Blogia
Mckeyhan Presents

Mi Cine digital

Mi Cine digital

- Acabo de enviar nuestro corto a un festival muy interesante aqui en Barcelona.  Creo que haremos mucho daño ahí.... en su página principal podemos leer: (de ediciones pasadas)

Francis Ford Coppola “El futuro del cine quizás se encuentre en un adolescente del oeste americano con aparato dental y una cámara de video en la mano”.

Wim Wenders “La revolución digital de la que somos testigos desde hace una década no es solo una evolución. Tengo la impresión que se está reconstruyendo el cine desde cero.”

Manifiesto Dogma 95 "Hoy en día arrecia una tormenta tecnológica y el resultado será la democratización final del cine. Por primera vez, cualquiera puede hacer una película"

Mike Figgis “Creo que el cine digital es la liberación del cine. No puedo esperar. Es un época fantástica para hacer películas.”

Arturo Ripstein
“La aparición del cine digital marca una de las primeras revoluciones artísticas del siglo XXI. Este nuevo recurso técnico democratizará el medio cinematográfico y lo pondrá al alcance de casi todos. Las películas se convertirán en algo accesible para los creadores como la pintura y la literatura.”

Steven Soderbergh
“Gracias a las cámaras miniDV y a FinalCut, cualquiera puede hacer una película. A partir de ahora, un cineasta no necesitará la aprobación de un estudio para hacer una película”.

Lars von Trier "Creo que es genial que, de pronto, gente de países como Estonia pueda hacer películas. Porque ven Dogma y piensan: si eso es una película, entonces yo también puedo hacer una. En vez de pensar: No, si no es como La guerra de las galaxias no es una película".

Abbas Kiarostami
“El video digital está al alcance de cualquiera como un bolígrafo. Me atrevo incluso a predecir que en este próximo siglo se producirá un estallido de interés por la práctica cinematográfica como consecuencia del impacto del video”.

Eliseo Subiela “Hoy se puede hacer un largometraje con una cámara que cuesta menos de 1.000 dólares y tiene el tamaño de un walkman. Está cerca el viejo sueño de la cámara lápiz referido a lograr que un cineasta tuviera la libertad y la autonomía de un escritor. Quiero seguir filmando así. Quiero ser cada vez más libre.”

Walter Benjamin “El cine es un arte tecnológico por excelencia”

 

En la imagen nuestro entrañable Dr. Strangelove (en una imagen muy especial de la cuál debo reservarme la fuente original por problema con los CopyMerdes)

1 comentario

Mar -

Contra la cultura de masas lo digital... suerte en el festival.