Blogia
Mckeyhan Presents

La escuela - Quamodo

La escuela - Quamodo

El sistema que te rodea es como este tio feo (ficción fotográfica). Se quiere aprovechar de ti, y pone esa carita de encanto. Crea unas leyes a placer (suyo) te droga y te viola a diario. Y todos tan contentos, es que "es lo que hay".

- La escuela de la ignorancia (fragmento del excelente Blog QUAMODO)

"El capitalismo posmoderno ha iniciado el ajuste necesario entre la productividad y la educación. Todos los informes de los expertos señalan que la nueva economía exigirá pocos especialistas técnicos; la tecnología permite que unos pocos especialistas desarrollen los sistemas necesarios para el funcionamiento de la empresa. Con otras palabras, cada vez más harán falta mejores profesionales, pero en cantidad más reducida.

La escuela de calidad es necesaria, pero para unos pocos. El resto del sistema educativo es mejor que no funcione. La educación universal y de calidad no es un objetivo político. Aunque los gobernantes intenten dar la idea contraria invocando una y otra vez una “democratización de la enseñanza” (una mentira absoluta) y la “adaptación necesaria al mundo moderno” (una mentira a medias) –las formas destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades han tenido el resultado contrario."

- Increible imagen de Terry Donovan.

0 comentarios