Blogia
Mckeyhan Presents

Amélie Poulain spirit onemoretime

Amélie Poulain spirit onemoretime

- Hay quien dice que las personas asocian el icono amoroso a un corazón porque cuando están enamorados su corazón late mucho más fuerte e intensamente. En la película Amélie también hablan de esa sensación:

Amélie tiene de repente la extraña sensación de estar en total armonía consigo misma, en ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el ligero perfume del aire, el pausado rumor de la ciudad. Inspira profundamente y la vida ahora le parece tan sencilla y transparente que un arrebato de amor, parecido a un deseo de ayudar a toda la humanidad la empapa de golpe.

- O en la película Al límite también hacen una aproximación:

Salvar la vida a alguien es como enamorarse. La mejor droga del mundo. Días después aún caminas por las calles y todo te parece infinito. Una vez, durante varias semanas, no podía sentir el suelo, todo lo que tocaba era ligero... La abundancia se abría a mis pies, me caían flores del bolsillo. Te preguntas si te has vuelto inmortal, si también has salvado tu propia vida. Dios ha pasado a través de ti. Por qué negarlo... durante ese preciso instante, ¿fui Dios?

- En la gran American Beauty también hablan de cosas parecidas:

Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo, a veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar, pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo seguro, pero no se preocupen, algún día la tendrán.

 

Y hasta aquí la clase amorosa del día, si alguien recuerda más comentarios amorosos exaltados y épicos en otras pelis que lo diga.

 

PD: "No se preocupe, yo tampoco me acordaría de mí." American Beauty

3 comentarios

pere koniec -

"Al límite" me pone los pelos de punta, de hecho me asusta volverla a ver...
"Amelie" es...es fantàstica...salu2!

Lo Guerra -

Basta ya de esconder nuestros sentimientos.

Yo también te quiero, tío.

(L)

sunxez -

hombre, no puede faltar lo que le suelta Sean Bateman a Lauren cuando esta le pilla follando con otra en la gran 'Las reglas del juego' (The Rules Of Attraction):
"Me he acostado con ella sólo porque estoy enamorado de ti"