Blogia
Mckeyhan Presents

Cine y otros fraudes engañosos

Cine y otros fraudes engañosos

Sólo vengo aqui para decir que el lenguaje cinematográfico es como un instrumento musical. Que hay que dominar muy bien la técnica que se pretenda conseguir. Que dominar un instrumento como la trompeta conlleva muchos años de práctica de calidad con un buen maestro a tu lado.

Que hacer cine no es automático, que no es como hacer una foto en "modo auto" que quizás suena la flauta y mole. Tienes que prepar la mentira para que parezca realidad real.

Después de esa reflexión sólo decir que hay que usar el sentido común, que no hay que pretender conseguir ciertos resultados si no se tienen los medios, el conocimientos y las herramientas necesarias. El sentido común se gana con años de experiencia, esto debe tenerse en cuenta. Si no tienes helicóptero, conductor, permisos, seguro... no pretendas hacer planos aereos POR EJEMPLO.

El cine es una cosa de circo, de ilusionismo, de engañar y mentir sin que se note los artefactos que hay detrás construyendo ese (F de) fraude.

Albert Serra tiene parte de mis respectos, me resulta un animalito mamífero interesante.

Cine de autor, filmmaker, cineasta, cahiers du cinéma todo eso da igual, la foto de arriba es la "realidad", la de abajo el "cine". Aparta el elitismo y lo moderno del "cine", aparta lo guay que suena "hacer cine" porque la mayoría de veces lo que se hace es "quiero y no puedo"; corre que me quedo sin tiempo y estoy estresado y tengo frio y no se que coño hago intentando hacer cine, no se dirigir a actores, no tengo los permisos para grabar cine con mi cámara de fotos, ¿por qué cuando veo los resultados de lo rodado parece una peli porno cutre si yo quiero el look de la película de 35mm?... etc etc etc

4 comentarios

Nekane -

Soy un angel cárnico. Podría ser Kubrick i insultarte pero yo tengo mas poder que ese cine que dices, tengo el poder del ADN. El cine es para gente que se quiere complicar la vida, aprender a escribir.

Soy un angel cárnico, perfecta, soy la más mejor que ninguna otra y estoy er la ciudad condal.

PURE LOVE

David FIncher -

Hello, i am David Fincher.

Y tu eres un mascachapas, un inútil patizambo a mni lado. No puedes hacer ni la "O" con un canuti a mi lado. Estás en el sumidero de la realización audiovisual y te permites el lujo de ir dando leccioncitas como si supieras algo de verdad. Estudia, hazte maestro del cine y luego dame la brasita.

Jhonhathan -

Aki muxos critican pero nadie sabe nada, todos dicen que si esto o aquello opinando su opinion pero la verda es que para criticar ay q ser un master de akgo. solo los jefes maestreros que hacen botijos puedes hacer una crticar a los que hacen botigos. Aý dejo eso que yastoy arto de que tanto criticquen a mi amigo del blog, son muchos años ya como para q una especie de atontatosle critiquen aunque le guste yo se que x las noches no poede dormir bien cmo mloe lgusta.

Criterion Criticator -

Tu si que eres un FRAUDE, eres más inútil que un bocao en la polla, eres peor que pegarle a un padre. La verdad es que tus películas son fiemo al Sol durante semanas y lo que es peor tienes la boca muy grande y el glande muy pequeño. EN breve morirás y dejarás de sufrir, aprovecha el tiempo y deja de escribir cosas en internet y en el Facebook.