Blogia
Mckeyhan Presents

Reivindicación : U.F.O

Reivindicación : U.F.O

Quiero decir que la película platillos volantes me gusta y ha sido un descubrimiento agradable para mi. Una película española rodada en Cataluña que funciona, basada en hechos reales, que tiene unos personajes bien creados con unos diálogos trabajados y una realización prácticamente impecable...

La historia te puede gustar o no pero la película está bien hecha, es un buen ejemplo de lo que debería ser el cine español, y tiene un final necesario, he dicho.

De regalo os pongo un bonito diálogo que tienen los protagonistas.

(Hablando sobre la sociedad de los extraterrestres)

Allí no hay política ni religión ni moral.

- ¿No tienen moral?

No la necesitan, les basta con su intuición para inclinarse siempre hacia lo justo y lo bello, los seres que habitan allí son sabios y artistas por que para ellos el arte y la creación no es una cosa extraña, si no algo tan natural como respirar. Las necesidades materiales están cubiertas gracias a la tecnologia y el trabajo no existe.

- ¿No existe el trabajo?

No, ni tampoco la familia... para que? ellos no conciben el amor como algo que pueda ceñirse a unos cuantos seres si no como algo que abarca todo el universo.

PD: "El cine es pasión; desde clavar una punta en un decorado a dirigir los destinos de un proyecto, todo es pasión, alta pasión. Y como en el amor, en la naturaleza o en la cocina, hay que ser paciente, saber esperar para que se opere el milagro de los sentidos, de la verdad y de la vida"
Rodolfo Montero de Palacio, Ganador GOYA Mejor Cortometraje Documental 2005 por EN LA CUNA DEL AIRE.

4 comentarios

accel -

Aprovecho para recomendar otras peliculas españolas que saldran proximamente en nuestras pantallas. Las \"peliculas para no dormir\" de chicho ibañez serrador. aunque tambien hay de otros directores como por ejemplo Jaume Balagueró(la suya se llama \"para entrar a vivir\" muy recomendable)

Steam Man -

- Ciertamente cierto Sr. Bouman.... mientras escribía el artículo recordaba la pegadiza canción.
- Eliza: Los busqué y no los encontré...

Eliza -

Has visto alguna vez uno?

Bouman -

Es muy buena esta película!... y luego el tema de los créditos muy pegadizo! jeje