Blogia
Mckeyhan Presents

CORTOMETRAJES - MÍTICOS

Image Hosted by ImageShack.us
Imagen de "yomimeconmigo" de este fin de Semana

DESPUÉS DE ESTE FIN DE SEMANA DE GRABACIÓN DE UN CORTO MÍTICO POR SABADELL y gracias a Polvo y Napalm que me lo pidió para él he hecho una especie de crónica de un "corto" de hará unos 2 años que "hicimos"... "Prefijo diabólico":

"Aquella era un tarde bastarda, el cielo estaba muy gris y temeroso de nuestros actos. Eramos un grupo freelance, un grupito "Trendy" que quería grabar un cortometraje independiente en formato digital, tal y como decía Duke, un personaje del -suicidado- Hunter S. Thompson:

"Nuestro viaje fue diferente, la prueba de todo lo correcto y verdadero del caracter nacional. Un todo, el reafirmamiento de todo lo bueno con las fantásticas posibilidades de vida que ofrecía este pais. Pero solo para los que tuvieran huevos... y ... nosotros los teníamos enormes!"

Llegamos a casa del director, un tal Tony, un viajador nocturno, un tio grande -en todos los sentidos- lo tenía todo previsto, disfraz del actor y toda su habitación decorada a lo "trash´70gothicsnights".

El actor no daba crédito -como siempre que trabajaba con nosotros- a todo lo que a su alrededor se decía y hacía ... al mas puro estilo Ed Wood, se encontraba en el comedor del director con una tela negra por encima que le hacía de sotana y unas gafas de Mckeyhan... todo de lo mas kitch posible.

Otro integrante del equipo era el famoso Alberto, un ser perseguido en diferentes comunidades autónomas debido a temas políticos, nunca se creyó aquello de que podías llegar a flipar mas sin drogas que con ellas... (yo tampoco me lo creí nunca)

Toni ya estaba con la cámara de video de visor reventado -gracias a un antiguo corto- de Alberto, haciendo pruebas mientras a mi me había dejado una cámara de "todo a 100" para poder documentar todo el asunto (espero que esas fotos vean la luz).

Después de grabar algunos planos vitales salimos a la calle y fuimos a por la cabina... allí había una mujer hablando en la misma... vió acercarse a 4 tios super raros, un tio muy alto y algo desgarbado con un trípode muy cutre en las manos, otro tio también bastante grande con una cámara colgando en una mano y un porro en la otra, otro tio que iba como disfrazado de cura pero a lo travesti/skin-head... y por último un tio que iba riendo por los sicotrópicos y con una cámara "de todo a 100! colgando en la muñeca con la funda incluida de plástico.

La mujer no supo muy bien como reaccionar, aguantó estoicamente la llamada que tenía entre manos y después salió corriendo.

Comenzamos el rodaje... el actor comenzó a revolcarse por el suelo para meterse en el momento de la posesión, una nube de humo nos envolvía... en la cámara no se veían grandes cosas... la cinta Mini DV se rendía a nuestros sueños... travellings, picados, paneos, vistas aereas... virtuosismo delante y detrás de las cámaras.

Bueno... después se acabó el porro y no veíamos las cosas tan claras pero entonces la segunda unidad de fotografía (nosotros disfrazados) nos pusimos a grabar los bandazos de la puerta de la cabina... yo en el suelo dando golpes a las puertas mientras los vecinos pasaban perplejos. JAJAJAJajajaj se podía escuchar en todo St. Quirze... como bramidos... como ecos.

Poco mas, después del gran stress resultanto del rodaje me probé un "disfraz" de ¿extraterrestre? hecho con cartones de la calle por el director y que llevaba en el coche siempre "por si acaso" (¿por si acaso que?) y nos fuimos cantando para casa del director para revisar ese magno material que quedará en los anales de la historia cinematográfica.""

1 comentario

baja este corto- y otros mejores -

pues eso, www.scudmonstery.com