Blogia
Mckeyhan Presents

Hernán Migoya: ´Soy un pelele´

Hernán Migoya: ´Soy un pelele´

Calatrava dándolo todo en "Soy un pelele", el primer largometraje de Hernán Migoya. (Photo By Iris Star)

EL Sr. Bouman me llamó -antes del evento de Segovia- para invitarme al pase de prensa de la película que dirige Hernán Migoya "Soy un pelele". Me apunto, Hernán siempre me ha parecido un personaje inquietante del panorama actual: movido, con inquietudes artísticas y esa mezcla de políticamente incorrecto entre "yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así" y ese toque de misoginia fresca que siempre lleva encima. (Ya puestos tengo que confesar que eso que pone aquí arriba de "la ficción nunca puede ser censurada" es suyo.)

El equipo da la cara (Photo By Bouman)

Al Sr. Migoya le ofrecí el personaje masculino de Nuala, pero tuvimos una especie de malentendido y no pudo ser, que conste en acta.

Y la sinopsis de esta película -copiado pegado del Prees book que nos facilitaron- es:

"Olvido, una guionista en horas bajas, ve la posibilidad de recuperar su carrera profesional y sobretodo, de conquistar al amor de su vida, un prestigioso director de cine, cuando éste sufre un shock que le deja amnésico."

Rosa Boladeras y yo. (Photo By Bouman)
(Yo descompenso el encuadre y ya estoy muy visto)

- Rosa Boladeras: Este asunto es curioso porque yo ya le eché el ojo cuando la ví en la serie "set de noticies". Ví el magnetismo que desprende esta chica, esa vitalidad, esa belleza. Me cautivó y nunca más volví a saber nada hasta que apareció ese día y me llevé una grata sorpresa.


Principal actor´s crew (Photo By Iris Star)

Decidí hacer un video con el material que grabé ese día, seleccioné las cosas que más me gustaron y puse en orden tal y como se dijeron. Curioso que nos llevaran uno de los últimos días de rodaje al mismo set y utilizaran uno de los decorados (imagen de Iris Star) para hacer este pase de prensa, a retraer a la organización el tema de la iluminación, con toda esa cantidad de luz (artificial) detrás de los exponentes que fotográficamente causaron estragos. (EN CUANTO GOOGLE VIDEO ME LO ACEPTE LO PONGO AQUÍ.*actualizado 18/12/06 video aqui)

Un par de sitios que hablan de la peli: aqui y aqui.

- Me marcho este fin de semana a comenzar un cortometraje de Rubén Granados (5000 RPM)... cerca de Sabadell... que Dios nos coja confesados... chicas de larga cabellera que lo único que quieren es que los machos se peleen por ella... hasta aquí puedo leer.

Pd: Nos han prometido que nos volverán a llamar cuando estén editando la peli para poder hacer una entrevista personalizada a Hernán...

3 comentarios

Steam Man to Southmac -

Impresentable! Siempre me han gustado esos arranques tuyos de sinceridad a bocajarro. ¿que es eso de la Beca? sabiendo lo que sabemos lo que necesitamos es meternos dentro del sistema para destruirlo desde dentro... o quizás sólo ser unos Spaces Monkeys y destruir cosas. Algo, algo! Saludos!

Bouman -

Ya podeis ver mi entrada al respecto

http://www.boumanstudios.com/blog/?p=75

Steam, tenemos que hablar..

southmac -

Oye, tío, quiero una jodida beca YA. Soy un puto treintañero que no llega a mileurista. Soy un psicópata de los megahertzios de los cojones comiéndose los mocos de la inanidad. Soy nada, y eso me hace mucho más existente que el 90% de la producción cultural de este país de cabreros, oh, amigo.

(aunque todo eso ya lo sabes)