Blogia
Mckeyhan Presents

¿Los bloggers son periodistas?

Un juzgado de California así lo cree
¿Deben ser considerados los bloggers periodistas, con todos los privilegios de la profesión, como el derecho a mantener confidencialidad sobre las fuentes informativas? Una demanda judicial interpuesta por Apple, en Santa Clara, en California, contra tres blogs (Thinksecret.com, Appleinsider.com y PowerPage.com), exigiéndoles a revelar el origen de algunas de sus informaciones, ha abierto abruptamente la cuestión.
Domingo, 13 marzo 2005
MIKE AMIGOT, IBLNEWS

Apple ve cómo se están publicando secretos industriales de la marca y quiere frenar el hecho. Para ello, se dirige a los blogs como si fueran medios de comunicación. Expertos jurídicos de toda índole están opinando, y, en buena parte, concluyen que "no hay principios distintivos entre un reportero del New York Times y un blog, dado que ambos tienen fuentes y buscan el interés general; no importa que las bitácoras operen de un modo más informal y con una audiencia más reducida".

A los reporteros del mainstream media les parece deplorable esa postura. Se acepta que los online journalists son periodistas, pero ¿y los bloggers, no son acaso columnistas? De momento, este juzgado de California ha dictaminado que Apple sí puede demandar a los bloggers, al no ver diferencia entre estos websites y los medios tradicionales. ¿Arraigará esta postura?

Fuente artículo

Cuidadín con lo que poneis en este medio gentes digitales del mundo... o sus perseguirán.

3 comentarios

Miguel -

Cuidadito con lo que se habla, no dar nombres sobretodo ni datos muy concretos.

MALAPUTA -

¡¡¡Dioooo, qué putadaaa!!!
¿No me voy a poder cagar libremente en lo que me dé la real gana?.

Nadj -

q bien! soy periodista! podre tener superpoderes como spiderman o superman??

PD:(Si fuera en Madrid iba)