Blogia
Mckeyhan Presents

Pero... ¿Que les pasa a los jovene/as?

Pero... ¿Que les pasa a los jovene/as?

- Jovena fisicaliza el maltrato recibido por el sistema (¿actuará en consecuencia?) -

"Pues les pasa que sus almas están presas en una trampa y eso les duele, y nadie parece comprenderles. Que sus instintos gritan a una razón que ha sido estupidizada. Que están cabreados y no pueden articularlo porque ciertas palabras están prohibidas. A los jóvenes de hoy no les importa nada porque nadie les enseña nada que de verdad valga la pena. Los jóvenes de hoy no tienen metas porque ya no quedan metas. Viven en una triste farsa y no tienen sueños a los que aferrarse. A los jóvenes de hoy se les vende esta mierda de realidad con tan bonitos eufemismos que no pueden entender por qué no son felices. Los jóvenes de hoy no se drogan , se automedican una depresión tan profunda que ni siquiera son conscientes de ella.

Todo el mundo tiene un precio, dicen. No sé si todos, pero desde luego, muchos. Cuando ya no se puede sostener por las armas esa jerarquía social de dos niveles en la que los cuatro de arriba mandan y los millones de abajo son esclavos, la única forma de seguir estando arriba es construir una jerarquía piramidal. En esta estructura a cada esclavo se le conceden otros dos esclavos. Y ésta no hace falta sostenerla con armas: se edifica lentamente sobre los sólidos cimientos de la estupidez y el egoísmo humanos. Todos son esclavos pero se creen señores. Que le pregunten a ese fascistoide jefecillo de sección que trabaja catorce horas, o a ese pequeño explotador con bigote y maletín que vende tornillos baratos a una gran constructora y que ya ha tenido dos infartos. Son estafados por los de arriba y procuran recuperar pérdidas estafando a los de abajo. Todos pierden.

Ese sindicalista que vendió a la empresa los derechos de aquellos a los que decía representar, ese profesor que incrementó el número de matriculados de su asignatura a base de suspensos para conseguir una ampliación del presupuesto departamental, ese alcalde que concedió el permiso de obra a cambio de una suculenta comisión, ese político que cambió la ley para sentarse a la derecha del gran hermano, estos individuos y esos muchos otros que vieron lo que estaba sucediendo y cobardemente enterraron la cabeza en la arena, todos ellos han ayudado a construir la pirámide.

Han traicionado a la sociedad, y todo a cambio de unas migajas. Un monovolumen, un jacuzzi, un sofá con masaje o una televisión de plasma. Pero, por supuesto, se declaran inocentes. Algunos hasta se creen inocentes. “Cualquier tiempo pasado fue peor”, “este sistema es el menos malo”. “Es el más acorde con la condición humana”, dicen, creyendo, como el mal ladrón, que todos son de su condición. El conjunto de excusas a la traición es una enorme farsa indigerible. España va bien, pero cada vez se vive peor. Ellos, sentados en su sillón con masaje, ignoran la viga en el ojo y se sorprenden y se preguntan qué les pasa a los jóvenes."

From Fuckowski (resumed)

Lo que pasa es que según Chuck Palahniuk yo soy casi joven  ¿No podré utilizar las excusas aquí arriba relatadas para quejarme? ...

4 comentarios

Steam Monkey to chingator -

(Suena música clásica mientras digo a este nazi:)
Yo no he escrito este artículo, eso se lo dices al autor -fuckowski- (que es muy considerado, por cierto). Has ido a criticar un artículo incriticable... seguramente seas uno de esos pobres jovenes fracasados.
¿Que coño haces poniendo comentarios en BLOGS, nos quieres iluminar con tu estupidez? Iba a borrar tu comentario pero lo dejo aquí para ver lo ingenuo que puede llegar a ser alguien.

Animal, vete al zoo... o a tomar pol culo.

Pd: Aquí soy tan alto como Dios, aprende o pira.

chingatuputamadre -

Escribes puras pendejadas. Pinche conservador insípido de mierda. Putos blogs, son para que los mediocres estúpidos que no pueden publicar en un medio decente escriban sus pendejadas y se crean grandes escritores, filósofos, críticos del sistema, o lo que les de su puta gana. Chinguen a su puta madre. Putos bloggeros de mierda.

Steam Monkey to Pau -

Pau, cuando te pones tan realista me da miedo, así de claro lo digo.

La libertad real debe dar mucho vértigo... o quizás decir eso sólo es una pedanteria...

pau -

Todo tiempo pasado fue igual, no mejor... o, en todo caso, peor.
La gente se vende por un plato de lentejas, es la tradición. Somos egoistas por naturaleza. Y es que por lo que duramos, mejor pasarlo bien. Siempre habrá tiempo de arrepentirse el último día.
Se sienten... sentimos, inocentes, no es culpa nuestra que la ley esté mal hecha, que sea tan permisiva. No está prohibido saltarse un semáforo en rojo, siempre y cuando no lo presencie un urbano. De estarlo, seguro que habría urbano y cámara convenientemente señalizada, de no estarlo sería ilegal, por tanto esta permitido saltarse el rojo, etc, etc...