Blogia
Mckeyhan Presents

Kaufman, Gondry, Björk .. Grandes

Kaufman, Gondry, Björk .. Grandes

El cine es pasión; desde clavar una punta en un decorado a dirigir los destinos de un proyecto, todo es pasión, alta pasión. Y como en el amor, en la naturaleza o en la cocina, hay que ser paciente, saber esperar para que se opere el milagro de los sentidos, de la verdad y de la vida.

Las historias de Charlie kaufman me gustan, me cautiva su onirismo... "Como ser John Malkovith" me enganchó aun descubriendo que tiene descarados engaños en el guión... pero esa atmósfera de fantasia paranoide mental me atrapa y encanta (y precisamente en "Being John Malkovitch" está apoyada por una fresca realización de la mano de Spike Jonce y una fantástica/emotiva banda sonora de Carter Burwell).

Hace poco redescubrí intensamente la de "olvídate de mi" y tengo que reconocer que me tiene loco. Unas historias de amores "atípicos", con un principio que no deja entrever el desmadre onírico y mental posterior (aunque el detalle que los créditos comiencen tras los 15 minutos de intro ya te pone en guardia) del Sr. Kaufman junto con el Sr. Michel Gondry (dominante en esos efectos especiales que no parecen que sean efectos especiales aunque realmente tengan mucho trabajo). Kaufman/Gondry genio y figura junto a un elenco de actores que están espléndidos (¡todos! dicen que no existe el mal actor, solo el mal director).

No voy a insistir, os dejo con una píldora audio-visual que hice hace poco ya que estamos hablando del director Michel Gondry (hacedor de unos cuantos video clips de Björk). All is full of love desde la Barcelona en obras de los milagros... ya me direis...

Pd: Me gusta la idea. Underground y activista. Pero por otra parte parece hecho adrede. Y no soy un “showman”, ni un político en busca de un baño de populismo, ni un “broncas” provocador… Sólo me gusta defender lo que creo que es justo, y me rebelo contra todo el que atenta contra mis derechos.

Cita del principio de Rodolfo Montero de Palacio.

null

2 comentarios

sam -

great post.
لعبة من سيربح المليون
لعبة جاتا
لعبة صب واي
لعبة زوما

sam -

great post.