Blogia
Mckeyhan Presents

Despierta Imbécil: CRISIS ENERGÉTICA (04/05/07)

Despierta Imbécil: CRISIS ENERGÉTICA (04/05/07)

... La tia dale que te pego ahí en Irak para conseguir el petroleo ...

Tengo razones para pensar que el declive general de la producción de petróleo de todos los líquidos es inminente e incluso que ya ha comenzado. Partiendo de los datos facilitados por la EIA, agencia de información sobre la energía dependiente de la administración norteamericana, se convierte en una posibilidad que la producción de todos los líquidos del petróleo no sobrepase el cenit que alcanzó en julio de 2006.

Usando las cifras de la Agencia Internacional de la Energía, organismo dependiente de la OCDE, llegamos a la misma conclusión, inclusive teniendo en cuenta que este último organismo ofrece un panorama más optimista. Sin embargo, pocos analistas, incluso entre los «pikoilers», se atreven a decir que se ha pasado el cenit. Creo que el más acertado es el Sr. Bakhtiari. De momento, sus previsiones se revelan como realistas. Volveré a ello más tarde. Las implicaciones de esta afirmación son enormes, a nivel económico, social, político, etc.

(...)Hemos asistido a diversos episodios de «pre-pico» tras 1999, sin que lo hayamos percibido. Este hecho es extremadamente perjudicial, porque podría haber servido de aviso para la preparación, pero los gobiernos, analistas y medios de comunicación no han prestado atención a este hecho, y otros simplemente han cerrado los ojos. Así pues, hoy la población no está en absoluto preparada para afrontar lo que se producirá en los próximos meses y años.

- Artículo completo extraido de Crisis Energética.

- Video Vital al respecto.

- Leo por ahí que el hielo del ártico disminuye el triple de rápido de lo esperado.

(Republicado por problemas de hackeo . Original date: 04/05/07)

2 comentarios

Villavicencio -

Estimable: me pareció notable su conocimiento de Sylvia Plath que desplegó en otro blog. Si tuvieras material de ella en catellano, te agradecería que me lo envíes.

De antemano, muchas gracias.

pau -

Hace años que no se construyen plantas de refino, el problema del petróleo no es su extracción sino el refino. Después de la destrucción de las plantas de la Lousiana, ha descendido la extracción de crudo dada la imposibilidad de su refino.
Una planta de refino es carísima y nadie quiere invertir en ella ya que, desde hace mucho, se prevee un cambio de combustible. Dicho cambio comenzará por la mezcla de aceites vegetales con gasoil, y dichos aceites apenas precisan refino. Poco a poco, a medida que existan más áreas cultivadas, se irá introduciendo más aceite en la mezcla.
De cada barril de crudo se extrae una cantidad similar de gasoil como de gasolina, el gasoil se consume más, y por ello existe un exceso de gasolina. La solución vendrá al utilizar motores mixtos, mitad gasolina y mitad electricidad, dejando el gasoil para la industria o los grandes transportes.
Si te fijas, eso que cuento ya se está empezando a llevar a cabo.
Te recomiendo que leas artículos referentes al cultivo e utilización del aceite de la Jatropha. Vale la pena. En mi blog de Un gato en el balcón escribí un artículo sobre ello.
Un saludo.