Blogia
Mckeyhan Presents

Todo encaja...

Todo encaja...
Los que más se afanan por buscar pareja son los de menos cerebro

En el trabajo de Michael A. Schillaci se busca una relación entre el tamaño del cerebro y la selección sexual, vista esta como competencia entre el esperma (se mide el tamaño de los testículos) y la búsqueda de pareja por parte de los machos (estimada como variación en el dimorfismo sexual).

Los curiosos resultados parecen indicar que la relación es de tipo negativo, a saber: no existe una relación entre el tamaño de los testículos y el del cerebro y, lo que es más interesante, que la relación entre la talla encefálica y la búsqueda de pareja es negativa. Dicho de otro modo, los que más se afanan por buscar pareja son los de menos cerebro, tal cual. O sea, que, finalmente, la monogamia es la que sí habría posibilitado o favorecido, de alguna manera, el incremento de la masa encefálica en primates.

Texto completo en el Blog de evolutionibus  

Off topic (Parece ser que todo encaja) el otro día un amigo me lo comentaba "Ellas tienen dos orificios de salida, de ahí su facilidad anal"

- En la imagen (de Diego Gravinese) el bombero torero está caliente, saca fuego pero quiere desmentir lo que este artículo comenta y hará lo posible por no jugar con esa muñequita... a no ser que ella insista.

0 comentarios