Blogia
Mckeyhan Presents

ÁMATE Y HAZTE QUERER

ÁMATE Y HAZTE QUERER El Amor romántico es un estereotipo creado por muchas parejas a través de los tiempos. Cuando buscas que este molde se cumpla con la pareja escogida, sueles encontrar que la realidad es muy distinta. El romanticismo es un simulacro del Amor Real.

Clave del día: Sal del escenario romántico, y trabaja tu relación desde la perspectiva real, cotidiana y abierta al cambio.

CULTÍVATE

La Arte terapia: Expresar tus sentimientos sin analizarte, Utiliza diferentes lenguajes artísticos: pinta, actúa, canta, escribe, recita....

Con este método, los practicantes encuentran un medio de expresión idóneo para expandir las emociones ocultas y reprimidas por la conciencia. El inconsciente se comunica con la realidad consciente, ambas zonas de la mente quedan enlazadas en la acción artística.

CICLO

Hay quien entiende la historia como una sucesión lineal, hay quien la entiende como cíclica, hay quien la entiende como una espiral... en cualquier caso se trata de "interpretaciones" de los hechos. Los diccionarios suelen definir el ciclo como la sucesión regular de fenómenos que se caracteriza por el retorno a la situación inicial.

A la hora de usar metáforas geométricas para denominar las funciones sexuales del macho y de la hembra, se ha determinado que la actividad sexual de la hembra es cíclica, y responde por tanto a un recorrido circular que se repite indefinidamente, mientras la del macho es puntual; es decir que es un solo punto que además coincide con uno de los puntos del ciclo de la hembra. De manera que mientras ésta sigue su ciclo, el macho está paralizado en el mismo punto. No tiene recorrido sexual. O sea que en cuanto a morfología y actividad sexual, el macho es a la hembra lo que el punto es a la circunferencia. (Puntualización indispensable para que la metáfora no induzca a error: una circunferencia es una sucesión de puntos, entre los que no figura el centro; es decir que en la metáfora, el macho no es el centro).

PD: Lo siento -en serio- pero no recuerdo de donde saqué esa imagen... pero recuerdo que era un/a buen/a fotografo/a... aqui está tu obra.

0 comentarios