Blogia
Mckeyhan Presents

Palahniuk en Sant Jordi 2012

Palahniuk en Sant Jordi 2012

"Pretend you love me" dijo justo antes de que su novio Mike nos hiciera esta foto.

Diez años después ha vuelto. Pero esta vez tuve que hacer dos horas de cola para estar un ratito con él y sólo pudo firmar un libro, tuve que elegir "Fantasmas"

Y de aquí unas letras interesantes:

Soy un romántico. Pero de la vieja escuela. La que entendía el romanticismo como un acto irracional”, sentencia. La belleza, para él, “es lo auténtico”. Esto es, “ser consciente de quien eres y actuar en consecuencia. No dudar ante ninguna de las decisiones que tomas. Ser tú”. Por eso adora a Tyler, el protagonista de ‘El club de la lucha’, novela que, por cierto, releyó hace poco y detestó. “Cambiaría muchas cosas si volviera a escribirla”, confiesa. Ha viajado a Bilbao para participar en el Gutun Zuria acompañado de Mike, su pareja desde hace más de una década. Allá en Portland tiene una de esas vidas perfectas que tanto ansían sus personajes, siempre en busca de la aceptación. Del cariño.

Si Stephen King dijo que sus historias atraían como atraen los accidentes en una autopista, en el sentido en que disminuyes la velocidad y tratas de echar un vistazo sin querer realmente ver lo que ha pasado, sólo jugando a que vas a verlo, Chuck cree que la descripción perfecta de su narrativa es la siguiente postal en movimiento: “Viajo por una autopista a toda velocidad y me estrello a propósito contra algo porque quiero que me quieran. Salgo del coche, ensangrentado y deseo con todas mis fuerzas que alguien me recoja”. Muerte. Amor. En eso consiste todo. Al menos, en el universo Palahniuk. Amor y Muerte estirándose hasta lo infinitamente doloroso. Hasta lo grotescamente delirante. Aplastándolo todo a su paso. Para que su vida siga siendo, sí, perfecta. Allá en Portland (Oregon), donde hace tanto frío que no tiene más remedio que escribir sin parar. “No hay mucho más que puedas hacer en invierno en Portland”, dice, y sonríe.

«Nosotros siempre nos creemos que somos lo principal y que necesitamos a los demás para poder brillar. Es tremendo, pero muy humano»

- "Palahniuk desnudo" se puede leer en letras rojas a la izquierda de la foto, también se puede leer "fnac", ese bonito centro comercial dónde tantas personas que conozco se dedican a expropiar lo que hay dentro.

2 comentarios

Alexandre Vaudeville -

Te vio guapo y quiso que pusieras celoso a su novio. Quien sabe, quizás follándote a uno de tus ídolos te vuelves gay... ;)

Trinidad -

3 gays, el palaniuc, el que hase la foto y tu hay con tu cara de melon. Vaya pastel, que panorama hay q verse obligado aver