Blogia
Mckeyhan Presents

La palabra es: INCESTO (Original date 31/05/07)

La palabra es: INCESTO (Original date 31/05/07)

Image By Jenni Tapanila

Mi grupo de I+D me ha dicho que hay muchas personas que quieren información fresca sobre el incesto. Aquí ya se ha estado merodeando con el asunto en alguna ocasión, cuál vil "aquí hay tomate" voy a dar lo que gusta.

Un poquito de historia al respecto:

La palabra incesto es conocida desde los orígenes mismos de la humanidad, a pesar de que muchas veces se ha pretendido "tapar el sol… con un dedo" cuando en un principio las uniones eran primordialmente incestuosas dentro de los grupos.

La sexualidad varió de una cultura a otra. Se dice, que durante la prehistoria existieron dos etapas: la monogamia natural y la monogamia que tenia como finalidad asegurar el patrimonio familiar. Por ello se resalta que tiene sus orígenes en el momento en que se instaura el Sistema Patriarcal. Este Sistema, en donde las relaciones familiares se basan en la transmisión del poder o de la propiedad, incluía entre estas últimas, a las mujeres y niños; quienes eran intercambiados con el fin de obtener fortuna, poder, conseguir otros o evitar hostilidades.

En el Antiguo Testamento, se señalan las normas que regulaban la conducta sexual de la época.


Image From Macrochan

En primer lugar, nos encontramos con la experiencia cristiana. SÍ nos dejamos llevar por la literalidad de la Biblia nos damos cuenta que las uniones entre personas eran primordialmente incestuosas (...)

"Lot salió de Soar con sus dos hijas porque no sentía seguro ahí, y se fue al monte a vivir en una cueva."

Entonces dijo la hija mayor a la menor "Nuestro padre esta viejo y no ha quedado ni un hombre siquiera en esta región que pueda unirse a nosotros como se hace en todo mundo. Ven y embriaguémoslo con vino acostémonos con él así sobrevivirá la familia de nuestro padre. Y así lo hicieron aquella misma noche. (Además de que; notamos como desde los inicios a mujer y a los niños se les colocaba en una posición social, religiosa y filosófica distinta al hombre dándose supremacía al varón como el señor de los señores.)

(...) En tercer lugar, en la cultura egipcia el incesto estaba permitido y la circuncisión, tenía un carácter ritual en la adolescencia.

En cuarto lugar en Grecia, se toleraba homosexualidad masculina entre adultos y adolescentes púberes dentro de un contexto educativo. No pudiéndose tampoco olvidar la influencia en literatura sobre este tema, destacándose la famosa TRAGEDIA GRIEGA EDIPO REY de Sófocles, la que Edipo da muerte a su padre y se casa con su madre

En quinto lugar nos encontramos que en época romana el incesto no paso desapercibido, el cual fue castigado y entendido como el que tenía lugar entre ascendientes y descendientes entre hermanos y hermanas, así como también entre tíos y sobrinos y entre afines en determinados grados, distinguiendo entre el incestus juris gentium (entre reales y afines).

- Info extraida

 

Pd: Anaïs Nin llegó a tener relaciones incestuosas con su padre durante su etapa adulta, según relata en su diario. Desde muy corta edad, mostró una fascinación ilimitada por éste.)

(Republicado por problemas de hackeo . Original date: 31/05/07)

2 comentarios

Steam Monkey to Fetish -

Posteo novedades más o menos igual que antes, es la única manera de recuperar el material borrado... (y gracias que tengo una copia de seguridad!) y así encima mato a dos o tres pájaros de un tiro jujuju.

- Si te soy sincero no he leido nada de esta mujer, me venía al caso por lo del incesto.

fetish.femina -

Muchacho,con esto del hackeo estas ahorrando muchos callos digitales. One question: aparte de sus libros recomiendas algún documento de miss nin?