Blogia
Mckeyhan Presents

Mi nueva película documental

Mi nueva película documental

Javier Corcuera: "Bueno, Elías Querejeta debe ser de los pocos productores en este país que conoce muy bien lo que es hacer películas documentales. Él las llama películas, directamente. Muy poca gente sabe producir cine documental, porque el proceso es absolutamente diferente al de la ficción, tiene otros tiempos, tiene otra forma de abordarse, tiene otra manera de montarse."

Mi nuevo largometraje es una película documental que cubre todo el proceso de creación del largometraje "Capa Caída".

Grabé gran parte del material en directo e ideé a posteriori unas entrevistas que también grabé, iluminé, microfoné etc incluso mi propia entrevista.

- Durante el rodaje de Capa Caída ejercí de iluminador principal (conocido vulgarmente como director de fotografía) pero siempre llevaba una cámara a mano (a veces tiraba de móvil) para hacer fotos y grabar video. Ahora lo edito y postproducciono todo para obetener una pieza audiovisual de la misma duración que el largometraje Capa Caída. También los creadores me han facilitado material gráfico de primera mano. Lengua fuera

Casi todo hecho (la edición también) con material obsoleto o reciclado o deficiente. (Menos una cámara de fotos que graba video que me prestó Bouman para grabar las entrevistas principales, no la mía) Lo cual dará más mérito añadido al resultado.

Mi tercer largometraje ya, los dos anteriores están en Vimeo. La tercera obra maestra de esta mi mastermind Beso. Espero que os guste. En mi carrera siempre he tenido que escoger los proyectos en dos categorías: Dinero o Prestigio, es dificil conseguir las dos, es una dicotomía total.Indeciso

Mi primera peli: ¿Dónde está mi maltratador favorito?


BLOG: Hay mucha gente tonta que usa el Twitter como si fuera un Blog pero es -repito- porque son discapacitados mentales -o lo que es lo mismo- ignorantes. Todo no se puede tener y menos ser un as del resumen como obliga Twitter.

PD: Como la tecnología es frágil guardo todos los Teras del proyecto de Making of en una caja blindada para disco duro que meto dentro de una jaula de Faraday, todo eso por las noches por si hay alguna tormenta solar o impulso electromagnético fuera de control. Más vale prevenir que curar.

2 comentarios

Friend -

Tiene buena pinta loas cosas que explicas aqui amigo.
Ya tengo ganas de videarlo y ver si es verdad lo que dices o solo publicidad barata de la de spamear los buzones de correo moliente y total.

Hatsa luego

David -

Hola.
¡Menudas películas te montas!
Te voy a dar -GRATIS- un comentario: "un mensaje de tolerancia a través de la sátira"
¡Foc yu motherfoca!
¡Hasta el verano!