Blogia
Mckeyhan Presents

León y Matilda

León y Matilda LEÓN EL PROFESIONAL

Una historia que podría suceder en un buen cómic book de Frank Miller o Katsuhiro Otomo donde los personajes estereotipados nos dejan ver su lado mas humano.

La tristeza de un asesino a sueldo, EL ASESINO A SUELDO y la compañia que se ve forzado a llevar con él, una niña de unos 12 años interesada en el sector de la "limpieza".

Una historia sencilla pero muy bien realizada, con esos planos tan trabajados de Luc Beson, esos movimientos de cámara limpios y esa fotografia suave y firme.

Lo mejor es -como siempre- una suma del excelente trabajo de los departamentos que crean una película; la notable y mimada fotografía con esa interpretación de los actores y esa música de Eric Serra en estado de gracia subrayando cada gesto y emoción.

A simple vista no parece que esta película debiera estar en el olimpo peliculero, solo es gracias a Matilda/Natalie Portman y su removimiento de emociones la que consigue que todo tenga forma y color, la que hace que la película se haga querer. Otra Lolita, un nuevo descubrimiento (de la época claro) de nínfula manipuladora en el mundo del celuloide, con esos primeros planos que la invitan a amplificar todas las emociones posibles de "LEÓN" y -por supuesto- del espectador.

Fragmento:

"ME ENCANTAN ESTOS MOMENTOS DE CALMA ANTES DE LA TORMENTA. ME RECUERDAN A BEETHOVEN"
Esto lo dice un Gary Oldman histriónico.

1 comentario

lunaaaaa -

Esta pelicula siempre me ha trastornado.....