Blogia
Mckeyhan Presents

NO Fate - Historias preconcebidas

NO Fate - Historias preconcebidas

- ¿Que estáis haciendo?

- Estaba imaginando una soga rodeando este hermoso cuello.

- Ya sé lo que imaginabais

- Que lista eres bruja.

- -Esmeralda en "El Jorobado de Notre Dame" ... y los universos -narrativamente- perfectos de Disney a debate hoy- -

Cervantes era un dictador; Hitchcock un tirano. Los libros y las películas de todo tipo comparten una característica: el absoluto control de su desarrollo por parte del autor, sin posible intervención alguna de la otra parte: el lector o espectador. Dentro de no muchos años la existencia de entretenimientos controlados por el autor, sin interacción alguna, nos parecerá algo remoto y absurdo. El futuro del entretenimiento son las historias interactivas; el regreso a nuestras más profundas raíces.

Por eso los autores de hoy gimen y temen al público, carentes de medio alguno de conocer su voluntad. Por eso los estudios de Hollywood se gastan millones en proyecciones experimentales de sus películas para saber qué les gusta más al público antes de gastarse millones. Por eso los editores de toda índole son gente dispéptica, insegura y supersticiosa, pues nunca están del todo seguros de lo que funcionará o no en el mercado; ni siquiera cuando aciertan.

Artículo completo (Difiero de algunas cosas... básicamente la gente es gente y siempre le gustarán los cuentos, las historias narradas)

- Texto de José Cervera para Generación XXI

1 comentario

Maui -

Totalmente de acuerdo...