Blogia
Mckeyhan Presents

El gen Egoista

El gen Egoista Egoísmo
m. Excesivo aprecio que tiene una persona por sí misma, y que le hace atender desmedidamente a su propio interés, sin preocuparse del de los demás.

En 1976, el etólogo Richard Dawkins publicó un revolucionario libro, "El gen egoísta".

- Dawkins plasma esta idea en la frase: "Una gallina es simplemente el método que usan los huevos para hacer más huevos". De esta manera Dawkins describe metafóricamente los organismos biológicos como los vehículos que usan los genes para reproducirse.

- La alternativa es la selección de genes (o selección de individuo): los individuos altruistas llegan a extinguirse en beneficio de los egoístas, que predominarán en el grupo. Los genes han construido una gran variedad de "máquinas" para prosperar explotándolas, de modo que un gen puede ser considerado como una unidad que sobrevive a través de un gran número de cuerpos sucesivos e individuales.

Por tanto, el comportamiento está regido por el egoísmo de los genes de cada organismo, y no por el altruismo de cada individuo con respecto a los demás miembros de su especie.

Mas Info Grande en cantidad y calidad.

4 comentarios

imaginate -

Creo que no soy una gallina porque a mí ningún huevo va a utilizarme para poner huevos

Icarillo -

No me extraña nada, en la sociedad que vivimos ser altruista te convierte en tonto de capirote, en cambio ser egoísta te convierte en alguien que "sabe lo que quiere"... aissss....

La Mosqueperra -

Acojona un poco. ¿Será este el tema central de una nueva trilogía estilo Matrix? Podría...

pau -

Estamos en una sociedad básicamente egoista, eso está claro, pero cada individuo tiene su propio concepto de "egoismo". Hay individuos que por conseguir una pequeña porción, son capaces de hacer que la comunidad pierda grandes cantidades y con ello sacrificar vidas y riqueza. Creo no somos una sociedad individualista, nos parecemos más a un hormiguero o a una bandada de delfines, necesitamos del altruismo para sobrevivir.