Blogia
Mckeyhan Presents

Lukas Moodisson Vs Michael Bay

Lukas Moodisson Vs Michael Bay

Lukas chupando su cámara de bajo presupuesto y alto peso consecuente, mirarle que mirada de realidad para sus personajes.

Los dos me ciegan, me gusta su cine.

Me encanta Lukas pero disfruto con Máquina Bay (no sé donde leí lo de "máquina" pero está bastante bien, me gusta.

Michael nos mira diciendo "chicos tengo muchas cosas que destruir para rodarlas desde 15 cámaras distintas a cámaras muy rápidas"

Michael Bay quiere darnos espectáculo caro audio-visual y Lukas nos quiere dar sencillismo relacio-social de las personas. Michael nos cuenta cuentos de acción imposibles, te sube a su atracción adrenalítica con sus heroes bellos y estereotipados mientras Lukas nos cuenta realidades sociales con sus personajes encerrados en sus cuerpos humanos e irregulares. En el cine de "el Máquina" están los sentimientos puros de los heroes y en Lukas tenemos las reglas de la vida adaptadas a los desastres del dia a dia.

La isla de Michael Bay (2004?) Que expresión e intensidad!

El Ying y el Yang de lo audiovisual, en los extremos y perfectamente complemententarios:

-¿Que coño haría Lukas con todas las gruas, con todos los operarios, helicópteros y todas las cámaras de Panavisión? Una chapuza.

-¿Que haría Michael Bay con una cámara de 16 mm de tercera? Pues un truñazo presuntuoso.

 

-- -- Fue Nacho Vigalondo (amigo del quilo) el que dijo que se nos debería juzgar por lo que escribimos y no con que máquina está hecho -- --

Michael Bay viene del mundo de la publicidad, Lukas Moodysson del de la poesia...

Fucking Amal de Lukas Moodysson (1999) Que expresión e intensidad!

¿ CON QUIEN TE QUEDAS ?

Pd: Todas las personas que intentan hacer algo tienen ante si a tres grupos de individuos: los que intentan hacer lo mismo; los que intentan hacer justo lo contrario; pero, sobre todo, y mucho más numerosos, los que hablan y hablan y no hacen absolutamente nada.

– frase de un prospecto comercial | vía La Pastilla Roja.
(Yo lo he robado de microsiervos creo)

Menos criticar cine y más hacer cine (YO)

Ppd: Tiene huevos este post... yo que quería hablar de sus películas que he visto y he acabado haciendo esto... bueno, para eso está el resto ;)

Besitos

Ppd: El que no conozca al Lukas que lo googluee porque si está aqui es por que es un tio cinematográficamente ENORME. He dicho

0 comentarios