Blogia
Mckeyhan Presents

La Rahola.com

- "Dudo mucho que la felicidad tenga nada que ver con las leyes. Pero hay leyes que impiden seriamente que podamos vivir nuestra felicidad en plenitud. Son leyes que, generalmente, tienen que ver con discriminaciones, con prejuicios atávicos que se mantienen agazapados en las esquinas de las tablas de la ley, como manchas impertinentes, como lo que son, un estigma. Cuando esas leyes caen y los prejuicios que las sostenían quedan desnudos ante sus miserias, el mundo es un mundo mejor."

- "Creo que a Dios lo meten en cada fregado al pobre que ya me dirás qué culpa tiene. En nombre de Dios se oprime a mujeres, se lapida, se mutila genitalmente; en nombre del Dios cristiano se persiguió a la gente y se la mató, existieron cruzadas. Y en nombre de la negación de Dios también porque el nazismo no era religioso y también mató, el stalinismo tampoco y mató. El hombre busca excusas teológicas o antiteológicas para matar."

- "Lo peor es la mala conciencia. Atrapados eternamente en la cultura de la culpa que grabó a fuego nuestra memoria cristiana, sentimos una incomodidad manifiesta ante la sensación de bienestar. Si, además, a la conciencia de culpa religiosa, añadimos nuestra educación progresista, que nos agudiza la responsabilidad ante los dramas del mundo, lo tenemos francamente difícil. Y luego está todo eso del consumismo salvaje, la maldad de la sociedad de la opulencia, las noticias sangrantes de los informativos que nunca duermen, la miseria cohabitando con la riqueza, nuestra solidaridad convertida en el aguijón de nuestro corazón, ¡uf!, es complicado sentirse feliz en Navidad. Diría que hasta resulta antiestético, si uno es un poco leído, un poco progre y un poco caritativo. Aunque nos hinchemos a langosta en los comedores de la restauración divina, y masacremos la visa comprando todos los juguetes del planeta para nuestros hijos mimados, hiperprotegidos y, por supuesto, aburguesados, nuestra pose tiene que ser, para ser políticamente correcta, una pose crítica. En estos tiempos se lleva mucho el artículo estilo “¡qué pesada es la Navidad!”, o “no soporto estas fiestas”, o ya, en plan más comprometido, “la Navidad es una vergüenza del mundo rico”. Como si la Navidad fuera, obligatoriamente, una fiesta para machacarse los cataplines, muchos de los que no recuerdan el hambre del mundo en 364 días, salen a las calles, a los micrófonos y a los periódicos en masa para atragantar el pavo de los mortales, y convertirse en hermanitas de la Caridad."

Extractos de la Página de Pilar Rahola

6 comentarios

Anónimo -

¿que tiene que ver el capitalismo con el machismo, me pregunto yo?
y
¿quién no es capitalista?, digo a la vez, y
¿por qué el feminismo es "de izquierdas" y el machismo "de derechas"?
¿Cuál es la opción al capitalismo? ¿El comunismo?
¿Quien tiene un ordenador de 1000 € y una conexion a internet de 30€ no es capitalista?
¿Aún hay alguien que cree en la lucha de clases? Quizá aún haya clases, pero ya no hay opción de lucha...

Steam Man respecto "Ce" 2 -

Creo que aqui el problema es intentar separar de su estupidez al hombre de la mujer, lo mio no es "contra" las mujeres menos que contra los "hombres" lo que ocurre es que me jode que me gusten las mujeres sin poder controlar ese impulso, ¿por que me tiene que gustar algo sin mi consentimiento? y entonces por lo tanto si que existe esta faceta mia (que nunca olvidemos lo que reza aqui arriba "Dramatización para el cine de la vida de "STEAM MAN") de falta de respeto moral hacía lo que representa la mujer desde dentro de mi cerebro; lo siento mamá lo siento Dios :)

Por lo demás me fascina y me gusta que me digan que todo lo que expreso es política, mas que nada por que la mayoría de personas de confianza q conozco se parten el culo cuando les digo que "yo soy una persona muy política"

Insisto, yo no defiendo a la clase obrera ni explotada, me defiendo a mi mismo, no creo ser el abanderado de las luchas de clases, hoy por hoy.

Bueno paro.

Ce -

No, el machismo es sólo una actitud. Es solo lo que escribes lo que hace que te comportes como un capitalista. Todo es política. El sexo es política. Lo que escribes es política.

Y no se trata de ser de un bando u otro, eso es una inmensa mentira. Se trata de, al menos, tratar de ser coherente. ¿no defiendes a la calse obrera? Tus frases respecto a las mujeres las firmaría cualquier capitalista del XIX respecto a la masa obrera: da igual una que otra, todas son lo mismo menos tu madre, carne y más carne. Extraña forma de defender una idea "progresista".

Lo del machismo me es indiferente. Es sólo una actitud capitalista respecto a la clase femenina.

Y claro que puedes hacer lo que te de la gana y escribir lo que quieras. Del mismo modo que yo.

Steam Man respecto "Ce" -

Jur jur!! 1)¿Sabes como me comporto con las mujeres??? (Acaso me he comportado contigo -si es que eres mujer- de alguna manera??. Capitalista con las mujeres??? te refieres a machista??? 2)Mi "bando político" -como tu lo llamas- no está reflejado en ninguna política habida en la historia pasada.

3)Respecto a tu propuesta de cambios me gusta que me aconsejen seres iluminados sobre cuales deben ser MIS actitudes pero tal y como dice mi amigo MALEDUCADO dejo caer un "Yo haré siempre lo que me salga de los cojones, gracias" de hecho no combato nada.

Saludos!

Pd: Recomiendo que se vea la pinícula "The Believer" donde se aprecia la dualidad del ser y la estúpida de pertenecer a un solo bando político/religioso.

Ce -

Me parece fascinante que, después de ver todos los enlaces que tienes en tu página y de los que te sientes completamente orgulloso te comportes como un capitalista respecto a las mujeres. No deja de tener gracia.

Realmente es para troncharse todo esta fachada que oculta a uno de esos explotadores que, aparentemente, combates.

Salud, capitalista!!!!

Y cambiate de bando o, al menos, no ensucies cosas válidas con tu inmensa memez burguesa

lunaaaaa -

HOLAAAAAAAAAAAAAA