¿Rebelión en la granja especulativa?

20070228153551-hinkel.jpg

Disfraz de Hinkel este mismo sábado.

(El Sr. amigo de la imagen es un tio fresco, llevaba la esvástica en un lateral y las "XX" del imperio de Hinkel en el otro, el bando de Alcalde sobre su pecho y el grupo de especuladores de la Tierra a sus pies... megáfono gritador... grande... fresco... en Moià .)

Según una encuesta institucional aquí, en Barcelona (podría ser otro lugar), sólo un 25% de las personas tiene un sueldo y/o renta igual o superior a 1500 € (250 .000 ptas) mensuales.
Esta cantidad de dinero corresponde al mínimo con el que se puede alcanzar la satisfacción de un cierto bienestar, según cánones comunes y en acuerdo con el actual coste de la vida.

25% = 1 de cada 4 de nosotros.

Los otros 3, si son buenos ciudadanos, esperan poder vivir para pagar y aún así no llegan. Vista la situación, deberíamos vivir en un estado de rebelión permanente, pero, sorprendentemente, no es así.

Educados y competitivos (nuestros modelos son el deporte, los concursos, las elecciones, en pocas palabras, eliminar al contrincante), 3 de cada 4 de nosotros sólo esperan alcanzar el lugar del cuarto para que se jodan los demás!

Afortunadamente una programación de "arte", como la de este festival, nada tiene que ver con todo esto. No, se ocupa de creatividad.

La creatividad ha sido arrebatada a la gente como "comportamiento" cotidiano, se considera ahora un don de pocos. Sin creatividad no queda tampoco responsabilidad individual en cultivar una vida bella: esta responsabilidad se delega a otros; el arte es ahora un placebo cultural, una actividad parasitaria y de adorno del poder.

¿Cuando se dice que la cultura mejora la calidad de vida nos referimos a un pasatiempo, un ejercicio de estilo de/para elites inoperantes? Artista: ¿una actividad de alterne para exhibicionistas?

Desearía que INn MOTION , fueran una pequeña y alegre interferencia en nuestro entorno mental y que insuflaran alguna sensible, irónica opción en la uniformidad de las formas de sentir y de hacer, abogando por un "arte" práctico que se contamine y que sea un poderoso aunque imperceptible vehículo de transformación... o que no sea.

Con cariño, s.

- Texto Extraido de Conservas.tk

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Maui

Yo tampoco entiendo porqué no vivimos en rebelión permanente...

Fecha: 01/03/2007 12:56.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)






Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


¿Rebelión en la granja especulativa? | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris