Blogia
Mckeyhan Presents

Acabando con El Juglar

Acabando con El Juglar

Yo mirando y Santi probando cosas con la cámara frente al bonito croma verduzco de toda la vida (foto de mi movil)

Ya he terminado la colaboración en el corto de "EL Juglar da la Nota" en el departamento de fotografia, hace nada hemos estado grabando los últimos planos de croma en estudio. Una grabación en Alta Definición en el que voy a estar implicado en su etapa de post-producción en la medida de lo necesario, es lo que tiene ser amigo del director. Cuando tenga acceso al material de foto fija prometo meter más fotos frescas y de alta calidad.... paciencia.

Dejaré que sean otros los que hablen del cortometraje, el viernes apareció un artículo prácticamente a toda página en un suplemento interno de El mundo (post de aqui abajo para versión original "uncut"):

CATALUÑA

CINE


La vida es un 'travelling'

Rodar un corto no es fácil: hace falta un equipo y mucho dinero. Esto o ser un auténtico enfermo de cine y acabar autoproduciéndose proyectos como 'El juglar da la nota', la comedia musical medieval que graba un grupo de profesionales del medio por amor al arte o por amor a su director, Santi Alvarado.

PAU RUBIO

El hecho es: en medio de un bosque hay una veintena de personas, algunos de ellos vestidos con ropa medieval. La pregunta es: qué hacen aquí en medio del bosque, vestidos con ropa medieval, reproduciendo una y otra vez el momento en qué un ladrón al estilo Robin Hood apalea los soldados del rey? Sirve como pista la conversación que captamos al vuelo: «Laura, tú crees que la vida es un plano secuencia?».«No. Yo creo que la vida es un travelling».

(...)

Se trata de una comedia musical de cariz medieval en qué un rey pone precio a la cabeza de un ladrón que se entiende con su esposa. Una de las muchas particularidades del proyecto es que todo el diálogo es cantado y en algunos momentos con coreografía incluida.

Yo a la izquierda (haciendo el panoli con la claqueta digital), Santi Alvarado y José María Balagué (director de fotografía) (desde mi movil)

Aun cuando rodar con cámara digital permite ahorrarse los elevados costes del negativo por hacerse una idea del que implica un rodaje bastan un par de datos: alquilar un juego de ópticas para la cámara digital vale 500 euros, alquilar la furgoneta por transportar el material durante el fin de semana cuesta 150, alquilar generadores por tener electricidad seguramente acabará de disparar el presupuesto.

Mientras algunos miembros del equipo empiezan a almuerzo, otras preparan una secuencia en qué un grupo de soldados aparece entre los árboles atravesando la niebla trayendo el trono de la reina. Además de vehículos por transportar material, técnicos y actores, "El juglar da la nota" cuenta con cátering, elementos de iluminación, una máquina de humo e incluso vestuario de época. La pregunta obligada seria: como se lo hacen, si no tienen presupuesto?

(...) Ingenio y poca vergüenza. Y también muchos amigos. En el caso de Santi Alvarado, la cámara con la cual graban es propiedad de un amigo, sonido directo no hay puesto que todas las canciones han sido previamente grabadas y ahora sólo hace falta hacer playbacks; el material eléctrico lo ha prestado una empresa gracias a otro amigo y el càtering lo preparan la madre y la abuela del director a la cocina de casa.

En "EL juglar da la nota" trabajan unas sesenta personas, entre técnicos y actores. Hoy domingo llevan desde las cinco y media de la mañana, igual que hicieron ayer. Aun cuando la mayoría son profesionales, ninguno de ellos cobra por su trabajo.

Entre los actores que participan al rodaje encontramos nombres conocidos, como por ejemplo los de Jordi Sánchez, siempre recordado por el papel de "Lopes" a la serie "Plats Bruts"; Sílvia Abril, que compaginaba "Divinos" con "Homo Zapping"; o Charlie Levi, que recientemente ha participado en Praga en Casino Royale , la próxima película de James Bond. Mérito añadido para Santi, un enfermo de cine que ha sabido implicar a tanta gente en su proyecto.

(...)

Traducido más rápido con la ayuda de

0 comentarios