Blogia
Mckeyhan Presents

Fallece Rocío Jurado a los 61 años, víctima del cáncer

Fallece Rocío Jurado a los 61 años, víctima del cáncer

Texto y foto de Scud Monstery ...

UNA NOTICIA REAL, QUE TODOS CONOCEMOS, DEL 01 DE JUNIO DE 2006

01 de Junio de 2006, 05:33am

Rocío Jurado, cantante y actriz que fue una reconocida figura en España y Latinoamérica a lo largo de más de cuatro décadas, falleció el jueves luego de una larga batalla con el cáncer de páncreas, a los 61 años. (...) Una alegre andaluza con ojos felinos y una cascada de cabello rojizo, Jurado era conocida como "la más grande de España". Ganó decenas de premios, grabó más de 30 álbumes, se presentó en ambos lados del Atlántico y apareció en casi una docena de películas, las primeras de ellas cuando era adolescente.

 

POR ÚLTIMO, un fragmento de un guión, escrito el 05 de mayo de 2006.

 

Adrián (vendedor de libros a domicilio) está sentado en la mesa frente a Clara; el piso está decorado a la última moda IKEA. Sobre una silla, el maletín abierto de Adrián, vacío, y sobre la mesa, su contenido en libros. Clara saca una piruleta de su bolso y ofrece otra a Adrián al tiempo que pregunta:

CLARA

¿Te molesta? Estoy dejando de fumar.

 

ADRIÁN

En absoluto.

Pone su mejor sonrisa y señala los libros.

ADRIÁN

Estas son nuestras últimas novedades. Los más vendidos. Si le gusta la literatura de misterio, le encantará este, “la revelación la Capilla Sixtina”[1]. Si prefiere el terror, tenemos el último de Stephanie Queen[2]...

 

CLARA

Creía que había muerto. De cáncer.

Señala a un libro titulado “La verdadera historia de mi lucha contra el cáncer, por Antonia Silva”, con una gran foto de una mujer sonriente en la cubierta.

ADRIÁN

Sí, murió. El libro lo escribió antes, cuando creía que iba a vivir. De hecho apenas se vendió y estaba en el almacén de sobrestock, pero en cuanto se ha muerto, está entre los diez primeros.

Clara lo coge y lo ojea.

CLARA

Que irónico, ¿verdad?

 

Una vez más, la realidad supera la ficción.



[1] Léase entre líneas “El código Da Vinci”, por no pagar derechos.

[2] Sobra la acotación.

 

2 comentarios

DeLaDeuda -

Una sonrisilla por lo de los nombres.Joer macho, igual tu negocio es la videncia. Mucho ánimo con tus proyectos.

Golfo -

Uno de estos días hablaré sobre mi libro "El Nuevo Papa". Ver florecer los denominados "cocodrilos" tras la muerte de una celebridad es como ver crecer las setas tras un día de lluvia, y el de la Jurado podría haber estado listo hace un par de años. Bueno, para lo que pagan por ello...