Blogia
Mckeyhan Presents

I Love P2P

I Love P2P

Imagen de RocketRaccoon

Utilizo mucho el programa de intercambio (P2P) Emule. Descargo bastante películas, documentales, cortometrajes. Material descatalogado, antiguo, no editado aquí, o cualquier que me recomienden. Nunca estrenos de cine que no haya visto en el cine.

El/los autor/es -que no tanto la distribuidora- tiene que cobrar por su trabajo. Ves la peli y cuando esté a un precio razonable te la compras. Todos contentos, las distribuidoras no especulan contigo con la novedad, acabas pagando un precio justo -bajo tu propio criterio- por ese material audio-visual y acabas teniendo el formato final, en calidad (DVD) y cantidad (extras, libritos, packaging...) de una edición justa.

¿Tanto miedo tienen los autores de su público que no se atreven a ofrecerle un visionado previo antes de pagar por él? Si el material es realmente bueno deberían acabar comprándolo. Es obvio que el problema real es más bien una guerra contra las distribuidoras, especie en vías de extinción.

- La música es otro mundo, me parecen mucho más caros que una película. Sólo diré que en el directo de 12twelve salí del concierto y compré el disco en la puerta. (y no era topManta, lo vendía la propia distribuidora)

PD: los nuevos formatos de Alta Definición me parecen un timo engaña bobos. Sólo podrás disfrutarlos en pantallas de más de 50" ... y aun así los Divx/Xvid de alta definición no tienen NADA que envidiarle.

PPD: Me da una rabia terrible lo de "ahora la ley actua" metido delante de las películas en DVD. (¡¡¡SI YA HE PAGADO POR ELLA NO ME DES LA BRASA DESGRACIADO!!!)

De regalo un tio que dice cosas frescas, David Bravo.

 

5 comentarios

Rubin -

Compraría un cuadro sin antes verlo?

Esa es la cuestión y usted está en lo cierto, Steam man.

Y la anécdota que narra el sr. Bravo es tan curiosa como lamentable.

Un saludo bellotero!

Su -

"¡¡¡SI YA HE PAGADO POR ELLA NO ME DES LA BRASA DESGRACIADO!!!" --> XXXD

yet again -

JUAJUAJUAJUA, ¿pagar por cine y por musica? ¿PAGAR? JUAJUAJUAJUA.
No gracias, ni un centimo, fijate lo que digo, me guste o no me guste. Ya es hora de que esto se vaya a tomar por culo de una vez y que alguien construya algo decente con los escombros. Yo ya hace años que tome la decision de no pagar por nada de eso, y creo que todo el mundo deberia hacer lo mismo. Y no justificarlo, es pirateria, es ilegal, y eso lo hace mejor, estoy robando (por robar, hasta robe internet durante dos años) y me enorgullezco de ello. Y con respecto a calidades de imagen Blu ray vs HDVD vs DVD vs DivX , solo puedo decir una cosa: Yo soy de la generacion del VHS, a mi que no me vengan con gilipolleces, el ripeo mas cutre de divx ya se ve grandioso! Antes comprabas peliculas y a los dos meses en el minuto 53 ya tenias un arañazo. Cualquier calidad mejor que el dvd para mi son soplapolleces sacapastas.

Steam Man -

MIMETIST gracias, por la acalaración y por la interesante aportación de tu punto de vista.

mimetist -

em... el del video es David Bravo :)

Yo creo que la mayoría de autores no podrían sobrevivir si antes todo el mundo pudiese ver su obra antes de pagar por ella... no hay más que echarle un ojo a la enorme cantidad de basurilla que sale a la venta cada día.

Ahora mismo demasiadas películas se hacen con una imagen llamativa , con un tráiler que a veces no tiene nada que ver con el film y con dos o tres actores famosos... pero luego no hay nada más. ¿La gente no se cansa de ver al bueno enamorarse de la chica guapa y que luego el malo la secuestre porque es el punto débil del bueno? Nadie en su sano juicio paga una y otra vez para ver lo mismo con otros personajes.

Ah, y toda la razón con lo de la Alta Definición... ¡¡Qué timo!!