Blogia
Mckeyhan Presents

Oscars : No Nuala no cry

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Mi concepto emocional de cine sangrando cuál vil nacionalidad barata.

Ayer estaba hablando con mi colega y colaborador audiovisual scudmonstery y le asaltó una inquietud de la cuál extraigo:

- Escuchar decir que el cine de Ang Lee es cine independiente me da ganas de vomitar.

En el cine ¿donde se encuentran los conceptos "independencia" y "comercial"? Si, palabras creadas para las hordas de nuevos creadores y enteradillos que "no quieren prostituirse ante la industria " haciendo "cine comercial", quieren hacer "cine independiente".

Creo que las personas profanas tienen los conceptos algo mareados y politizados. A ver:

1) Todo el mundo quiere que su obra la vea el mayor número de personas, lo de independiente solo es en parte para su ego en cuanto a medios al abasto (medios = pasta) del proyecto que quieren realizar o por teórica libertad creadora.

2) Nuestro cortometraje Nuala es independiente -del circuito financiero audio-visual- de verdad, financiado con mi bolsillo y basado en realidad en la colaboración masiva de un gran grupo de personas con un inmenso talento que ha trabajado sin cobrar nada. Eso condena a la obra a la auténtica independencia, precisamente independiente del público y de eventos como p.ej los Oscars ya que al ser independiente nadie sabe que existe.

3) Conceptos:

- El club de la lucha es una película comercial hecha a espensas de la pasta de la maquinaria hollywoodiense (FOX, una de las más nazis que existen se dejó la pasta en la película) lo mires por donde lo mires.
- Requiem por un sueño es una película totalmente independiente, se financió 100% de la mano de su -genial- director y posteriormente "vendida" a una distribuidora para su distribución y tal. Aronofsky ena quella época era -pese a "PI"- bastante desconocido (aqui está la diferencia actual con Ang Lee) era independiente de la industria.

¿Empiezas a pillar a lo que me refiero?

¿Que tiene que ver la independecia o dependencia o supuesta comercialidad con que la obra sea buena o no?
No es tanto un tema de promover el hacer pasta directa con una película pero es obvio que la DreamWorks de Spielberg o la Lucas Arts de George Lucas lo consiguen con sus películas dando productos cinematograficamente grandes (unas veces más que otras) son independientes de la industria por que han creado su propia industria...

Si descubrís algo que yo no sepa me lo decís.

He de hablaros de la la imponente imagen que he utilizado, os la he puesto en calidad fresca, me he visto obligado a editarla y ponérosla en rollito Thumbnail para que la podais disfrutar, perdona Tlazol teotnia la he reencuadrado y le he dado al rojo una intensidad mucho más violenta... me encanta, no dejes de observarla en todo su esplendor. Originalmente la encontré en la interesante página Cipango.

Pd: "Ante todo el desconcierto que nos envuelve solo debemos extremar y exigir una posición ante la vida como entes sociales.... el amor y el respeto al prójimo, ante cualquier posición, ante cualquier duda... " Fumeta Man

Ppd: Estoy pensando en escribir un libro -desde un punto de vista interino- que se titularía "El maravilloso mundo de internet y sus proveedores - de mierda" (ISPs)"

3 comentarios

La-Ruina -

Palahniuk es genial.

Wakielo -

Tranquilo, lo superarás y quien sabe si no te prostituirás como futuro director...

Lo que tú comentas es, al fin y al cabo, el poder de las marcas. Naomí Klein habla de esto en su libro \"No logo\".

Que no te consterne el hecho de que se le califique a tal película como independiente. Este no deja de ser un adjetivo, que otros arbitrariamente eligieron para simbolizar unas sensaciones ajenas.

Nuala no tiene adjetivo.

Eliza -

Lo de los proveedores de mierda llamaría bastante la atención...