Blogia
Mckeyhan Presents

La mentira es bella

La mentira es bella

La chica de la derecha me recuerda a alguien ...

Es una adorable criatura. No lo digo en el sentido evidente, en el aspecto tal vez demasiado evidente. No creo que sea una actriz en absoluto, al menos en una acepción tradicional. Lo que ella posee, esa presencia, esa luminosidad, esa inteligencia deslumbrante, se perdería en un escenario. Es tan frágil y delicada que sólo lo puede captar una cámara. Es como el vuelo de un colibrí: sólo una cámara puede expresar su poesía (...). Esta adorable criatura no tiene idea alguna de disciplina o de sacrificio. En cierta manera, no creo que madure. Es absurdo que lo diga, pero me da la impresión de que morirá joven. Realmente, espero que viva lo suficiente para liberar este extraño y adorable talento que hierve en su interior como un espíritu enjaulado.
Truman Capote

He dejado hablar a Capote porque creo que su texto, que demuestra una visionaria sensibilidad para captar los gestos más íntimos y quebradizos de la personalidad de Marilyn, sintetiza el alma de la exposición . (...)

 

- Lo he ido comprobando hace tiempo: La belleza tiene múltiples caras, cada una de ellas parece una persona totalmente diferente; es cambiante, es polifacética, mutante... miente sobre su original estado y forma, caprichosamente.

"La belleza física extrema atrae toda la luz posible, se convierte en un faro resplandeciente en un mundo de otro modo oscurecido" - "Furia" de Salman Rushdie.

- Letras principales extraidas y descubiertas en una interesante -y gratuita- exposición que hay en el palau Robert sobre Marilyn Monroe.

- Imagenes de la exposición.

2 comentarios

Steam Man -

Vaya, acabo de encontrar este interesante comentario hecho. De verdad me ha impresionado lo de "haya mujeres que uno considera irresistibles mientras otro preferiría follar calamares humanos". Deconcertante cuanto menos lo de los calamares humanos.... apacionante.

Chico Viejo -

Magnífico recorte de Capote, escribía cojonudamente el cabrón. Además acertó en el desenlace de tan bella leyenda.

Y estoy de acuerdo en lo que dices de las múltiples caras de la belleza. Cómo si no iba a explicarse que haya mujeres que uno considera irresistibles mientras otro preferiría follar calamares humanos...