Blogia
Mckeyhan Presents

La elección del sujeto es secundaria

La elección del sujeto es secundaria Simplemente estás diseñado/a para que unos patrones concretos te hagan reaccionar, sin ir mas lejos las formas de imagen de este post.

Unas formas que te hacen reaccionar químicamente (instintivamente) debido a un proceso fallo/acierto que lleva repitiéndose desde siempre.

Todo enfocado a perpetuar esta extraña especie; cuerpo joven para garantizar que la cria resultante sea lo mas sana posible, caderas anchas para impedir que durante el parto haya problemas graves, pechos grandes para garantizar el alimento de la cria... asi punto por punto. Todo está ya pensado de antemano.

Una de las grandezas de este diseño es precisamente que "la elección del sujeto es secundaria", todos los elementos de la especie son compatibles entre si, solo ahora es cuando surje la guerra emocional, un poco de cultura de Club de la lucha.

Primero lo visual y segundo lo emocional, primero miras, luego quieres que sea tuyo, como ir a comprar o como dijo Sean Bateman en "Las reglas del juego" -soy un vampiro emocional.

Algo bastante importante y quizás "cruel" (realmente la palabra cruel no significa nada de nada, no tiene peso en la evolución) es el poder ver virtudes en personas que no son bellas pero seguir buscando el completo. Si, está muy bien que las personas sean majas pero "cuanto mas bonito mejor". Ya puestos que lo tenga todo.

Y de ahí la escalada de tonterias de la carne (¿se puede considerar carne al cerebro?)

Creo que es un poco triste estar atado a ciertos diseños injertados en el ADN, no ser realmente libre a la hora de prejuiciar o desear lo que uno quiera, no tener un cerebro de código abierto y poder injertar lo que uno mas quiera...

6 comentarios

Steam Man -

Acabas de meter el dedo en la llaga ya que hace ya unos cuantos años escuché de ese documental (al parecer famoso) que hablaba de eso.

De hecho es lo que comenzó aplantearme esta teoria tan interesante y real.

el_espectador -

en cierto documental que no recuerdo, a una pequeña tribu aborigen del amazonas que no habia visto a gente de fuera de su comunidad les mostraaron a los varones una serie de mujeres para que decidieran cual era la mas deseable, eligieron la misma que hubiesemos elegido nosotros... en definitiva; somos esclavos de los instintos.

Steam Man -

Está cambiando? "Ahora gustan los pechos pequeños y las caderas finitas" ???, eso será para las modelos de alta costura (que no para las de lenceria) pero no significa nada. Quizás en cuanto a diseño sea mejor una figura estilizada pero no en cunato a gustos "carnales".
No conozco a nadie que le gusten las flacuchas, ni tampoco las "gorduchas"... ; )equilibrio...

besos

osiris -

todos lo hemos pensado.
De todos modos, yo creo que ésto está cambiando actualmente. Ahora gustan los pechos pequeños y las caderas finitas. Cosas de la publicidad y la cesárea.
saludillos

Steam Man -

Me gusta que compartas mis inquietudes.
Y sobre todo esta que lleva dentro de mi desde hace bastante tiempo, oculta de la mirada de extraños. Es la grandeza de esto, que dices lo que te da la gana y hay personas que piensan parecido.

el_espectador -

conexion neuronal entre tu y yo hermano... veo mis pensamientos aquí plasmados.