Blogia
Mckeyhan Presents

Viaje Modelo (08/05/2007)

Viaje Modelo (08/05/2007)

Doutzen Kroes (Vía - Más)

EL otro día estuve en unos famosos estudios de aquí de Barcelona donde alquilan platós para fotografía de modelos a escala profesional, algún que otro spot de T.V, esas cosas. Estaban los 5 platós ocupados, una buena persona de confianza me enseñaba las instalaciones para un posible futuro uso. Nos colamos ilusionados por ahí, lo complicado es entrar, dentro cualquiera puede aparentar ser lo que quiera.

Ví ambiente artístico de showbusiness, gente que cobra un montón por trabajar poco y raro, muchos desplazados de todas las puntos del planeta a golpe de dinero. Derroche de pasta sin duda, de fastuosos medios técnicos pero nunca de talento (aunque ellos crean que si).

La modelo esperaba en un lado a algunos problemas eléctricos, con unas ropas por encima bastante extraterrestres, inexplicables. Ella era una auténtica muñeca holandesa de porcelana, pero de más de 1,70 (no me acostumbro a las mujeres que son casi tan altas como yo, me nublan, como mi joven vecina) en persona impresionan mucho más... por lo inhumano, por lo extrañamente ninfulesco, por lo no real. No ayudan esos grandes ojos grises que ni los gatos, son tan espectaculares que casi me agobian. Europeas, ucranianas o similar y alrededores suelen ser los paises natales de estas subchicas salidas de la imaginación imposible de algún degenerado pervertido o poeta.

Modelos en su mayoría de estética anorexica, de costillas marcadas que suavizan en el Photoshop... y ya de paso les ponen algo de pecho, pormenorizando así el trabajo de esos grandes técnicos del engaño más fantástico y digital... y analógico (el famoso medio formato)

Me confirman lo que sospechaba, que los estilistas profesionales son todos unas locazas, sin ánimo de ofender, faltaría.
Y mucho "mueve trastos" sin pena ni gloria por ahora... sólo los más listos disfrutan con ese panorama desolador de la mentira profesional y jodidamente preciosa, cautivadora, brillante sin duda. Como el cine... pero más fácil, más pequeño, más dinero -si cabe- por segundo cuadrado.

Los fotógrafos, hay de todo, desde los flipados que no sabe inglés pero las hablan histrionicamente así; "ouH yeah","more", "wonderful". Llegando a los buenos, a los minimalistas, a los de mínimo esfuerzo máximo rendimiento (con sus ayudantes que son los que realmente trabajan y deciden pero no constan en los créditos)

En otro plató grababan un anuncio de colchones, 30 personas que no tenían ya nada que hacer miraban a una chica que estaba en una cama promocionando las excelencias de esa cama. Sonrisa de pote, frases de cuentacuento. Surrealista, como debe ser cada vez que se intenta recrear una realidad que solo existe en nuestra mente y capturarla con una cámara (de cine o de video).

Y hasta aquí puedo leer. Para otro día "las drogas y el showbusiness"

Pd: Ayer revisé "Dogville" y no ayudó a todo esto. Ver la mentira tan real es digno de mención.

(Republicado por problemas de hackeo . Original date: 08/05/07)

0 comentarios