Blogia
Mckeyhan Presents

VHEMT - Extinción Humana Voluntaria

VHEMT - Extinción Humana Voluntaria
La lenta desaparición de la raza humana a través del cese voluntario de la procreación le permitirá a la biósfera terrestre recuperar la salud. El hacinamiento y la escasez de recursos se aliviarán a medida que reduzcamos nuestra densidad.
 
Movimiento por la extinción humana voluntaria
 
Ante la vista externa nuestro solo nombre asusta y seguramente mucha gente no se une a nuestro grupo aunque en principio pudiera compartir varias de nuestras ideas y objetivos. Pero les espanta la parte de "extinción humana".
- - - - - - - 
 
La raíz de los problemas no es otra que la excesiva presión en los entornos naturales por la exagerada cantidad de habitantes y por las tendencias sociales a consumir cada vez más productos y a generar más desperdicios. Pocos propuestas ambientales tendrán éxito mientras no se incida en el origen de los problemas.

- Para no extenderme en muchas explicaciones solo citaré dos frases dichas hace décadas, que muchos países, personas y hasta ecologistas parecen haber olvidado o nunca conocido:

"A diferencia de las plagas de la Edad Media o de las enfermedades contemporáneas que aun no entendemos, la moderna plaga de la superpoblación es soluble por medios que hemos descubierto y con recursos que poseemos.
Lo que falta no el suficiente conocimiento sobre la solución, sino conciencia universal sobre la gravedad del problema y educación para los miles de millones que son su víctima
~Martin Luther King, Jr., 1929-1968

"Tanto los pobres como los ricos deberán superar la ilusión de que más energía es mejor"
Iván Illich (Energía y equidad)

En resumen, la solución importante y real es que no haya ya tanta población, ni pobreza, ni consumismo y eso solamente se logrará con menos seres humanos en este planeta (sin distinción de raza, religión, sexo, estatus socioeconómico o país).

2 comentarios

Juan -

La unica solucion a la superpoblacion es repartir bocadillos alli donde hay hambre, bocadillos esterilizadores

Ricardo -

Navegando en 20minutos conocí tu blog. ¿Eres parte del VHEMT? De ser así serías el único hispanohablante que conozco que lo es. Discutimos este tema en http://hablemosdecine.com/?p=118

Allí encontrarás más enlaces de interés sobre el tema.

Voté por tu blog en 20minutos.

Te invito a conocer Hablemos de Cine, http://hablemosdecine.com, un podcast que fusiona cine y actualidad, y si te gusta, puedes votar por él también como Mejor Blog Podcast:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/hablemos+de+cine/
saludos -Ricardo