdad que le gusta mucho su polla, se lo nota en los ojos, como la observa, por el ritmo de sus frases, por la manera de enfatizar la palabra "mucho", "muuucho".

Al día siguiente le despierta la boca de Tamar, acariciándolo. Onan se aparta como herido.
- ¿Que haces?
- Me gusta mucho
- ¿Te gusta mucho?
- Si. -hay un momento de silencio- me gusta mucho tu polla.
- Ya estamos otra vez.
- Si no tuviera polla ¿me querrías igual?

Le mira de reojo

- ¿Que te pasa?
- ¿Que quieres que me pase? no haces mas que hablarme de mi polla.
- De tu polla.
- A mi nunca me dices que te gusto.

De un golpe seco le retira la mano, Tamar se levanta, está preciosa e indignada.

- Te has vuelto loco.
- Loco no. pero yo también existo -y añade en un tono agudo a posta para que suene ridículo- ¿no te parece?

Tamar se apresura a vestirse. Cierra la puerta de un portazo. Los pasos de la mujer suenan escaleras abajo, cada vez más lejos. Onan se sienta en la cama, se pone la mano derecha sobre el miembro flácido y lo levanta un poco y lo contempla, entre furioso y curioso.

**Info: Relato del escritor catalán Quim Monzó (uno de los pocos autores que tolero y benero en catalán) del libro "El perquè de tot plegat" (Quaderns Crema), editado también en español como "El porqué de las cosas". (Lo peor es que este relato lo he tenido que traducir yo mismo del libro en catalán... )

Etiquetas: , ,

Sònar 2006

20060406182749-prueba.jpg

Se acerca el Sònar de este año ... que bonita imagen ilustradora del evento (que por supuesto tengo puesta en mi domicilio como recordatorio en forma de bonito poster)

Aun recuerdo como fueron los años pasados.... jo jo jo, aqui debajo una píldora audio-visual que grabé cuando fui en la versión 2004 con mi preciosa voz en off relatadora

Etiquetas:

Verdades Arriesgadas

20060409143414-3832790810.01.-sclzzzzzzz-.jpg

Yo hice esta foto que ilustra este bonito post (para aquel proyecto de fin de curso) era una chica que fue recomendada por su agente, un amigo nuestro. Dijo que tenía justo lo que necesitabamos, ¿se le tiene que ver la cara de frente? -preguntó. Hmmmmm NO contestamos. Tengo justo lo que necesitais y nos presentó a Elsa, una inmigrante de Rumania, de padres alemanes. Nos la dejó muy bien de precio por que tenía su lado izquierdo de la cara quemada y un demacramiento de cara alcohólica permanente.

Aun recuerdo como llegó con el resacón a esa casa de campo... y aun recuerdo como cuando terminamos -todavia semidesnuda- se derrumbó y las lágrimas recorrían su cara confesándonos sus miedos e inquietudes, lo grabé todo con mi cámara de video:

Dice que ser playmate del año es la experiencia más solitaria que existe.

Es como tratar de expresar tus sentimientos a alguien y abrirle tu corazón. Hay una pared de cristal entre tu y... una pared invisible desde donde ven como mueves la boca... pero no oyen lo que estás diciendo. Nunca consigues que oigan aquello que tu quieres decirles, por eso intenté desesperadamente poder demostrarle a alguien que tenía talento. Te obligan a hacer cosas que no quieres.. como... como esta foto (saca una foto del bolso en la que sale con la espalda pegada al suelo, boca arriba en una terraza, con un vestido de minifalda y como emula una masturbación digital, todo muy sugerente, todo realmente exquisito y de buen gusto) con esta foto empecé a sentir asco de mi misma. A lo mejor... a lo mejor es que soy incapaz de mantener una relación con un chico guapo e inocente. Me gustaría... me gustaría poder encontrar a una sola persona que compartiera mi punto de vista.

Todos se tienen (y nos tenemos) que enfrentar a la terrible duda razonable que hace que todo sea posible (y lo digo por experiencia, contar mentiras grandes y piadosas como si fueran verdad en medio de una masa drogada suele ser tomado por una GRAN verdad) la realidad supera a la ficción, confusión divertida, dadora y vengativa, eso es lo que hay.

Pd: Texto de la playmate transcrito integramente de Apocalipse Now Redux

Pdd: El hecho de la playmate es real y yo conozco a chicas que profesionalmente son iguales a la descrita, la realidad solo es una mezcla de hechos adaptados por nuestra persona, la mitad de lo que vemos es a nosotros mismos.


Etiquetas: , ,

10/04/2006 08:55 Mckeyhan Enlaza este post. Diario No hay comentarios. Comentar.

Éxito de la manifestación francesa

20060410221704-chiste-forges-blasfemia-contrato.gif

Si, algo no les gustaba, se han manifestado con un NO rotundo y han vencido. Este es un ejemplo muy a tener en cuenta.

"Tras más dos meses de intensas movilizaciones para obtener la retirada del CPE, nos felicitamos por la decisión anunciada de hacerlo desaparecer de la ley" de igualdad de oportunidades, afirmaron estas organizaciones, en un comunicado conjunto."
Más info

"Aunque Chirac aseguró en lo más álgido de la crisis que no habría «ni vencedores ni vencidos», también ha puesto su granito de arena para que Villepin se dé por derrotado y comprometa seriamente su reconocida ambición presidencial."
Más info 
 

¿Ya sabeis que hay programadas sesiones de manifestación en España por una vivienda digna? Corre infórmate

Etiquetas: , ,

Y los Beatles

20060405193839-brand-irony-nike.preview.jpg

Mi deporte de moda es comprobar como en una conversación a 3 bandas como las de la brutal El Gran Lebowski (quiero en breve la edición especial que ha salido en DVD) donde el increible Steve Buscemi se intenta introducir en las conversaciónes de sus dos amigos (los increibles Jeff bridges y John Goodman) con la muletilla Y los Beatles... y los Beatles... y los Beatles sin conseguirlo claro... la cuestión es que yo lo estoy comprobando últimamente, lo estoy haciendo, es una experiencia increible (la realidad es increible) las personas no escuchan, solo hablan, solo están pensando en que es lo siguiente que dirán...

No quiero que mi realidad supere a mi ficción. No quiero tener que amar más a los animales de compañia que a las personas que me rodean. Tienes que ver Waking Life si tienes todo este tipo de inquietudes... no diré mucho de ella (no diré que está muy apelmazada y que es una clase moderna de neo-filosofia retrospetiva increible)... me limitaré a decir ... DREAM IS DESTINY...


No hay que preocuparse por nada, todo tranquilo, ya no hay que preocuparse, no existe la selección natural... no existe... ahora -bueno ya hace un tiempecito- solo vivimos tiempos extraños.

- Os dejo con los mejores 50 films independientes según Empire (yo creo que van por buen camino)

Pd: La información es poder real sobre los otros, controla la información de los demás y lo tendrás todo. El ser humano es un arma de destrucción masiva y fecundativa.

Etiquetas: , , ,

11/04/2006 10:08 Mckeyhan Enlaza este post. Cine en RED No hay comentarios. Comentar.

Un hombre autodestructivo

20060411224406-1134312035dust.jpg

Un hombre autodestructivo se siente totalmente alienado y solo, es un extraño para la comunidad humana. Se dice a sí mismo, "debo de estar loco".
No se da cuenta de que, la sociedad, al igual que él, tiene un interés personal considerable en pérdidas y catástrofes. Estas guerras, hambrunas, inundaciones y terremotos satisfacen unas necesidades.

El hombre quiere caos, de hecho, lo va a tener. Depresión, conflictos, revueltas, asesinatos, todo este horror nos atrae muchísimo a ese estado casi orgiástico... creado por la muerte y la destrucción, está en todos nosotros, nos deleitamos en él.

Claro, los medios intentan poner cara triste ante estas cosas, pintándolas como grandes tragedias humanas pero todos sabemos que la función de los medios nunca ha sido eliminar los males del mundo, no. Su trabajo es persuadirnos a aceptar estos males y acostumbrarnos a vivir con ellos.

Los poderes quieren que seamos meros observadores pasivos. (se sienta en el suelo de una transitada calle de ciudad mientras se rocía con gasolina)

Ey! ¿Tienes una cerilla? no nos han dado más opciones aparte del ocasional y puramente simbólico acto participativo de votar.

¿Prefieres al títere de la derecha o al de la izquierda? Siento que ha llegado el momento de proyectar mi propia incorfomidad e insatisfacción ante los esquemas sociopolíticos y científicos. Dejando que mi propia falta de voz sea escuchada.

(Se acerca al cuerpo una cerilla encendida quemándose a lo bonzo, sin emitir ni un sonido y lentamente acaba cayendo al suelo)

Secuencia de Waking Life de Richard Linklater

Etiquetas: , , , ,

Kaufman, Gondry, Björk .. Grandes

20060411221636-eternalp.jpg

El cine es pasión; desde clavar una punta en un decorado a dirigir los destinos de un proyecto, todo es pasión, alta pasión. Y como en el amor, en la naturaleza o en la cocina, hay que ser paciente, saber esperar para que se opere el milagro de los sentidos, de la verdad y de la vida.

Las historias de Charlie kaufman me gustan, me cautiva su onirismo... "Como ser John Malkovith" me enganchó aun descubriendo que tiene descarados engaños en el guión... pero esa atmósfera de fantasia paranoide mental me atrapa y encanta (y precisamente en "Being John Malkovitch" está apoyada por una fresca realización de la mano de Spike Jonce y una fantástica/emotiva banda sonora de Carter Burwell).

Hace poco redescubrí intensamente la de "olvídate de mi" y tengo que reconocer que me tiene loco. Unas historias de amores "atípicos", con un principio que no deja entrever el desmadre onírico y mental posterior (aunque el detalle que los créditos comiencen tras los 15 minutos de intro ya te pone en guardia) del Sr. Kaufman junto con el Sr. Michel Gondry (dominante en esos efectos especiales que no parecen que sean efectos especiales aunque realmente tengan mucho trabajo). Kaufman/Gondry genio y figura junto a un elenco de actores que están espléndidos (¡todos! dicen que no existe el mal actor, solo el mal director).

No voy a insistir, os dejo con una píldora audio-visual que hice hace poco ya que estamos hablando del director Michel Gondry (hacedor de unos cuantos video clips de Björk). All is full of love desde la Barcelona en obras de los milagros... ya me direis...

Pd: Me gusta la idea. Underground y activista. Pero por otra parte parece hecho adrede. Y no soy un “showman”, ni un político en busca de un baño de populismo, ni un “broncas” provocador… Sólo me gusta defender lo que creo que es justo, y me rebelo contra todo el que atenta contra mis derechos.

Cita del principio de Rodolfo Montero de Palacio.

null

Etiquetas: , , ,

12/04/2006 09:36 Mckeyhan Enlaza este post. Cine en RED No hay comentarios. Comentar.

Semana Santa Corta(metraje)

20060413113819-canonxl2p.jpg

- COLABORO estos dias santos que vienen en un nuevo proyecto del colectivo audio-visual Scudmonstery Productions, estaré involucrado directamente en la grabación. A priori en el departamento de fotografia... para que tengais envidia con una buena cámara (una XL1, imagen superior)

Un proyecto de androides pensadores con consciencia en la insoportable levedad del ser (digital y analógica) Proyecto de cables, de iluminación ultracolórica sin utilizar neones, conceptos Frankensteinianos con puesta en escena retro-ciberpunk melancólica...

- INVITO a todo el que pase por aqui a que se registre y colabore en el increible foro que precisamente Scudmonstery ha parido sobre la creación audio-visual en general, es un foro recien nacido pero su grito bastardo ensordecerá a más de un neofito cagón y también por que no a más de un capullo que cree que sabe algo de lo audio-visual (te desafiamos a que nos deslumbres en la práctica mamón/a)

- REGALO el Making Of de otro proyecto que hace poco terminé (este tuve que dirigirlo proactivamente) en el que Scudmonstery colaboró, NUALA:

Toda la música que suena es de La Suite Mosquito, gracias Jes por cedérnosla (además que también fue él quien nos hizo la banda sonora del corto!!!)

Etiquetas: , , ,

Asexual Animal = PRESPITUCIÓN

20060417205453-papeleslostsp2.jpg

Lo de la imagen es lo que un conocido mio quiere para su cumpleaños... la cosa está muy mal.

Estaba yo navegando por ahí y me encuentro esto ...:

La mayoría vais de modositas y sin embargo la misma mayoría cuando os apetece no tenéis reparos en tragar semen o en que os metan la polla por el culo y os llamen "perra", todo depende de lo que a vosotras os apetezca, o de lo que os resulte conveniente en cada ocasión. Sólo hay que leer las estadísticas oficiales sobre embarazos no deseados o los consultorios sexológicos de las revistas para mujeres para comprender lo hipócritas que sois en el tema del sexo.

Folláis cuando y con quien os apetece si podéis (con la excusa del enamoramiento), y cuando os hacéis mayorcitas y queréis sentar la cabeza, entonces exigís fidelidad absoluta a los hombres en contra de su instinto natural, cuando vosotras habéis dado gusto al vuestro desde que erais unas adolescentes, primero con enamoramientos, rolletes y novietes, luego con novios estables, para más tarde si puede ser acabar casándose con un buen partido y tener hijos cuando el reloj biológico así os lo pida.

Imagen extraida del portal Sois Todas Unas Putas

Este portal levanta pasiones... y no me extraña, hay que hacer algún tipo de movimiento o algo contra este/os/a/as personas que escriben esas letras!! VENGA VAMOS!!! Vivimos tiempos extraños!.

Etiquetas: , , ,

17/04/2006 21:16 Mckeyhan Enlaza este post. Textos ilegales No hay comentarios. Comentar.

Amor animal (By Chuck Palahniuk)

20060417230157-palahniukel.jpg

El gamberrillo Sr. Palahniuk

(...)Los animales, dice, los perros, son lo que nos hace humanos. Son la prueba de nuestra humanidad. El resto de la gente simplemente nos hace redundantes. Los perros o los gatos, los pájaros o los lagartos nos convierten en Dios.

Durante todo el día, dice, nuestro mayor enemigo son los demás. Es la gente que nos rodea en un atasco de tráfico. La gente que tenemos delante en la cola del supermercado. Son las cajeras del supermercado que nos odian por tenerlas tan ocupadas.

Pag 260 de "Fantasmas"

Si, su última novela es enorme, el Fantasmas de Chuck Palahniuk es muy grande y eso que no me lo he terminado... siempre he tenido la sensación de que este Palahniuk y yo tenemos algo de sincronización automática en el cerebro... con ciertas ideas recurrentes que cruzan nuestras mentes... solo que él las sabe organizar y hacer novelas.

Esto del amor a los animales sobre las personas es algo que hace tiempo me inquieta (de hecho hace pocos posts lo comentaba) odio a ese tipo de personas que pueden amar con toda la intensidad a un animal y a mi no... (otro animal) supongo que es más fácil y de hecho yo amo mucho al perro y al gato que pululan por mi casa...

Etiquetas: , , ,

Colonia de Escritores - chuckpalahniuk.es

20060418124530-queenmark.jpg

Lo he puesto en la página de Palahniuk española aprovechando el tirón del último libro, dejan escribir un relato del libro y entre todos entran en concruso, os ánimo a que les escribais cosas... y ya de paso a que me voteis ;)

**En un programa de monólogos tenemos a un actor guapísimo/feísimo que explica los motivos por los cuales decidió apartarse del mundo que le rodea para escribir su obra maestra:

- Cada mañana estoy obligado a ir a un lugar donde debo mentir a personas... debo llegar rutinariamente caminando entre un tráfico infernal de gruas y coches... de obras callejeras de alta envergadura. En ese lugar vendo mi alma barata -soy un colaborador desde una bonita Empresa de Trabajo Temporal- aproximadamente a 6 Euros la hora dependiendo del I.mpuestoR.evolucionarioP.roFascista .

Allí no hay compañeros, hay lo que en las películas llaman Zombis, personas compradas que intentan subir sobre mis hombros mientras meten mi cabeza en la mierda de tropezones, alquiladas como Recursos Humanos, como carne. Tenemos una claúsula especial en nuestro contrato que indica que no debemos pensar y que debemos amar a la corporación... en definitiva vienen a pedir -mediante firma, fecha y hora- que abandonemos toda esperanza nosotros los mercenarios bastardos baratísimos de este sistema que los humanos hemos creado y en el que todos queremos destacar y prosperar con esos bienes tan necesarios (batidoras, lencería, edredones...) estar por encima del resto para poder aplastarlos tal como ellos lo hacen con nosotros. Por eso -no nos engañemos- no somos mejores.

El terror comenzó el dia en el que dejamos de quejarnos y asumir un "es lo que hay" o a entonar en todos los rincones y comidas familiares los "pero bueno... ¿que vas a hacer?" con resignación de las anteriores generaciones ahogadas en las mentiras que les vendieron, el dia de la sumisión fue el dia que todas las generaciones posteriores fueron vendidas baratísimas como carne de corporación, de jovenes sumisos y totalmente analfabetos. "Torcuatos" profesionales y emocionales de personas que teclean la tecla correcta, la que le obligan a teclear sin saber que ocurrirá al otro lado ni como funcionaba esa máquina, los poderes fácticos saben que la verdadera información es poder.

Terror de que algún cliente de la corporación a la que me vendo me llame para quejarse sobre el pésimo funcionamiento de la misma, solo somos los kamikazes que nos ponemos delante de las balas que lanzan a la corrupta corporación que yo recibo como carne, carne pálida y fofa... enfrentarme al terror intrínseco de que mi jefe decida cuanta mierda enviarme a su antojo... al terror de que me despidan en cualquier momento ante la amenaza mafiosa del sistema corporativo de trabajar más por que hay mucha gente en la calle esperando hacerlo por mi cobrando mucho menos -también por ETT- y asumiendo mucho más responsabilidad es algo que ha crecido en mi desde pequeñito, inculcado.

Sudor frio en la noche si no puedo adquirir una vivienda y tengo que quedarme en casa de mis padres donde mi padre no quiere que me masturbe más frente al monitor y me azuza para que me marche de casa. Para colmo no se amar a las personas ya que nadie me ha enseñado como es... ni a ellos tampoco, solo queda el terror más absoluto, el vacio, la virginidad total como respuesta, la miseria fascista...

Hay mucho/as que intentan escapar al sentirse despreciados, en realidad solo quieren que les quieran, todos queremos que nos descubran y nos amen incodicionalmente. Intentan engañar al sistema, cogen bajas médicas, argumentan depresiones, los hechan si son demasiado inquietos... el sistema se recicla pero siempre sobre nuestras jodidas espaldas.

PERO llegará un dia en el que estallen los dormidos, en el que nosotros también seremos, nuestra chispa de divinidad interior explotará dramaticamente. Evolucionaremos, responderemos con redoblado mazazo a este engranaje perfecto, saltaremos muchos en la noche como los animales que somos, desearemos, rezaremos cantos y quitaremos la vida a todo lo que se mueva en las grandes ciudades... creo que es la respuesta más correcta y moderada a nuestra opresión, si me hacen daño haré mucho daño y TÚ que permites que este opresión exista sobre mi serás una buena víctima para mi. Despertarás de tu letania... de la forma más violenta posible, el dolor es lo único auténtico que nos queda.

(Escrito en un rincón oscuro y fétido de la corporación que me alimenta, con los ojos a punto de secarse, pálidos por la obligación de estar mirando esta pantalla fluorescente barata demasiadas horas, según me informan van a cortar las alas a este internet que tanto nos ayuda... es normal, que vas a esperar de un cerdo si no un gruñido. San Martín llegará y a todos los cerdos destripará)

 

Pd: La imagen la he sacado de CIPANGO ... un portal muy interesante, creo que para mi esta imagen simboliza el como la corporación ("the Queen") hace sus marranaditas... ahí queda eso

Etiquetas: , , , ,

Nikeeeeeeeeeeeeeeeeee

20060420201801-nikep.jpg

Me meto en una de las callejuelas cerca del CCCB con mi nueva bici, atestada de personas y cosas, mi velocidad se reduce drásticamente al llegar a un embudo de personas en el callejón hasta casi parar, dejo que pase el del carrito de pelis piratas, a las ecuatorianas, al vagabundo apestoso y tengo delante a lo que parecen dos chicas muy sanas, con sus vestiditos de chica sana. Me miran un microsegundo, paro para que pasen los último renegados (cuando vas en bici todo el mundo se hace el ofendido al verte como moviliario urbano movil por las aceras, mas les vale tener miedo) y las chicas me miran directamente con la misma expresión como si fueran a preguntarme donde se encuentra alguna calle, se acercan:

- Perdona... estamos buscando a gente para hacer un anuncio de Nike, ¿estarías interesado?

Descubro mientras bajo sendos pies al suelo que la otra chica lleva una de las nuevas cámaras de video de HDV. Supongo que mis greñas frescas, mi camiseta única Nike -baloncesto rara- verde holgada con agujeros y el pantalón también Nike con encanto noventero caduco estaba en el target de esta zorra.

Miro a los ojos a las dos y le digo a la que no lleva la cámara y si un cuaderno raro con sus pintas de reportera guay callejera.

- ¿Crees que yo estoy interesado en colaborar con Nike en algo, lo has visto en mi cara?

- Tenemos una nueva campaña sobre las nuevas tendencias en ...

- Zorra estúpida ... no entiendes nada, tu nu sabes con quien estás hablando, hablas conmigo!

No parece indignada, parece más bien intimidada y sorprendida.

- Pero ...

Meto el pie en el pedal y salgo a todo trapo.

Giro al fondo del Carrer Tallers, a despotricar asfalto con mi nueva bici, velocidad, alta velocidad temeraria por las calles del asfalto cicatrizado y en plena operación a corazón abierto de la Barcelona de los milagros. Mis músculos descubren que están vivos. Todo se mueve hacia mi a velocidades escándalosas y me gusta, saltan los frenos, rozo a personas de frente acojonándolas, su cara de pánico solo es comparabale a mi temeraria velocidad, los pedales chirrian del esfuerzo y me siento feliz.

PD: Robo en un famoso centro comercial la nueva edición de "ASESINOS NATOS", la nueva edición de "EL GRAN LEWOBSKI" y la nueva edición de "THE GAME". SI señor, buen material!!!

Etiquetas: , , , ,

No mires MTV

Si tienes un hijo en edad de ser espectador de la MTV, permanece alerta. Siguiendo estas sencillas pautas te será más fácil llevarle por el buen camino.

 



EL DECÁLOGO DEL BUEN PADRE:

 

1.- La televisión mal utilizada actúa en la mente juvenil como el agua en los gremlins. NUNCA le dejes ver MTV solo, y mucho menos a partir de las 9 de la noche.

2.- Internet es un peligro, hay sencillos programas “asesores de contenidos” que puedes instalar para vetar la web de la MTV y similares.

3.- Llena las paredes de su habitación de fotos familiares, eso reforzará su sentimiento de familiaridad.

4.- Sorpréndele entrando en su cuarto cuando menos se lo espere. Entenderá que en casa no hay nada que ocultar y que la clave de la convivencia es la confianza.

5.- Su vestuario forma parte de su forma de ser. Con mocasines y jersey de canalé de cuello vuelto marcará tendencia entre los chicos de su edad.

6.- Si tienes más de un hijo de la misma edad, les gustará ir vestidos iguales. ¡Sus amigos les recocerán nada más verlos!

(ya sé que pone "recocerán" en lugar de "reconocerán", solo copio y pego o quizás sea un guiño refiriéndose a que sus amigos los curtirán a palos al verlos... quien sabe...)

7.- Media hora al día de música sacra calmará sus hormonas adolescentes y armonizará su espíritu.

8.- Fomenta los valores familiares: cuanto más tiempo pase escuchando las historias del abuelo más valorará sus raíces.

9.- En su cumpleaños, hazle sentir especial, invita a todos sus amigos a tortitas en casa. ¡Te los meterás en el bolsillo!

10.- Dedica un par de días de la semana a tomarle la lección, te será muy útil para inculcarle hábitos de estudio, sobre todo en la universidad. Si estudia fuera, hazlo por teléfono.

¡¡¡No mires MTV!!!

Etiquetas: , , ,

Eres un/a SINVERGÜENZA !!

20060424232043-aids-no-002.jpg
...Bonita imagen... 
 
- Según JUNG, muchas mujeres pertenecen al tipo INTROVERTIDO SENTIMENTAL:
 
¿Qué es eso? Pues personas con los siguientes rasgos: es dificilísimo captar sus sentimientos, aunque los tienen. Una esfinge: cerrada, silenciosa e inaccesible.
Todo en ella se desarrolla en lo profundo. Lleva una máscara de indiferencia y sus actos suelen obedecer a emociones cuidadosamente ocultas. Parece tranquila y poco desconfiada. Despierta simpatías, sobre todo cuando enseña los muslos.
 
Ninguna emoción se manifiesta al exterior, pero su interior hierve en pasiones.
 
Pero, cuidado. Dos aclaraciones: no todas las mujeres son así y, por supuesto, las que lo son, lo son mientras no cogen confianza con el hombre. Luego sí se le manifiestan. Y con exigencias.
 
Son sentimentales. Usan y abusan de la imaginación y, hagan lo que hagan, son muy capaces de tener media mente, o tres cuartos, absorta en sus fantasías. No exteriorizan sus verdaderos sentimientos ni sus deseos ocultos (sobre todo al hombre) y hierven en pasiones, pero en el interior."
 
-"(...)como se sabía guapa y simpática, empezaba a preocuparse. De seguir así, asustando a los chicos que ya no se atrevían ni a aproximarse(...)"
 
- "El llamado acoso sexual es algo con que todas las mujeres cuentan una vez cumplidos los catorce, y es parte de su ser, hasta el punto que, si no se ven acosadas de tanto en tanto, pueden sufrir depresiones o complejos de inferioridad."
 
-Porque las mujeres, como los hombres, necesitan ser distintas por más que el mundo del consumo nos uniforme a todos."
 
- Aun el más enemigo de los libros habrá leído cientos de ellos, desde 1930, todos dedicados a insistir en que el sexo es el motor de la vida, de la historia, del comportamiento. Eros y Thánatos, impulso genésico y thanático y un montón de cosas por el estilo. De manera que el sexo, despojado de misterio, se ve reducido al coito y, quien no coita tanto como quiere, acaba en manos de los psicoanalistas, convencido de ser un fracasado.
 
Textos extraidos de SINVERGÜENZA extraido a la vez de este polémico lugar.

Etiquetas: , ,

24/04/2006 23:20 Mckeyhan Enlaza este post. Textos ilegales No hay comentarios. Comentar.

Natural Born Killers (Sr.Oliver Stone)

20060423224319-naturalb.jpg

Terryline, (en la imagen de arriba) que interpreta a la chica muda. Es muda y muy expresiva. Teníamos mucho material, toda esa gente tenía frases antes de que los mataran y lamento que no salgan. Dice Oliver Stone, y añade: Realmente me fastidió perder algunos papeles secundarios. Quería una película de menos de dos horas, pero debería haber durado dos y cuarto.

El dia de mi cumpleaños Manga Films ha reeditado Asesinos Natos en una edición "director´s cut". Podría comenzar a hacer una crítica pantagruélica de esta magna obra. Pero paso, prefiero que el Sr. Oliver Stone explique cosas de su obra:

Queríamos mostrar esa locura incluso más que en Platoon, en busca del amor por el caos, la energía que invierte el caos, que nos invade. Es como oír rock por primera vez. A algunos les da miedo oír sonidos que desconocen, se echan atrás.

En esta película se plantea la posibilidad - y mucha gente me pregunta al respecto - de que los anti-medios entren en el mundo de los medios. Todas las cadenas son parecidas, todas las noticias también. La conformidad está en auge, todos los que hemos estudiado hemos ido abriéndonos paso trabajando para otros. Tenemos reglas que regulan nuestras vidas, nos mandan los sistemas del bienestar, los seguros, los bancos, las televisiones. Todo son sistemas.
Para eso estamos. Es lo que hay que hacer. Declaramos nuestra independencia de varias formas; nos rebelamos contra el sistema con nuestros prejuicios y rencores, pero no podemos cambiarlo. El sistema es peligroso. Mickey y Mallorylo aceptan y matan a 50 personas. Se fugan de la cárcel, utilizan los medios de comunicación para hacerlo, pero no se van con ellos en el viaje final a un mundo clandestino donde hay un virus anti-medios. En el virus anti-medios hay esperanza, la esperanza del siglo XXI de abrirse paso "al otro lado", en palabras de Morrison.
Sacad virus anti-medios y no escuchéis el conformismo que se os vende.
Eso implica cámaras, hacer lo que uno quiera.
(...)
La civilización del espectáculo es cruel.
 
Las películas tienen que ser subversivas, tienen que cruzar fronteras, hacer que te plantees preguntas de comportamiento. Las películas interactúan con la vida y nos ayudan cuando enseñan qué es el comportamiento y emiten juicios. Las películas subversivas siempre dejan margen para comportamientos más y más extraños y alocados y eso sorprende a la gente que no modifica su comportamiento. Creo que es una cuestión de estilo, de si lo anuncias de forma correcta. Pero si lo haces y ya está puede que te tilden de provocador, de alguien que no se interesa por la sociedad.

Me parece irónico que Mickey y Mallory sean los que escapen del gran bostezo, el gran bostezo del que hablaba (la) Paz.
El gran aburrimiento de ser espectador siempre atrapado en el espectáculo. Pensadlo vosotros, sin olvidar las palabras de Theodor Roethke:
"En una época oscura, los ojos empiezan a ver".
Espero que mi película os guste.

Lo único que me jode de este Director´s cut (real, es superior a la megaedición de la obra en la edición inglesa de la mano de Warner) es cuando en los comentarios va soltando que le jode por que tenía unas cuantos personajes más por desarrollar pero que no quería pasar de las dos horas.

Pd: Texto transcrito y traducido integramente de los comentarios de Oliver Stone para el director´s cut de su Natural born Killers


Etiquetas: , ,

Waking Life - Reivindicación

20060428152807-wakinglife5.jpg

"Impuestos definidos. Sin tolerancia para política o religión".

Esto es el equivalente de propaganda enemiga. Al suelo, soldado.
Lo vimos durante el siglo XX, pero ahora, en el siglo XXI es hora de rehusarnos a formar parte de ese vicio. No debemos deshumanizarnos.

A mí me preocupa lo que está pasando en el mundo. Me preocupan la estructura y los sistemas de control. Esos sistemas que controlan mi vida y todo lo demás.

¡Quiero libertad y es lo que deberían querer todos!

Todos deberíamos tener la libertad de expresar nuestro odio e inseguridades, porque el fin del control es hacernos sentir patéticos y pequeños, para que voluntariamente renunciemos a nuestra libertad, a nuestro destino.

Debemos percatarnos de que nos condicionan en escala masiva. Debemos retar ese estado de esclavitud, el siglo XXI no debe ser un siglo de esclavitud de mentiras y de asuntos sin importancia, no debe ser clasista, ni estadista, ni controlador, debe ser la era en que la humanidad defienda algo puro y correcto.

Toda esa basura liberal, demócrata, conservadora y republicana es lo mismo.

Sólo la usan para controlarnos.

Son dos equipos que luchan por el puesto más alto en la Compañía de Esclavitud.


La verdad está ahí, pero nos dan una sarta de mentiras.

(Gritando) ¡Ya estoy harto y no lo pienso tolerar! ¿Me escuchan? Debemos luchar, debemos ganar. No somos una panda de fracasados. Vamos a ponernos de pie y ser seres humanos para encargarnos de las cosas que en verdad importan.

La creatividad y el espíritu dinámico, que se rehúsa a ser sometido.

Bueno, eso es todo lo que quería decir.



- Secuencia de Waking Life de Richard Linklater e imagen de esa secuencia (un hombre en un coche con altavoces donde suelta este discurso a los cuatro vientos... brutal!)

Etiquetas: ,

Skyline in orange Murder



Foto desde mi movil. Posición 29/04/06 Granvia-centre... fotografiando al monstruo.

Gruas giratorias me observan desde las alturas con odio desmedido, me permiten vivir, yo hago que no existen... pero ellas no quieren que descubramos su puto secreto... algún dia podré explicarlo... quizás... en cuanto me destraumatice... y consiga mirarles a los ojos, a esos monstruos... a esos seres sacados de la imaginación para ser convertidos en acero inoxidable... torres monstruosas

Etiquetas: ,

30/04/2006 04:12 Mckeyhan Enlaza este post. Diario No hay comentarios. Comentar.




Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


Abril 2006 | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris