Blogia
Mckeyhan Presents

Fascistoide

Fascistoide

Photo from

Este país ya no posee un cuerpo de creencias. Dejaremos de ser una nación tradicional para convertirnos en una confederación de grupos unidos por el interés.

Al mismo tiempo entraremos en el mar del mercado global, las ventajas económicas son obvias.

Donde yo crecí, en Boston, un chico iba por la calle y todos sabían quién era. Cruzabas corriendo y te decían: "Jimmy Dunn, no vuelvas a bajarte de la acera". Acaba el instituto, va con su tío a la fábrica o al astillero, por el hermano del cura. Ocho años después, gana 16,50 por hora, tiene cuatro hijos, juega al béisbol y... hoy ese chico va por una calle llena de basura.

La mitad de las caras son negras, el astillero está cerrado, no hay trabajo en la fábrica. Sale del instituto y trabaja en un Burger.

Así que bebe, toma "crack". Cuando se ahorca en su porche a los veintitrés, sólo le lloran unos cuantos colegas y su madre.

Se está destruyendo el alma de este país. Y el Gobierno sólo nos ofrece libre comercio, fondos... y OPAs.

El hombre medio perece bajo el peso de la falta de liderazgo, de sentido comunitario, de cultura y un vacío que no sabe llenar solo.

Por eso soy fascista.

From "The Believer" (El creyente)

 

"De todas las preguntas sin respuesta de nuestro tiempo, tal vez la más importante sea ésta: “¿Qué es el fascismo?”. George Orwell en un interesante artículo.

 

1 comentario

La abuela bloguera -

Sí, me llamo Ignacio. Una broma muy fresca de mis padres, muy de ¿a que no?