Blogia
Mckeyhan Presents

Yo y mi Cine

Mi nueva obra audiovisual: TLOU3

Ningún foco/luminaria ha sido dañado durante la creación de esta obra.

Como soy fan de "The last of Us" (gracias Jordi por venderme esa PS3, la pirateé y jugué al TLOU) hice este fan action de la parte 3.

My name is Iñigo Montoya. You Killed my DOG. Prepare to die Ellie! (& Co.)

Por cierto:

Hoy he vuelto, no puedo estar mas por aquí porque tengo una vida que vivir. Patrimonio que gestionar.

Para tener un Blog no hay que saber de nada (para conocimiento ya está la wikipedia) sólo es necesario querer ser un tronista, querer dar tu opinión. Desear que -tus opiniones, sobresalgan sobre las demás.

Pero si una mayoría piensa que eres un especialista en algo, por ejemplo un podólogo entonces el blog del podólogo deberá ser buscado por la gente que quiera saber de pies.

Respondo a preguntas cinematográficas

La entrevista ocurrió en el restaurante TERMINATOR

Humanista que toca todos los palos del arte: cineasta, escritor, divulgador ciéntifico, filósofo, limpiador, fotógrafo, geek, mecánico, teleoperador, bailaor, retro gamer, musicólogo analógico, cocinero, director de fotografía, jefe, especialista en códecs y formatos, cantante, chapucista... ¿Hay algo que este hombre no sepa hacer bien?

Preguntas:

¿Hasta qué punto crees que tu experiencia profesional en diferentes productoras te sirvió para que hubiese una evolución formal entre ’Nuala’ y ’Rotten Rizöss’, tu siguiente cortometraje?

No hubo ninguna experienca profesional, yo soy independiente. Siempre al filo del abismo y con tecnología obsoleta que es más retomolona y a poder ser anal-ógica. Igualmente creo que el orden cronólogico de esos cortos es al revés.

Sólo hace falta ver ’¿Dónde está mi maltratador favorito’ para comprobar el notable esfuerzo técnico que supondría para ti y tu equipo, ¿que nos podrías contar al respecto?

No hubo ningún esfuerzo técnico, sólo intenté que todo se viera y escuchara sin tener que molestar a nadie para que lo hiciera. Yo era EL técnico. Me quería concentrar en la actriz principal que era parte activa de la obra.

Super Reel de mi propiedad:

¿Cómo están actualmente las fronteras entre el mundo del cortometraje, ampliamente organizado en festivales y premios, y el del largometraje, más vedado para los jóvenes? ¿Qué ha cambiado?

No lo sé, una pieza bien hecha siempre lo es, cuanto más larga (duración) más difícil es, a no ser que seas guionista... pero un guionista no es un filmmaker.


¿Qué consideras que es lo que hace falta para que el cortometraje pueda competir quizá no en igualdad de condiciones con los largometrajes, pero sí al menos en una posición en la que por parte de buena parte del público no sea visto como algo de segunda o que directamente no merece la pena?

Quizás el público debería ser más cultivado, más filósofo. Ya que ’movies touch our hearts and awakens our vision, and change the way we see things’


¿Dònde terminan tus películas?


Al final XD pero realmente es material que dejo ahí y que me sobrevivirá porque soy mortal. El legado que estoy dejando me preocupa en vida.

¿Qué tanto espacio le das a la improvisación mientras filmas?


Todo, TODO. Prefiero un gesto auténtico que un texto escupido. Me interesan más los making of que la mentira que intentan colarme.

¿Existen hoy en día límites entre la realidad y la ficción?

No debería. Ahora se puede grabar 24/7. Cómo en ’The Circle’.

¿Es la ficción un ángulo de la cámara y la no ficción un largo silencio en donde entendemos la cotidianidad como la experimentamos en realidad? ¿Es la obra de Nicolás Pereda menos ficticia por provocarnos la sensación del tedio del tiempo real que la tensión y el sonido que maneja Julia Loktev en situaciones que nunca viviremos como en Day Night Day Night? Y si la respuesta es sí, entonces ¿cómo es posible que un largometraje que se plantea de principio la ficción sea censurado en los Estados Unidos sólo por proyectar los pasos sucesivos de un personaje antes de cometer un acto terrorista? ¿En dónde la ficción se vuelve tan amenazante como el testimonio? ¿Y por qué?

Buena pregunta, házsela a un intelectual que es demasiado compleja y no conozco esos referentes. O págame y me formo en internet y te doy una respuesta de calidad. Lo que puedo decirte es que el quiera una buena historia que se compre un libro y no mire una película.

Super REEL/bobina ampliada de mi propiedad:

En tu filmografía se advierte una cierta constante. ¿Definirías lo que has hecho hasta el momento como cine político?

Para nada. (piensa) Totalmente, mi cine es mentira, sólo crea ilusiones como un ilusionista realmente barato. Estamos rodeados de obscenidad.

Una pregunta de carácter más general. ¿Tú crees que el cine cumple un papel importante en sociedades dependientes como la nuestra que, de alguna manera, está tratando de superar su situación actual? ¿O quizás, a la manera del neorrealismo italiano, el cine se debe contentar con reflejar una realidad sin preocuparse demasiado por transformar esa realidad?

Yo que sé. ¿El ladrón de bicicletas es neorealismo italiano? No la ví entera, que la dejen en un museo junto a la Nouvelle Vague (de paso con Godard en una hurna). A mi ponme la última de Lars Von Trier en versión original con subtítulos en inglés.

¿Por qué cree que en España hay cierto miedo y prejuicios a un cine de autor más alejado de los convencionalismos?

Spain is different. Igualmente eso suele pasar cuando el que entrevista es un director frustrado, que piensa que su interlocutor le esta quitando el puesto.

También soy un formador de opinión

No hay nada de música en la película hasta su cierre con un chotis...

¿Eso cuando? No me suena. La música a de estar cuando a de estar. David Fincher ya dijo que la cámara siempre la puedes poner en dos lugares, a saber, el correcto y el incorrecto pues con la música igual.

Cuando nos creíamos J.A.S.P...

¿Qué? Yo fui JASP y aquí estoy, nada me cambió especialmente. Sigo trabajando como teleoperador y mozo de almacén.

Creo que el cine español de género está pasando por una buena época, al menos comparándolo con hace una década o más. ¿No crees que es el camino a seguir, por parte de nuestra cinematografía, para olvidarnos de una vez de nuestros prejuicios, y con ello los del espectador?

¿Si? Yo no tengo prejuicios, mi mirada está desprovista de odio pero por ejemplo a mi Alex de la Iglesia hace tiempo que me agota, comienza fuerte y con toda mi atención y mientras avanza el metraje pierde mi interés hasta acabar en un cine pasado de vueltas que me hace bostezar.

Internet y cine, la eterna relación de amor/odio ¿Cómo la ves tú?

Internet es lo mejor, todo en Youtube y Vimeo. Aunque he de reconocer que me gusta almacenar los datos casi sin compresión en mis discos duros, para cuando internet no funcione tras el ataque zombie global.

¿Cuál ha sido tu mayor reto en este proyecto?

¿En cuál? En general tengo un defecto y es que solo recuerdo lo malo de las personas.

¿Podrías hablarnos de tus referentes cinematográficos?

Soy cinéfago, todo cuenta. Aún así es evidente que huyo de la basura, por la peste que emite.

En la película podemos ver varios puentes ¿qué querías transmitir con ellos?

Son bonitos esteticamente.

 

PD:

Para acabar me gustaría decir que el mejor personaje que ha creado Tarantino es a ÉL MISMO como personaje.

Cine en libertad

[Primera parte del proyecto ’Karkoma Slim Busty’]

'¡Por fin tengo un trabajo y cotizo! historia de mi actual vida laboral.'

Empecemos por el final: Estas son las dos cámaras que he utilizado para la grabación de mi última obra audiovisual:

1) Cámara digital de fotos Panasonic Lumix FZ8 (lanzada y comprada en 2007) 848x480p [codec de video: QuickTime (Motion JPEG)]
2) Cámara digital de video SONY DSR-PD170P DVCAM (lanzada en el año 2000) 720x576i codec de video DV.avi

Si has pasado este rollo de las cámaras y has llegado hasta aquí: eres un true believer y te mereces lo que aquí voy a exponer:

Albert Serra hace cine para la crítica. Realmente no pienso eso, le envidio bastante pero no me gustaría estar en su piel, bueno quizás sólo la primera vez que se sacó la chorra y se la metió a los franceses, pero después ya no tiene gracia. Además de que para mi es un oxímoron porque su figura no es relevante por su cine si no por su intención haciendo ese cine. Sin duda son más interesantes los libros de Albert Serra y sus entrevistas que su obra fílmica, la cual es relevante única y exclusivamente para conocer a su autor. Tengo todas las pelis del A. S pero no estoy tan loco como para ver ni una de sus películas.

Un largometraje que hicimos gratuitamente y que pusimos en Youtube:

¿Cómo te quedas? ¿Alelao?¿Apollardao?

DiViDí distribuido

DiViDí distribuido

Donnie Darko se hizo con 4 millones de dólares

(Debido a que era cine indi-e)

¿Que está haciendo Richard Kelly right now?

¿Una paja? Si Guiño

Bueno, aquí os cuento un poco el tema de la fotografía de la película Capa Caída:

Fue un poco raro hacer el making of, recopilé todo lo que pude grabar durante el rodaje (siempre intento grabar mucho material interesante mientras grabo/ruedo) y después organicé unas entrevistas en casa. Resultado: ¡88 minutos de making! (Para mi fue raro grabarme a mi mismo para mi entrevista y después editarme.)

¿Quizás sea el making of más largo del cine español?

Con la distribuidora de la peli hubo follón porque cuando la sacaron en Octubre de 2015 hicieron mal la autoría (WTF) y todo el menú de extras no funcionaba... WTF!

Nos dijeron que a la semana siguiente sacaban la edición corregida pero yo me sacaba la chorra y me reía porque no me lo creía. Después de ’apretarlos’ mes a mes han sacado la edición que funciona 6 meses después. Han aprovechado y han puesto en la portada que el dvd tiene más de dos horas de extras.

Yo voy reeditando minipiezas del largometraje de making para ir haciendo promoción.

Cómo se hizo Capa Caída

Cómo se hizo Capa Caída

Fuck Yeah!

¿Tienes memoria fotográfica o eres tont@? Lo digo porque hace un año dije que estaba editando la película documental sobre el ’cómo se hizoCapa Caída; the movie.

Pues nada ahora estoy reeditando ese largo en trocitos, porciones quasiresumidas de ese largometraje incluido integramente (esperemos que ya esté realmente funcional) en los extras del DVD... me dijeron que ya estaría la nueva edición en la calle para hoy -precisamente el día de mi cumpleaños- incluyendo la pegatina: '¡INCLUYE MÁS DE 2 HORAS DE SÚPER EXTRAS!'

Mira aquí te adjunto los tres videos que hemos sacado Magno Entertainment gratuitamente en Youtube.

Yo iré haciendo uno por semana si Dios quiere, hasta que aguante el cuerpo o el material resultante se considere mierdoso.

También los coloco en mi Vimeo para darles más salida.

Cineasta pretérito

Cineasta pretérito

Alex de la Iglesia - Bluray de ’El día de la bestia’*

Yo comencé grabando cortos en VHS ¡el milenio pasado! y editándolo gracias a otro VHS (¡y no precisamente de 4 cabezales!) junto a una cadena Hi-fi y un MSX (VG-8020) para poner títulos.

Luego que si operador en cortometrajes en 16mm B/N (Bolex) y color (Arri SrII) para luego más tarde operar uná cámara de cine muy pesada de 35mm (Arriflex 35BLIII creo).

Después cortometrajes en MiniDV con cámaras prestadas, largos propios en DVcam y con cámaras reflex de fotos ¡que ahora está muy de moda!

Evidentemente todo lo anteriormente expuesto está por mi Vimeo o Youtube, todo no, sólo las cosas que merecen la pena. Risa

Ahora sé todo lo que importa de los formatos digitales: master en codecs, aspect ratios, bitrates... para muestra mi última bobina de cositas audiovisuales:

Ahora mismo estoy intentando hacer un micrometraje yo sólo. Voz en off explicando una historia con imágenes. Cuando todo esté editado quitaré la voz en off y si no se entiende borro todo el proyecto y a tomar por culo. (Creo que este proyecto podría interesarle especialmente al cineasta hercúleo Pere Koniec, cineasta de Pro.)

 *Es una larga entrevista desarrollada en inglés en el disco de extras de la edición alemana.

PD: Evidentemente que he tenido contacto con cámaras como la Red Epic pero eso es otra historia, si es menester lo eplicaré en un futuro si Diox quiere.

Genius badass as hell

Genius badass as hell

Autorretrato (NO selfie)

Descubrí el otro día una noticia que decía que Stanley Kubrick hizo fotos en el metro de Nueva York en los '40... como hacía yo no hace tantos años. Se parecen mucho a mis fotos:

De hecho algunas de las mías son hechas en película, por eso la textura es tan similar.

Luego está la ’pobre’ Vivian Maier, esa fotógrafa callejera que se hizo reconocida muchos años después de su merte.

Cuando yo empecé con la fotografía callejera tampoco sabía que existía pero mis fotos son muy parecidas a las suyas.

Me hace gracia en el documental sobre su vida como se echan las manos a la cabeza preguntándose el por qué no puso sus fotos en una galería o el por qué no era famosa como debía. La respuesta es obvia; nadie le hubiera hecho caso.

- Fotografía en movimiento:

Luego está el cineasta Denis Villeneuve diciendo que Roger Deakins (hoy un reputadísimo director de fotografía) podría ’fotografiar con un zapato y aún así la imagen luciría genial’... pero evidentemente graba con una Arri Alexa, la considerada mejor videocámara del mundo a nivel profesional...

El que graba con un zapato hoy en día soy yo, concretamente con una Sony DSR-PD170p (cámara con la que se grabó la increible Smoking Room aunque la exhibición fue en 35mm y también Inland Empire) Una obra audiovisual hecha de cabo a rabo por mi a cara perro. Todo bien Thug Life DV Style

¿Dónde me deja todo esto expuesto aquí arriba?

 

- Aclaración: A mi no me va la democracia, yo ilumino una ficción cinematográfica si me apetece y sólo para mi, no para la mayoría de espectadores. (A no ser que me paguen claro que hago lo que me digan lo mejor posible)

Al estilo del totalitarismo económico.  Dinero boca  

Para todo lo demás: Albert Serra


Still Photo of 'Capa Caída'

Still Photo of 'Capa Caída'

Capa Caída es cine indie

Por eso al mismo tiempo que me ocupaba de la fotografía principal de la película iba haciendo fotos con mi cámara reflex (e iba grabando video con mi móvil o con mis cámaras que llevan los protagonistas, de atrezzo; una pequeña Handycam y una más grandota, ambas tecnología MiniDV.) Es lo que tiene el cine vocacional con agallas, hay que autoproducirlo en cooperativa y darlo todo.

Capturando todo lo que humanamente podía


Hoy os traigo la selección de fotografía fija que hice durante toda la filmación. El material de video se arremolina en torno al making of de 88 minutos que está disponible en los extras del DVD y en mi disco duro, call me.

No es la primera vez que hago una foto fija de un material audiovisual, ni la fotografía principal:

Capa Caída es candidata a los premios Gaudí 2016 y por lo tanto el 30 de Diciembre hay un pase excepcional en la Filmoteca de Catalunya.

ALCINE45 win & Premis Gaudí 2016 & a la Filmo

ALCINE45 win & Premis Gaudí 2016 & a la Filmo

Esta imagen es de un fotograma de un video que ha hecho el mismo festival, un video resumen.

1) El gran Magno de Capa Caída (¡Juanjo Pardo!) recogiendo el premio a mejor película (votación del público) en ALCINE 2015 este pasado viernes.

2) ¡¡ Y estamos preseleccionados a los ’Premios Gaudí 2016’ de la Acadèmia del Cinema Català !!

3) De hecho todos los preseleccionados a los premios Gaudí disfrutarán de un pase de lujo en la Filmoteca de Catalunya; el 30 de Diciembre a las 17:00 en la sala ’Chomón’ para disfrutarla en condiciones cinematográficas óptimas (pantallón y sonido 5.1 hipersónico). [pdf oficial con la info.]

Seguramente con la presencia del Santi (Herr Direktor) y yo dando besos y también otros implicados en la creación del filme, todos gente muy humana, muy bestia.   

 

 

No Friends es cine independiente

No Friends es cine independiente

Este verano Albert San se decidió a crear una obra audiovisual, una obra emocional de nombre ’No Friends’.

Así que el pobre hombre se puso a llamar a unos y otros para ver quién le podía ayudar por amor al arte. Aunque hace unos años una de estas cámaras de fotos que graban video era un sueño inalcanzable hoy en día nos seguimos encontrando las miserias de producir un cortometraje de cine independiente, a saber; desinformación sobre el plan de rodaje, querer hacer travellings pero tener una silla de ruedas con las idems desinfladas, mover mobiliario para "decorar", no poder decirle al Sol por dónde y cuanto iluminar, no tener herramientas para poder capturar el sonido que sale de la boca de los actores, hacer comidas, tratar con humanos etc etc

A mi siempre me han encantado los ’cómo se hizo’ así que siempre que he podido hacer uno lo he hecho. Aprovechando que la cámara con la que grabamos video también hace fotos (como la que encabeza este artículo) y usando mis viejas cámaras MiniDV que hacen muchos drops y que en su día costaron una pasta.

Grabo todo lo que puedo porque me gusta eso, contextualizar el como se hace una ficción, casi siempre es más interesante o tanto como la obra en cuestión y se ve lo crudo de la realidad.

En este cortometraje he ayudado en la fotografía (y la localización) pero también grabé todo lo que pude para hacer un cómo se hizo, ahora mismo hay una versión beta secreta que gusta mucho pero claro, el cortometraje todavía no está terminado.

Lo que si hay es un par de teasers corriendo por Vimeo, mi favorito es este.

Cinéma Verité

Cinéma Verité

En mi canal de Vimeo tengo muchos cuentos audiovisuales basados en como se hacen obras audiovisuales, o sea, mientras se están intentando hacer yo estoy allí con más o menos responsabilidades y grabo a los individuos que están intentando crear de una manera u otra.

A mi me gustan mucho esos videos. Por eso siempre quiero los Bluray con extras, para que me enseñen. Hay muchas veces que ese material -si es bueno como el que hago yo- es mejor que las obras mismas, sobretodo en el sector del cine; tanto amateur como pofesioANAL.

Ya os hablé de mi última película documental que precisamente es eso, el making of de Capa Caída:

Aquí el canal de vimeo "MAKING OF / CÓMO SE HIZO", espero que lo disfrutes tanto como mi EGO.

PD: Añadir que hay un archivo que está con contraseña porque es un material muy nuevo y su autor no quiere que vea la luz.

Os pongo la password pero no el enlace: Enfadado

Contraseña: "Estreno el 2018?"

Mi cine no usa maquillaje

Mi cine no usa maquillaje

Mi cine es puro

Mi cine es RAW, no es cine social -con conciencia- en el que los personajes se superan (a la francesa).

Para que lo entendáis:

Mi lado es el derecho, su izquierdo.

Mis guiones son de este palo: 'mientras más conozco a la gente, más amo a mi perro' La familia: Una quimera. La amistad: Una ilusión. La pareja: Una fantasía. La gente: Un delirio. La religión: Una utopía. La política: Una basura. Cogería a mi perro y me iría a vivir a esas playas desiertas o a esos bosques vírgenes aun de mi tierra natal.' (inspirado -Control C+V- en un estado de Faisbuk de no recuerdo quién) O de este otro:

Acusan a un tarado de ser gilipollas y al muy subnormal (e hijo de puta) se le hinchan los cojones y comienza a dar por culo con su micro pene inhiesto.

Mi canal de Vimeo alberga toda mi creatividad audiovisual del pasado y el presente: vimeo.com/fast (en una entrevista que se publicará en breve explicaré porque es 'barra fast'.)

Ahora en serio: Vengo de un pasado brillante y me dirijo hacia un futuro glorioso porque ahora con el HD y los PCs de sobremesa todo es posible... también tengo canal de Youtube, Twitter, Facebook, Tumblr y otras basuras para perder el tiempo.

Tschüss!
PD: ’Hay mucha hipocresía y doble falsa moral, por eso me gusta tanto la sátira y lo politicamente incorrecto. Dios es una tiparraca atrapada en el placer al que le encanta jugar.’ Leoncio Pasquino Borgöminassano año 578 d.C (de camino a su hogar).

Capa Caída sigue su magno viaje por los cines

Capa Caída sigue su magno viaje por los cines

TODO en esta película es -nos guste o no- artesanal, su preparación, su creación, la postproducción y ahora su distribución. Todo independiente de todo, todo manual.

Hoy viernes se estrena en Madrid y mañana en Valladolid. Hoy por hoy continúan los pases en Barcelona.

La película se ideó a principios de 2012, se comenzó a grabar a mediados de ese año y se fue rematando el rodaje a principios de 2013, toda la postproducción hasta ese mismo Septiembre. Durante finales de 2013 y todo 2014 recorrió su vida de festivales internacionales de cine y ahora en 2015 le queda ya la distribución.

Toda su creación, realización y postproducción queda reflejada en mi nueva película documental, el "cómo se hizo" Capa Caída, de más de una hora de duración.

El trailer de dicho largometraje:

Magno entertainment busca ahora financiación para su nuevo proyecto llamado "Qué me importa el mundo (fuck the world)":

Imagina que quieren desahuciar a Rambo.Esta frase es la forma más rápida con la que podemos describir esta historia. Silvestre García es un ex policía de los antidisturbios. Despedido por ser demasiado violento y golpear con fuerza a unos manifestantes.En la actualidad está a punto de ser desahuciado pero se trincherará en su casa y gracias a sus habilidades como policía, opondrá resistencia a todo aquel que intente echarle de su hogar.QUÉ ME IMPORTA EL MUNDO, una historia llena de violencia, sangre, humor negro y una gran crítica social.

Mi nueva película documental

Mi nueva película documental

Javier Corcuera: "Bueno, Elías Querejeta debe ser de los pocos productores en este país que conoce muy bien lo que es hacer películas documentales. Él las llama películas, directamente. Muy poca gente sabe producir cine documental, porque el proceso es absolutamente diferente al de la ficción, tiene otros tiempos, tiene otra forma de abordarse, tiene otra manera de montarse."

Mi nuevo largometraje es una película documental que cubre todo el proceso de creación del largometraje "Capa Caída".

Grabé gran parte del material en directo e ideé a posteriori unas entrevistas que también grabé, iluminé, microfoné etc incluso mi propia entrevista.

- Durante el rodaje de Capa Caída ejercí de iluminador principal (conocido vulgarmente como director de fotografía) pero siempre llevaba una cámara a mano (a veces tiraba de móvil) para hacer fotos y grabar video. Ahora lo edito y postproducciono todo para obetener una pieza audiovisual de la misma duración que el largometraje Capa Caída. También los creadores me han facilitado material gráfico de primera mano. Lengua fuera

Casi todo hecho (la edición también) con material obsoleto o reciclado o deficiente. (Menos una cámara de fotos que graba video que me prestó Bouman para grabar las entrevistas principales, no la mía) Lo cual dará más mérito añadido al resultado.

Mi tercer largometraje ya, los dos anteriores están en Vimeo. La tercera obra maestra de esta mi mastermind Beso. Espero que os guste. En mi carrera siempre he tenido que escoger los proyectos en dos categorías: Dinero o Prestigio, es dificil conseguir las dos, es una dicotomía total.Indeciso

Mi primera peli: ¿Dónde está mi maltratador favorito?


BLOG: Hay mucha gente tonta que usa el Twitter como si fuera un Blog pero es -repito- porque son discapacitados mentales -o lo que es lo mismo- ignorantes. Todo no se puede tener y menos ser un as del resumen como obliga Twitter.

PD: Como la tecnología es frágil guardo todos los Teras del proyecto de Making of en una caja blindada para disco duro que meto dentro de una jaula de Faraday, todo eso por las noches por si hay alguna tormenta solar o impulso electromagnético fuera de control. Más vale prevenir que curar.

Capa Caída se estrena en cine

Capa Caída se estrena en cine

Si clickas la imagen se excitará y quedará erecta y podrás disfrutarla a un tamaño más grande. (Si, el tamaño importa)

Hace más de tres años comenzó a gestarse una película

En este longevo blog siempre se le ha dado bombo a esta película. ¿Por qué? Porque yo la coproduzco (en una especie de estructura cooperativa) y ejercí de director de fotografía. (Bueno también hice la foto fija y making of [que ahora edito] en mis tiempos libres como lider (dictador) del departamento de fotografía.)

Pues la película se estrena el 20 DE MARZO a las 22:00h en los CINEMES GIRONA

Trailer Final Brutal con info del estreno:

Hay que ir a disfrutarla en el cine, pantalla gigante y sonido 5.1 a tope. 

Seguirá en pantalla:

- Sabado 21 a las 22:00h / Domingo 22 a las 20:00h

- Jueves 26 de marzo, 2, 9, 16 de abril a las 21:45h

Hay que avisar a todos vuestros humanos favoritos de esta proeza del estreno para que vayan.  
El viernes del estreno habrá regalitos y la presentarán sus autores menos yo que estoy en Alemania.

Como vivimos en el siglo XXI las entradas se pueden adquirir por internet en la página del cine: (o en las taquillas del mismo cine)

No hay excusa para no ir.

De momento el estreno es exclusivo en Barcelona porque es lo que tenemos más a mano pero sé de buena tinta que se están estudiando otras ciudades.

Notodofilmfest Money Triathlon

Notodofilmfest Money Triathlon

< < < Es cierto que hace 10 años (¡!) critiqué al festival.

Eso era porque no gané nada supongo y volveré a hacerlo si no vuelvo a ganar este año con mi cortometraje.

[Pero yo soy un artista peculiar, único como tal, como entidad y viendo el documental sobre Vivian Maier dicen que no entienden como no presentó su obra y así no malvivir toda su existencia. Pues yo igual con mis fotos]

He decidido presentarme para ver si gano fortuna y gloria, he reciclado material grabado con mi móvil y he hecho un pastiche. Aquí, entras, lo miras y lo esparces por internet si te consideras mi amigo.

Sinopsis Oficial: "¡No te vas a creer lo que hay en este video!: Las aventuras de un hombre para conseguir dinero mediante un proyecto cinematográfico (o el inesperado video virtud para ganar el festival Jamesnotodofilmfest) Y así salir de la decadencia de la pobreza económica. PD: La nieve de la pantalla la grabé con el móvil contra mi TV analógica ¿tu que te pensabas?"

Si no te gusta pues dos piedras y si te gusta pues muy bien, que ya tengo una edad como otra cualquiera.

- Dicho esto el que más me ha gustado del festival hoy pr hoy es el de Fashion Victim de Norberto Ramos del Val

"Ella es una top model concienciada. Una "fashion victim" más."

Moianès Fantàstic es lo mejor

Moianès Fantàstic es lo mejor

El tito Lars y el cuarentón Paul Thomas Anderson unidos contra el MO-FA

(tienen miedo)

El primer festival de cine fantástico de la región del moianès se llama MOFA y se hará este Marzo, están atando todos los cabos. Han abierto un Verkami porque la cosa está muy mala, ofrecerán regalos exclusivo brutales.

- Hasta dónde yo sé se hará el estreno de CAPA CAÍDA (¿por qué siempre hablo tanto de esta peli? será por algo) entre otros y habrá secciones de cortos brutales y otras secciones de festival (en la página hay info ti@)

Harán mesas redondas, espero que en una de ellas hablen de:

El esnobismo del cine, por jemplo para los menos cultos: esas cámaras de cine tan pesadas con tanto aparatejo exclusivista y todo ese metal que las rodea en los travellings y todo eso que parece maquinaría pesada para asfaltar el bosque o algo peor.

Como yo hice al crearse bajo mi idea original este supercortometraje; La Gran Película Española:

Aprovecho este artículo para escribir diciendo que en mi Vimeo acabo de meter el making of de mi segundo largometraje, como autor total, llamado "One o´Clock".

Pasen y vean. Flipen señoras y no pierdan pie con bola que ahí se sueltan frescas, verdades como puños en toda la jeta señora. ¡Flasca!

Imagina que los superhéroes existen Vol. 2

Imagina que los superhéroes existen Vol. 2

Palmarés a día de hoy de Capa Caída

Recapitulando (Vol1); últimamente han pasado cosas gordas:

- Premio especial del jurado en el MORBIDO FILM FEST de México.

- Premio mejor largometraje del Zinema Zombie Fest de Bogotá (Colombia)

- Premio honorífico en el Festival de Cine del Sur de Pereira (Colombia)

Como yo ejercí de director de fotografía -y esto es un blog- me veo en la obligación de incrustar aquí debajo mi bobina / reel handmade, todo muy artesanal, todo excesivamente económico Dinero boca

Yo personalmente también he producido esta película, porque el nucleo que la hemos parido de arriba a abajo hemos creado una productora llamada Magno Entertainment y hemos realizado la película en cooperativa.

Un mini making que edité:

Nada de subvenciones ni ayudas estatales. O sea que los superheróes somos los cinéfalos y cinéfagos que la hemos creado vocacionalmente y con el mejor buen hacer del que hemos sido capaces. Somos buena gente, emprendedores, currantes cinefoides. Buscamos activamente vender esta película, distribuirla, estrenarla, algo

PD: Fuck the World.

Me entrevistan y estreno videoclip

Me entrevistan y estreno videoclip

Pregunta: ¿Por qué todavía no eres famoso?

Respuesta: Soy bastante subnormal. No lo sé.

Pregunta (2): ¿Quieres cobrar por tu trabajo? O sea si regalas la leche  (poniéndola en internet gratis) nadie va a comprar la vaca y así no vas a conseguir la independencia económica que tanto ansías y así conseguir salir de la mendicidad.

Respuesta (2): He hecho dos pelis que están en internet:

1) ¿Dónde está mi maltratador favorito?

2) Y One o´clock

Y este es mi último videoclip:

Originalmente quería simplemente cumplir un sueño de juventud de grabar a un tio que va por la calle con un palo en la mano golpeando a las personas indiscriminadamente pero grabé el material y no sabía si hacer un anuncio de escuela de karate, rollo "ven a nuestra escuela para prepararte contra lo peor". Mientras lo grababá fantaseé con darle connotaciones políticas de anarquía al uso y al final con el material grabado decidí ponerle música propia de Kaka´s in the demos (un grupo de punk rock) en el que cantaba hará unos años.

PD: Joder macho cuanto hijo de la gran pbute hay suelto por las tierras del sr. 

Capa Caída ganó en Murcia y pasó por Cannes

Capa Caída ganó en Murcia y pasó por Cannes

Nuevo poster definitivo de Capa Caída (Fallen Cape)

[Hecho por Ramón Salas, co-guionista de la película y cinefoide de pro]

Capa Caída pasó por el Festival fantástico europeo de Murcia y ganó mejor película y mejor actor.

Al día siguiente fuimos al Festival de cine de Cannes y en la presentación por parte de Ángel Sala, director del Festival internacional de cine fantástico de Sitges, se deshizo en elogios:

- Transcripción de lo dicho:

"Capa Caída fue una sorpresa muy agradable, ganó Sitges y además tuvo una proyección muy entusisasta en uno de los cines mas emblemáticos, el cine Prado yla hemos seleccionado como ejemplo del enorme talento que pese a todos los problemas en nuestro pais se está imponiendo, un cine libre, un cine absolutamente fresco, de género y sin complejos. Capa Caida es el ejemplo más fértil que hemos visto en los ultimos años. Además sin demasiadas pretensiones de autoría de esa "low cost" que parece que estás haciendo arte y ensayo de los años sesenta, no, en este caso era cine de género porque si, divertido y bien facturado. Y veréis ahi incluso como le dan palpelo a la Sagrada Familia, algunos aplaudieron a rabiar porque es un edificio con polémica en el pais. Los efectos especiales veréis que sorprenden y un nivel técnico realmente sorprendente en todos los sentidos y sobretodo mucho sentido del humor.

Capa Caída fue una de las sorpresa de Sitges 2013, la ganadora de una sección que iniciaba su andadura precisamente en 2013 (nuevas visiones emergentes) dedicada a ese fenómeno curioso y fértil que está surgiendo en España que es el cine llamado "low cost" -una denominación que a mi no me gusta nada pero que se ha impuesto bastante- cine hecho un poco en plan guerrilla ante la situación desastrosa economicamente y en todos los sentidos, cultural y sociológico en nuestro pais, en nuestro querido pais o no tan querido, dejemos ese tema aparte. 

Nosotros decidimos crear un territorio emergente para dar apoyo a ese cine de gente con talento que está haciendo cine fuera de toda subvención, de todo esquema de producción tradicional y Capa Caída fue la película que ganó la sección y que además dio una visión que es muy poco habitual en España que es el tema de los superhéroes, todo el mundo habla de superhéroes, en E.E.U.U están empachados de superhéroes, superhéroes guays como el capitan américa, superhéroes menos guays como el gilipollas de Spiderman de Marc Webb. Superhéroes que van por ahi saltando, dando brincos, haciendo cositas.

Los superhéroes de Capa Caída son un poco españoles, españoles catalanes, son mas diferentes, "Spain is different" y los superhéroes españoles son diferentes y además no voy a exagerar pero juega un poco en la liga de esa versión de la parodia de superhéroes que es está poniendo de moda en "Kick ass", en "Super", en "Defendor" que hemos visto hace poco en las pantallas, no en España porque pasan volando, no se estrenan o van directamente a territorio pirata pero en el resto del mundo civilizado se estrenan normalmente y está en esa liga."

(Pase del domingo 18 de Mayo en el cine STAR1)