Blogia
Mckeyhan Presents

Fetiche analógico

Fetiche analógico

Fotograma de una película en super ocho milímetros.

(Justo cuando le revientan la cabeza a JFK... momento clave (sobretodo para Él)

Pues yo estoy haciendo lo mismo; entiéndase digitalizar película de super ocho milímetros. Es realmente precioso (a falta de una palabra mejor) ver como explotan los colores contra la pantalla... es mágico... es algo que no puede hacer el digital. Si, es fetichismo tipo "vinilo" el cuál me puede parecer pedante pero he de reconocer que ver imágenes bien fotografiadas de hace más de treinta años explotando contra la blanqueza nuclear de la pantalla en tu propia habitación es algo fascinante y fotográficamente arrebatador.

Fetichismo analogico de preciosos colores no digitalizables... y es que como decía mi profesor de fotografía... "el digital y el analógico son dos bichos muy diferentes".

Hablando de digitalizaciones ya hace tiempo que hablé de un concepto que en breve estará en la boca de toda/os, digitalizador de conciencia.

Por eso aunque estos inquietos intenten dar la cadencia del celuloide (y aunque aparezca yo como protagonista) a su Mini DV... nunca será lo mismo...

Todo lo contrario que estos fucking bastardos a los que tanto amo... si no fuera porque estoy obligado a verlos a diario...

Como ellos mismo dicen... "Un grupo de amigos energumenos se pasan el día haciendo el capullo, para matar el tiempo libre. Realmente son así de capullos y absurdos como la vida misma. Joder! que texto más absurdo aaaaaaaaaaahhhh! Kenny...nana ninonino na kenny......como dice la canción!"

- Pd: Igualmente quiero ver la cara de estos fetichistas del analógico cuando la película se atasca y se quema o aguantar el ruido que hace el proyector para ver cuatro minutos de metraje... sin hablar de la calor que escupe el proyector... y lo que pesa el trastazo...

2 comentarios

Oh! -

Pues sí. El analógico tenía esa textura mágica incomparable. El contra es que resultaba más inaccesible, más caro, más lento... Como todo lo artesanal.// Me alegra seguir viéndote por aquí, hacía mucho tiempo que no me pasaba. Un besazo ;)

Steam Monkey -

Mierda... también salgo en el segundo video... (!)