Blogia
Mckeyhan Presents

Otomo, Palahniuk y yo

Otomo, Palahniuk y yo

Yo, cuando aun iba al salón del manga (¿2003?), disfrazado de Tetsuo/Spawn (camiseta Tetsuo, cinturón cables, capa, pelos de punta....) Vs. Goku y Vegeta.

- AKIRA:

(Han hecho un artículo en el diario público sobre el fenómeno y aniversario del anime AKIRA)

Soy uno de los máximos exponentes de la obra AKIRA (y de Katsuhiro Otomo, el autor de la obra) a muchos kilómetros a la redonda, he investigado y recolectado material de Katsuhiro Otomo desde mi adolescencia con minuciosa insistencia y mala leche -y consecuente inversión económica- así que poco puedo añadir sobre ese asunto, no me voy a extender, pasar por mis dominios/museo y os enseñaré/explicaré todo. (Aquí la puedes ver como si nada)

- ASFIXIA:

Otra de mis grandes pasiones vitales es el escritor americano Chuck Palahniuk (de Portland, Oregon, saludos Porlán), también le he dedicado mucha atención y de momento lo he podido tener a mano e interrogarle (y fotografiarme con él hace ya tiempo).

El otro día fui a ver el esperado estreno en salas de ASFIXIA, una de mis novelas favoritas -en general y en concreto- de este autor (sin tener en cuenta la más oscura "El club de lucha"). Mi veredicto como especialista indiscutible:

Es una adaptación cinematográfica excelente, cabe prácticamente toda la novela en noventa minutos. Cine indie, sin grandes alardes técnicos pero eso no supone un problema para la historia. Quizás echo en falta algo de mala leche y decadencia oscura del original, he dicho.

3 comentarios

Necio -

Excelente es una adjetivo k le va grande...
El club de la lucha es una adaptación excelente, Asfixia es regulera...
La peli puede llegar a ser entretenida, a diferencia del libro k es adictivo.. nosé..la narrativa no me parece digna
y ojo! a mi el cine ni me va ni me viene.. pero Asfixia se merecía una mejor adaptación

shysh -

Coincido contigo en la falta de mala leche en la adaptación de Asfixia. Comedia Romántica???

Lo Guerra -

Me voy a hacer pajotes en cuanto la vea.