Blogia

Mckeyhan Presents

Cineasta pretérito

Cineasta pretérito

Alex de la Iglesia - Bluray de ’El día de la bestia’*

Yo comencé grabando cortos en VHS ¡el milenio pasado! y editándolo gracias a otro VHS (¡y no precisamente de 4 cabezales!) junto a una cadena Hi-fi y un MSX (VG-8020) para poner títulos.

Luego que si operador en cortometrajes en 16mm B/N (Bolex) y color (Arri SrII) para luego más tarde operar uná cámara de cine muy pesada de 35mm (Arriflex 35BLIII creo).

Después cortometrajes en MiniDV con cámaras prestadas, largos propios en DVcam y con cámaras reflex de fotos ¡que ahora está muy de moda!

Evidentemente todo lo anteriormente expuesto está por mi Vimeo o Youtube, todo no, sólo las cosas que merecen la pena. Risa

Ahora sé todo lo que importa de los formatos digitales: master en codecs, aspect ratios, bitrates... para muestra mi última bobina de cositas audiovisuales:

Ahora mismo estoy intentando hacer un micrometraje yo sólo. Voz en off explicando una historia con imágenes. Cuando todo esté editado quitaré la voz en off y si no se entiende borro todo el proyecto y a tomar por culo. (Creo que este proyecto podría interesarle especialmente al cineasta hercúleo Pere Koniec, cineasta de Pro.)

 *Es una larga entrevista desarrollada en inglés en el disco de extras de la edición alemana.

PD: Evidentemente que he tenido contacto con cámaras como la Red Epic pero eso es otra historia, si es menester lo eplicaré en un futuro si Diox quiere.

Genius badass as hell

Genius badass as hell

Autorretrato (NO selfie)

Descubrí el otro día una noticia que decía que Stanley Kubrick hizo fotos en el metro de Nueva York en los '40... como hacía yo no hace tantos años. Se parecen mucho a mis fotos:

De hecho algunas de las mías son hechas en película, por eso la textura es tan similar.

Luego está la ’pobre’ Vivian Maier, esa fotógrafa callejera que se hizo reconocida muchos años después de su merte.

Cuando yo empecé con la fotografía callejera tampoco sabía que existía pero mis fotos son muy parecidas a las suyas.

Me hace gracia en el documental sobre su vida como se echan las manos a la cabeza preguntándose el por qué no puso sus fotos en una galería o el por qué no era famosa como debía. La respuesta es obvia; nadie le hubiera hecho caso.

- Fotografía en movimiento:

Luego está el cineasta Denis Villeneuve diciendo que Roger Deakins (hoy un reputadísimo director de fotografía) podría ’fotografiar con un zapato y aún así la imagen luciría genial’... pero evidentemente graba con una Arri Alexa, la considerada mejor videocámara del mundo a nivel profesional...

El que graba con un zapato hoy en día soy yo, concretamente con una Sony DSR-PD170p (cámara con la que se grabó la increible Smoking Room aunque la exhibición fue en 35mm y también Inland Empire) Una obra audiovisual hecha de cabo a rabo por mi a cara perro. Todo bien Thug Life DV Style

¿Dónde me deja todo esto expuesto aquí arriba?

 

- Aclaración: A mi no me va la democracia, yo ilumino una ficción cinematográfica si me apetece y sólo para mi, no para la mayoría de espectadores. (A no ser que me paguen claro que hago lo que me digan lo mejor posible)

Al estilo del totalitarismo económico.  Dinero boca  

Para todo lo demás: Albert Serra


Täubchen gonna Taub

Täubchen gonna Taub

Hoy he pecado pero al menos me han pagado.

Soy Adobe community professional y adobe certified instructor pero para continuar viviendo sólo (pagar el alquiler) y pagarme los vicios he tenido que buscar un trabajo más; soy pluriempleado.

No he amado al prójimo (cometido actos alegales) pero en la página web de mi banca online se han sumado unos cuantos números. No sé quién es mi jefe real, o sea, no sé quién es quién se embolsa el beneficio de mis actos impuros ni sus motivaciones -pero me paga en euros- así que no puedo quejarme, todo lo contrario. Quizás mi empleador final (nola chica de RRHH) sea un nazi pedófilo filoetarra e hijo de puta a partes iguales, sinceramente yo no soy un vigilante que deba hacer aplicar la justicia ni nada de eso, no muerdas la mano que te da de comer.

Dicen que en futuro podré asumir más responsibilidad en esta nueva aventura laboral para así ampliar mi contabilidad, vamos que me pagarán más... ¡genial!

Hace poco que me contrataron (aunque aún no tengo el contrato) pero espero que esta relación empleado-empleador sea larga y fructífera. La cosa va tan bien que incluso si aprobaran la Renta Básica Universal seguiría trabajando con estos misteriosos pide-cosas (misioncitas bajo contrato que me solicitan).

PD: La alergia a la proteína de la caspa del pelo de gato la sufren entre un 15 y un 30% de personas.

Poder anticancerígeno

Poder anticancerígeno

Foto de un tio muy afectuoso: Chris Buck

Estoy negociando con una importante productora europea para que me presten todo su equipo audiovisual. A saber la típica cacharrería:

Cámaras de video, focos de iluminación, micrófonos: Los intento encandilar con mi proyecto brutal para luego hacer lo que a mi me dé la gana. Quizás no lo necesite porque ya dispongo de ese material. Quizás gaste mi energía (=dineroDinero boca) en comprar algo que necesite más para desarrollar esta nueva obra audiovisual. (Mi pasado)

Sigo vivo pues... PERO:

- Si mi móvil está cargandose y aunque yo esté cagándome pues no me dirijo al asiento fecal.
- Si tienes salud tu cagarás.
- ’Fluctuaciones’ es una palabra que me gusta.

Tengo email y guasáp, feisfuk y Twixter. También tengo Tumblr. Pregúntame el por qué. ¡Todo eso desde mi móvil! Que ya no uso para hablar con nadie, ahora todo texto y hacer muchas fotos... para grabar video en SD ya tengo mi cámara de fotos (y mi cámara de video)

¿Y a tu como te va? ¿Eres un profesional? ¿Tienes muchos hobbys? ¿Envejeces bien?

Y es que a mi que me importa lo que diga Tarantino ¿qué me importan sus consejos cinematográficos? Está en mi sector, es la competencia. Muchos lo envidian porque le admiran y quieren parecerse a él. Que curioso, no?

Cuidado con usar el emule y el los Torrents, cuidado con compartir material con copyright.

Love Youth Prometheus

Love Youth Prometheus

Cuando escribo sobre cine lo hago de rodillas (¿lo entiendes?)

- ’Love’ de Gaspar Noé está muy bien, un melodrama sobrio. Me gustó más el libro ’Eyes Wide Shut’. Lo de ver sexo grabado ’sin ser’ pornográfico no está bien porque no puedo ver la peli con mis padres. Por otro lado no me gusta la iluminación de esas escenas ahí con un softbox o similar sin más. Soy un especialista en iluminación y esas cosas me echan pa trás.

Lo del 3D no sé, yo la ví en 2D pero en HD ready. Nota: **** / 5

- ’Youth’ de Paolo Sorrentino tiene una puesta en marcha que erecta mi interés pero poco a poco se queda en nada y en la recta final YO siento vergüenza ajena. Quizás porque el director sólo tiene 45 años y hace pelis sobre cosas de viejos como yo. Nota: ** / 5

- ’Prometheus’ de Ridley Scott es un CUTREFILM. Tiene todos los ingredientes para poder funcionar pero están muy mal cocinados -hablando culinariamente- desde que llegan al planeta hasta el final todo es un despropósito desordenado y sobreactuado a nivel de guión... Curiosamente es la peli más mala de la saga que más me apetece revisionar... quizás mi subconsciente sabe que tiene los ingredientes necesarios... luego la veo y lloro onemoretime. Nota * / 5

 

Ya está; cuidado con lo que no votáis ya que aunque existiera la Renta Básica Universal seguiría existiendo la prostitución sexual.

Still Photo of 'Capa Caída'

Still Photo of 'Capa Caída'

Capa Caída es cine indie

Por eso al mismo tiempo que me ocupaba de la fotografía principal de la película iba haciendo fotos con mi cámara reflex (e iba grabando video con mi móvil o con mis cámaras que llevan los protagonistas, de atrezzo; una pequeña Handycam y una más grandota, ambas tecnología MiniDV.) Es lo que tiene el cine vocacional con agallas, hay que autoproducirlo en cooperativa y darlo todo.

Capturando todo lo que humanamente podía


Hoy os traigo la selección de fotografía fija que hice durante toda la filmación. El material de video se arremolina en torno al making of de 88 minutos que está disponible en los extras del DVD y en mi disco duro, call me.

No es la primera vez que hago una foto fija de un material audiovisual, ni la fotografía principal:

Capa Caída es candidata a los premios Gaudí 2016 y por lo tanto el 30 de Diciembre hay un pase excepcional en la Filmoteca de Catalunya.

ALCINE45 win & Premis Gaudí 2016 & a la Filmo

ALCINE45 win & Premis Gaudí 2016 & a la Filmo

Esta imagen es de un fotograma de un video que ha hecho el mismo festival, un video resumen.

1) El gran Magno de Capa Caída (¡Juanjo Pardo!) recogiendo el premio a mejor película (votación del público) en ALCINE 2015 este pasado viernes.

2) ¡¡ Y estamos preseleccionados a los ’Premios Gaudí 2016’ de la Acadèmia del Cinema Català !!

3) De hecho todos los preseleccionados a los premios Gaudí disfrutarán de un pase de lujo en la Filmoteca de Catalunya; el 30 de Diciembre a las 17:00 en la sala ’Chomón’ para disfrutarla en condiciones cinematográficas óptimas (pantallón y sonido 5.1 hipersónico). [pdf oficial con la info.]

Seguramente con la presencia del Santi (Herr Direktor) y yo dando besos y también otros implicados en la creación del filme, todos gente muy humana, muy bestia.   

 

 

Lenguas vernáculas esponjosas

Lenguas vernáculas esponjosas

Transitando por la vida tras el brillo seductor

- Cristina Pedroche: "La fama es una mierda, pero también es maravillosa"

- Pablo Iglesias:
"Hacer política es asumir contradicciones e implica muchas veces los acuerdos con canallas. Si ponemos el patrimonio político y simbólico a trabajar alomejor podemos enseñar los dientes al enemigo y hacer que sienta otra vez un poquito de miedo"

- Albert Boadella: "Si hubiéramos descubierto la pared en la que se acaba el cosmos, bueno, podríamos deducir cosas. Pero si no sabemos casi nada, ¿cómo podemos negar la posibilidad de que todo eso funcione bajo unas inteligencias? Yo soy optimista. Ante la posibilidad de que exista una realidad trascendente, también soy optimista.
"Un artista no crea: recrea. El único creador es Dios"

¿Por qué crees que en la España de la crisis no ha ocurrido lo que ocurre en el exterior del plató, con esa huelga violenta? Es decir, una revolución...

"Creo que, primero, es gracias a Internet. Tenemos que hacer un montón de cosas en Facebook y Twitter y no hay tiempo de revoluciones. Segundo, el hecho de vivir en un Estado hipotético del bienestar que, aunque no sea cierto, nos da mucho miedo perderlo. Quizá habría que llegar a ese nivel de desesperación brutal para que se diera una revolución. Y, por último, está esa conciencia latente de que nos merecemos lo que nos pasa."
Álex de la Iglesia

El dinero representa el mismo orden de realidad que los centímetros, gramos, o las lineas de longitud y latitud. Es una abstracción. Es un método de contabilidad para evitar los engorrosos procedimientos de trueque. Sin embargo, nuestra cultura, nuestra civilización , está totalmente enganchada con la idea de que el dinero existe y tiene valor por sí mismo. ~ Alan Watts

Y hasta aquí la bazura.

PD: Nuestra especie apareció hace aproximadamente 200.000 años, cuando todavía existían muchas otras especies. Sin embargo, hoy solo quedamos nosotros. ¿Por qué sobrevivimos, mientras que todos nuestros parientes más cercanos desaparecieron?

No Friends es cine independiente

No Friends es cine independiente

Este verano Albert San se decidió a crear una obra audiovisual, una obra emocional de nombre ’No Friends’.

Así que el pobre hombre se puso a llamar a unos y otros para ver quién le podía ayudar por amor al arte. Aunque hace unos años una de estas cámaras de fotos que graban video era un sueño inalcanzable hoy en día nos seguimos encontrando las miserias de producir un cortometraje de cine independiente, a saber; desinformación sobre el plan de rodaje, querer hacer travellings pero tener una silla de ruedas con las idems desinfladas, mover mobiliario para "decorar", no poder decirle al Sol por dónde y cuanto iluminar, no tener herramientas para poder capturar el sonido que sale de la boca de los actores, hacer comidas, tratar con humanos etc etc

A mi siempre me han encantado los ’cómo se hizo’ así que siempre que he podido hacer uno lo he hecho. Aprovechando que la cámara con la que grabamos video también hace fotos (como la que encabeza este artículo) y usando mis viejas cámaras MiniDV que hacen muchos drops y que en su día costaron una pasta.

Grabo todo lo que puedo porque me gusta eso, contextualizar el como se hace una ficción, casi siempre es más interesante o tanto como la obra en cuestión y se ve lo crudo de la realidad.

En este cortometraje he ayudado en la fotografía (y la localización) pero también grabé todo lo que pude para hacer un cómo se hizo, ahora mismo hay una versión beta secreta que gusta mucho pero claro, el cortometraje todavía no está terminado.

Lo que si hay es un par de teasers corriendo por Vimeo, mi favorito es este.

Abrir la mente a lo desconocido

Abrir la mente a lo desconocido

Cell de Akira adquirido por Neil Leslie

Lo que he adjuntado dentro del cell es una ’image identification artificial neural network’ del ’DeepDream program’ de ’Google’s Neural Network’ también conocido como ’Inceptionism project":

<< DeepDream es un software basado en redes neuronales. Las redes neuronales son un paradigma de "machine learning" consistente en emular las sinapsis que se producen en el cerebro. Sin entrar en detalles, una red neuronal primero tiene que entrenarse para después realizar clasificación en base al conocimiento adquirido en el entrenamiento.
Si quieres una red neuronal para reconocer números, por ejemplo, la entrenarás con imágenes de cincos diciéndole que eso es un 5, unos, sietes, etc. Al final le pasarás un número y te dirá que número reconoce. En este caso lo más probable es que se utilizaran imágenes de cosas concretas para entrenarla: perros, gatos, botellas o lo que se te ocurra. Y habrá sido un error ya que aunque nosotros al ver solemos fijarnos en cosas concretas, filtrando el resto, la IA procesa una imagen como una matriz de pixeles donde todo importa por igual. Tampoco creo que se la haya entrenado con muchas fotos de culos y chichis como para reconocerlos.>>

La vida es sueño. Sorprendido

Sueño con un perro robot que tiene en su lomo una pista de lanzamiento/aterrizaje de un dron volador.

¿Libertad de expresión? Si pero sin pasarse. Se puede soñar con las palabras de Canet:

<< El capitalismo es una máquina de hacer pobres, porque sin ellos no podría mantener. Es así de sencillo.
Mientras tanto, España va bien. Para ellos y algunos cabrones que los mantienen en lo alto, porque son bobos directamente. Se creen libres porque tienen una mierda de trabajo que les absorbe la mayor parte del tiempo, mientras gastan el resto alienados en sandeces y vuelta a empezar, y vuelta a votarles y vuelta a Menéame y similares, a seguir perpetuando sus vítores al neoliberalismo y al capitalismo.

Por eso luchan con uñas y dientes por defenderlo, así que sí: funciona de puta madre, pero para unos poquitos en el mundo. El resto solo es esclavo de un trabajo y otros muchos, ni eso siquiera. >>

PD: jaja ¡Happy people depress me! / 700 muertos en la meca Inocente

Cinéma Verité

Cinéma Verité

En mi canal de Vimeo tengo muchos cuentos audiovisuales basados en como se hacen obras audiovisuales, o sea, mientras se están intentando hacer yo estoy allí con más o menos responsabilidades y grabo a los individuos que están intentando crear de una manera u otra.

A mi me gustan mucho esos videos. Por eso siempre quiero los Bluray con extras, para que me enseñen. Hay muchas veces que ese material -si es bueno como el que hago yo- es mejor que las obras mismas, sobretodo en el sector del cine; tanto amateur como pofesioANAL.

Ya os hablé de mi última película documental que precisamente es eso, el making of de Capa Caída:

Aquí el canal de vimeo "MAKING OF / CÓMO SE HIZO", espero que lo disfrutes tanto como mi EGO.

PD: Añadir que hay un archivo que está con contraseña porque es un material muy nuevo y su autor no quiere que vea la luz.

Os pongo la password pero no el enlace: Enfadado

Contraseña: "Estreno el 2018?"

ONCE años de Blog

ONCE años de Blog

Este último mes y medio en el que no he actualizado he estado liado.

Hoy celebro los once años de nacimiento de este weblog:

Canté en Kaka´s in the demos, hago fotos con cámaras de fotos, no móvil. Cineasta puro grabo con cámaras de video -y no de fotos, aunque tenga que grabar con MiniDV- entonces mezclando mis dos vocaciones pues es normal que me persigan para hacer de director de fotografía, es la evolución lógica. Soy una de las personas más polivalentes que conozco.

En breve los Vimeo con los materiales nuevos en los que llevo trabajando meses (con la opción para pagarme Dinero boca propinas) y en Youtube con un montón de publicidad Dinero boca que sé que os gusta! Y es que no sólo de aplausos vive el artista, debe comer comida un montón de veces al día y de la mayor calidad posible.

Para celebrarlo os meto por la cornea el último videoclio de Kaka´s in the demos llamado PENEFAGIA basado en el concepto de libre albedrio. 

Info: Lo edité el otro día, capturé el material de la T.V con un VTR DVCAM (yo lo compré de segunda mano a uno que lo robó, por 900€ y en el Cash Converters ahora me daban 15€) en un perfecto SD entrelazado y luego no sabía que hacer con él en "mi" PC -tantas veces resucitado- al que le instalé un Premiere Pro 2.0 -más piratas que el P2P- y miré material que yo tenía propio sonorico y ahí estaba el sonido digital de Kaka´s in the demos.

PD: Esquizofrenia capitalista Dinero boca en la que unos mean a otros y ya ni siquiera dicen que llueve; dicen que ya se puede decir que mean, que van a saco. Si te pagan Dinero boca por ser simpático o por no hacer nada... La alta escuela te puede formar para servir a cambio de un sueldo digno.

PPD: Ir a entrevistar a alguien que se cree importante porque le vas a entrevistar y entonces no conoces toda su trayectoria y tiene el morro de echártelo en cara. ESOS momentos de reproche son los únicos que publicaré en los medios.

La foto principal seguramente salió hace años de Last Nights Party.

Mi cine no usa maquillaje

Mi cine no usa maquillaje

Mi cine es puro

Mi cine es RAW, no es cine social -con conciencia- en el que los personajes se superan (a la francesa).

Para que lo entendáis:

Mi lado es el derecho, su izquierdo.

Mis guiones son de este palo: 'mientras más conozco a la gente, más amo a mi perro' La familia: Una quimera. La amistad: Una ilusión. La pareja: Una fantasía. La gente: Un delirio. La religión: Una utopía. La política: Una basura. Cogería a mi perro y me iría a vivir a esas playas desiertas o a esos bosques vírgenes aun de mi tierra natal.' (inspirado -Control C+V- en un estado de Faisbuk de no recuerdo quién) O de este otro:

Acusan a un tarado de ser gilipollas y al muy subnormal (e hijo de puta) se le hinchan los cojones y comienza a dar por culo con su micro pene inhiesto.

Mi canal de Vimeo alberga toda mi creatividad audiovisual del pasado y el presente: vimeo.com/fast (en una entrevista que se publicará en breve explicaré porque es 'barra fast'.)

Ahora en serio: Vengo de un pasado brillante y me dirijo hacia un futuro glorioso porque ahora con el HD y los PCs de sobremesa todo es posible... también tengo canal de Youtube, Twitter, Facebook, Tumblr y otras basuras para perder el tiempo.

Tschüss!
PD: ’Hay mucha hipocresía y doble falsa moral, por eso me gusta tanto la sátira y lo politicamente incorrecto. Dios es una tiparraca atrapada en el placer al que le encanta jugar.’ Leoncio Pasquino Borgöminassano año 578 d.C (de camino a su hogar).

Si yo fuera rico como el Mark Suckerberg

Si yo fuera rico como el Mark Suckerberg

Warren Buffett ahí almorzando un cagarro que le he preparado con amor.

Farsante somos todos un poco como mínimo porque lo que nos gusta es la buena 
comida; parezco tonto porque lo soy:

- Primero un video que he armado del Suckerberg, el creador de Facebook:

No voy a usar lenguaje arcaizante, simplemente -de momento- pegaré lo que el Warren Buffet ha dicho por ahí:

<< La desigualdad social es una “consecuencia inevitable” del capitalismo, el fenómeno de la desigualdad no puede ser resuelto con aumentos del salario mínimo o a través de métodos como la mejora de la calidad de educación.

La brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor y es una “consecuencia inevitable” de la economía basada en el mercado. No hay conspiración detrás de este hecho deprimente: los pobres no son pobres porque los ricos son ricos, los ricos se lo merecen.
Si hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos, la que está haciendo la guerra, y la estamos ganando. >>

¿Cómo te has quedado chaval/a? Yo aún estoy regalimando. (está última palabra no es arcaizante, creo que viene del catalán y como yo soy Dual-rip pues mira de regalo)

El ricachón Warren -Sr- Burns ha hablado bastante claro, y es curioso porque la mayoría de personas de la cadena trófica es pobre pero... ¿alguien se ha quejado o ha tomado cartas en el asunto? Yo no, como mucho dejo constancia de sus palabras.

PD: Entrar a Auschwitz es muy caro pero me gustaría saber si Emilio Botín visitó alguna vez en su vida el dicho museo. Me gustaría saberlo.

El Butano Popular Cierra

El Butano Popular Cierra

El 17 de Septiembre de 2010 avisé que abría y ahora mismo aviso que cierra

Hasta luego. Yo saludo a esos escritores 'jóvenes' -¿alguien conoce a jovenes?- VALIENTES (la valentía es no temer el dolor) con ¡y sin! smartphones.

Y Jorge de Cascante nos lo cuenta en primera persona:

'No, pero el trato ha sido exquisito, el personal del hotel increíble, digamos, el filipino el mejor, las limpiadoras, otro mundo, piel de cobre, uñas como de mina de diamantes, me hice amigo de un niño, el hijo del limpiabotas, Sasoong, un niño gordo, moreno, muy gordo, muy simpático, con los ojos como dos tajos en un melocotón, pero el evento un sueño, la condesa se ha pasado el protocolo por la brinca del coño pero nos hemos reído, los camareros, yo me sabía sus nombres, el alto, el bajo, Usted y Usted, dios mío cómo de rápido me ha subido esto, ha sido una noche fabulosa, llena de amigos, luces, bromas, apretones de culos, canapés, el canapé, ahhh, el canapé, la munición del vivir… los culos más duros de España juntos en un mismo cuarto, a veces no es fácil pero tienes que intentarlo, la comunicación es casi imposible, ya nadie mira a los ojos, nunca sabes qué decir ni cómo decirlo, todos mirando al suelo, ¿quién me habría dicho que iba a conocer a la mujer de mi vida en una cata de quesos?, signos minutísimos te indican cómo llegar a tu destino, con la gente nunca sabes, unos leen para pensar, otros leen para escribir, casi todos leen para hablar de lo que han leído, nunca sabes, nunca sabes… en serio, toda la moda de salir a correr, hacer abdominales, las personas de buena salud ofrecen un ejemplo lamentable a la humanidad, el trabajo no existe para el hombre, el trabajo existe para el esclavo, por favor, es la mejor fiesta de mi vida pero me voy, me llevo tanta paz… la información que tenemos no es la que queremos, la información que queremos no es la que necesitamos, la información que necesitamos no está a nuestro alcance… pero estoy contento, había un mono con gorra sirviendo los cócteles, un señor francés apoyado en una columna, todo a nuestra disposición, la fiesta un éxito, el evento una maravilla, lo recordaré para siempre pero esta noche duermo en casa, Usted y Usted, tráiganme un sambis, cierren las puertas, abran el gas.

El amor es más fuerte que la verdad
Lou Barlow'

Incluso el magno Rubén Lardín (el jefe de todo eso) nos lo cuenta por internet con estas bonitas letras:

'Esta semana echamos el cierre definitivo a elbutanopopular.com. Hemos estado como cinco años haciendo ahí el jander clander, más que suficiente. El Butano nunca ha sido lo que yo quise que fuera porque nunca he sabido lo que quiero, pero creo que en algunos momentos llegó a ser algo incluso mejor. Lo hemos pasado bien. En algún momento la página se atomizará pero todavía pueden leerse por un tiempo los más de mil artículos que contiene. Hay algunos muy buenos, en serio. ¡Gracias a todos!'

Sacar a los fariseos de la catedral

Sacar a los fariseos de la catedral

Y coge la otra y se mete en el váter -no se sabe muy bien porque- y alguien le hace una foto en su puta cara, sin más.

"no hagáis de la casa de mi Padre un mercado" dijo Yisuschrist Superstar

Y es que gusta ver como desconocidos (y ciertos conocidos) se dan de bruces contra el suelo: piños, cúbito, pómulos y ligamentos rotos (y dolor).

Desde el golpe hasta el impacto mortal, pasando por el tortazo:

El opio del pueblo

Porque aquí (década) me puedo explayar y no como en Twitxter que hay que ser imperativamente escueto y aquí nadie te "comparte" con intención de vilipendiarte como un rufián. Los blogs quedarán para la posteridad, de Twister Enfadado y Fakefuk no quedará nada porque es como el presente, como las cosas que pasan sin fijarte día a día y respiro a respiro.

Lo pasado siempre ha sido más nostálgico por antonomasia y el futuro es algo desconocido para la mayoría de personas.

Aquí estoy off the record porque no soy famoso ni presidente de ninguna institución que tenga que dar (yo) la cara por otros. Sin honor, como un perro callejero sin conocimientos sobre como monetizar a buen precio mi talento.

Nada de lider político, me gusta provocar. En este medio de comunicación, aquí tengo el rol de ser un profesional de la libertad, del librepensamiento pero claro luego si hay que tener liquidez en las arcas del estado ya hay que aflojar y sonreir más Risa y ser jodidamente políticamente correcto, como un buen capullo, como un mentiroso profesional para hacer venir las inversiones a uno mismo. Un hijo de la gran puta que da pol culo sin parar (el cabronazo).

¿Será realmente Lucio el último anarquista con todas las letras? Creo que en breve me entrevistaré.

PD: Hoy os quería hablar sobre la salud -que es una cosa muy importante- para poder pensar con claridad y ser consecuente. Ya sé que en el pasado decía que un día era azul a nivel emocional y realmente la música americana de género "blues" o la película "perfect blue" o el "gato que está triste y azul" y sé que hay más referencias americanas a la emocionalidad del AZUL (’to be blue’) pero ahora me da pereza dar hechos contundentes.

Capa Caída sigue su magno viaje por los cines

Capa Caída sigue su magno viaje por los cines

TODO en esta película es -nos guste o no- artesanal, su preparación, su creación, la postproducción y ahora su distribución. Todo independiente de todo, todo manual.

Hoy viernes se estrena en Madrid y mañana en Valladolid. Hoy por hoy continúan los pases en Barcelona.

La película se ideó a principios de 2012, se comenzó a grabar a mediados de ese año y se fue rematando el rodaje a principios de 2013, toda la postproducción hasta ese mismo Septiembre. Durante finales de 2013 y todo 2014 recorrió su vida de festivales internacionales de cine y ahora en 2015 le queda ya la distribución.

Toda su creación, realización y postproducción queda reflejada en mi nueva película documental, el "cómo se hizo" Capa Caída, de más de una hora de duración.

El trailer de dicho largometraje:

Magno entertainment busca ahora financiación para su nuevo proyecto llamado "Qué me importa el mundo (fuck the world)":

Imagina que quieren desahuciar a Rambo.Esta frase es la forma más rápida con la que podemos describir esta historia. Silvestre García es un ex policía de los antidisturbios. Despedido por ser demasiado violento y golpear con fuerza a unos manifestantes.En la actualidad está a punto de ser desahuciado pero se trincherará en su casa y gracias a sus habilidades como policía, opondrá resistencia a todo aquel que intente echarle de su hogar.QUÉ ME IMPORTA EL MUNDO, una historia llena de violencia, sangre, humor negro y una gran crítica social.

El triunfo de la voluntad

El triunfo de la voluntad

'Whiplash' me parece una apología de la superación más salvaje para convertirse en un superhombre Nietzscheano que impondrá su superioridad nacionalista contra viento y marea.

Al mismo tiempo el festival de cine Notodfilmfest tuvo que dar explicaciones del por qué de su selección de finalistas al recibir comentarios críticos a sus decisiones:

Hola ’loser 1’ y ’loser 2’: desde la organización del festival os queremos transmitir que entendemos perfectamente vuestro descontento al no estar dentro de la selección de finalistas, somos conscientes del esfuerzo que habéis realizado por participar y así lo valoramos y comprendemos vuestra desilusión. Sin embargo, no queríamos dejar de apuntar que, por un lado, la selección de los cortos finalistas se hace tras una exhaustiva reunión entre 4 personas que poseen un criterio propio (y que muchas veces no coincide, esta es precisamente la idea, que la selección sea variada y que no dependa de gustos personales dentro de lo subjetiva que es al fin y al cabo, una valoración de un trabajo cinematográfica/audiovisual en sí). No sólo nos encargamos de ver los 814 cortos a concurso a lo largo de la convocatoria, sino que además, se vuelven a ver y comentar en la reunión. Tras una prolongada reunión, estamos muy satisfechos con la selección pues hay cortometrajes muy diversos tanto en la factura como en la temática y tenemos la tranquilidad de saber que hemos valorado y discutido cada uno de los 814 cortos que se han publicado en nuestra web este año. Entendemos perfectamente que esta valoración conjunta, realizada por cuatro personas vinculadas al sector cinematográfico y que debe ser necesariamente selectiva, no sea compartida por otros usuarios del festival como es vuestro caso, pero consideramos que los insultos y descalificaciones no aportan nada en este tipo de discusiones, más allá del descontento, consideramos innecesario que aludáis a argumentos que nada tienen que ver con la valoración de un contenido para justificar la selección que hemos realizado. Esperamos que esto no os desanime a participar en futuras ocasiones. Muchas gracias.

jajajaRisa, puro 'mátalos suavemente' pura POLÍTICA.

Yo por mi parte ya les envié mi corto precisamente diciéndoles en el cortometraje que no trabajaría para ellos gratis regalándoles una obra mía. No me sometería al juego imperante de siervos y esclavos, de explotados o explotadores. 

Se presentaron 814 cortometrajes al concurso. ¿Estamos locos? Unos cuantos cientos pensando en el sueño americano de GANAR, ser ricos. Tener una mansión para apartarse de todos los demás y no tener que trabajar para vivir (la libertad es el premio -publicidad loteria- porque no tenemos sueños baratos) y ya puestos viviendo a tope comiendo lujos, teniendo muchos orgamos con quién quieran y sudando del resto de humanos. Pues no hija no, por ese descaro no paso.

Les dejé a los JAMESON Notodofilfest estos (bebida alcohólica de alta graduación que es el esponsor del 'festival de cine') este comentario en su Feis (buk): Han pasdo la criba 139 cortos "que optarán a los diferentes premios": Osea 675 losers. Darwinismo cinemático, más losers que "winners", democracia. Jean-Luc Godard estaría con los losers como yo. Dinero boca

Ya tuve discusiones en los mismo comentarios de mi cortometraje "Money Triathlon", yo hice cine en libertad y me encuentro con estas cosas:

TuK. 16/02/2015 Por eso siempre digo que el mejor cineasta es aquel que es capaz de llegar a la mayoria de los espectadores, y no solo a un reducido numero. Los que van de artistas conceptuales solo acaban consiguiendo 2 cosas: chocarse contra el muro de la indiferencia del gran publico en general y que los productores se planteen financiar sus "pajas mentales". Espero que no sea tu caso y que tengas suerte!

Y luego otro similar y ya tuve que poner las cosas en su sitio sobre MI obra: 

Mckeyhan Mancini. 05/03/2015 Yo sólo tengo que convencer al jurado. Nada de convencer a la mayoría, soy como Sócrates y luego Platón; antidemocracia. Yo quiero un Oscar(TM) en mi curriculum, ese enemigo deseado.

Para gustos los colores y las opiniones son como el culo, tod@s tenemos un agujero anal. Y así el jurado selecciona a los mejores, de talento, de risa, de dinero utilizado para producir el cortometraje o de amiguismo.

Y digo yo ¿los sueños son para cumplirse o para engañarse a uno mismo? Hay mucho nacionalsocialista con piel de borrego suelto por ahí. Que les den por culo aunque yo pondré la otra mejilla y haré de la empatía mi bandera que ondearé mientras tenga vida, hasta el final de esta hormiga grande que os escribe gratis.

Hoy por hoy escribo mejor que hablo.

Mi nueva película documental

Mi nueva película documental

Javier Corcuera: "Bueno, Elías Querejeta debe ser de los pocos productores en este país que conoce muy bien lo que es hacer películas documentales. Él las llama películas, directamente. Muy poca gente sabe producir cine documental, porque el proceso es absolutamente diferente al de la ficción, tiene otros tiempos, tiene otra forma de abordarse, tiene otra manera de montarse."

Mi nuevo largometraje es una película documental que cubre todo el proceso de creación del largometraje "Capa Caída".

Grabé gran parte del material en directo e ideé a posteriori unas entrevistas que también grabé, iluminé, microfoné etc incluso mi propia entrevista.

- Durante el rodaje de Capa Caída ejercí de iluminador principal (conocido vulgarmente como director de fotografía) pero siempre llevaba una cámara a mano (a veces tiraba de móvil) para hacer fotos y grabar video. Ahora lo edito y postproducciono todo para obetener una pieza audiovisual de la misma duración que el largometraje Capa Caída. También los creadores me han facilitado material gráfico de primera mano. Lengua fuera

Casi todo hecho (la edición también) con material obsoleto o reciclado o deficiente. (Menos una cámara de fotos que graba video que me prestó Bouman para grabar las entrevistas principales, no la mía) Lo cual dará más mérito añadido al resultado.

Mi tercer largometraje ya, los dos anteriores están en Vimeo. La tercera obra maestra de esta mi mastermind Beso. Espero que os guste. En mi carrera siempre he tenido que escoger los proyectos en dos categorías: Dinero o Prestigio, es dificil conseguir las dos, es una dicotomía total.Indeciso

Mi primera peli: ¿Dónde está mi maltratador favorito?


BLOG: Hay mucha gente tonta que usa el Twitter como si fuera un Blog pero es -repito- porque son discapacitados mentales -o lo que es lo mismo- ignorantes. Todo no se puede tener y menos ser un as del resumen como obliga Twitter.

PD: Como la tecnología es frágil guardo todos los Teras del proyecto de Making of en una caja blindada para disco duro que meto dentro de una jaula de Faraday, todo eso por las noches por si hay alguna tormenta solar o impulso electromagnético fuera de control. Más vale prevenir que curar.

Germany es Deutschland

Germany es Deutschland

Dos fotos hechas con mi móvil

Ya estoy viviendo en Alemania. Aquí atan a los perros con longanizas y todo es perfecto. Es el Edén. Aunque el capitalismo es depredador y la corrupción es sistémica. Al casero, al banco y a tu operadora de internet tampoco les importa que no tengas euros para pagar sus servicios ni sus consecuencias.

Esto es lo que pone en el cuerpo del video:

"Hablan en español pero el doblaje encima es al alemán.Esto es lo que uno debe aguantar en Alemania sin conocer el idioma. ¡Un doblaje muy duro! (Y os quejáis del doblaje latino)Lo bueno de vivir en un país en el que ni mayoritariamente ni minoritariamente hablen tu idioma es que los anuncios que te ponen en Youtube son en un idioma no conocido. Y lo bueno también es que pueden insultar a la gente en un encontronazo y no te entenderán, no se enfadarán tanto por el contenido pero si por las formas.Lo malo es precisamente que no sabes los insultos básicos para usarlos, cuando los sepas es el signo definitorio de que dominas un idioma.

Tschüss!

PD: Yo de momento sé que "Mist" significa "estiércol" (pero lo que interesa es "scheiße" que significa vulgarmente "mierda")

PPD: La imagen fija del video es una publicidad que me envían a casa cada 2x3, algo de alfombras y tapices pero con esa chica enmedio..."