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Mckeyhan Presents

Yo y mi Cine

Me han quitado el video del millón de visitas

Me han quitado el video del millón de visitas

Me han eliminado el video "capítulo 3 - depilación a la cera y otros maltratos" de Youtube de mi largometraje "Dónde está mi maltratador favorito". Por lo que estoy investigando parece ser que ha habido muchos "marcar como inapropiado". Me han puteado, me han callado la boca. Superaba con creces el millón de visitas y me había reportado centenares de comentarios y suscriptores. Llora

Quizás tengo enemigos a los que no les gusta que yo tenga éxito. Quizás son los insultadores. Hay mucho hijo de puta suelto, mucho odiador por ahí intentando hacer el mal, intentando robarme contraseñas. Enfadado

Por suerte la película sigue integra dónde la puse, se puede ver de cabo a rabo en Vimeo. No cobro nada. Si alguién quiere el DVD firmado se lo haré llegar a cualquier parte del mundo. Dinero boca

No se que triquiñuela digital me han echado porque al darle al video en los lugares en los que estaba incrustado pone "el usuario ha eliminado este video", el colmo, parezco yo el malo, que absurdo. ¿Que sentido tendría que yo matara a mi propia gallina de los huevos de oro? Y eso que sólo llevaba un añito online... un millón de visitas por año... a ese paso me podría prejubilar rápido... En fin, sigo trabajando en mi siguiente largometraje con mucha fuerza.

A mis amigos les quiero mucho, a mi enemigos les digo que

Amémonos de estreno en Youtube

Amémonos de estreno en Youtube

Poster hecho por Pere Koniec

Hace ya un año y medio nació este proyecto que ya se puede ver en Youtube, gratis!


Iba a ser parte del largometraje hecho de cortometrajes llamado Barcelonorra y evidentemente así fue.

Scrott Mckenzie es el creador principal de toda esta locura brutal y genial. Yo por mi parte ayudé buenamente en lo que pude, puse una cara, puse un piso cuando hizo falta, intenté cantar... y mi experiencia anterior en Kaka’s in the demos no me ayudó ni un apice, allí sólo tenia que gritar cuando me decían que cantara en LA o hacerlo melódico (a lo Freddy Mercury) cuando me decían que cantara en RE. Nunca entendí nada de LAS ni de RES pero ahora gracias al buen hacer de  Scrott que ideó y produjo todo el tema sonoro puedo decir que he conseguido imitar a un cantante de tercera cantando POP de comedia romántica.

Él mismo Scrott describe así a la magna obra:

"Amémonos es un musical contemporáneo barcelonés que abarca desde el pop, disco, heavy, punk y techno-trance hasta la canción ligera,el cual ilustra una historia de amor,desengaño y pensamientos profundos. El humilde objetivo de sus creadores no es otro que acabar con Occidente y su Sistema de Valores".

Por mi parte espero que os guste este corto, este videoclip de karaoke NADA soez, muy Francisco Ibañez.

PD: Ahora mismo necesito un macho par de machos y una hembra para acabar de grabar unos planos para "La gran película española", otro proyecto de Scrott Mckenzie & Mckeyhan Enterprises. Escribir un comentario aquí y os haré un casting. Es mentira, con que seas humano podrás aparecer en la obra, aunque te falte medio cuerpo, incluso aunque no puedas hablar o seas un despojo humano o/y seas NACIONAL SOCIALISTA y/o amigo de Buenaventura Durruti.

Violación y muerte ampliada

Violación y muerte ampliada

Carla Wheel fotografiada por mi

Este artículo es una ampliación sobre el artículo de "Violación y muerte". Aquel en el que destripaba los entresijos de la grabación del super corto "Rape and Dead", aquél en el que hice de director de fotografía.

Mientras lo escribía me picaba el guasanillo de hacer el making of. (¿Que es un "making off", es una incorrectez o es algo especial?) Así que recopilé todo el material que tenía e hice el "detrás de las cámaras".

En HD, gratis por ser tu:

Ya dejé muy claro en aquel artículo de Nestor F -sobre sus penalidadades grabando el STRACOMB tope de fuerte [(a tope siempre)]- lo que pensaba sobre los "detrás de las cámaras" en el mundo del cine, para los más lisiados digitales diré que deje claro mi opinión y soporte en los comentarios de susodicho artículo.

PD: La foto de la portada la hice con la misma cámara con la que grabamos el cortometraje. Cine DSLR en toda regla, os daré una pista... el sensor de esta cámara de fotos es igualito que el sensor de la Canon 7D. 

PPD: Agradecimientos especiales a M. Vázquez por dejarme tocar su cámara nueva; aunque el día del rodaje tuvimos que tirar con una sola batería salimos del paso con excelencia y tesón como poetas guerreros del cine indie.

Mi primer millón de visitas

Mi primer millón de visitas

Los famosos son ricos, como Tarantino

(fotografíado por JeanBaptiste Mondino)

El video promo de mi película "Dónde está mi maltratador favorito" ya ha superado el millón de visitas y subiendo.

Voy a hacer una fiesta para celebralo. 

Una fiesta cinéfaga

Mi largometraje se puede ver gratuitamente en internet desde que se estrenó. Es cine español postmodernista "del estilo" de "Carmina o revienta" pero de estreno anterior y sin tanto artificio maquineo en su contenido, más purista. Auténtico cine independiente. Independiente porque no se ha estrenado en salas ni comercializado de ningún modo y Low Cost porque ni Lorena ni yo no teníamos un duro a invertir. Una película sin guión escrito. Una película sin actores, sin música y con los menos artificios posibles. Esa es mi película. La construcción de un personaje que no es personaje. Ahí queda eso. Quién sea un pedazo hijo puta ya se ha dado por aludido y el que se pica ajos come, a comer mierda, ahora doble trabajo, enfadarse y desenfadarse.

También es verdad que sólo Malu me ha ayudado a comenzar la traducción de los subtítulos al inglés, sigo necesitando ayuda. Ayúdame.

 

PD: Que conste en acta que a mi "Carmina o revienta" me gustó y me pareció interesante, eh!

Amémonos en Cotxeres de Sants este jueves a las 22:30

Amémonos en Cotxeres de Sants este jueves a las 22:30

(Cartel By Pere Koniec)

Un clásico, el festival de cortometrajes de Las Cotxeres de Sants ya está aqui.

En ese festival uno va a divertirse riéndose de los cortos malos que allí se ponen que son muchos y se grita en la sala a oscuras al corto, se le insulta para que no lo vuelva a hacer el director y ayudantes.

Pues este año han pillado el cortometraje de "AMÉMONOS", si ese que era parte de Barcelonorra que hicimos Scrott Mckenzie y yo en que salgo cantando por Barcelona una canción de amor, una especie de videoclip.

En el festival de cortometrajes ya he pasado multitud de cosas, desde Rotten Rizöss en 2004, Little Kebranto, Nuala... incluso el cortometraje de Rubén Granados que también protagonizo yo "Iker Jimeno Vs. los supertarados".

Pues este jueves sobre las 22:30 pasarán este cortometraje musical soez llamado "AMÉMONOS". 

Violación y muerte

Violación y muerte

Rotura

Ya está disponible en Youtube "Rape and Dead" en peazo HD, ese cortometraje que dirigió Santiago Alvarado (ese monstruo audiovisual, lo lié yo para incluirlo en Barcelonorra) y en el que yo puse las luces, luces de relleno y di ordenes de tapar las ventanas con bolsas de basura grande... creo que yo mismo tapé algunas ¿o fueron muchas?

Conclusión: la luz fue como de serie televisiva, luz "suave" por todos lados. Suerte que la realización es potente y que la mitad del acabado visual de una producción digital se hace en pospo.

Haciendo el cortometraje:

El rodaje fue indie total clásico; una de las características que así lo demuestra es que no había váter para cagar y mear... y claro estuvimos en ese lugar maravilloso todo el día hasta bien entrada la noche. Ahora recuerdo que se nos petaron dos de los tres focos (de esos halógenos de jardín de 500W que nos prestaron por supuerto) como a tres cuartos de tener todo el corto grabado y fue un drama porque era domingo. Acabamos en casa de los padres del actor para robárselos de la terraza. Yo (como dop) me escapé con el actor con la excusa de "comprobar" que fueran las bombillas correctas y porque tampoco podía hacer nada en el "set" pero en realidad quería cagar en casa de los padres del actor que por supuesto no había visto en mi vida, pero me salió el tiro por la culata y no pude cagar pero bueno pude mear tope de fuerte al volver justo dónde están los vengamonjas en su último video stracomb tope de fuerte en el segundo 36, minuto 9 (NUEVE). Es verdad, lo juro.

Aguanté bastante bien la cagada, sin sufrimientos extremos. Hubo uno (confidencialidad) del rodaje que no pudo más al acabar de grabar y tuvo que cagar en un cubo en la oscuridad placentera de la terraza, si, la terraza en la que está la chica al principio pero en otro lado que no sale en imagen.

Ya os he contado las penas más gordas a grosso modo, porque si, la vida vista de cerca es una tragedía pero a cierta distancia es una comedia. Porque no me he puesto a explicar que la actriz principal nos dejó tirados el día antes de rodar que si no... Llora

Hay que agradecer a pies juntillas a los Vázquez Bros por todo su trabajo, permisividad y porque son geniales. Y ya puestos a los actores: La encantadora Carla Wheel, al GRAN Mario Caparrós y resto del equipo, aunque ya no hay más equipo...

PD: En este cortometraje fue la primera vez que hicimos servir una DSLR para hacer cine y nos gustó mucho el rollo... más tarde ya nos encontraríamos con problemas de Rolling Shutter, f variable y otras mierdas PERO no nos quejamos, el balance es altamente positivo. Si.

Héroes y superhéroes

Héroes y superhéroes

Dibujo de Albert San aka Albertini Nicotini

"Mueres como un héroe, o vives lo suficiente como para convertirte en el villano"

La figura del héroe proviene desde la época de los griegos, y se ha mantenido en el tiempo a través de cuentos, mitos, leyendas, y en el caso de algunos símbolos, en las religiones. Es que el héroe personifica lo mejor de las virtudes que se aprecian en una cultura, representa la bondad y la nobleza, y lleva a cabo actos heroicos de acuerdo a su sentido de la justicia y de la protección hacia los demás, y esto mismo es lo que lo diferencia de la figura del villano; aunque, en algunas historias, los héroes poseen defectos que generan su propia decadencia. (from)

Tengo a un buen amigo que me ayudó mucho en el rodaje de mi peli "¿Dónde está mi maltratador favorito?". De él aprendí mucho a trabajar en/con el "formato" documental, Jordi Uno. Hacía tiempo que no sabía nada de él y al reencontrarnos me cuenta que está trabajando en la creación de un documental -todavía sin nombre- que dará mucho que hablar cuando esté acabado (para el año que viene esperamos) que tratará sobre héroes de verdad, auténticos superhéroes de los tiempos modernos. Próximamente.

 

PD: Sabías que: "Legalmente, sólo los personajes pertenecientes a Marvel Comics o DC Comics pueden hacerse llamar "superhéroes", ya que es una marca registrada en Estados Unidos." Lamentable...

Cahiers du cinéma habla de mi película

Cahiers du cinéma habla de mi película

Bill Murray, a cast member in the film "Hyde Park on Hudson,"  poses for a portrait at the 2012 Toronto Film Festival, 
Sunday, Sept. 9, 2012, in Toronto. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

Cahiers du cinéma en España es Caimán Cuadernos de cine

¿Dónde está mi maltratador favorito?

Las categorías que permitan identificar un cine de la no-ficción, últimamente muy presente en la gran pantalla, se multiplican ante nosotros sin que en muchas ocasiones pensemos detenidamente sobre los problemas de fondo que estas clasificaciones implican. Documental ficcionalizado, falso documental, mockumentary, film ensayo... son denominaciones que buscan expresar la serie de hibridaciones que ocasionalmente pueden mantener la ficción y el documental, como si ambas fueran experiencias mutuamente ajenas y muy raramente —en esos casos que no se sabe cómo etiquetar— desencadenaran fricciones entre sí, lo que no hace más que prolongar el equívoco permanente que suscita la distinción de esos dos (mal llamados) géneros, reincidiendo en una falacia histórica, en la cómoda licencia académica que busca separar lo inseparable, crear dos modelos antagónicos de crear cine donde sólo puede hallarse la concomitancia.

Si hubiera que manejar una dicotomía más sólida sobre el problema que apuntan esos términos, preferiríamos confrontar, en cambio, la ideología y los hechos; es decir, la ideología como el punto de vista adquirido de una persona, como su construcción subjetiva, frente a los hechos que suceden con independencia de esa persona y que, en un momento dado, pueden convertirse en objeto de su observación. Según esta terminología, podemos decir que a veces esta persona se las arregla para imponer su visión subjetiva al discurrir de las circunstancias y en otras ocasiones está a merced de ellas. En el primer caso, gana la ideología y, en el segundo, la lógica suscitada por unos hechos; pero no por ello significa que el primero haga ficción y el segundo documental, puesto que tanto lo uno como lo otro nunca dejan de estar presentes y se confunden inevitablemente en la realización de una obra que, en última instancia, manifiesta, con hechos de un mundo no inventado, la subjetividad del cineasta.El espectador se ha acostumbrado, sin embargo, a que ciertos recursos expresivos se asocien inmediatamente a una cierta idea del cine, confiando en un código tácito que, por ejemplo, vincula el empleo de la cámara en mano con la urgencia de una situación que no permite un registro más meditado; un gesto típico del reportaje de actualidad del que se ha apropiado un cine de muy diferente naturaleza —con un guión, con actores profesionales— para ofrecer una mayor sensación de verosimilitud. Esta utilización bastarda de usos codificados por la costumbre es lo que ha generado diversas tipologías de películas que basan su razón de ser en la capacidad para engañar al ojo y hacerse pasar por lo que no son (1).

De este modo, jugando a imbricar hasta extremos insólitos el descubrimiento y la simulación, la improvisación y la estrategia, estas incursiones en lo deliberadamente confuso sepulta el estatuto de la imagen bajo el signo de la duda. Lo que nos muestran esas imágenes que se presentan como testimonios veraces, puede ser absolutamente falso, o puede serlo sólo en parte. En cualquier caso, se aleja cada vez más de nuestro alcance el verdadero fondo que subyace en la génesis de la imagen, aquel que Rossellini pugnaba por poner en primer término, con el fin de que nada lo entorpeciera en su contacto con el espectador.Porque aunque a primera vista —en la superficie de la imagen— se nos presentaran como lo mismo, no pueden serlo: a) un actor que interpreta a una persona que le es ajena, b) una persona que recrea para la cámara algo que ya ha vivido previamente, y c) una persona que experimenta por primera vez una vivencia propia frente a la cámara. Son, en definitiva, diferentes formas de compromiso vital las que, solapadas o evidenciadas, marcan las distancias, determinando el cariz último de las imágenes, su estatuto documental —que, pese a todo, repito, está siempre presente—.

Esta es la vida de Lorena, una joven divertida y simpática, que nos cuenta en primera persona en su día a día como se gana la vida dejándose pegar, desde una simple hostia a toda una meticulosa paliza, nos muestra como se somete a las variopintas fantasias maltratadoras de sus clientes a cambio de dinero, descubriendo en este documental una profesión oculta a los ojos de la sociedad.

Gracias a este video que ya supera las 750.000 visitas he pasado del cine indie (que no te conozca nadie) a que hagan estos artículos intelectuales sobre mi obra en prensa especializada y no es porque le haya chupado la polla a nadie como algunos me dicen cuando se enrabietan contra mi.


Así pues, ¿qué debe entenderse de lo dicho hasta ahora? ¿Que una película es más estimable cuando nos engaña menos y no cuando lo hace mejor? En realidad, no —y, de hecho, en este artículo no revelaremos qué tipo de pacto con la realidad propone la película que nos ocupa—, pues sabemos que cada película instaura su propia verdad, inscribiéndola en su nueva materialidad. Pero si no se ignora que toda decisión estética depende, al fin y al cabo, de una responsabilidad ética, y que un cineasta se expresa a través de lo que deja ver de otras personas, el empuñar la cámara no puede menos que considerarse un gesto político, algo que nunca debe olvidarse por muy poco relacionado que esté el tema del film con la política.

Para el maltratador y sus compañeros, Lorena es —a su modo— otro okupa; una víctima del sistema regido por el capital, que se resiste a ser excluida del mundo por su culpa. Lorena es culpable, en todo caso, de combatir con una acción surrealista el surrealismo del Sistema, como dice uno de los miembros de la agrupación Dinero Gratis. Por su parte, Lorena asiste con escepticismo a los pronunciamientos ideológicos de sus nuevos amigos para, poco a poco, sentir empatía por un modo de vida que posiblemente "no vaya a cambiar el mundo" pero que ayudará cambiar la perspectiva que uno mismo tiene de aquel.

De forma tangencial a esta historia de amistad y aprendizaje, se filtran algunos retazos del trasfondo familiar de Lorena en forma de confesiones de su novio —que vive lejos de ella y deja escuchar su testimonio a alguien que se encuentra fuera de campo—, y escenas de protesta y manifestaciones tomadas a pie de calle, que sitúan ese hilo principal en un contexto de reivindicación social.

(1) Pormenorizadamente estudiadas en Imágenes para la sospecha (Falsos documentales y otras piruetas de la no-ficción), coordinado por Jordi Sánchez-Navarro y Andrés Hispano. Editorial Glénat. Barcelona, 2001.

Crítica completa de Jaime Natxe para Cahiers du cinéma

BarcelonORRA largometraje

BarcelonORRA largometraje

En breve se podrá disfrutar de este largometraje hecho de cortometrajes de temática underground y amorosa -soez y erótica- hechos en/para Barcelona.

Barcelonorra es un trabajo colectivo de muchos humanos mamíferos undergraund de esta Barcelona tan bonita y tan asquerosa. Bonita si vienes al parque temático cultural y asquerosa si te pasa algo negativo en ella.

Pero como estamos vivos no podemos dejar de ampliar nuestras fronteras y crecer desde hará un año que comenzó a ejecutarse este sueño. El otro día hablamos con Álex de la Iglesia, le ofrecimos participar en esta obra coral; esto dijo el bueno -y famoso- de Álex:

Luego cogimos a Carlos Vermut para ofrecerle también la colaboración prometiéndole -como siempre- fortuna y gloria:

Ver para creer, humanos... mamíferos... como en mi película...

OCUPADO

OCUPADO

El cine es así

Voy a estar este verano ocupado intermitentemente en un largometraje, uno de los más prometedores que se hagan a muchos quilómetros a la redonda. Yo soy el dop. O dicho de otra manera más sencilla: "Ese que pone los focos para que se vean las caras de los actores." Dicho así suena sencillo pero nos encontramos ante problemas de ingeniería y arquitectura complicados, eso sin hablar de la parte artística ni de las propiedades intrínsecas de un rodaje con sensor "35mm" digital.

El proyecto es secreto hoy en día, tanto que sólo puedo decir: C/C (otra "C" sería excesivo porque sería C C C (formación a distancia)

Lo digo por si me llamais y veis que mi móvil está apagado, porque cuando se graban las secuencias debo apagar el movíl para no interrumpir el rodaje. Otra cosa son los emails que los leo en mi móvil smartphone SONY XPERIA NEO V (El mejor)

Pase de cortos de Barcelonorra Project

Pase de cortos de Barcelonorra Project

Hemos organizado un pase para el 09 de Junio sábado en "La Cosa Nostra", el lugar donde se hacían los "crea"; esas ensaladas de arte conceptual y proyecciones raras se podría decir sobre los CREA.

Allí pasaremos en privado tres cortometrajes participantes del largometraje Barcelonorra Project.

1) Amémonos de Scrott Mckenzie y Mckeyhan

2) Rape & Dead de Santiago Alvarado

3) Posición: Violación de Naxo Fiol

Allí habrá sorpresas MUY BESTIAS, a quién no se las espere les podrá sangrar las narices de la emoción, escalofrios emotivos que subirán por el espinazo de más de una. 

El pase será memorable, histórico, quizás alguién vomite y todo... lo importante en ese caso será grabarlo en HD para los extras en Bluray de Barcelonorra the Movie. Si no vienes... Enfadado

Albert Serra ha confirmado la asistencia, Oliver Stone y Peter Jackson de momento no aunque seguramente asistan.

Bitch Slap

Bitch Slap

Todos tocando el mismo canal, todos a una

Mi canal de Youtube tiene 222 subscriptores y 291.366 reproducciones de vídeo, eso son datos objetivos.

Casi todos gracias a la inserción de un fragmento de mi película:

El video lo han reproducido 261.461 veces. Lo curioso es que toda le peli sólo la han reproducido 1.102. Interesante, eh?

- Algunos comentarios que hacen sobre el video:

Dios mío, amo a esta mujer. afroditapunk

WTF is wrong with me!? Why am i watching this??? joeythestud 

con este video me he jalado la verga 18 veces y siempre me corro litros, me encanta esa vagina! TheCarlospapacito

Dreamers & soñadores

Dreamers & soñadores

Muchas personas son soñadores, creen que pueden hacer cualquier cosa y se enfrentan a la realidad con ilusión infantil e ingenuidad a raudales, sobretodo ante empresas tan traumáticas como llevar a cabo (realizar) obras audiovisuales de autor (siempre de autor). Soñadores ante el hecho de que "les viene grande" el proyecto. Siempre se tiene en mente obras bonitas que son incapaces de duplicarse debido a sus escasos medios. Porque quién hace el cine es el dinero, para el dinero también, para recuperar lo invertido al menos y tener deseos como buenos soñadores de aspirar al "american dream" y conseguir mucha fortuna y gloria con su obra audiovisual, dará un pelotazo, ganará muchos festivales y seré como Tarantino haciendo mi nueva "Taxi Driver".

Ayudé hace poco en la fotografía (y en lo que fuera Mecesario) de este corto que debería estar ya montado y del cuál no sé el título.

Creo que en algún lugar del subsconsciente de los creadores esforzados saben que la vida es sueño, que viven con la emocionalidad de un sueño, que no saben si están despiertos o no. "Origen" y "Matrix" de la mano creando la perdida de tiempo más bonita posible, ¿dónde está el trabajo del artista puro? arte por crear, arte desinteresado.

El cine y sobretodo las personas que hacen cine son triplemente peor, intentan crear una ficción intelectual aplicado a una realidad visceral y muy difícil de controlar.

- El tio de la foto de arriba pertenece a Mark Borchardt, aparece retratado en ese making of largometraje que es American Movie. Ese director que queda capturado intentando hacer una película ("Northwestern") y no lo consigue, él es "white trash", es muy... Gummo, parece la inspiración de personajes como los de "Buffalo 66" es la realidad de personajes como los que aparecen en Clerks.

((Coge a un artista de verdad y ponlo a trabajar en una cadena de montaje.))

Cine y otros fraudes engañosos

Cine y otros fraudes engañosos

Sólo vengo aqui para decir que el lenguaje cinematográfico es como un instrumento musical. Que hay que dominar muy bien la técnica que se pretenda conseguir. Que dominar un instrumento como la trompeta conlleva muchos años de práctica de calidad con un buen maestro a tu lado.

Que hacer cine no es automático, que no es como hacer una foto en "modo auto" que quizás suena la flauta y mole. Tienes que prepar la mentira para que parezca realidad real.

Después de esa reflexión sólo decir que hay que usar el sentido común, que no hay que pretender conseguir ciertos resultados si no se tienen los medios, el conocimientos y las herramientas necesarias. El sentido común se gana con años de experiencia, esto debe tenerse en cuenta. Si no tienes helicóptero, conductor, permisos, seguro... no pretendas hacer planos aereos POR EJEMPLO.

El cine es una cosa de circo, de ilusionismo, de engañar y mentir sin que se note los artefactos que hay detrás construyendo ese (F de) fraude.

Albert Serra tiene parte de mis respectos, me resulta un animalito mamífero interesante.

Cine de autor, filmmaker, cineasta, cahiers du cinéma todo eso da igual, la foto de arriba es la "realidad", la de abajo el "cine". Aparta el elitismo y lo moderno del "cine", aparta lo guay que suena "hacer cine" porque la mayoría de veces lo que se hace es "quiero y no puedo"; corre que me quedo sin tiempo y estoy estresado y tengo frio y no se que coño hago intentando hacer cine, no se dirigir a actores, no tengo los permisos para grabar cine con mi cámara de fotos, ¿por qué cuando veo los resultados de lo rodado parece una peli porno cutre si yo quiero el look de la película de 35mm?... etc etc etc

Apunto con la cámara

Apunto con la cámara

Lo importante es apuntar al lugar adecuado y tener una cámara de fotos medio decente, el resto lo hace la cámara y poco más. Conocer el ABC de la fotografía no cuesta nada POR LO TANTO querer es poder.

Tengo una galería muy querida de "Street Photography" llamada "PEOPLE", es preciosa. (La imagen que corona este post es la última adquisición)

La fotografía congela un instante, la fotografía es la que demuestra que el tiempo existe como tal. Esa descontextualización puede ensalzar a alguién en un momento dado y un instante después aparecer ninguneado y abatido, esa es parte de la magia de nuestro cerebro al enseñarle una fotografía.

Y esta galería de fotos que hago en el metro también es muy amada por mi:

La verdad es que me veo como una Vivian Maier... pero vivo, esperando a morir para hacerme "famoso" Dinero boca y respetado aunque ahora un poco peor puesto que casi todo el legado es digital... más frágil y barato que el negativo.

Ilusión de seguridad

Ilusión de seguridad

9000

En cualquier momento puede haber una violación (de cualquier tipo) y una muerte.

Ese tipo de cosas pasan continuamente, sin descanso mientras tu estás pensando en otra cosa, mientras estás haciendo otras cosas sobre esta patata gigante que da vueltas alrededor del Sol.

Como todo es posible pero no probable aqui traigo el segundo trailer de "Rape & Dead":

El estreno oficial está próximo, es posible que se haga un estreno conjunto con el de "Amémonos", ese corto dirigido por Scrott Mckenzie en el que he actuado, "cantado" y hecho cosas de la pospo.

A este estreno tan bestia no podrás faltar bajo ninguna excusa, no valdrá decir "mi padre a muerto" ni "mi padre ha muerto al saltar del balcón y me ha caido encima", nada de eso valdrá, ni siquiera decir "tengo un cáncer total y ahora quiero vivir la vida peligrosamente palmeando el culo de las chicas descaradamente para después pastearles en la cara", ni nada de la gorronea que te corroe ni esas cosas. Toda esa mierda no valdrá para nada, en cuanto recibas mi invitación no habrá vuelta atrás, deberás asistir al estreno de semejantes obras y disfrutar así de regalo de las sorpresas que lo acompañarán.

Shame

Shame

Ese de la foto es mi amigo Godard en una de sus Godardadas, ¿no?

Hay mucho miserable escudándose en la ficción para decir cosas ilegales, filibusteras y vergonzosas... tanto que harían vomitar a una cabra y no a un cerdo. Lo veo a través de mis muchos inputs. Que -YO- no me escondo tras una pantalla, bueno primero me escondo tras mis ojos y después un poquico tras la pantalla fosforescente esta que estás mirando.

Os traigo un video que protagoniza Albert San (aka Albertini Nicotini) (si, el nominado en Austin al mejor protocortometraje "FASE M.O.R" que se encuentra en postproducción) dónde nos habla sobre otro futuro proyecto que le gustaría tener listo en breve: "SCUM", pero que en el video primero dice que si lo hará y luego que no, contradicción... como la vida misma.

Porque el artista tiene que expresar -aunque sea de naturaleza vergonzosa- tiene una pulsión, debido a que no es católico practicante y tiene un vacio existencia que debe llenar urgentemente ante el miedo a la muerte y la amoralidad que eso conlleva que nos hará hacer huelga mañana.

Aclarando conceptos: Por que yo quiero ser famoso como el que más, que la gente me quiera para yo tener más opciones, escalar socialmente, nada de fantasear con la paz mundial, ella moja las bragas pensando en la fortuna y la fama, la fortuna y la gloria que tiene p.ej Madonna.


Mi salud audiovisual bien

Mi salud audiovisual bien

Cartel de Simón Vázquez para el super corto Rape & Dead

Esto del cine es como una droga, digo que es como la Marihuana, una puerta a otras drogas. Ver mucho cine es una puerta a querer hacer cine, a ser un creador o ayudar a los creadores con tu visión y tus brazos y paciencia.

LAS CÁMARAS DE FOTOS SE ESTÁN COMIENDO EL MERCADO DEL VIDEO

Porque soy un cineasta libertario. Eso no quita que los días de rodaje todo sea agotador, surrealista y muy intenso.

Recapitulemos hasta el último medio año:

-Comencé a continuar con el cine indi (en Noviembre ya) dirigiendo la fotografía de Masturbator 2012 dirigido por Hernán Migoya que estoy impaciente por hacerle el color grading con mucha ternura y así definitivamente casarme con ella (la pieza audiovisual)

- Rape & Dead (de Santiago Alvarado) dónde hice una fotografía totalmente neutra y luego se le hizo eso del color grading y la cosa muy bonita.

- TRAILER:

- Fase M.O.R (de Albertini Nicotini) sólo lleva un año grabándose (y creo que durará los 20 minutis máximos) este es un caso curioso porque he ido cuando he podido y la foto es medio buena, cuando lo veais acabado espero no se noten los cambios pero claro YO soy un iluso. Ahora el director se ha comprado una reflex que graba video.

- La noche de Adán (de Ramón Codina) se grabó un día (faltan más) y es todo muy cine de guerrilla aka lo quiero todo pero no tengo nada y ya iremos tirando. Este se graba con mi cámara DVCAM SONY 170P, ni HD ni nada, es la misma con la que se grabó Inland Empire y Smoking Room.

- Y estoy trabajando en nuevos trailers (sorpresitas) aparte de rematar nuestro "Amémonos" que dirije Scrott Mckenzie

 

PD: Yo hasta hoy no utilizaba el concepto color grading, decía etalonaje... pero gracias a que lo ví en un corto como "Psycho Dick Killer" dirigido (la fotografía) por un fotógrafo muy bueno (Ricard Salas) descubrí este nuevo concepto que realmente define con mayor precisión el trabajo ese de colorear y sombrear.

Cine indie(pendiente de toda lógica)

Cine indie(pendiente de toda lógica)

Cortometraje Fase M.O.R

(Me dijeron que me pasarían un poster de FASE M.O.R pero como no lo tengo pongo ese autobatizado póster)

Tener poco dinero para hacer cine es complicado, dependiendo del tipo de cine que se quiera hacer, todo lo técnico es carillo (los aparatejos), toda esa tecnología digital. (Incluso la comida vale dinerito, papel impreso y/o moneda)

Lo que pone en el título de este artículo lo voy diciendo desde hace años cuando estoy en los rodajes de los cortometrajes en los que ayudo todo lo que puedo.

- En el antepenúltimo (creo) proyecto grabé un video mientras grabábamos en el ateneu de Moià hace unas semanas de madrugada con mucho frio:

Ese del fotograma estático soy yo haciendo el imbécil y el corto se llamará (si se acaba algún día) Fase M.O.R lo dirije Albertini Nicotini (aka Albert San) y lo interpretan y ayudan en guión Pol Torrance y Carles.

Ya está, cuidarse!

PD: Un día os hablaré en profuncidad de cosas de fotografía (de cine) que me inquietan, como las sombras duras, la iluminación nocturna dentro de coches o esa manía con tener poca profundidad de campo.

¿De dónde sale la música en las películas? decía el dop de "The Lord Of The Rings".

Maestro criticador

Maestro criticador

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He criticado al mismísimo David Fincher. Repito: YO he criticado a un profesional de la realización.

Lo he hecho en el Magazine cultural Norma Jean aka Marilyn Monroe )de la mano de Underbrain Magazine.)

Claro, las opiniones son como el culo, todos tenemos uno. Que por mucha mayoría que opine no quiere decir que tengan razón sobre nada.

La cuestión es que en la sala dónde fui a ver Millennium estaba llena de críticos... veo el producto y está hecho por un maestro de la realización, de eso que llamamos cine.

Lo curioso es que NADIE de los que estaba en esa sala hubiera hecho tan buena película, NINGUNO es tan buen director de actores ni técnico audiovisual como lo es David Fincher... aun así todos hicimos su crítica basadas en cosas circunstanciales como haber visto muchas películas y tener conocimientos teóricos sobre que es lo que hace un maestro director cinematográfico y como se hacen las películas.