Blogia
Mckeyhan Presents

Q? COOOM?

Lanzan en Israel un teléfono para judíos ultraortodoxos


Una compañía telefónica israelí lanzó el primer móvil para ultraortodoxos con el que sus usuarios no podrán navegar en Internet, enviar o recibir mensajes instantáneos y tendrán bloqueados los accesos a números "indecentes", como líneas eróticas o servicios de juego y apuestas. Según Times (Vía Canal PDA), el operador MIRS Communications contará con un modelo Motorola que se ajusta a las condiciones impuestas por los rabinos, según informa EFE.





Jueves, 10 marzo 2005

IBLNEWS, AGENCIAS

El nuevo teléfono está destinado a los miembros de la comunidad ultraortodoxa judía, y responde a las quejas vertidas hace varios meses por rabinos que instaron a prohibir los móviles ordinarios, por considerarlos contrarios a la ley tradicional judía, la 'Halajá'.


Con todo, los usuarios de estos nuevos teléfonos podrán hacer llamadas durante la jornada de descanso sabática, aunque sólo en casos de emergencia, según dicta la tradición, que no autoriza a operar cualquier aparato eléctrico o con motor.



A raíz de la polémica surgida por el contenido de algunos teléfonos, que según denunciaron los rabinos eran "impuros", se designó una "comisión rabínica para asuntos relacionados con las comunicaciones" para que estudiara la propuesta de un teléfono 'kosher', es decir autorizado por la ley judía.



A fin de evitar imitaciones, el nuevo aparato constará de una imagen especial cuando sea apagado.



Asimismo, el teléfono móvil recibirá un sello de 'Kashrut', lo que certifica su revisión por las autoridades rabínicas.



Artículo IBLNEWS.COM

¿Pero todo esto.................... que significa?

AGGGHHH! Grito de locura. Los gustos personales no tienen nada que ver con la moralidad. La ley no es adecuada, no funciona.

7 comentarios

naddia -

Significa que los sábados está prohibido hurgarse la nariz, como derivación de su ley. Que tampoco se puede llamar al ascensor, por eso para en todas las plantas. Etc. Que están fatal, pero mientras fueran felices sin hacer daño a nadie... Ah, pero claro, lo hacen xD

Miguel -

Bien dicho maleducado, si los nazis tenian razon, no es racismo, es orden

(broma, of course)

Noel -

Jajajajajajajaja!!!

Estos fundamentalistas... Nunca dejan de sorprendernos.

Maleducado -

Los judios son gilipollas, creo que más que los cristianos, encima visten rarisimo los ultraortodoxos esos, tienen una cara para llevar una mano de hostias impresionante.

Pero yo no venia a eso, esos hijos de puta de bitacoras me banearon el blog, puedes linkar de nuevo en la dirección que dejo en mi nick, así seguirás dando prestancia a tu blog, no se que haríais sin mi, banda de mamonazos.

MALAPUTA -

Na, chico, de donde no hay no se puede sacar...

Miguel -

El fanatismo no es nada bueno...

weregamba -

Joder el Holocausto fue el Holocausto y murieron millones de inocentes. Pero los judios ultraortodoxos no son mejores que los nazis, ni de lejos. Ojo, no el judio medio, de israle, que es como el catolico medio de aqui (vamos que pasamos de todo), no hablo de ese, me refiero al partido ultraderechista de judios extremistas, el partuido bisagra vamos, que son los que de verdad se creen lo del pueblo elegido y si por ellos fueran harian un holocausto con los palestinos. Son los que usan la palabra antisemita a la primera que pueden, como si eso les justificara para todo. Se atrevieron a decir, claramente y sin tapujos, que Perez Reverte era antisemita, por que critico a los Ultraortodoxos! increible oiga.