Blogia
Mckeyhan Presents

Yo soy la sociedad, YO soy el mundo

Yo soy la sociedad, YO soy el mundo
Yo también soy Hitler

"Yo soy la sociedad". Las millones de cara de una misma moneda. Yo soy Ghandi y Hitler a la vez.

Yo soy Martin Luther King, JFK, la madre Teresa... y al mismo tiempo soy William Wallace (un independentista radical), Nixon o Stalin. Y así con todas las mezclas que se te ocurran.

"Ama al prójimo como a ti mismo". NO, tu eres parte del prójimo, todo está conectado.


Yo también soy una zorrita irresponsable y divertida. (Más )

- Basado e inspirado en las palabras de Krishnamurti, del documental "La Naturaleza De La Mente", (Gracias Hermano Lobo!) extractos:

"Todos somos terriblemente individualistas, todos queremos salirnos con la nuestra. Una actividad egocéntrica que tiene que engendrar contradicción porque cada uno quiere su placer. ¿No es el el yo o el ego divisivo, no es ese un proceso que excluye y aisla. No es la actividad egocéntrica, que tanto desorden causa en el mundo el origen, el problema de todo desorden?

Todos viven su propia vida personal sin relacionarse con los demás. Aunque se casen y puedan hacer todo lo que sea, sin embargo están realmente funcionando desde un centro aislado. Me pregunto si los psicólogos han abordado el problema de que el yo es el origen y el principio de toda contradicción, actividad divisiva, actividad egocéntrica, etc.

Ningún yo puede hacerlo, Ninguna estructura del yo puede poner orden. La misma naturaleza del yo tiene que ocasionar desorden intrinsicamente."

Yo soy la sociedad, yo soy el mundo

Más sobre Krishnamurti.

- Imagen principal de Hitler encontrada en Strange Ink , Image By Daniel Eatock.

0 comentarios